Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día miércoles, 06 de diciembre de 2017

Noticias Top:

Guillier

  • Guillier reconoció que alusión a empresarios "no fue graciosa" pero aseguró que la reforma tributaria "no se va a echar atrás"

    21:00 [SOY CHILE] 06/12/2017 20:35:50El candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría llamó a los sectores de altos ingresos a ponerse "la mano en el corazón" para seguir con la gratuidad en la educación.El candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, reconoció que usó "un concepto a lo mejor no muy gracioso" al plantear en un discurso que en un eventual gobierno suyo se meterá "la mano al bolsillo de quienes concentran el ingreso para que ayuden a hacer patria alguna vez". La frase generó molestia en el mundo empresarial, especialmente en Andrónico Luksic, quien llamó al senador a "no incitar el odio" o llamar a "la lucha de clases" con sus dichos. "El fondo de la discusión es que en Chile todos pagamos impuestos y pagar impuestos no es lucha de clases, pagar impuestos es justicia social", expresó el abanderado oficialista, agregando que "los empresarios están nerviosos, pero en Chile la reforma tributaria no se va a echar atrás". "Todos los estudios indican, el Banco Mundial ha hecho ya una evaluación e indica que el 0,1% de los chilenos está pagando el grueso de los nuevos aportes que están permitiendo la gratuidad en la educación. Pónganse una mano en el corazón, lo menos que le deben los grandes empresarios a los chilenos es asegurar la educación de sus hijos y por lo demás van a trabajar muchos en sus propias empresas, por lo tanto, desarrollar Chile con justicia y equidad es tarea de todos y también del mundo empresarial", afirmó. El periodista pidió a los sectores de mayores ingresos ponerse "la mano en el corazón" para seguir con la gratuidad en educación. Lo menos que le deben los grandes empresarios a los chilenos es asegurarle la educación de sus hijos, que por lo demás van a trabajar muchos en sus mismas empresas", declaró. Por las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien a propósito de este debate pidió "elevar el nivel del debate", Guillier afirmó que "hay que tomarlas en serio".

  • Guillier emplazó a sectores más ricos a ponerse "la mano en el corazón" por gratuidad

    20:00 [COOPERATIVA] El senador reconoció que su alusión a "meter la mano en los bolsillos" no fue graciosa. Se comprometió a dar mejores discursos si es elegido como Presidente de la República.

  • Encuesta de "Chino" Ríos revela ventaja de Piñera sobre Guillier en balotaje

    17:00 [ADN RADIO] El ex número 1 del mundo realizó su propia consulta ciudadana a través de Twitter.

Piñera

Jerusalén

  • ¿Por qué decidió Trump reconocer a Jerusalén como capital de Israel?

    23:30 [THE CLINIC] Durante la campaña electoral, Trump prometió que trasladaría a Jerusalén la embajada estadounidense que ahora está en Tel Aviv, una aspiración que otros presidentes estadounidenses, como Bill Clinton y George W. Bush, también expresaron antes de llegar al poder, pero finalmente abandonaron para no arruinar las perspectivas de paz. The post ¿Por qué decidió Trump reconocer a Jerusalén como capital de Israel? appeared first on The Clinic Online.

  • Chile expresó su "profunda preocupación" luego que EE.UU. reconociera a Jerusalén como capital de Israel

    22:15 [SOY CHILE] 06/12/2017 21:47:04El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó al gobierno de Donald Trump a reconsiderar la acción, la que podría "incitar al odio y la violencia" en Medio Oriente.El Gobierno de Chile expresó su "profunda preocupación" luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera reconocer a Jerusalén como capital de Israel al trasladar su embajada desde Tel Aviv. En un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo afirmó que "en consonancia con las resoluciones de Naciones Unidas, considera que Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina; y califica como ilegal la ocupación y control israelí sobre Jerusalén Este". Tras esto, el Gobierno afirmó que "consciente de la relevancia política, histórica y religiosa de Jerusalén, formula un urgente llamado a todas las partes involucradas a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia, obstaculizando aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel". La determinación de Trump, que rompió una política exterior que los norteamericanos estaban siguiendo por décadas, generó múltiples rechazos en Palestina y en los países árabes de Medio Oriente.

  • Chile expresa "profunda preocupación" por reconocimiento de Jerusalén como capital israelí

    21:15 [ADN RADIO] El Ejecutivo llamó a EE.UU. y partes involucradas "a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia".

Colo

Trump
Santiago
Joven
  • Encuentran con vida a joven extraviada en región del Biobío

    18:01 [24 HORAS] Desde la Gobernación de Ñuble expresaron que su estado de salud es reservado.

  • Tras seis días encuentran con vida a joven desaparecida en Región del Biobío

    17:30 [COOPERATIVA] Elizabeth Luna Romero (23) había perdido contacto con su familia el martes pasado. Se encontraba haciendo una excursión en las cercanías de San Fabián de Alico.

  • Joven recibió una paliza en Argentina porque pensaron que era chileno

    17:15 [SOY CHILE] 06/12/2017 17:04:00Un trasandino que vive hace 16 años en Chile sufrió fracturas múltiples en el maxilar, la mandíbula y la nariz, tras viajar a Argentina por un asunto familiar. Según información de Diario de Cuyo, un joven argentino, que reside en Chile hace 16 años, fue objeto de una brutal golpiza en la localidad de San Carlos, en Mendoza, pues pensaron que era chileno. El joven, Juan José Bustos, quien se encontraba en Argentina por una celebración familiar, tiene el “acento” chileno sostiene la publicación y, resultó con fracturas múltiples en el maxilar, la mandíbula y la nariz, luego de que fue increpado por un grupo de personas la madrugada del viernes. “¿Asi que sos chileno?“ le dijeron antes de agarrarlo a golpes, por los que cayó al piso, donde fue pateado y perdió el conocimiento. “Ha perdido dientes, le están haciendo un trabajo en las encías para salvarle otros que tiene torcidos. Tienen que hacerle una reconstrucción”, indicó el padre del joven al medio.

Apablaza
  • Caso Guzmán: UDI se reunió con la Cancillería para analizar la situación de Galvarino Apablaza

    22:45 [SOY CHILE] 06/12/2017 22:36:29El senador Juan Antonio Coloma y el diputado Issa Kort aseguraron que las gestiones para el ex líder del FPMR enfrente a la justicia chilena se realizarán "en una lógica de Estado".Parlamentarios de la UDI llegaron durante esta tarde a la sede de la Cancillería para abordar la situación del ex líder del FPMR, Galvarino Apablaza, quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del senador gremialista Jaime Guzmán. Durante esta semana el gobierno argentino le quitó el estatus de refugiado político que tenía el hombre, por lo que el juez Mario Carroza dictó una orden de captura internacional en su contra. El senador Juan Antonio Coloma y el diputado Issa Kort afirmaron que esperan que tanto Apablaza como Ricardo Álvarez Salamanca, quien tiene residencia en Francia y se encuentra prófugo desde 1996 cuando huyó de la Cárcel de Alta Seguridad, enfrenten a la justicia chilena. "Nosotros esperamos que por el bien del país, más temprano que tarde, pueda ser juzgado en Chile como corresponde a un asesinato de esta naturaleza", expresó Coloma tras la reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El parlamentario afirmó que las gestiones se realizarán "en una lógica de Estado" y que "no estamos defendiendo la causa de un partido, estamos pidiendo que se haga justicia conforme a la ley nacional respecto al asesinato de Jaime Guzmán".

  • Mario Carroza emitió orden de captura internacional contra Sergio Galvarino Apablaza

    13:45 [ADN RADIO] Esto ocurre tras la revocación de la condición de "refugiado político" del exmiembro del FPMR.

  • Juez Carroza dicta orden de detención internacional contra Galvarino Apablaza

    13:00 [THE CLINIC] Carroza señaló que "conversé con el jefe de Interpol y me ha señalado que se ha comunicado con Interpol Argentina para hacerle saber que la alerta roja está activada". El hecho se da luego de que ayer el gobierno argentino decidiera quitarle la condición de refugiado político a Galvarino Apablaza, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), sindicado además como el autor intelectual del asesinato del senador UDI, Jaime Guzmán en 1991. The post Juez Carroza dicta orden de detención internacional contra Galvarino Apablaza appeared first on The Clinic Online.

Israel
  • Chile expresó su "profunda preocupación" luego que EE.UU. reconociera a Jerusalén como capital de Israel

    22:15 [SOY CHILE] 06/12/2017 21:47:04El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó al gobierno de Donald Trump a reconsiderar la acción, la que podría "incitar al odio y la violencia" en Medio Oriente.El Gobierno de Chile expresó su "profunda preocupación" luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera reconocer a Jerusalén como capital de Israel al trasladar su embajada desde Tel Aviv. En un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo afirmó que "en consonancia con las resoluciones de Naciones Unidas, considera que Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina; y califica como ilegal la ocupación y control israelí sobre Jerusalén Este". Tras esto, el Gobierno afirmó que "consciente de la relevancia política, histórica y religiosa de Jerusalén, formula un urgente llamado a todas las partes involucradas a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia, obstaculizando aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel". La determinación de Trump, que rompió una política exterior que los norteamericanos estaban siguiendo por décadas, generó múltiples rechazos en Palestina y en los países árabes de Medio Oriente.

  • Chile expresa "profunda preocupación" tras anuncio de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

    21:00 [24 HORAS] A través de un comunicado, la cancillería expresó que "Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina".

  • Palestinos protestan en Gaza luego que Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel

    18:15 [SOY CHILE] 06/12/2017 18:07:36Decenas de jóvenes salieron a las calles para rechazar la medida de Estados Unidos, la que rompió décadas de política internacional sobre Medio Oriente.Los palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza a protestar por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Decenas de jóvenes enfurecidos quemaron neumáticos en manifestaciones espontáneas en varios lugares. Hamas convocó a más protestas para los siguientes días. El grupo islámico controla Gaza, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea consideran a Hamas una organización terrorista. El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson dice que el gobierno de Trump aún cree que hay "una muy buena oportunidad" para lograr la paz en Medio Oriente a pesar del inminente anuncio sobre Jerusalén. En declaraciones en Bruselas, Tillerson dijo que no hablará sobre la decisión en sí antes del anuncio de Trump, pero recomendó "escuchar cuidadosamente" el discurso entero. Tillerson dice que Trump está "muy comprometido" con el proceso de paz. Sostiene que el equipo encabezado por Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, trabaja "muy diligentemente" para consumarlo. El anuncio de Trump rompe con décadas de política internacional estadounidense.

Capital
  • ¿Por qué decidió Trump reconocer a Jerusalén como capital de Israel?

    23:30 [THE CLINIC] Durante la campaña electoral, Trump prometió que trasladaría a Jerusalén la embajada estadounidense que ahora está en Tel Aviv, una aspiración que otros presidentes estadounidenses, como Bill Clinton y George W. Bush, también expresaron antes de llegar al poder, pero finalmente abandonaron para no arruinar las perspectivas de paz. The post ¿Por qué decidió Trump reconocer a Jerusalén como capital de Israel? appeared first on The Clinic Online.

  • Chile expresó su "profunda preocupación" luego que EE.UU. reconociera a Jerusalén como capital de Israel

    22:15 [SOY CHILE] 06/12/2017 21:47:04El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó al gobierno de Donald Trump a reconsiderar la acción, la que podría "incitar al odio y la violencia" en Medio Oriente.El Gobierno de Chile expresó su "profunda preocupación" luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera reconocer a Jerusalén como capital de Israel al trasladar su embajada desde Tel Aviv. En un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo afirmó que "en consonancia con las resoluciones de Naciones Unidas, considera que Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina; y califica como ilegal la ocupación y control israelí sobre Jerusalén Este". Tras esto, el Gobierno afirmó que "consciente de la relevancia política, histórica y religiosa de Jerusalén, formula un urgente llamado a todas las partes involucradas a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia, obstaculizando aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel". La determinación de Trump, que rompió una política exterior que los norteamericanos estaban siguiendo por décadas, generó múltiples rechazos en Palestina y en los países árabes de Medio Oriente.

  • Chile expresa "profunda preocupación" por reconocimiento de Jerusalén como capital israelí

    21:15 [ADN RADIO] El Ejecutivo llamó a EE.UU. y partes involucradas "a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia".

Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.