Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día viernes, 08 de diciembre de 2017

Noticias Top:

Piñera

Guillier

  • Guillier prometió utilizar el 1% de la nación en la cultura

    21:00 [SOY CHILE] 08/12/2017 20:04:00El candidato oficialista llegó hasta la Casa Museo Michoacán para exponer sus propuestas en el área. Además, señaló que eliminará el impuesto al libro. Alejandro Guillier, el candidato oficialista a la presidencia, llegó hasta la Casa Museo Michoacán para exponer sus propuestas sobre el área de la cultura, donde destacó la idea de destinar el 1% para esta área. Ernesto Ottone, actual ministro de la cartera, valoró la medida. "Si ustedes ven, cuando se estructura un nuevo Ministerio implica el seguimiento de las políticas publicas, por lo tanto independiente de quien pudiese ser el ganador de las próximas elecciones, están obligados por ley, entonces lo que recogemos es que aquí hay uno de los candidatos que asume ese compromiso", señaló. Otra propuesta del senador es la eliminación del impuesto al libro. "Nosotros lo que planteamos es la eliminación del impuesto al libro, ahora si eso se hace progresivamente en la determinación de un proceso legislativo donde no dependa solo del presidente, sino que de la discusión democrática del parlamento, es algo que se va a definir posteriormente", dijo la diputada comunista, Karol Cariola.

  • Guillier criticó "cultura de la mentira" durante gobierno de Piñera por caso sobre listas de espera

    16:00 [ADN RADIO] El presidenciable sostuvo que nunca se había visto tanta falta de ética durante un mandato.

  • Alejandro Guillier firmó un compromiso con la cultura

    16:00 [COOPERATIVA] En la Casa Museo Michoacán de los Guindos en la comuna de La Reina, el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier firmó un compromiso con la cultura y explicó sus propuestas en el área. A la instancia llegaron diversos rostros ligados a la cultura, entre los que destacaron los premios nacionales de literatura Raúl Zurita y Antonio Skármeta, además de actores, músicos y artesanos.

Hiriart

Lucía

Espera
  • Ex ministro de Piñera reconoció reducción de listas de espera por razones administrativas

    18:45 [SOY CHILE] 08/12/2017 18:00:00Jaime Mañalich, ex titular de Salud, habló sobre la investigación de la Contraloría que confirmó la disminución artificial de las listas del Hospital San José en 2013.El ex ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, reconoció que se redujo "administrativamente" las listas de espera del Hospital San José durante el año 2013. "De 380 mil pacientes en total, nosotros siempre reconocimos que había 80 mil aproximadamente que habían salido de la lista de espera por razones administrativas", es decir, "gente que había fallecido o que se había atendido en forma privada a través del subsistema de libre elección en otros prestadores", explicó Mañalich. El ex jefe de la cartera, además señaló que "la Fiscalía, que entiendo lleva un proceso adelante, debe pronunciarse al respecto".

  • Guillier criticó "cultura de la mentira" durante gobierno de Piñera por caso sobre listas de espera

    16:00 [ADN RADIO] El presidenciable sostuvo que nunca se había visto tanta falta de ética durante un mandato.

  • Jaime Mañalich reconoció reducción de listas de espera por "razones administrativas"

    14:30 [COOPERATIVA] El ex ministro de Piñera se refirió a la indagatoria de la Contraloría, que confirmó la disminución artificial de las listas del Hospital San José en 2013. El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, fustigó que "nunca en la historia de Chile hubo tanta sinvergüenzura y falta de ética".

Listas
Hospital
  • Cariola y eliminación de listas en Hospital San José: Hay que evaluar si da para acciones legales

    18:30 [ADN RADIO] La integrante del comando de Guillier sostuvo de paso que "estos personajes son verdaderos lobos con piel de oveja".

  • A la Fiscalía llevarán reducción artificial de listas de espera en el Hospital San José

    13:45 [SOY CHILE] 08/12/2017 13:00:00Diputados socialistas anunciaron acciones legales por fraude al Fisco, evasión tributaria y asociación ilícita.Diputados socialistas llevarán a la Fiscalía los antecedentes sobre un eventual fraude por la reducción artificial de listas de espera en el Hospital San José durante el Gobierno de Sebastián Piñera, como confirmó Contraloría. La investigación determinó que los pacientes en lista de espera No Auge fueron derivados a la clínica Maruri, donde eran examinados por médicos generales en lugar de especialistas, como lo señala la norma. De esa forma eran eliminados de la lista bajo causal "atención realizada", incluso cuando sus patologías no habían sido resueltas. Juan Luis Castro dijo que "vamos a ir a la Fiscalía Centro Norte, donde ya hay inicio de proceso desde el año 2013, por las causales de fraude al Fisco, evasión tributaria y asociación ilícita, fundamentado en que aquí los profesionales importados de una empresa externa, que se llama MAV y fue contratada por las mismas autoridades, trajo a estos profesionales que nunca fueron especialistas". El miembro de la Comisión de Salud de la Cámara aseguró que unas 30 mil personas habrían sido engañadas y 11 mil prestaciones pagadas de más y emplazó al candidato de Chile Vamos a responder. "Le debe una explicación a la ciudadanía, porque en su Gobierno engañó la fe pública", dijo. En una actividad en Maipú, Piñera se refirió al tema recordando "que fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de nuestro Gobierno, quien hizo la denuncia, inició el sumario, entregó los antecedentes a Contraloría y a la Fiscalía, y destituyó al director de ese hospital, porque sin duda, este tipos de prácticas no las vamos a tolerar".

  • Lucía Hiriart fue dada de alta durante la madrugada desde el Hospital Militar

    10:30 [24 HORAS] Desde el recinto asistencial manifestaron que la viuda de Augusto Pinochet fue sometida a exámenes, pero su estado de salud permanece bajo reserva.

Cuatro
  • Balance de Carabineros por fin de semana largo: Cuatro fallecidos y 155 accidentes

    16:45 [ADN RADIO] De paso, se informó que hay dos muertos por atropellos en el marco del peregrinaje hacia Lo Vásquez.

  • Van cuatro muertos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

    16:45 [SOY CHILE] 08/12/2017 16:01:00Carabineros informó que se han registrado 155 accidentes en todo el país.Carabineros informó que se han registrado 155 accidentes a nivel nacional en el inicio del fin de semana largo, resultando fallecidas cuatro personas. Sobre la salida de vehículos desde Santiago, el coronel Claudio López, de la Prefectura de Carabineros Santiago Occidente, dijo que ya lo han hecho 145 mil de los 350 mil cuantificados para estos días. Sobre la peregrinación al santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, el uniformado dijo que "la Ruta 68 está normal, los automovilistas pueden llegar hasta el santuario, pero no pueden llegar más allá de allí, sino van a tener que volver a Santiago. A esta hora no pueden circular ciclistas por la ruta en dirección a Valparaíso".

  • Balance de Carabineros: Cuatro fallecidos por accidentes en rutas

    15:15 [COOPERATIVA] Han sido registrados 155 accidentes carreteros a nivel nacional. Unos 145 mil vehículos han salido de la capital.

Colo
  • Matías Zaldivia: "Colo Colo es hoy un equipo más maduro que en el torneo pasado"

    16:45 [SOY CHILE] 08/12/2017 16:31:00El defensa de los albos adelantó el duelo contra Huachipato que puede significar la estrella N°32 para los dirigidos por Pablo Guede. Matías Zaldivia, defensor de Colo Colo, destacó la madurez alcanzada por el cuadro albo luego de perder un Torneo de Clausura que parecía en el bolsillo y apuntó a la importancia de estar enfocados en un 100% para lograr un triunfo sobre Huachipato, tres puntos que le permitirán al ‘Cacique’ bajar la trigésimo segunda estrella. En la antesala al trascendental duelo ante los acereros, el zaguero argentino declaró en diálogo con Cooperativa que "creo que hoy Colo Colo es un equipo más maduro que en el campeonato pasado. Después de Deportes Iquique nos propusimos un objetivo que eran ocho finales, de tratar ganarlas todas. No tocó perder con Deportes Temuco, pero de ahí en adelante hicimos las cosas muy bien y logramos todas las victorias". Consultado por si ganar el Transición será una revancha de lo ocurrido en la primera parte del año, cuando dejaron ir un título que parecía cerrado -que ganó finalmente la ‘U’-, Zaldivia indicó que "no creo que lo sea, porque es un equipo totalmente distinto con situaciones diferentes al campeonato pasado. Lo que pasó, pasó. Fueron errores que pudimos pulir y eso sirve de experiencia para otras situaciones". Respecto a la visita a Huachipato, en Concepción, el jugador de 26 años señaló que "sabemos que tenemos un encuentro importante, pero el equipo está muy metido y tenemos claro que para lograr el objetivo de ser campeones todos debemos estar al cien por ciento". En cuanto al conjunto de Talcahuano, que no se juega nada importante en la última fecha, el oriundo de San Isidro dijo que "de mitad de cancha hacia delante son muy verticales, tienen jugadores muy desequilibrantes que si los dejas solos te pueden lastimar mucho". Por último, el ex Arsenal de Sarandí destacó el jugar prácticamente de local en el ‘Ester Roa’, ya que se espera la presencia de un gran número de hinchas albos. "Por lo que estuve escuchando, cerca de 20 mil personas habrá de Colo Colo. Vamos a jugar en otra cancha que no es la de Huachipato, pero va a ser un ambiente de visita más para ellos que para nosotros", finalizó.

  • Pese a supuesta indisciplina, Soteldo fue citado para jugar ante Colo Colo

    16:30 [ADN RADIO] El entrenador de Huachipato, César Vigevani, quiere contar con el venezolano para el pleito ante los albos.

  • Indisciplina marginaría a Yeferson Soteldo de decisivo duelo ante Colo Colo

    11:15 [ADN RADIO] El venezolano habría protagonizado un incidente en el bus del cuadro siderúrgico.

Vásquez
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.