Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día viernes, 22 de agosto de 2014

Noticias Top:

Nacional

Piñera

Metro

Boric

Gobierno
Años
Video
  • El polémico video de las stripers que bailaron en las alianzas del Liceo José Victorino Lastarria

    23:00 [THE CLINIC] Polémica generó un video grabado al interior del liceo de Providencia, en el que se puede ver un show erótico, realizado por un par de chicas, que habrían sido contratadas por el centro de estudiantes, para celebrar las alianzas. Los alumnos quedaron con la boca abierta. Mira el video acá.

  • Revelan lista de asientos de los MTV Video Music Awards

    20:15 [PUBLIMETRO] Todo está listo para la celebración de los MTV Video Music Awards este domingo y el portal Enews ya...

  • FOTOS: Los vestidos más WTF de la historia de los MTV Video Music Awards

    17:00 [PUBLIMETRO] La moda está hecha para ser transgresora. Y eso lo saben los artistas del mundo del espectáculo,...

  • Partido Comunista lanza video en defensa de la Reforma Educacional

    14:45 [EL MOSTRADOR] "Después de décadas de injusticia por fin Chile cuenta con la posibilidad de realizar una profunda reforma a la educación", señala el material audiovisual. Las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, entre otras voces, narran cronológicamente lo que ha ocurrido con los movimientos estudiantiles desde el año 2006. De igual modo, el video hace énfasis en los mitos que han surgido en torno a la reforma, como que "afectará la libertad de enseñanza o que habrá menos diversidad y que se les pagará la educación a los más ricos" y declara que, con lo recaudado por la Reforma Tributaria, la iniciativa dará a Chile una "democracia que entiende y garantiza la educación como un derecho humano y no como un privilegio".

  • PC expone las claves de la reforma educacional en este video

    14:15 [LA NACIÓN] Las reconocibles voces de la bancada juvenil PC y otros históricos del partido expresan sus convicciones sobre la urgencia de una reforma educacional que sea un auténtico cambio y garantía de progreso para el país. Advierten sobre las posturas en contra y agregan que "La educación es un derecho no un privilegio", según el texto del video.

  • Partido Comunista expone las claves de la reforma educacional en este video

    13:45 [LA NACIÓN] Las reconocibles voces de la bancada juvenil PC y otros históricos del partido expresan sus convicciones sobre la urgencia de una reforma educacional que sea un auténtico cambio y garantía de progreso para el país. Advoierten sobre las posturas en contra y agregan que "La educación es un derecho no un privilegio", según el texto del video.

  • Video te enseña a enfriar las bebidas lo más rápido posible

    12:30 [PUBLIMETRO]

Diputado
Premio
Santiago
  • Santiago Meza: El hombre que disolvió a más de 300 personas en ácido

    21:45 [THE CLINIC]

  • Tribunal Ambiental de Santiago Autorizó Extender Paralización de Planta de Reciclaje de Pilas

    19:00 [ESTRATEGIA] El Tribunal Ambiental de Santiago, a través de una resolución del ministro de turno, autorizó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) extender la medida provisional de paralización de las instalaciones de la "Planta de Reciclaje de Baterías", de la empresa Tecnorec S.A., ubicada en la comuna de San Antonio.El Tribunal consideró para autorizar la ampliación de la paralización que el nuevo informe de fiscalización ambiental de la Superintendencia ratifica persistencia de riesgo de daño inminente al medio ambiente y a la salud de las personas; la solicitud de prórroga de la paralización formulada por la Seremi de Salud de Valparaíso, "atendido los plazos considerados en el plan de trabajo que está desarrollando sobre la posible contaminación por plomo de la comunidad aledaña a la planta"; y la formulación de cargos a Tecnorec S.A. realizada por la SMA.Otro punto que se tomó en cuenta para la aprobación es que "no se ha informado a este Tribunal respecto de las medidas indicadas en la resolución de 31 de julio pasado, adoptada en este procedimiento", es decir aquellas que la autoridad debía adoptar para impedir la interrupción del proceso de recepción de baterías usadas, a fin de evitar el riesgo adicional que produciría la desviación de dichas baterías a procedimientos informales y/o clandestinos de tratamiento.La extensión de la medida de paralización de la planta será por un período de 20 días corridos.La SMA explica en su solicitud que en este caso "habiéndose constatado la presencia de plomo en la sangre de diez menores de edad, con superación de los límites considerados peligrosos en dos casos y existiendo nuevos antecedentes sobre claros indicios de infracciones a las normas, condiciones y medidas de la RCA (Resolución de Calificación Ambiental) que autorizó el proyecto, es posible asegura que persiste el riesgo de daño inminente a la salud de las personas, en caso que Tecnorec S.A. retome sus actividades. Entre otras infracciones, dice la Superintendencia que Tecnorec S.A. "ha estado emitiendo una concentración 4,5 veces mayor e mg/m3 de plomo a la permitida en la RCA".La primera medida de detención de funcionamiento de las obras y actividades de Tecnorec S.A. en San Antonio, fue realizada por la Superintendencia el 31 de julio recién pasado, siendo aprobada ese mismo día por el Tribunal Ambiental de Santiago, por un lapso de 15 días hábiles a contar del momento de la notificación (1 de agosto de 2014).

  • Aerolíneas Qantas aumentará vuelos entre Sydney y Santiago en 2015

    18:30 [DF] A partir del 20 de febrero aumentará su servicio desde la ciudad australiana a la capital chilena desde tres a cuatro por semana.

  • Una diva del humor porteño desembarca en Santiago

    18:30 [PUBLIMETRO]

  • Conductor ebrio que mató a joven en Santiago pasará 8 años en la cárcel

    18:00 [LA TERCERA] La fiscalía Centro Norte lo acusó por causar la muerte de un joven de 31 años que volví¬a de su trabajo, mientras conducía con 2.76 gramos de alcohol por litro de sangre.

  • Tribunal Ambiental de Santiago autoriza extender paralización de planta de reciclaje de pilas en San Antonio

    17:15 [PULSO] La medida fue solicitada por la SMA luego que se ratificara la persistencia de riesgo de daño inminente al medio ambiente y a la salud de las personas, por la posible contaminación por plomo emanado de la empresa Tecnored S.A.

  • El IPSA cae 0,14% durante la semana, en negativa sesión para la Bolsa de Santiago

    17:01 [DF] En tanto el Inter 10 lideró la baja semanal y diaria, ya que disminuyó 0,23% y 0,69% respectivamente, tocando las 4.878,01 unidades.

  • Bolsa de Santiago acumula pérdida semanal de 0,1% y acciones de Falabella cierra en menor precio desde febrero

    16:46 [PULSO] El IPSA revirtió el leve avance inicial y terminó la jornada con una pérdida de 0,49% hasta los 3.950,01 puntos, mientras que el índice IGPA cedió 0,43%. Tras bajar un 1,2%, los títulos de la tienda comercial alcanzaron su sexta jornada consecutiva de bajas, periodo en el que acumula un descenso de 4,53%.

  • Bolsa de Santiago Termina la Jornada de este Viernes con una Tendencia a la Baja

    16:30 [ESTRATEGIA] El IPSA tuvo una tendencia a la baja durante el cierre de este viernes, registrando un retroceso de 0,50% y  llegando a los 3.949,58 enteros.En tanto, el IGPA también cerró con perdidas, registrando un retroceso de 0,43%, llegando  así a los 19.233,35 enteros.Las principales alzas estuvieron en las acciones de: INTC (31,89%); San Pedro (6,47%); IYC (3,07%) y Gasco (2,89%).En tanto, las principales bajas se ubicaron en Nitratos (-9,09%); Oro Blanco (-7,95%); Australis (-4,31%) e ILC (-3,40%).Los papeles más tranzados fueron de: HF, Enersis, BSantander y CMPC.

  • Diputado Gabriel Boric es detenido tras movilización en el centro de Santiago

    16:15 [EMOL] A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario aclaró que lo apresaron por "tratar de evitar que FF.EE golpeara a apoderada que estaba defendiendo a su hijo".

  • Oftalmólogos y municipalidad de Santiago realizan exámenes preventivos contra el Glaucoma

    15:15 [PUBLIMETRO] Para crear conciencia sobre la necesidad de prevenir el glaucoma, la Sociedad Chilena de...

  • Diputado Gabriel Boric fue detenido en marcha de estudiantes en Santiago

    15:00 [COOPERATIVA] El parlamentario aseguró haber sido golpeado por personal de Fuerzas Especiales. Fundación Nodo XXI asegura que fue arrestado "por defender a apoderada de estudiante secundaria mientras eran reprimidas".

  • Ocho años de cárcel imponen a conductor ebrio que dio muerte a joven en atropello en Santiago

    14:45 [PUBLIMETRO] Ocho años de presidio efectivo es la pena que deberá cumplir Carlos Riquelme Ariz luego de que el...

  • Bolsa de Santiago Comienza Jornada con Índices Negativos

    10:15 [ESTRATEGIA] A su vez, el Igpa inicia la jornada con leve alza de (-0,07%), partiendo en 19.302,69 enteros.El Ipsa, que concentra a las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, comienza el ejercicio con un positivo ascenso de 0,07% alcanzando 3.966,49 enteros.Las principales alzas de la apertura son: Aesgener (0,70%), Sonda (0,27%), Cementos (0,20, Andina-B (0,18%) y Copec (0,28).Mientras que las acciones que iniciaron a la baja fueron: Habitat (-2,28), Nueva Polar (-1,71), Lan (-1,05) y Cge (-0,36%).

  • Reforma educacional: Especialistas de la primera infancia participan hoy en seminario en Santiago

    09:30 [PUBLIMETRO] En el contexto de la reforma educacional y con el objetivo de posibilitar una instancia de...

  • Comuna de Santiago Concentra 63% de Colocaciones en la RM

    07:15 [ESTRATEGIA] A un total de $78.418.395 millones alcanzaron las colocaciones en la Región Metropolitana a junio último, de las cuales un 63% se concentró en la comuna de Santiago, al sumar $49.582.818 millones, donde los bancos Chile ($9.347.182 millones), Santander ($8.851.670 millones) y BancoEstado ($7.803.321 millones) lideraron con los mayores montos en la comuna.  Luego siguió la comuna de Las Condes, con $14.850.098 millones, donde las mayores colocaciones las obtuvieron los bancos Itaú Chile ($3.546.251 millones), Banco de Chile ($2.840.439 millones) y Bci ($1.898.847 millones) Más abajo se ubicó Providencia con $3.817.278 millones, comuna donde lideraron el Banco BBVA ($1.052.203 millones), Banco Chile ($857.464 millones) y Santander-Chile ($775.574 millones).  Otras comunas que aparecieron en los primeros lugares fueron  Vitacura  ($1.415.558 millones),  Huechuraba ($1.074.726 millones) y Ñuñoa ($878.161 millones).

  • Danza contemporánea en Teatro Municipal de Santiago

    06:00 [DF] El “Festival de Coreógrafos” exhibirá tres estrenos mundiales de profesionales del ballet.

  • Obra “Bello futuro” inicia itinerancia gratuita por comunas de Santiago

    02:45 [EL MOSTRADOR] El 23 de agosto del 2014 inician su itinerancia gratuita por cuatro comunas de Santiago. Luego retoman la itinerancia en el mes de Noviembre.

  • El Metro de Santiago tiene estrés y necesita un respiro

    01:45 [LA CUARTA] Capos en transporte y urbanismo dan sus papitas para descongestionar el imprescindible tren santiaguino.

Semana
Gabriel
Ministro
Carabineros
Reforma
  • Pifias a Andrés Palma cuando intenta explicar que la reforma no termina con los sostenedores

    18:15 [PUBLIMETRO] Durante un discurso en la 7ª Feria de la Educación que se realiza en la Estación Mapocho, el...

  • Pifias a Andrés Palma cuando intenta explicar que la reforma no termima con los sostenedores

    17:15 [PUBLIMETRO] Durante un discurso en la 7ª Feria de la Educación que se realiza en la Estación Mapocho, el...

  • Partido Comunista lanza video en defensa de la Reforma Educacional

    14:45 [EL MOSTRADOR] "Después de décadas de injusticia por fin Chile cuenta con la posibilidad de realizar una profunda reforma a la educación", señala el material audiovisual. Las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, entre otras voces, narran cronológicamente lo que ha ocurrido con los movimientos estudiantiles desde el año 2006. De igual modo, el video hace énfasis en los mitos que han surgido en torno a la reforma, como que "afectará la libertad de enseñanza o que habrá menos diversidad y que se les pagará la educación a los más ricos" y declara que, con lo recaudado por la Reforma Tributaria, la iniciativa dará a Chile una "democracia que entiende y garantiza la educación como un derecho humano y no como un privilegio".

  • PC expone las claves de la reforma educacional en este video

    14:15 [LA NACIÓN] Las reconocibles voces de la bancada juvenil PC y otros históricos del partido expresan sus convicciones sobre la urgencia de una reforma educacional que sea un auténtico cambio y garantía de progreso para el país. Advierten sobre las posturas en contra y agregan que "La educación es un derecho no un privilegio", según el texto del video.

  • Nueva Mayoría prepara despliegue permanente por reforma educacional

    14:15 [EMOL] La idea es defender y explicar a la ciudadanía los alcances del proyecto, pues desde los partidos reconocen que existe cierta "incertidumbre" entre la ciudadanía.

  • Partido Comunista expone las claves de la reforma educacional en este video

    13:45 [LA NACIÓN] Las reconocibles voces de la bancada juvenil PC y otros históricos del partido expresan sus convicciones sobre la urgencia de una reforma educacional que sea un auténtico cambio y garantía de progreso para el país. Advoierten sobre las posturas en contra y agregan que "La educación es un derecho no un privilegio", según el texto del video.

  • Sebastián Piñera y Andrés Velasco Exponen Posturas Enfrentadas por Reforma Tributaria

    13:45 [ESTRATEGIA] El ex presidente Sebastián Piñera criticó al gobierno de Bachelet por el manejo que ha tenido en las reformas que está llevando adelante, en el marco de una exposición en la Universidad de los Andes y, en particular, se refirió al manejo económico. "Algunos piensan que la reforma tributaria y otras medidas le van a costar al país, y esto lo han dicho muchos analistas, dos puntos de crecimiento (...).  Eso significa que en cuatro años vamos a dejar de percibir US$12.000 millones solamente por el menor crecimiento. Eso es más de lo que, de acuerdo al ministro Arenas, recauda la reforma tributaria en esos mismos cuatro años. Y eso es (en) el Estado, porque esos dos puntos de crecimiento le puede costar US$60.000 millones de menor Producto Interno Bruto acumulado en los cuatro años". Andrés VelascoEn el mismo encuentro, Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Michelle Bachelet, criticó el manejo económico que tuvo el gobierno del ex Presidente Piñera, comentando que dejó un "déficit estructural de 1% del PIB" y que ante eso "la reforma tributaria es necesaria en Chile", de tal manera de "cerrar ese forado" en cuatro años. Agregó que "la desaceleración no comenzó ayer, sino que en la segunda mitad del año pasado. En parte por un escenario internacional distinto y en parte porque el envión se agotó y se agotó porque el gobierno de Sebastián Piñera no hizo ninguna reforma estructural y de fondo que aumentara la productividad".Sobre la reforma tributaria, Velasco subrayó que el proyecto inicial "no era bueno para el empleo, el ahorro y la pymes" y que esa situación se "corrigió parcialmente" una vez conocido el protocolo de acuerdo.Juan Pablo SwettPor su parte, Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores en Chile (Asech), aseguró que la desaceleración "está teniendo un impacto bastante potente y negativo" y que "hay un tema de expectativas en la disminución de la inversión" y que se generó un nivel de incertidumbres que nadie previó. "Efectivamente comenzó a mediados del año pasado cuando se anunciaron los programas de gobierno y que hoy se ha estado materializando en cómo se ha dado la discusión de la reforma tributaria", dijo.En este sentido Swett hizo un llamado al gobierno a "despejar las incertidumbres, para que el país vuelva a invertir y la confianza de los grandes inversionistas vuelva a traer la plata al país. De esa manera podemos reactivarnos entre todos y las Pymes podamos lograr aumentar nuestras ventas que es lo que más nos interesa". A la vez, agregó que debido a la desaceleración de la economía, "se han creado menos empresas que en años anteriores". "Eso obedece a algo absolutamente normal cuando la economía se desacelera, donde se hace más difícil emprender, donde el crédito se restringe y se hace más difícil financiar nuevos proyectos", puntualizó.

  • El Primer Café: La discusión por reforma educacional

    13:01 [COOPERATIVA] En El Primer Café de este viernes Sergio Micco, Sergio García y Federico Joannon conversaron acerca de las discrepancias entre el movimiento estudiantil y el Gobierno en el tema educacional.

  • Reforma con condiciones...

    11:45 [LA NACIÓN]

  • Humor: Reforma con condiciones...

    11:30 [LA NACIÓN]

  • Preocupación por el pariente pobre de la Reforma Educacional

    11:30 [LA NACIÓN] Las carreras técnicas de nivel superior “no son un grupúsculo”: hoy representan el 46% de la matrícula de primer año y sus alumnos pertenecen a los quintiles más bajos de la sociedad. Sin embargo, su voz en el debate no ha sido escuchada.

  • La reforma educativa de Bachelet enfrenta un camino complejo

    09:30 [EL MOSTRADOR]

  • Reforma educacional: Especialistas de la primera infancia participan hoy en seminario en Santiago

    09:30 [PUBLIMETRO] En el contexto de la reforma educacional y con el objetivo de posibilitar una instancia de...

  • Estudiantes y profesores “queman los puentes” con el Mineduc en momento clave de la Reforma Educacional

    09:00 [EL MOSTRADOR] La Confech se apronta a bajarse del Plan de Participación impulsado por el ministro Nicolás Eyzaguirre, y las bases del Colegio de Profesores asestaron un duro golpe al gobierno al rechazar el acuerdo en torno a la “agenda corta” docente que se había propuesto desde el Ejecutivo. Además, los estudiantes agendaron tres nuevas marchas nacionales para las próximas semanas y presionarán por una mesa prelegislativa con la autoridad para incidir de forma real en los proyectos que se envíen al Congreso.

  • Seis cambios de la reforma harán su estreno en 2015 y expertos adelantan un complejo escenario

    06:00 [DF]

  • Reforma isapres: comisión plantea externalizar licencias médicas

    02:15 [LA TERCERA] Expertos buscan que entidad independiente administre, regule y pague los subsidios. También se discute crear un fondo con Fonasa

Estudiantes
Bachelet
  • Roberto Méndez considera inoportuna la arremetida de Piñera contra reformas de Bachelet

    19:15 [EL MOSTRADOR] El presidente de Adimark considera que el jefe de Estado solamente dejó en evidencia la "descoordinación" que existe al interior de la derecha.

  • Ministros de Bachelet fustigan críticas realizadas por Sebastián Piñera

    17:15 [CNN CHILE] Según el vocero de Gobierno, durante la anterior administración se "farrearon" la oportunidad de solucionar los problemas de la educación.

  • Diputados UDI y RN piden a Bachelet intervenir por violaciones a DD.HH en Venezuela

    15:00 [EMOL] El parlamentario gremialista José Antonio Kast, junto a sus pares Issa Kort (UDI) y José Manuel Edwards (RN), y a dirigentes venezolanos enviaron una carta a la Presidenta.

  • Presidenta Bachelet anunció la capitalización de BancoEstado

    12:45 [CNN CHILE] Se trata de una inyección de recursos que alcanza los 450 millones de dólares

  • Presidenta Bachelet firmó proyecto de capitalización de BancoEstado

    12:30 [COOPERATIVA] Iniciativa otorga 450 millones de dólares a la empresa estatal, apuntando a enfrentar la desaceleración.

  • Bachelet al capitalizar BancoEstado: “Apoyamos a quienes más lo requieran y a la vez dinamizamos nuestra economía”

    11:45 [EL MOSTRADOR] Con los nuevos recursos, la institución financiera podrá expandir sus créditos hasta un potencial cercano a 5.000 millones de dólares, de los que unos 1.500 millones se destinarán a la financiación de las Pymes y otros 2.000 millones a créditos hipotecarios.

  • Bachelet Firma Proyecto que Capitaliza Banco Estado y Fondo Empresarial

    11:45 [ESTRATEGIA] Con los nuevos recursos,  BancoEstado podrá expandir sus créditos hasta un potencial cercano a US$5.000 millones, de los que unos 1.500 millones se destinarán a la financiación de las Pymes y otros 2.000 millones a créditos hipotecarios."Con este incremento de capital permitiremos que BancoEstado aumente significativamente el volumen de operaciones que puede realizar y esto en el escenario económico actual es de suma importancia", dijo Bachelet durante el acto de firma, en el palacio de La Moneda."Una mayor fluidez en el crédito a tasas razonables es crucial para contribuir a la recuperación de la inversión y el crecimiento", remarcó la mandataria, que este jueves instruyó a sus ministros para ejecutar el total de sus presupuestos en pos del mismo objetivo.El gobierno ha sido en las últimas semanas blanco de críticas por la falta de medidas que frenen el ciclo de desaceleración que vive la economía chilena, cuya recuperación será más lenta de lo previsto, según han reconocido varias autoridades y expertos.El PIB  creció sólo un 1,9 % interanual en el segundo trimestre de este año y acumuló una expansión del 2,2 % en el primer semestre, lo que ha bajado las expectativas para el año a un 3,0% o menos de crecimiento, aunque el Banco Central mantiene su proyección en un rango de entre un 2,5 y un 3,5%.El asunto ha saltado al plano político, donde el expresidente Sebastián Piñera arremetió el jueves contra el gobierno y lo insto a frenar las reformas que impulsa, que a su juicio son la causa del frenazo económico, pese a que los expertos han aclarado que la desaceleración se gestó y comenzó durante su gobierno.Bachelet subrayó hoy que al capitalizar el banco estatal, "apuntamos a dos objetivos al mismo tiempo: apoyar a nuestros compatriotas, especialmente a quienes más lo requieran, pero a la vez a dinamizar nuestra economía".Ambas iniciativas están incluidas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que impulsa el Ministerio de Economía.La presidenta recordó que desde la campaña electoral que la llevó por segunda vez a La Moneda advirtió sobre la desaceleración económica, "y desde el primer momento hemos trabajado para enfrentarla con todas las herramientas de las que dispone el Estado".Precisó que en esa misma línea están la Agenda de Energía y el plan de inversiones del Ministerio de Obras Públicas y reiteró que cada repartición del Estado tiene como tarea alcanzar el 100 % de la ejecución presupuestaria en 2014, "para enfrentar estos meses más complicados y empezar a remontar con toda seguridad a partir del 2015".Subrayó además que la reactivación es una tarea conjunta del Estado y los privados, "en un círculo virtuoso de emprendimiento, inversión, ahorro, educación, capacitación y empleo".

  • Presidenta Bachelet firma proyecto de Ley para capitalizar BancoEstado

    10:30 [DF] "Con este incremento de capital permitiremos que BancoEstado aumente significativamente el volumen de operaciones que puede realizar y esto, en el escenario económico actual, es de suma importancia", dijo la mandataria.

  • Presidenta Bachelet firma proyecto para capitalizar BancoEstado

    10:15 [PULSO] La mandataria señaló que con la capitalización "apuntamos a dos objetivos al minuto, apoyar a nuestros compatriotas y al mismo tiempo, dinamizar nuestra economía".

  • La reforma educativa de Bachelet enfrenta un camino complejo

    09:30 [EL MOSTRADOR]

  • La desaceleración se toma la agenda de La Moneda y Bachelet le dice a Hacienda que abra la billetera

    08:00 [EL MOSTRADOR] Michelle Bachelet apuesta por plena ejecución presupuestaria para reactivar una economía que aún no toca fondo. Ministro Arenas hizo hincapié en que el actual escenario comenzó durante el gobierno de Sebastián Piñera.

  • Presidenta Bachelet ordena a ministros ejecutar 100 % del presupuesto

    07:45 [EL MOSTRADOR] "Mantener el acelerador a fondo en la ejecución presupuestaria significa que cuando uno tiene un presupuesto y hay planes y programas que benefician a las personas, lo que le corresponde al gobierno y en todas las regiones es ejecutarlo", explicó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas. Situación que no ocurría en las administraciones anteriores, acotó la autoridad.

  • Fuertes críticas de Piñera a Bachelet desatan dura réplica del ministro Peñailillo

    06:00 [DF] La irrupción de Andrés Velasco en la polémica, hizo que este episodio se interpretara como la antesala da la presidencial de 2017.

  • Bachelet ordena a ministros empiecen a ejecutar todos los proyectos públicos

    00:30 [THE CLINIC] La presidenta Michelle Bachelet ordenó hoy a todos sus ministros a ejecutar todos los proyectos públicos con el fin de empezar a aplicarlos en enero del 2015 con el objetivo de reactivar la economía chilena que esta dando muestras de una desaceleración más profunda de lo que se preveía. En su sexto consejo de gabinete en lo que va de Gobierno, la mandataria analizó el estado de la economía y las medidas para enfrentar el proceso de desaceleración que vive Chile, de 17 millones de habitantes, mientras en el Congreso se discute la reforma tributaria que espera reunir 8.300 millones de dólares que se destinarán para un cambio radical en la educación.

Alameda
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.