Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día lunes, 13 de noviembre de 2017

Noticias Top:

Piñera

Argentina

Va

  • Dura crítica en TV mexicana a Mon Laferte: “Salió corriendo de Chile porque no la soportaron, igual va a salir de aquí”

    12:30 [SOY CHILE] 13/11/2017 11:54:05Un programa de TV Azteca abordó el entredicho que tuvo la artista con un reportero, quien le realizó una pregunta que ella consideró machista. “Es una tarada”, dijo un panelista del espacio. Una dura crítica recibió la cantante chilena Mon Laferte en el programa Ventaneando de TV Azteca, luego de que en una conferencia la artista criticó a un periodista que le preguntó por su secreto para que las mujeres la siguieran “si entre ellas mismas se atacan”. En dicha rueda de prensa, Mon Laferte dijo “estoy hasta la madre de las preguntas machistas” y tuvo una discusión con el reportero. En el espacio de TV Azteca fueron tremendamente críticos con el trato que Mon Laferte dio a la prensa mexicana y la conductora del programa, Pati Chapoy, dijo que el momento fue desafortunado y que la artista “salió corriendo de Chile porque no la soportaron, igual va a salir corriendo de aquí”. Tras revisar el momento, los comentaristas fueron más duros con la chilena y uno de los panelistas expresó que “esta vieja quién se siente, por el amor de Dios”, para luego sostener que “no es nadie Mon Laferte en este país”. “Es una tarada”, remató el comentarista del espacio, luego de que los otros panelistas apuntaron hacia el trato con los medios y el uso de groserías durante la conversación con los periodistas y la discusión con el reportero que la enojó.

  • Colegio Médico por ley de aborto: "Existe todo un proceso de implementación que no va a hacer automático"

    09:00 [SOY CHILE] 13/11/2017 8:20:00Izkia Siches se refirió al caso de una menor embarazada tras una violación que no pudo atenderse en Chiloé porque personal médico del hospital se habría negado. La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió al caso de una menor embarazada tras una violación que no pudo atenderse en Chiloé porque personal médico del hospital se habría negado. Según el Servicio de Salud, no había hospitales en la zona que contaran con médicos dispuestos a realizar la intervención, argumentado que no se podía realizar el aborto mientras el protocolo del Ministerio de Salud para estos casos no estuviera listo, entre otras razones. Al respecto, la dirigenta sostuvo que "aún está en la nebulosa, ahora se suma una serie de causales porque aún no están vigentes los reglamentos. Existe todo un proceso de implementación que no va a ser automático", dijo a Tele13 Radio. "Espero que los colegas estén dispuestos a materializar las interrupciones. En este caso se cumplió con ello y eso un avance", agregó. Siches sostuvo que "hay dos áreas que hay que reglamentar, hay cosas concretas que seguir, todas las cosas prácticas aún no están resueltas sin estos reglamentos". La presidenta del Colegio Médico manifestó que "todos queremos tener la mayor claridad posible al participar en la interrupción de un embarazo y estas condiciones aún no están. El llamado ha sido a comunicarse directamente con el Ministerio y ver los establecimientos que ya están capacitados en la RM".

  • Piñera: Después de la elección “se va a provocar un Big Bang" en la centroizquierda

    08:00 [DF] "Esta es la primera vez que la Nueva Mayoría enfrenta la elección presidencial y parlamentaria con dos listas", dijo el abanderado de Chile Vamos.

Chilenos

  • Maradona se disculpa con los chilenos y publica foto con Héctor "Ligua" Puebla

    14:15 [ADN RADIO] El "Pelusa" señaló que no se arrepiente los dichos contra Augusto Pinochet.

  • Más de 39 mil chilenos residentes en el exterior podrán participar de la elección presidencial

    13:00 [DF] Argentina es el país con la mayor cantidad de chilenos inscritos para votar.

  • 51 detectives resguardarán el voto de chilenos en el extranjero este domingo

    12:30 [SOY CHILE] 13/11/2017 12:14:3939.137 chilenos están habilitados para sufragar fuera del país. Los PDI se ubicarán en las 33 ciudades con más votantes.El director deneral de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa Valenzuela, dio a conocer que 51 detectives viajarán a distintos países a resguardar el voto de los chilenos en el extranjero. Velarán por la normalidad del proceso y estarán a cargo de proteger la valija con los votos y las actas que traerán de regreso a Chile. Los funcionarios de la PDI se ubicarán en 33 ciudades con mayor cantidad de votantes en Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Reino Unido, Suecia y Venezuela. Existen 39.137 habilitados para votar en el extranjero en 162 mesas y 110 juntas electorales.

Guillier
  • Comando de Guillier y gesto de Lagos a Goic: “No nos puede molestar algo que no existe”

    18:00 [SOY CHILE] 13/11/2017 17:23:27Osvaldo Correa, jefe de campaña del senador por Antofagasta, dijo que el ex Presidente “no manifestó posición”, tras señalar la importancia de mantener la alianza con la DC para la centroizquierda. Desde el comando del senador por Antofagasta y candidato de “La Fuerza de la Mayoría”, Alejandro Guillier, desestimaron el gesto del ex presidente Ricardo Lagos a la candidatura de la abanderada de la DC, Carolina Goic, luego de que el ex Mandatario planteó que para la centroizquierda es importante mantener una alianza con la DC.Osvaldo Correa, jefe de la campaña de Guillier, planteó que Lagos “no ha señalado posición” y que, desde esa perspectiva, “no nos puede molestar algo que no existe”, en alusión a un eventual apoyo del ex Presidente a la senadora por Magallanes.Correa dijo además que Lagos “nos merece el mayor de los respetos” y que, en una eventual segunda vuelta, “va a manifestar su posición”.“Nos interesa que se sume en un proceso de segunda vuelta. Es una tremenda figura, un personaje histórico de la centroizquierda y tenemos la certeza de que, en segunda vuelta, vamos a contar con él”.

  • Comando de Guillier descarta guiño del expresidente Ricardo Lagos a Goic

    16:15 [DF] "No nos puede molestar algo que no existe", dijo Osvaldo Correa, jefe del comando del candidato independiente.

  • Beatriz Sánchez asegura que Guillier es como el Eduardo Frei del 2009

    12:00 [THE CLINIC] "A mí me parece que Alejandro Guillier es muy parecido al (Eduardo) Frei del año 2009, es muy parecida (la suya) a esa campaña, y si queremos ser competitivos, si queremos estar firmes contra Piñera, creo que yo soy la mejor opción para la segunda vuelta", recalcó en entrevista con Radio Cooperativa. The post Beatriz Sánchez asegura que Guillier es como el Eduardo Frei del 2009 appeared first on The Clinic Online.

Goic
  • Cercanos a Goic rechazaron acusaciones de su cuñado por supuestos "pitutos" familiares

    23:00 [SOY CHILE] 13/11/2017 22:39:42Boris Miranda Kirk aseguró que la candidata presidencial DC miente al decir que no tiene conflictos con el tema, lo que contradice el mensaje de "ética" con el que ha llevado la campaña.La familia de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, rechazó los dichos del cuñado de la abanderada, Boris Miranda Kirk, quien aseguró que ella tiene "pitutos" con el fin de dar trabajo a sus familiares, lo que contradice el mensaje de "ética" con el que ha llevado la campaña. En un video, el vocalista de la banda “Los Sexuales” aseguró que la esposa de su hermano mayor, Christian Kirk, mentía al afirmar que no tenía conflictos con familiares vinculados en diversos cargos. "La intención de ellos no es que quieran gobernar Chile, sacarle el mejor provecho y todas las cosas que dicen en sus programas, porque eso es completamente falso. Ellos quieren solo con ese 4% o 2% o 1% que tienen por ahí, con eso ellos negocian. ¿Qué negocian? El pituto, el famoso pituto, para qué, para tener más seremis, para tener más gobernadores, para tener más intendentes y más familiares metidos en todos los ámbitos políticos", aseguró Miranda Kirk, quien llamó a votar por el candidato Alejandro Guillier. En un comunicado firmado por Christian Kirk Miranda, Dayzie Miranda Kirk y Jorge Miranda Kirk, los cercanos a la senadora por Magallanes rechazaron los dichos del músico. "Durante la jornada de hoy hemos conocido un vídeo publicado y difundido profusamente en redes sociales donde nuestro hermano menor, Boris, con quien no mantenemos relaciones hace mucho tiempo debido a problemas de orden estrictamente familiar y de larga data, trata de enlodar la imagen pública de Carolina en medio de la campaña presidencial", expresaron. En el texto, los familiares de Goic agregaron que "la actuación de Boris nos causa una enorme tristeza, pues se ha dejado manipular y utilizar por quienes quieren dañar las opciones presidenciales de Carolina, recurriendo a las peores prácticas políticas. Aprovechamos este espacio para desmentir las mentiras y falsedades señaladas en el video, junto con lamentar la utilización de conflictos estrictamente familiares con fines políticos".

  • Carolina Goic en Agenda de Género: Hay contenidos que validan prácticas que minimizan a la mujer

    20:15 [ADN RADIO] En el episodio del 11 de noviembre, la candidata presidencial de la DC habló sobre la necesidad de también combatir la violencia simbólica contra la mujer.

  • Comando de Guillier descarta guiño del expresidente Ricardo Lagos a Goic

    16:15 [DF] "No nos puede molestar algo que no existe", dijo Osvaldo Correa, jefe del comando del candidato independiente.

Sánchez
Italia
Gobierno
  • Mayol y la desilusión de Josefa Errázuriz con RD: "Salir o entrar de un gobierno o coalición requiere una buena explicación"

    19:15 [SOY CHILE] 13/11/2017 18:41:03El ex precandidato presidencial del Frente Amplio analizó las palabras de la ex alcaldesa de Providencia, quien se mostró sentida con el partido por no defender su proyecto educativo.El ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, analizó las declaraciones de la ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien se declaró desilusionada con Revolución Democrática (RD) por no defender su proyecto educativo en la municipalidad. El actual candidato a diputado por el distrito 10 -que incluye a la comuna- escribió en su cuenta de Twitter a propósito de las intervenciones de RD tanto en Providencia como en el Mineduc. "A partir de las palabras de Josefa Errázuriz pienso en la importancia del significado político de los actos. Salir o entrar de un gobierno (local o nacional) o coalición requiere una buena explicación y asumir costos", expresó el sociólogo, agregando "es algo que en el Frente Amplio debemos exigirnos". Errázuriz volvió a escena pública y sorprendió al entregar su respaldo al candidato a diputado DC, Nicolás Muñoz, en desmedro del parlamentario Giorgio Jackson, quien va a la reelección. A partir de las palabras de "Josefa Errázuriz" pienso en la importancia del significado político de los actos. Salir o entrar de un gobierno (local o nacional) o coalición requiere una buena explicación y requiere asumir costos. Es algo que en @elfrente_amplio debemos exigirnos.— Alberto Mayol (@AlbertoMayol) 13 de noviembre de 2017

  • Chile Vamos llama al gobierno a dejar intervencionismo ad portas de elecciones presidenciales

    15:30 [DF] "Hacemos un llamado a gobierno a que no intervenga, a que se preocupe de terminar de buena manera la gestión que ha sido muy mal evaluada por parte de la ciudadanía", sentenció el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

  • Aduanas: Funcionarios depusieron movilización y se reunirán con el Gobierno

    14:30 [COOPERATIVA] Un llamado a negociar de la Subsecretaría de Hacienda motivó la paralización de la protesta. Los trabajadores piden mayor dotación de personal pero respetando el encasillamiento.

Trump
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.