Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día domingo, 13 de agosto de 2017

Noticias Top:

Piñera

Pensiones

  • Alejandro Guillier: "Vamos a trabajar para ampliar el pilar solidario" en pensiones

    15:15 [COOPERATIVA] El candidato anunció sus propuestas para mejorar el sistema de pensiones. "Vamos a eliminar, por supuesto, el cálculo a 110 años", agregó el aspirante a La Moneda.

  • Piñera apunta a Bachelet y critica duramente su proyecto de pensiones

    14:45 [RADIO AGRICULTURA] El candidato de Chile Vamos estuvo presente hoy en Estado Nacional. Habló de todo y fue directo al grano. Así fue la presentación que hoy realizó el ex presidente Sebastián Piñera en el programa Estado Nacional de TVN. Uno de los tópicos que más se abordaron en la oportunidad fue el controvertido proyecto de pensiones […]

  • Piñera apunta a Bachelet y critica duramente su proyecto de pensiones

    14:30 [RADIO AGRICULTURA] El candidato de Chile Vamos estuvo presente hoy en Estado Nacional. Habló de todo y fue directo al grano. Así fue la presentación que hoy realizó el ex presidente Sebastián Piñera en el programa Estado Nacional de TVN. Uno de los tópicos que más se abordaron en la oportunidad fue el controvertido proyecto de pensiones […]

Luis

Sánchez

Frente
  • La declaración de Bruno Villalobos frente al fiscal Eugenio Campos

    12:30 [THE CLINIC] El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el 10 de mayo pasado, declaró en calidad de testigo frente al fiscal, Eugenio Campos, quien lleva adelante la investigación penal por el megrafraude en la institución, liderado por la denominada Mafia de la Intendencia. En la ocasión, Villalobos relató cronológicamente cómo se enteró de los hechos y las instrucciones que dio para realizar una investigación administrativa sobre el fraude. The post La declaración de Bruno Villalobos frente al fiscal Eugenio Campos appeared first on The Clinic Online.

  • Pamela Jiles confirmó que será candidata a diputada por el Frente Amplio

    10:30 [RADIO AGRICULTURA] La periodista de Primer Plano pidió un permiso en el trabajo. Cambia el ajedrez político. Pamela Jiles confirmó que será candidata a diputada por el Partido Humanista (PH) en el Frente Amplio por el Distrito 12 (Puente Alto, La Florida, entre otras comunas), sector en el que competirá contra Camila Vallejos y Patricio Laguna, entre […]

  • Pamela Jiles será candidata a diputada por el Frente Amplio: "Los malos tienen las horas contadas"

    09:30 [SOY CHILE] 13/08/2017 9:54:00La periodista quiere representar al distrito 12 de la Región Metropolitana. "Estoy convencida de que la Bea (Sánchez) pasará a segunda vuelta y quiero acompañarla", afirmó.Pamela Jiles tomó una decisión que dará un vuelco a su vida. Confesó que quiere llegar al Congreso: "Seré candidata a diputada del Frente Amplio en el distrito 12, porque estoy convencida de que la Bea pasará a segunda vuelta y quiero acompañarla, seguir su ejemplo, entrar de cuerpo entero -como ella- en esta aventura". En entrevista con La Cuarta, la periodista afirmó que la misma candidata presidencial del Frente Amplio la incentivó a postular. Y que además de eso, conoce y admira desde hace mucho tiempo a Sánchez. "No es una decisión fácil puesto que tengo un trabajo que me gusta mucho, un sueldo comparable con el de un parlamentario y una alta influencia social desde la televisión. Quemo todas mis naves por la Bea", afirmó. La periodista conocida como "la abuela", iría por el distrito compuesto por La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo. Afirmó que le gustaría integrar la comisión de Hacienda y su nuevo eslogan sería: "Los malos tienen las horas contadas". Y agregó que llegaría al Congreso para proteger a los niños vulnerados con una ley de adopción acelerada y universal, producir la condonación efectiva del CAE, "aumentar el salario mínimo a $400 mil pesos en el 2018, fijar ese mismo monto como piso de las pensiones en Chile y desterrar la corrupción del Parlamento". Y en cuanto a la interrogante más grande de todas, relacionada a su carrera televisiva, Jiles sostuvo que por ella seguiría siempre en “Primer Plano”, incluso después de ser electa. "Mi trabajo me reporta pura felicidad y tengo un agradecimiento de por vida a mi empleador, porque ellos me ayudaron a adoptar a mis dos hijos menores", finalizó.

Guillier
Universidad
Cadem
    Reforma
    • Piñera respondió a Guillier por pensiones: "Nuestra reforma tiene efecto inmediato"

      23:30 [COOPERATIVA] El senador dijo que "está proponiendo cambios a 30 años". El ex Presidente dijo que su propuesta "beneficiará no solo las pensiones de todos, sino que en forma muy especial la de los más vulnerables".

    • Rodrigo Valdés por reforma a las pensiones: “Prefiero la nuestra a la de Piñera”

      22:30 [SOY CHILE] 13/08/2017 23:24:33El ministro de Hacienda defendió el proyecto señalando que “el sistema de AFP funciona bastante bien, pero es incompleto”.El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés estuvo en el programa “Tolerancia Cero” para abordar la reforma al sistema de pensiones que está pronto a ingresar al Parlamento para votarlo. El titular de la cartera defendió el proyecto señalando que “esta es una buena forma de ayudar a la clase media”. Valdés abordó las lagunas previsionales que ha hecho que la ciudadanía se jubile con pensiones muy bajas, pero afirmó que “no podemos pedirle al sistema de pensiones que resuelva los problemas de los sueldos o la educación”. En opinión del secretario de Estado, además, agregó que “esta es una forma de ayudar a la clase media. Focalicemos esta agenda general en los más pobres, la reforma al sistema de pensiones busca premiar el esfuerzo de la clase media”. El ministro Valdés, también, declaró que “prefiero la nuestra a la de Piñera” y consultado por si afectará el campo laboral del país, como han señalado comprendidos de la materia, subrayó que “la reforma va a afectar muy poco la creación de empleos”.

    • Piñera y reforma de pensiones: "Le quita el derecho al trabajador de elegir e ignora a pensionados más pobres"

      15:00 [SOY CHILE] 13/08/2017 15:20:00El candidato presidencial fue el entrevistado de Estado Nacional y abordó temas de la contingencia. La próxima semana iniciará una gira internacional, donde se reunirá con los mandatarios de Perú y Argentina. El candidato presidencial Sebastián Piñera fue el invitado del programa Estado Nacional y abordó varios temas de la contingencia en la entrevista. Para empezar, el expresidente que esta semana inicia una gira internacional para visitar Argentina y Perú, criticó nuevamente las reformas impulsadas por el Gobierno y las calificó como "atentados". "La reforma tributaria ha sido un atentado a la inversión y a la creación y al crecimiento; la reforma laboral un atentado a la creación de empleos y al mejoramiento de los salaron, y la reforma educacional es un atentado a la libertad y la calidad de la enseñanza", enfatizó. En cuando a los tres proyectos que conforman la reforma de pensiones que mañana será enviada al Congreso, dijo que le quita "el derecho del trabajador a elegir. Nadie tiene derecho a meter la mano en el ahorro previsional (...) ignora a los pensionados más pobres, al no tocar el pilar solidario, y porque es un impuesto al trabajo". Asimismo, ahondó sobre las pensiones en las Fuerzas Armadas y afirmó que muchas pensiones en Dicrepa y Capredena fueron obtenidas en forma irregular, por lo que "todo lo que sea a la larga constituyente de abusos tiene que ser corregido". Dentro de sus planteamientos, dijo que uno de los reajustes es aumentar de 55 a 60 años el retiro de los funcionarios. "Eso va a significar un gran alivio (económico) para el Estado". En materia de FFAA criticó a José Antonio Kast y su reivindicación del voto de la denominada "familia militar". "Kast busca su nicho, pero no me parece sano lo que hace. Es malo para las Fuerzas Armadas y para el país. Me parece muy mal cuando se desea instrumentalizar a las Fuerzas Armadas con un candidato, las FF.AA. son libres, por eso me pareció tan mal lo que hizo el general Oviedo cuando las llamó a no participar en las primarias, por lo que esa intervención me pareció desafortunada", agregó. El expresidente no olvidó el debate que tienen en Chile Vamos por ir con una lista única parlamentaria a la elecciones de noviembre. "Es un imperativo, una obligación. Para gobernar se necesita unidad", recalcó y le pidió a las colectividades ponerse de acuerdo en la materia. En caso de no llegar a consenso, se ofreció como voluntario para recibir un mandato "formal y lo más acotado posible" para resolver esto "con justicia".

    Ríos
    Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
    Un producto Playa Soluciones

    Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

    El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.