Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día martes, 14 de noviembre de 2017

Noticias Top:

Piñera

Artés

Gobierno

  • ANEF: Reunión con el Gobierno terminó sin acuerdo

    23:45 [ADN RADIO] Las negociaciones continuarán este miércoles y jueves.

  • Reajuste: Reunión del sector público con el Gobierno termina sin acuerdo y negociación continúa

    22:45 [24 HORAS] La Mesa del Sector Público se reunirá con el Ejecutivo el miércoles y el jueves para discutir sobre la situación de los honorarios y las renovaciones del personal a contrata.

  • Sin acuerdo terminó reunión de la Mesa del Sector Público con el Gobierno por el reajuste

    22:30 [SOY CHILE] 14/11/2017 22:09:49El Ejecutivo subió su propuesta al 2%, lo que para los empleados públicos es insuficiente, ya que buscan un reajuste nominal del 4,5%. Las conversaciones se extenderán mañana y el jueves.Sin acuerdo terminó la reunión de la Mesa del Sector Público con el Gobierno, donde se negocia el reajuste salarial que durante esta jornada motivó una movilización nacional por parte de los empleados públicos. El Ejecutivo subió su propuesta del 1,9% al 2% de reajuste nominal, cifra insuficiente para los trabajadores, quienes piden un 4,5%. La distancias en las cifras, además de falta de acuerdos por el bono de término de negociación, impidió que las cosas terminaran mañana. Carlos Insunza, presidente de la ANEF, expresó que "esta negociación tiene componentes económicos importantes, pero también los elementos laborales tienen una importante centralidad, y por tanto vamos a acusar las dos reuniones para esta semana. Posiblemente se fije una en donde revisemos las otras materias del pliego que aún no se han abordado, como el Cuidado Infantil, temas de zonas, y el conjunto de materias de derechos sociales, que aún no han sido respondidas por el Gobierno, para retomar la próxima semana la discusión en materias económicas". "Hoy día estamos todavía en un rango de distancia muy amplio, le hemos vuelto a reiterar al ministro de Hacienda y al Gobierno que para perspectivar un acuerdo requerimos que las cifras que se empiecen a poner en la mesa de aquí en adelante tengan avances sustantivos para superar, cosa que estamos ad portas, los niveles de reajustes de los últimos tres años, pero también para avanzar en reajustes reales que estén en los rangos que las organizaciones están demandando", expresó Insunza. El Gobierno y la mesa seguirán en conversaciones durante la jornada de mañana y el jueves.

Eduardo

Goic
Santiago
  • Conductor de Uber chocado por Ignacio Lastra fue multado en el aeropuerto de Santiago

    23:30 [SOY CHILE] 14/11/2017 23:04:19A Luis Ponce, quien hace dos semanas recuperó su vehículo tras el fuerte accidente que protagonizó el chico reality, le requisaron el auto por transportar una pasajera de manera ilegal.La mala suerte nuevamente afectó a Luis Ponce, el joven que fue chocado por el chico reality Ignacio Lastra, y quien hace solo dos semanas pudo recuperar el vehículo con el que trabajaba como conductor de Uber. Es que el lunes por la tarde, el chofer fue multado y su auto fue requisado por llevar a una pasajera de manera ilegal desde Chicureo hacia el Aeropuerto de Santiago. En una nota a LUN, Ponce contó que durante el viaje se encontró con unos fiscalizadores del Ministerio de Transportes. "Me dijeron que la señora (su pasajera) había dicho que yo era de Uber (…). Me requisaron el auto, me quitaron los documentos y luego una grúa lo llevó hasta la Custodia Metropolitana", contó. Tras esto, el auto fue llevado a la Custodia Metropolitana en Quilicura. El martes llegó al Primer Juzgado de Policía local de Pudahuel, donde pagó $350.190, lo que se agregó a la multa de $51.117. “Yo lo pago, pero después Uber lo reembolsa”, expresó. Luis afirmó que luego de recuperar nuevamente su auto evitará realizar este tipo de viajes. "No voy a ir más al aeropuerto hasta que legalicen el sistema", señaló. El automovilista sufrió la pérdida casi total de su vehículo, el que considera su fuente de trabajo. Al contar su historia aseguró que su preocupación era el estado de salud de Lastra y Julia Fernández, dejando en último lugar la reposición del auto. Hace unas semanas, Ponce reunió el dinero para comprar un nuevo auto. Para ello vendió lo que quedaba del chocado y recibió aportes de los cercanos a Ignacio.

  • Nicolás Jarry superó con éxito el debut en el Challenger de Santiago

    20:00 [SOY CHILE] 14/11/2017 19:48:39El tenista chileno accedió a los octavos de final del tornoe tras superar en sets corridos al argentino Federico Coria.El tenista chileno Nicolás Jarry (118° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Challenger de Santiago, que se disputa en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, tras superar en el debut y en sets corridos al argentino Federico Coria (261°). La primera raqueta nacional presentó un absoluto control en sus golpes y superó sin mayores problemas al oriundo de Rosario, con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego. Con dos quiebres a su favor y un aceptable porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (75%), la ‘Torre’ alcanzó con merecimientos su paso a la segunda ronda. Segundo triunfo de Jarry sobre Coria en la misma cantidad de duelos disputados. La primera celebración del criollo fue el año 2015 en los octavos de final del Futuro Chile 4, con un marcador de 6-3 y 7-6 (5). Por el boleto a cuartos de final, el nieto de Jaime Fillol y segundo sembrado del torneo se verá las caras con el ganador del match entre su compatriota Gonzalo Lama (452°), beneficiado con un wild card, y el brasileño Guilherme Clezar (222°). El Challenger de Santiago se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

  • Juez de Familia de Santiago falleció producto del virus Hanta

    18:30 [COOPERATIVA] Óscar Saavedra Gianini se desempeñaba hace 12 años en el Poder Judicial.

Guillier
Central
  • Banco Central mantuvo la tasa de interés en 2,50 % anual

    20:00 [SOY CHILE] 14/11/2017 19:44:11La medida, que se impulsa por sexto mes consecutivo, se explicó por los resultados de la actividad económica del tercer trimestre.El Banco Central acordó hoy mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,50 % anual, por sexto mes consecutivo, determinación impulsada por los resultados de la actividad económica del tercer trimestre coherentes con un escenario de mayor dinamismo en el plano internacional. Según el informe del instituto emisor "las condiciones financieras globales no muestran grandes cambios ya que el precio del petróleo aumentó en las últimas semanas y el del cobre -el mayor producto de exportación de Chile- tuvo un leve descenso, aunque sigue en niveles superiores a los previstos". La decisión del Banco Central estuvo en línea con algunas recomendaciones de los analistas y expertos. La tasa de interés, que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada. Añade que en el plano interno, la inflación de octubre (0,6 %), se ubicó por sobre lo esperado, revirtiendo parcialmente la sorpresa negativa del mes anterior. Con esto, la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó a 1,9 %. Pese a ello, subraya la entidad bancaria, las expectativas de inflación a plazos cortos se mantienen bajas y las de mediano plazo no tuvieron mayores cambios. Asimismo, el comportamiento del consumo privado es acorde con el desempeño del mercado del trabajo y expectativas que se han tornado menos pesimistas. El Consejo del instituto reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 % en el horizonte de dos años.

  • Central mantiene tasa por sexto mes en la última reunión de Sebastián Claro como consejero

    18:45 [DF] El instituto emisor mantuvo un sesgo levemente expansivo para la política monetaria, señalando que la inflación "seguirá baja en el corto plazo".

  • Banco Central mantiene por sexto mes la tasa tras inesperado IPC de octubre

    18:15 [DF] En la última reunión con Sebastián Claro como consejero, el instituto emisor mantuvo un sesgo levemente expansivo para la política monetaria, señalando que la inflación "seguirá baja en el corto plazo".

Carabineros
  • Carabineros busca a tres menores fugados desde Cread de Playa Ancha

    22:45 [COOPERATIVA] Habían salido el lunes, pero regresaron por unos minutos durante la tarde de este martes. Uno de ellos fue visto en el cerro Rocuant.

  • Carabineros detuvo a tres delincuentes tras asalto frustrado a banco en La Reina

    13:30 [SOY CHILE] 14/11/2017 13:04:00Los uniformados desplegaron un intenso operativo para dar con los ladrones. Buscan a un cuarto involucrado. Carabineros desplegó un amplio operativo para capturar a tres delincuentes que intentaron asaltar un banco en la comuna de La Reina. Los ladrones llegaron a la sucursal del BancoEstado ubicada en la avenida Francisco Bilbao, le quitaron el arma al guardia y amanezaron a los clientes. El general Alejandro Ramírez Montalva, jefe de la Zona Este de Carabineros, contó que "en el segundo piso intentan sustraer el dinero de las cajas y en ese momento personal del banco logró activar la alarma que da al comando de control, iniciándose el cierre del perímetro del banco". Personal policial detuvo a tres de los delincuentes en el sector del canal, en Tobalaba con Larraín. Uno de ellos tiene tres aprehensiones vigentes, entre ellos por robo con violencia, informó el oficial. Los detenidos fueron identificados como Diego Sandoval, de 25 años, Fernando Alarcón Almonacid, de 31 y A.H.A., de 16 años. Personal policial busca a un cuarto delincuente.

  • Carabineros detuvo a asaltantes de sucursal bancaria en La Reina

    13:30 [COOPERATIVA] La Policía busca a uno de los delincuentes.

Elecciones
  • Pepe Auth hace sus pronósticos para las elecciones 2017: futuro presidente no tendrá mayorías estables

    13:30 [SOY CHILE] 14/11/2017 11:39:00El ex diputado y experto electoral apostó a que Chile Vamos obtendrá 69 diputados y 11 senadores, mientras que la Fuerza de la Mayoría (PS, PPD, PC, PRSD), sumaría 54 y 7 respectivamente. La Convergencia Demorática (DC, Mas, IC), sería la tercera fuerza política y Frente Amplio, la cuarta.El sistema binominal, dice el ex diputado y experto electoral, Pepe Auth, era el paraíso de los expertos en el tema porque era fácilmente predictivo. Sin embargo, ahora con el nuevo sistema, los candidatos "no se rascan con sus propias uñas", sino que también dependen de los resultados de sus pactos. Es así entonces, que pronosticó que sea cual sea el próximo Presidente, este no tendrá mayoría en ambas cámaras y deberá "esforzarse muchísimo para articular mayorías establesy duraderas" o formarlas cada ves que quiera sacar adelante un proyecto en el Congreso, dijo en entrevista con radio Digital FM. Auth explicó que el nuevo sistema es similar al que se usa para elegir concejales. "La pelea es de listas y de equipo y no sólo de personas como en el binominal (...) aquel que saca mayor porcentaje de votos tenderá sacar mayor cantidad de diputados o de senadores". La única manera de que pudiera salir el candidato con más votos es que "se hiciera desaparecer los partidos y las coaliciones " y se pusieran sólo los nombres de los candidatos; una idea que propuso Fra-Fra, pero que Auth explica es imposible de aplicar porque "no puede haber congresos con puros independientes porque sería francamente ingobernable. Aquí lo que importa es cuántas personas votaron por la opción en que está esa persona". Así, Auth pronosticó que ambas cámaras quedarán virtualmente empatadas y que esa incertidumbre es buena para la participación, pues "sin incertidumbre, no se movililza a las personas". Así, Auth apostó a que Chile Vamos se constituirá como la principal fuerza política, seguida por la Fuerza de la Mayoría (PS, PPD, PC, PRSD) y luego la Convergencia Demorática (DC, Mas, IC). El Frente Amplio quedaría como la cuarta en preferencias. La apuesta de Auth para el Senado (ver destalle en las fotos): Fuerza de la Mayoría (PS, PPD, PC, PRSD): 7 cupos Convergencia democrática(DC, Mas, IC): 4 Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli, PRI): 11 Frente Amplio (RD, PH, PEV, Poder, PL, PI): 1 Independientes: 0 La apuesta a Auth para la Cámara: Convergencia Democrática (DC, Mas, IC): 17 Fuerza de la Mayoría(PS, PPD, PC, PRSD): 54 Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli, PRI): 69 Frente Amplio(RD, PH, PEV, Poder, PL, PI): 10 Pro-País: 1 Sumemos (Amplitud, Ciudadanos): 0 Federación Regionalista: 3 Unión Patriótica: 0 Independientes fuera de pacto: 1 EL PS, afirma Auth, podría convertirse en la nueva fuerza de centro izquierda en la Cámara, luego de que la DC perdiera gravitación al hacer su propia apuesta presidencial por Carolina Goic. Respecto a la representación femenina, debido a la Ley de Cuotas, Auth asegura que subirá, pero menos a lo esperado, por cuanto cree que los partidos "improvisaron" sobre la norma que rige desde enero de 2015 y no todos prepararon candidatas, dejando a muchas "de relleno" para cumplir con la cuota.

  • El vulgar llamado de Junior PlayBoy para votar en las elecciones presidenciales

    13:15 [ADN RADIO] El chico reality realizó un video bajo la premisa "Make Chile bacán again".

  • Fundador de Ciudadanos: "Todos saben que estas elecciones son Piñera-Guillier"

    09:00 [SOY CHILE] 14/11/2017 8:25:00Juan José Santa Cruz cree que Beatriz Sánchez obtendrá el tercer lugar "y la sorpresa es Kast".El fundador de Ciudadanos, Juan José Santa Cruz, se refirió a las elecciones presidenciales de este domingo, afirmando que no es novedad que quienes pasarán a segunda vuelta son Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. "Yo creo que esto está hace rato definido, esta elección era Piñera-Guillier, todo lo demás era un ejercicio. Creo que nos vamos a entretener más con el cuatro y quinto lugar", dijo a Tele13 Radio. El ex militante de la DC sostuvo que "el tercer lugar creo que es Beatriz Sánchez y la sorpresa es José Antonio Kast. Kast y Marco Enríquez-Ominami pueden ser una sorpresa para Carolina Goic o un mal rato para Goic". Santa Cruz también asumió que fue un "error" no llevar un candidato presidencial. "Creo que esta temporada no es la del centro político. Este es un mundo que no supo qué hacer y se quedó sin candidato. Por ejemplo, lo que pasó con nosotros Cuidadanos, si no tienes candidato, tienes un error serio". Respecto a las parlamentarias, el fundador de Ciudadanos sostuvo que "nadie sabe". "Tiendo a entender que las encuestas son correctas, pero tengo mis dudas en las parlamentarias porque las encuestas pasan a tener 6% de margen de error, puede haber un factor sorpresa. Esta elección para los partidos nuevos va a ser muy dura por no tener financiamiento, por el nivel de desconocimiento, se les va a hacer difícil".

Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.