Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día lunes, 05 de octubre de 2015

Noticias Top:

Bachelet

Gobierno

Aprobación

Adimark

  • Nueva Mayoría de Puerto Montt recibe con tranquilidad resultados de encuesta Adimark

    19:00 [RADIO BÍO-BÍO] Por primera vez desde febrero de 2015 la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet se estabilizó según la encuesta Adimark del mes de septiembre. Según precisó el sondeo, el apoyo a la mandataria cifró un 25%, tras siete meses de …

  • Roberto Méndez vislumbra que última encuesta Adimark podría ser el punto de inflexión para Bachelet

    14:00 [THE CLINIC] Durante el mes de las celebraciones patrias, el apoyo a la Mandataria se ubicó en 25% (+1), mientras que el rechazó en 70% (-2). Para la consultora que dirige Roberto Méndez esto refleja un giro en la tendencia, pues la lectura es que se estabiliza la aprobación, que venía cayendo sin freno desde febrero. Entre los factores a destacar en este frenazo en la caída de la Mandataria mencionó la forma en que habría manejado la crisis que dejó el terremoto 8,4 que azotó a Coquimbo, además de que la "economía está dando señales de estabilización".The post Roberto Méndez vislumbra que última encuesta Adimark podría ser el punto de inflexión para Bachelet appeared first on The Clinic Online.

  • Principales reformas del Gobierno tienen más del 50% de rechazo, según Adimark

    11:15 [COOPERATIVA] Rechazo a los cambios en educación subió de un 53 a un 55 por ciento. En tanto, un 52 por ciento rechaza la reforma laboral.

Nacional
Crecimiento
Caída
País
  • La ciencia y la tecnología se toma el Parque Quinta Normal y el país

    19:00 [EL MOSTRADOR] La inauguración de la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología y la 45ª Feria Científica Nacional Juvenil, se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre, a las 11 horas, en el Salón de Acceso del Museo Nacional de Historia Natural, Parque Quinta Normal.

  • Llamaron a no marginar a estudiantes del Simce, que comienza este martes en todo el país

    17:00 [SOYCHILE] 05/10/2015 16:38:25“Cualquier persona que sienta que ha sido vulnerado o discriminado, puede denunciarlo”, dijeron la Agencia de Calidad y Superintendencia de Educación. La prueba se aplicará a alumnos de 2°, 4°, 6° y 8° básico y II medio.La prueba Simce se aplicará desde este martes en todo el país a alumnos de 2°, 4°, 6° y 8° básico y II medio. Es por esto que la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación llamaron a los colegios a no discriminar a ningún estudiante por rendimiento académico, necesidades educativas especiales o país de origen. Las evaluaciones buscan diagnosticar los colegios para impulsar acciones de mayor calidad en los aprendizajes, pues explicaron que se está transitando hacia una lógica de cooperación y apoyo por sobre la competencia. Y, en caso de denuncias por vulneraciones a la normativa en materia de discriminación, con la Superintendencia de Educación, a través de la página www.supereduc.cl o en las oficinas instaladas en cada región. El superintendente Alexis Ramírez fue claro: "Hago un llamado a los establecimientos de Chile a no marginar a ningún estudiante en la aplicación del Simce, ni por rendimiento académico ni por su país de origen ni por necesidades educativas especiales transitorias o permanentes", dijo en una visita a un colegio de Independencia. En este último grupo se considera: trastornos del lenguaje, del aprendizaje, déficit atencional o trastorno hipercinético, entre otros). Y a la discapacidad auditiva, visual, trastorno autista, entre otros. "Todos deben contestar las evaluaciones", advirtió. "Cualquier persona que sienta que ha sido vulnerado o que ha sido discriminado puede hacer una denuncia ante la Superintendencia de Educación”, informó Ramírez. En el caso de los estudiantes con necesidades especiales permanentes, derivadas de una discapacidad sensorial, que cursen 6º básico, podrán rendir las pruebas Simce de Comprensión de Lectura y Matemática con acomodaciones. Mientras que el secretario ejecutivo de la Agencia, Carlos Henríquez, destacó que aquellos alumnos con necesidades especiales permanentes de 2º, 4º y 8º básico que no puedan acceder visualmente al formato impreso de las pruebas o a manipularlas de manera autónoma, y aquellos alumnos con algún impedimento de salud temporal que les impida contestar las evaluaciones, podrán eximirse de la evaluación, aunque deberán asistir a la escuela. "Estas evaluaciones tienen que ser vistas por los establecimientos educacionales como una herramienta para mejorar y no como un fin", manifestó.

  • Bolivia le ofreció un avión al canciller Muñoz para llevarlo a una entrevista en ese país

    17:00 [SOYCHILE] 05/10/2015 16:45:11La ministra de Comunicación, Marianela Paco, sostuvo que el ministro no les ha confirmado su visita, pese a que en Santiago dijo aceptaba "encantado" la invitación.La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, sostuvo que su Gobierno está dispuesto a "facilitarle la venida a nuestro territorio" al canciller chileno Heraldo Muñoz, con el fin de que lo entrevisten en ese país sobre la demanda en La Haya. "Si es necesario, en cuanto a logística, si piden un avión particular, también podemos facilitarle el mismo", aseguró Paco, recordando que la invitación la cursaron por medio del consulado en La Paz el viernes pasado. No obstante, en conferencia de prensa, afirmó que "a esta hora de la mañana no tenemos otra confirmación que sea oficial, queremos comunicar a nuestro pueblo boliviano de que continuamos aguardando esta comunicación oficial estableciendo fecha y hora de la entrevista acá en nuestro territorio boliviano". La semana pasada tras conocer las intenciones de cursarle una invitación, dijo "la acepto encantando, ya era hora". Esto sucede luego de que surgieran críticas porque el ex Presidente boliviano y portavoz de la causa marítima Carlos Mesa tuvo una extensa participación en el programa "El Informante", de TVN.

Paro
Roja
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.