Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día viernes, 12 de enero de 2018

Noticias Top:

Papa

Visita

Iglesias

Ataques

  • Fiscal Nacional tras ataques a parroquias: "No es posible que hayan manifestaciones de esta naturaleza"

    21:00 [SOY CHILE] 12/01/2018 20:07:00Jorge Abbott agregó que "se trata, pensamos, de grupos antisistémicos que frente a una visita tan emblemática, intentan marcar presencia". El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a los ataques sobre diferentes parroquias que se llevaron a cabo a pocos días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país. "Nosotros previmos que en esta situación podrían presentarse actos de esta naturaleza y coordinamos junto con la subsecretaría del Interior y con ambas policías, el trabajo frente a hechos de esta naturaleza", señaló. "No es posible que frente a la visita de una autoridad como el Papa hayan manifestaciones de esta naturaleza", agregó. Sobre este mismo tema, la autoridad explicó que "tenemos un fiscal coordinador de todas estas acciones en las tres regiones que va a estar el Papa, que es el fiscal Raúl Guzmán".

  • La preocupación por los ataques a iglesias antes de la llegada del papa y otras frases del día

    19:00 [COOPERATIVA] La preocupación expresada por el fiscal nacional producto de los ataques a iglesias antes de la llegada del papa y la explicación de Ronald Fuentes sobre la supuesta oferta de Independiente de Avellaneda para contratar a Jean Beausejour son parte de las frases que quedan del día.

  • Ezzati y ataques a iglesias: "Quiere decir que la visita del Papa es tan valiosa que a algunos no les gusta"

    18:01 [24 HORAS] El arzobispo metropolitano enfatizó que los daños materiales a los templos no son graves, pero que sí es irreprochable la actitud que calificó de intolerante.

Francisco
  • Uber no estará disponible por los lugares donde pase el Papa Francisco

    17:45 [SOY CHILE] 12/01/2018 17:10:00Así lo informaron desde la aplicación. La medida tiene como finalidad cooperar con la descongestión de Santiago, Temuco e Iquique los días que esté el Sumo Pontífice en el país. La aplicación Uber informó que no estará disponible en las zonas donde esté el papa Francisco con la finalidad de evitar una congestión vehicular mayor en aquellos sectores de Santiago, Temuco e Iquique. "La aplicación no estará operativa en las áreas que acogerán al Papa Francisco en su paso por Chile, ya que consideramos que la presencia de vehículos particulares en el sector obstaculizará las actividades oficiales", explicó el gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber, Felipe Contreras. Además, agregó que "los socios conductores y usuarios que quieran acceder a la plataforma en los sectores aledaños, deben alejarse a lo menos tres cuadras de la zona habilitada para el paso del Papa Francisco". Para finalizar, detalló en que "los fieles no podrán solicitar un viaje a través de Uber para asistir a las misas en el Parque O'Higgins de Santiago, en el Aeropuerto de Maquehue de Temuco y en el Campus Lobito de Iquique".

  • Ezzati visitó una de las iglesias atacadas en la previa a la visita del papa Francisco

    17:45 [COOPERATIVA] El arzobispo llegó hasta la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, una de las cuatro que registró atentados durante la madrugada. "La gravedad está en la intolerancia de quienes, teniendo el derecho de disentir, disienten con formas que no son adecuadas", dijo el sacerdote.

  • Dirigentes de Andha Chile se tomaron sede donde alojará el papa Francisco

    16:45 [ADN RADIO] Carabineros logró la detención de nueve personas.

Santiago
  • Carabineros informó de los desvíos del tránsito en Santiago por la visita del Papa

    18:15 [SOY CHILE] 12/01/2018 18:24:49Los traslados del Pontífice por la capital provocarán modificiones y perímetros de aislamiento vial. Carabineros dio a conocer los desvíos de tránsito que tendrá Santiago producto de la estadía del Papa Francisco la próxima semana en la capital. El día lunes 15 de enero, cuando el Pontífice llega al país, el transito estará restringido en las calles San Pablo, Alameda y Providencia desde las 19 horas. Francisco aterrizará en Santiago a las 20 horas aproximadamente y se trasladará a la Nunciatura Apostólica, donde se espera su arribo a las 21 horas. El martes 16, cuando Francisco realice una misa masiva en el Parque O'Higgins, la restricción será para las calles Ejército, Alameda y Providencia, desde las 07 horas. Ese mismo día, además se establecerá un perímetro de aislamiento de seguridad vial, desde las 20 horas, debido a la visita del Papa al Centro Penitenciario Femenino, la Catedral de Santiago y el santuario de San Alberto Hurtado. El día 17 de enero en tanto, cuando Francisco se reunirá en Santiago con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú y visitará la Universidad Católica, Carabineros estableció desvíos provisorios de tránsito desde las 17 horas.

  • Visita papal: Revisa todos los desvíos de calles en Santiago

    17:15 [24 HORAS] Carabineros reveló los cuatro principales cortes y restricciones de tránsito que afectarán a la capital entre el lunes 15 y miércoles 17 de enero.

  • Densa nube de humo cubre cercanías del aeropuerto de Santiago

    13:15 [ADN RADIO] Auditores de ADN enviaron una serie de fotografías de una quema de neumáticos cerca de ENEA, comuna de Pudahuel.

Colo
  • Andrés Vilches y Marcos Bolados pasaron de Colo Colo a la UC

    23:30 [SOY CHILE] 12/01/2018 22:55:00Los ex jugadores de los albos se transformaron en los primeros refuerzos del cuadro de la precordillera. Universidad Católica presentó hoy a sus primeros refuerzos para la temporada que se avecina. Y se trata de dos jugadores que vienen de Colo Colo: Andrés Vilches y Marcos Bolados. A través de un comunicado, los de la franja informaron que "se incorporan a préstamo por un año, con una opción para continuar en el club, con posterioridad a ese periodo". Andrés Vilches dijo que "es un gran paso en mi carrera, Católica es uno de los equipos más grandes del país, que tiene un gran estadio y una gran hinchada, así que me pone muy contento haber llegado acá". Por su parte, Bolados explicó que "estoy muy feliz por tener una nueva oportunidad en un club grande como Católica. Tenemos un gran plantel, tenemos muy buenos compañeros, así que tengo muchas ganas de integrarme a la pretemporada". ¡Se suman a La Franja! ????Marcos Bolados y Andrés Vilches se integran a Universidad Católica para este 2018 ???Revisa más detalles ??https://t.co/bw9KIgWGrN#BienvenidoBolados#BienvenidoVilchespic.twitter.com/5OPyx9zme1— Universidad Católica (@CruzadosSADP) 13 de enero de 2018

  • Comenzó la venta de entradas para el duelo amistoso entre Colo Colo y la UC

    19:31 [ADN RADIO] Los precios para el partido que se jugará en La Serena van desde los 10 mil a los 35 mil pesos.

  • Luis Pavez pide perdón por sus dichos a Mosa y Colo Colo

    16:16 [ADN RADIO] El lateral aseguró estar viviendo momentos muy tensos por su futuro.

Gobierno
Trump
  • Hillary Clinton y Bernie Sanders rechazaron la "racistas" palabras de Trump

    19:15 [SOY CHILE] 12/01/2018 19:03:51El Presidente de Estados Unidos había tratado como "agujeros de mierda" a Haití, El Salvador y los países africanos. a exsecretaria de Estado y excandidata a la Presidencia de EEUU en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, calificó hoy de "ignorantes y racistas" los comentarios del presidente Donald Trump, que este jueves descalificó a una serie de países con comentarios despectivos. "Estamos sometidos a las opiniones ignorantes y racistas de Trump respecto a cualquiera que no se le parezca", lamentó Clinton a través de Twitter. Esta afirmación se produce horas después de que el diario The Washington Post publicase que el presidente Trump calificó como "agujeros de mierda" a Haití, El Salvador y los países africanos, y aunque el gobernante dijo no haber usado esas palabras, reconoció hoy que había empleado palabras "duras" sobre esas naciones. Según el diario, cuya información corroboró senador demócrata Dick Durbin, que estaba presente, el presidente pronunció estas palabras en una reunión con legisladores de ambos partidos en la que se propuso a Trump aumentar el número de visados otorgados a los nacionales de países como El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS). En este sentido, Clinton lamentó además que la afirmación se produjera precisamente escasas horas antes de que se cumplieran ocho años del "devastador terremoto" que sacudió Haití en 2010. "El aniversario del devastador terremoto de hace ocho años es un día para recordar la tragedia, honrar al resistente pueblo de Haití y reafirmar el compromiso de Estados Unidos a la hora de ayudar a sus vecinos", apuntó la exprimera dama. También el exaspirante presidencial por el Partido Demócrata, el senador Bernie Sanders, utilizó las redes sociales para expresar su absoluto rechazo a las controvertidas palabras del mandatario. "Los republicanos del Congreso deben ahora hacer acopio de coraje y alzarse contra las incoherencias racistas de ese 'genio estable' que es el presidente", dijo Sanders, quien en las últimas elecciones disputó a Clinton la candidatura presidencial demócrata.

  • Actriz porno asegura que Donald Trump le ofreció miles de dólares por su silencio

    18:30 [ADN RADIO] A través de su abogado, la intención era que no hablara durante la época de elecciones.

  • Trump lleva su torpeza al extremo y apaga el incendio con bencina

    17:00 [THE CLINIC] The post Trump lleva su torpeza al extremo y apaga el incendio con bencina appeared first on The Clinic Online.

Piñera
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.