Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día lunes, 20 de marzo de 2017

Noticias Top:

Trump

Piñera

Carabineros

Bachelet

Gobierno
Carne
Argentina
Eeuu
Brasil
  • Agricultura respondió a Brasil por la importación de carne: "No funcionamos con amenazas"

    22:45 [SOYCHILE] 20/03/2017 22:10:04El ministro Carlos Furche afirmó que se actúa "de manera objetiva" ante el escándalo por el procesamiento de producto en mal estado en plantas ganaderas que aquel país.El ministro de Agricultura, Carlos Furche, respondió a la advertencia realizada por su par brasileño, Blairo Maggi, quien afirmó que habría una "reacción fuerte" si Chile dejaba de importar la carne de su país. En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado afirmó que "nosotros no vamos a actuar en función de amenazas, nosotros vamos a actuar en función de la información objetiva que recibamos. "Hasta ahora, siete de la tarde, nosotros no tenemos información oficial de cuáles son los frigoríficos que están afectados por la investigación, sólo suponemos, porque esa es la información extraoficial que hemos recibimos, de que de los 21 frigoríficos que supuestamente están siendo investigados, hay uno que ha exportado carne de ave a Chile", expresó. Furche además agregó que "nos gustaría saber, y eso es lo que estamos solicitando, cuándo ocurrió esa exportación, cuántas veces ocurrió esa exportación, cuál es la calidad de ave que se exportó, cuál es la trazabilidad posible de esa esa exportación de carne de ave. Para poder tomar decisiones, necesitamos información y es lo que estamos solicitando a las autoridades de Brasil". El escándalo estalló durante los últimos días, cuando se supo que varias plantas ganaderas brasileñas habían procesado carne en mal estado, en una denuncia que mantiene en vilo a una de las industrias más importantes del rubro en Sudamérica.

  • Brasil amenaza con represalias si Chile suspende importación de carne en mal estado

    21:04 [LA NACIÓN] El ministro de agricultura brasileño aseguró que cuenta con la autorización del presidente Temer para presionar la economía chilena en caso de cerrar la puerta a sus productos cárneos y a ponerle barreras a la exportación de peces y frutas chilenas.

  • Brasil anunció represalias si Chile cierra completamente el mercado a sus carnes

    20:30 [ADN RADIO] Durante este lunes, el Ministerio de Agricultura chileno prohibió la importación de estos productos debido al destape de adulteraciones.

Fraude
  • Fraude en Carabineros: Involucrados podrían llegar a 300 y $25 mil millones defraudados

    21:45 [24 HORAS] Audios exclusivos revelan nuevos antecedentes en uno de los hechos más complejos que ha afectado a la institución uniformada.

  • Tras millonario fraude en Carabineros, Villalobos se sincera en las redes sociales

    21:04 [RADIO AGRICULTURA] Ante la polémica situación que atraviesa la institución, el general director de Carabineros difundió un emotivo discurso a través en las redes sociales. Un complejo escenario es el que atraviesa Carabineros tras el descubrimiento del millonario fraude efectuado por miembros de la institución. Por ello, a través de un video, el director general Bruno Villalobos se […]

  • Villalobos y el fraude en Carabineros: "La rabia, el dolor y la vergüenza van a pasar"

    21:04 [SOYCHILE] 20/03/2017 20:36:35El general director reconoció que tras el descubrimiento de las irregularidades cometida por algunos funcionarios. "También nos duele la traición de quienes abandonaron su juramento", expresó. El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, entregó un mensaje a los funcionarios de la institución luego de los cuestionamientos por el caso de fraude, el que involucraría a al menos 40 uniformados y que alcanzarían los $10 mil millones. En un video, el jefe policial afirmó que hay "rabia, dolor, vergüenza", reconociendo que "han sido días difíciles para los Carabineros de Chile". "Chile nos está poniendo a prueba, porque a chile le duele lo ocurrido. A los carabineros nos duele la traición de quienes abandonaron su juramento, pero esa no es razón para agachar la cabeza, esa no es razón para agachar la mirada, es momento de enfrentar la rabia, el dolor y la vergüenza, con decisión y fuerza", agregó. "Somos una institución de hombres y mujeres buenos", expresó Villalobos, llamando a los funcionarios a "levantarse, a seguir trabajando por Chile y su gente". "La rabia, el dolor y la vergüenza van a pasar", sentenció.

Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.