Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día lunes, 12 de febrero de 2018

Noticias Top:

Huracán

Operación

Emmelyn

Colo

  • Audax denunció que Colo Colo cayó en “conducta desleal y antideportiva” el domingo

    23:45 [SOY CHILE] 12/02/2018 23:25:00Desde el club itálico acusaron que los albos obligaron a los jugadores visitantes "a la realización del calentamiento previo al partido, a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de profesionalismo".Desde Audax Italiano denunciaron a Colo Colo por "conducta desleal y antideportiva" en el duelo que se disputó el domingo y que terminó con triunfo para los albos por 3-2 con triplete de Esteban Paredes. Desde el club de La Flrida lamentaron "la conducta antideportiva y desleal protagonizada por el club Colo Colo, al obligar a los jugadores de Audax Italiano a la realización del calentamiento previo al partido, a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de profesionalismo con el que se debe desarrollar la actividad deportiva". Además, agregaron que "ya está en conocimiento la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que hoy -este lunes- recibió una carta en la que se le manifestó el desagrado con la situación que claramente otorga una ventaja deportiva para el equipo local". Para cerrar, indicaron que "rechazamos enérgicamente prácticas desleales como las de Colo Colo, que atentan contra la equidad deportiva y los valores que impulsa nuestra Asociación Nacional de Fútbol Profesional".

  • Audax Italiano acusó ante la ANFP maltrato de Colo Colo en el Monumental

    18:30 [ADN RADIO] El elenco italiano cuestionó las condiciones para realizar el calentamiento previo en el recinto de Macul.

  • Octavio Rivero supera su operación a los meniscos y vuelve a entrenar en Colo Colo

    15:45 [ADN RADIO] "Entrenécon el grupo, por suerte se ha dado que las cosas han venido bien", expresó el uruguayo.

Incendio
  • Declaran Alerta Roja para Recoleta por incendio forestal en cerro San Cristóbal

    22:15 [24 HORAS] El siniestro afecta una superficie por confirmar de 8 hectáreas de vegetación.

  • Incendio forestal afecta a ladera norte del Cerro San Cristóbal

    20:45 [ADN RADIO] Más de 10 carros bomba están combatiendo el fuego.

  • Un incendio forestal afecta al cerro San Cristóbal

    20:15 [SOY CHILE] 12/02/2018 19:23:00Las llamas están en la ladera que da a la calle Santos Dumont en la comuna de Recoleta. Bomberos trabaja en el lugar. Un incendio forestal se está desarrollando en la ladera que da a la calle Santos Dumont en el cerro San Cristóbal en la comuna de Recoleta. La principal preocupación es que las llamas no se expandan a las viviendas que están cerca de donde está el fuego. A esta hora hay al menos nueve carros de bomberos trabajando en el lugar. Incendio en el cerro San Cristóbal pic.twitter.com/kcslJ2cLQD— Paz Daniela Martínez (@MartnezPaz) 12 de febrero de 2018?? AHORA | Incendio en Cerro San Cristóbal. Bomberos se encuentra trabajando para controlar el fuego.Señal #T13Móvil EN VIVO » https://t.co/uBOUeFpfJ1pic.twitter.com/uOCsHztCLl— Tele13 (@T13) 12 de febrero de 2018

Carabineros
Gobierno
  • El gobierno estudia "acciones legales" tras el rechazo del TDLC en la licitación del Transantiago

    22:15 [SOY CHILE] 12/02/2018 22:00:00Por su parte, el Ministerio de Transportes anunció que "nuestro compromiso es con los usuarios, que no pueden esperar demoras adicionales en el marco de un proceso como el que estamos llevando a cabo, sino que requieren mejoras inmediatas". Luego de que el Tribunal de la Defensa de la Libre Competencia (TDLC) prohibiera realizar la licitación del Transantiago, el gobierno anunció que estudiará llevar acciones legales con el Consejo de Defensa del Estado. El Ministerio de Transporte anunció en un comunicado que "acatará íntegramente el fallo del Tribunal, haciendo presente que este es el primer proceso de licitación de esta envergadura en más de 10 años, el que fue llevado a cabo con estricto apego a la ley y validad por los distintos organismos competentes que conocieron del asunto en cada una de las etapas previas". Además, agregó que con el Consejo de Defensa del Estado "evaluará en conjunto las acciones legales que corresponda seguir para efecto de resguardar el interés público y el bien común comprometido en este proceso de licitación". Por otro lado, el escrito indica que "nuestro compromiso es con los usuarios, que no pueden esperar demoras adicionales en el marco de un proceso como el que estamos llevando a cabo, sino que requieren mejoras inmediatas, las que precisamente hemos impulsado en esta gestión y esperamos que la judicatura respalde".

  • TDLC rechazó recurso del Gobierno y mantuvo congelada licitación del Transantiago

    19:45 [COOPERATIVA] Tribunal desestimó la presentación del Ministerio de Transportes para continuar con el proceso. La licitación del Transantiago busca renovar el 50 por ciento del sistema.

  • Gobierno sobre apelación por Operación Huracán: "Nuestro interés es que estos hechos se esclarezcan y efectivamente haya responsables"

    18:00 [24 HORAS] El vocero de Gobierno (s), Omar Jara, sostuvo que "mientras no existan responsables, la acción de esta administración es continuar interponiendo los recursos que sean necesarios".

Roja
Cerro
Santiago
  • Rafael Vaz ya está en Santiago e hizo el gesto de la U

    20:45 [SOY CHILE] 12/02/2018 20:00:00El central brasileño sería presentado a fines de esta semana y se pondrá a disposición de Ángel Guillermo Hoyos. El central brasileño, proveniente del Flamengo, ya está en nuestro país para sumarse a la Universidad de Chile. El defensa está en el Hotel Intercontinental, no habló con los medios de comunicación, pero hizo el clásico gesto de la U. "Es un jugador importante que ha jugado en equipos importantes y puede aportar cosas que realizó en esos equipos", dijo el DT sobre el zaguero. Ya está en Santiago Rafael Vaz, el ultimo refuerzo de la #UdeChile. Sería presentando el viernes y ya aprendió cosas de la U. @Cooperativapic.twitter.com/OnZuxWrqC5— Francisco Caneo (@caneoc) 12 de febrero de 2018

  • Conmemoración de la fundación de Santiago y otras frases del día

    20:15 [COOPERATIVA] Los dichos del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en el acto de conmemoración de la fundaciión de la capital y las exigencias reveladas por Carabineros para furgones escolares son parte de las frases del día.

  • Bolsa de Santiago cierra con leve alza en medio de positivo desempeño de los mercados mundiales

    18:15 [DF] Las ganancias de las principales bolsas del mundo superaron el 1%, pero el IPSA mesuró su escalada al 0,14%.

Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.