Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día martes, 23 de enero de 2018

Noticias Top:

Piñera

  • [FOTOS] Piñera encabezó cena de camaradería con sus futuros ministros

    23:00 [SOY CHILE] 23/01/2018 22:28:37El Presidente electo y su gabinete llegaron hasta el restaurante Divertimento de Providencia. Mañana tendrán su primera reunión de trabajo en la sede del ex Congreso Nacional.El Presidente Sebastián Piñera encabezó esta noche una cena de camaradería con sus futuros ministros, cuyos nombres se conocieron durante esta jornada. La cita se realizó en el restaurante Divertimento de Providencia, hasta donde las autoridades del recientemente nombrado gabinete aparecieron junto a sus parejas. Entre los asistentes estaban los futuros ministros Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob), Alberto Espina (Defensa), Alfredo Moreno (Desarrollo Social), Pauline Kantor (Deportes), Gloria Hutt (Transportes), Baldo Prokurica (Minería) y Alejandra Pérez (Cultura), entre otros. Los próximos secretarios de Estado tendrán su primera reunión de trabajo juntos mañana a las 09:00 en la sede del ex Congreso Nacional, en Santiago.

  • Manuel Melero asume presidencia de la CPC tras partida de Moreno al gabinete de Piñera

    20:30 [COOPERATIVA] El líder de Cámara Nacional de Comercio ejercerá el cargo de forma interina hasta marzo. El futuro ministro de Desarrollo Social pidió apoyo del empresariado en su nueva tarea.

  • Las reacciones al anuncio de los ministros de Sebastián Piñera

    19:15 [COOPERATIVA] Felipe Larraín, Andrés Chadwick y Cecilia Pérez estarán en el Comité Político. En 2010 el primer gabinete estuvo compuesto de 16 hombres y seis mujeres: cuatro RN, cuatro UDI y 14 independientes.

Parra

  • Editorial: Murió Nicanor Parra

    23:45 [THE CLINIC] Ya se había encorvado y caminaba sostenido por un burrito, si estaba cansado preguntaba dónde estaba, pero la sola sonrisa de una “mujer imaginaria” –como llamaba a las hembras peligrosas que le gustaban- le devolvía el alma al cuerpo, y no era raro que acabara bailando cueca. Cierro los ojos y lo escucho. Lo escucho callar incluso, arrugar la boca y el entrecejo, pensar algo que no diga nada para confundir a los muertos que lo reciben con coronas de laureles. The post Editorial: Murió Nicanor Parra appeared first on The Clinic Online.

  • Entierro de Nicanor Parra se realizará este jueves 25 de enero en Las Cruces

    23:00 [ADN RADIO] El físico y poeta será enterrado en su hogar donde pasó las últimas décadas de su vida.

  • Funeral de Nicanor Parra se realizará este jueves 25 de enero en Las Cruces

    22:45 [ADN RADIO] El físico y poeta será enterrado en su hogar donde pasó las últimas décadas de su vida.

Gabinete

Nicanor

  • Editorial: Murió Nicanor Parra

    23:45 [THE CLINIC] Ya se había encorvado y caminaba sostenido por un burrito, si estaba cansado preguntaba dónde estaba, pero la sola sonrisa de una “mujer imaginaria” –como llamaba a las hembras peligrosas que le gustaban- le devolvía el alma al cuerpo, y no era raro que acabara bailando cueca. Cierro los ojos y lo escucho. Lo escucho callar incluso, arrugar la boca y el entrecejo, pensar algo que no diga nada para confundir a los muertos que lo reciben con coronas de laureles. The post Editorial: Murió Nicanor Parra appeared first on The Clinic Online.

  • Entierro de Nicanor Parra se realizará este jueves 25 de enero en Las Cruces

    23:00 [ADN RADIO] El físico y poeta será enterrado en su hogar donde pasó las últimas décadas de su vida.

  • Funeral de Nicanor Parra se realizará este jueves 25 de enero en Las Cruces

    22:45 [ADN RADIO] El físico y poeta será enterrado en su hogar donde pasó las últimas décadas de su vida.

Gobierno
  • Gobierno y el gabinete de Piñera: "Sólo nos queda desearles éxito"

    17:30 [SOY CHILE] 23/01/2018 17:13:41La vocera Paula Narváez afirmó que a la actual administración "no le corresponde calificar a las futuras autoridades" y felicitó a su sucesora, Cecilia Pérez.La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que a la actual administración "no le corresponde calificar" al gabinete nombrado por el Presidente electo, Sebastián Piñera, aseguando que les desea éxito en sus funciones. En declaraciones consignadas por Emol, la ministra afirmó que "creo que no le corresponde al actual gobierno calificar a las futuras autoridades estando además en ejercicio de nuestros cargos". Lee también:  Karol Cariola y el nuevo gabinete : "Lamentamos que Sebastián Piñera ahora haya mostrado las garras finalmente" "Sólo nos queda desearles éxito, suerte en su gestión y felicitarlos por su nombramiento. Todos los que somos ministros o ministras sabemos lo que significa esta labor, sabemos lo exigente que es y sabemos que uno siempre tiene la mejor disposición para trabajar por un país mejor", agregó. Narváez también aprovechó de felicitar a su sucesora, Cecilia Pérez, quien volverá al cargo de vocera que tuvo durante la primera administración de Piñera. "Ella ya tiene experiencia en este cargo y por lo tanto eso sin lugar a dudas es una tremenda ayuda", expresó la secretaria de Estado, afirmando que la transición con las autoridades entrantes se realizará de manera ordenada.

  • Futuros ministros Interior y Segpres destacaron que nuevo gobierno buscará acuerdos y "progreso solidario"

    16:00 [SOY CHILE] 23/01/2018 15:32:05Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel se refieron al anuncio del equipo ministerial realizado hoy y abordaron las metas de la administración que asumirá el 11 de marzo. El futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el próximo ministro Segpres, Gonzalo Blumel, se refirieron a la conformación del gabinete por parte del presidente electo, Sebastián Piñera y dijo que el equipo ministerial apunta a la búsqueda de la unidad y de un sello de "progreso solidario". Según Chadwick, el Mandatario electo quiere "dar un sello al gobierno, un sello de unidad, pero un sello de progreso, de bienestar para la gente para superar la pobreza, para cumplir con nuestros compromisos con la clase media". El próximo ministro del Interior planteó que con la incorporación de Alfredo Moreno en Desarrollo Social, Piñera "ha querido marcar un sello de este gobierno, generar progreso, que sea un progreso solidario, bienestar, pero con justicia, que avancemos todos, pero que nadie se quede atrás". Por su parte el futuro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo que "lo fundamental es el diálogo, estar dispuesto a escuchar, a recibir propuestas, tener una relación fluida y permanente con nuestros partidos, con Chile Vamos y también los partidos y líderes de la oposición". "Creo que de los acuerdos que van en beneficio de todos los chilenos, nadie se resta", dijo Blumel.

  • El guiño sin dobleces de Nacho Walker al gobierno de Piñera

    15:45 [THE CLINIC] The post El guiño sin dobleces de Nacho Walker al gobierno de Piñera appeared first on The Clinic Online.

Colo
  • Esteban Pavez es opción en Colo Colo para reforzar el mediocampo

    21:01 [ADN RADIO] El formado en Macul actualmente está en Atlético Paranaense.

  • Luciano Aued: "Con Colo Colo fue una prueba importante, pero no marca mucho"

    19:00 [SOY CHILE] 23/01/2018 18:46:17El mediocampista de Universidad Católica valoró el rendimiento de su equipo y destacó el trabajo realizado por el nuevo entrenador Beñat San José. Luciano Aued: "Con Colo Colo fue una prueba importante, pero no marca mucho" 23 Enero 2018 15:19 AgenciaUno Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, valoró el rendimiento presentado en el primer apretón importante de pretemporada, el triunfo por 1-0 sobre Colo Colo en La Serena, y destacó el trabajo realizado por el nuevo entrenador Beñat San José. Consultado por la victoria sobre el actual campeón del balompié nacional, con un gol de su autoría sobre el final, el volante argentino declaró en rueda de prensa que “contento, más que por el resultado, por el rendimiento del equipo. Creo que hemos llevado a cabo muchas de las cosas que hemos estado practicando, en este poquito tiempo que llevamos con Beñat y eso nos deja contentos y tranquilos. Sabemos que tenemos que seguir mejorando y evolucionando, que esto fue una prueba importante, pero no marca mucho”. Respecto a la labor del estratega de origen español, el jugador de 30 años señaló que “cambió muchísimo los aires del club (con su arribo), llegó con muchas ganas, con mucho entusiasmo. Se nota que tiene muchísimas ganas. Viene de ganar en el fútbol de Bolivia, que eso también es muy importante, tener un técnico ganador y que nos transmita todas sus sensaciones, sus formas de ver el fútbol”. “De a poco lo vamos conociendo más, vamos entendiendo lo que quiere, qué es lo que necesita para sus equipos. De entrada marcó pautas muy claras, que son: el respeto, estar siempre metido y siempre dar el máximo. Creo que por ese lado es el camino”, agregó. En cuanto a la adaptación de Andrés Vilches, Marcos Bolados y Matías Dituro, los nuevos refuerzos para la campaña 2018, el ex Racing Club indicó que “la verdad que todos se acoplaron rápido, se integraron muy bien. Este es un muy buen grupo. Andrés lo hizo muy bien el otro día, más allá de que no tuvo tantas prácticas con nosotros, la entrega fue al máximo, es un poco lo que viene pidiendo el técnico, así que muy bien. Con Matías y Marcos están llevando un poquito más de tiempo, porque es lógico, pero los necesitamos a todos lo antes posible para que puedan competir por un puesto”. En el plano personal, Aued aclaró que “los análisis que hago siempre los hago en grupal, los personales me los guardo para mí y es autocrítica mía, priorizo lo colectivo. No tuvimos un buen semestre y quizás yo necesitaba una pretemporada como la que estoy haciendo”. Para finalizar, el oriundo de La Plata fue claro en señalar que “debemos ser competitivos en todos los torneos que juguemos, nos toca jugar dos torneos, como lo es la Copa Chile y el Torneo Nacional y tenemos que estar a la altura, tenemos que ser competitivos, tenemos que competir de la mejor manera”.

  • Esteban Paredes: "Siento una vergüenza enorme por lo que pasa en Colo Colo"

    17:00 [SOY CHILE] 23/01/2018 16:47:04El capitán y delantero de Colo Colo no escondió su molestia por la falta de refuerzos para afrontar una exigente temporada 2018 y la reciente cancelación de la Noche Alba, que debía realizarse en la presente jornada en el Monumental.Esteban Paredes, capitán y delantero de Colo Colo, no escondió su molestia este martes por la falta de refuerzos para afrontar una exigente temporada 2018 y la reciente cancelación de la Noche Alba, que debía realizarse en la presente jornada en el Monumental. Debido a que no han oficializado ningún refuerzo en este último tiempo y los problemas de Barcelona de Ecuador para viajar a Santiago, Blanco y Negro decidió suspender la realización de la tradicional Noche Alba. Ante esto, el ‘7’ de ‘Cacique’ no tuvo reparos en señalar que "siento una vergüenza enorme, primero pido disculpas a la gente que está afectada. Para nosotros era importante jugar un partido (con Barcelona) para preparar lo que viene. No esperábamos que sucediera esto. Es lamentable". En cuanto a la falta de nuevas incorporaciones de cara a los próximos desafíos, principalmente la Copa Libertadores, el artillero expresó que "di dos nombres que posiblemente llegarían y no pasó nada. Pablo (Guede) está buscando a la gente adecuada que nos pueda echar una mano en el tema de la Libertadores, que es importante. Seguiremos esperando, como hemos hecho hasta ahora. Es lamentable lo que está sucediendo en Colo Colo". El ‘Tanque’ también se refirió a los desórdenes que protagonizaron una decena de hinchas albos, molestos con la falta de fichajes y la caída de la Noche Alba. "Es algo que se esperaba, por todo lo que está pasando. Están en su derecho, no sé si con tanta violencia", dijo. Los barristas ubicaron neumáticos en las afueras del estadio, los rociaron con combustible y los encendieron. Además, lanzaron piedras y panfletos contra Aníbal Mosa y Leonidas Vial, principales dirigentes del directorio de la concesionaria alba. Respecto a la participación alba en la Libertadores, Paredes adelantó que sin refuerzos será difícil pelear por cosas grandes en el máximo certamen continental. "Será difícil. Es un torneo diferente. Estamos confiados en que lleguen los refuerzos antes de fin de mes. Se está dando mucha ventaja", apuntó. Por último, el capitán albo cree que "Mosa está muy solo en esto (en el buscar refuerzos). Sería ideal que otra gente que se encargue de la logística, para que no pasen estas cosas que nos afectan. Ahora tenemos que seguir trabajando, tenemos una final el viernes (Supercopa con Wanderers) y hay que ganar sí o sí".

Muerte
  • Zerán y muerte de Parra: "Se trata de uno de los poetas más importantes del Siglo XX"

    22:00 [ADN RADIO] La académica explicó en ADN que "fue un cultor de lo popular" y "profundamente chileno".

  • Ministro de Cultura y la muerte de Nicanor Parra: "La familia pidió mucha reserva y respeto por la privacidad"

    22:00 [SOY CHILE] 23/01/2018 21:36:43Ernesto Ottone afirmó que los cercanos definirán las acciones a seguir para despedir al antipoeta. Desde El Tabo entregaron detalles del funeral que se realizará en el balneario de Las Cruces.El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, habló sobre la muerte del antipoeta Nicanor Parra, quien falleció este martes a los 103 años. En declaraciones a 24 Horas, el secretario de Estado se refirió a las actividades para despedir al físico y matemático, las que aún no han sido entregadas por la familia, quien realiza el velatorio en la comuna de La Reina. "La pidió mucha reserva y respeto por la privacidad. Ellos no han determinado el itinerario, cómo se hará esta despedida, independientemente de las muestras de cariño. Quedamos con la familia que apenas ellos tomen la decisión nos van a comunicar para poder difundir esa información a los distintos medios, pero lo que sí nos pidieron es que seamos lo más respetuosos posible con los deseos del antipoeta", expresó. Pese a esto, el ministro especuló que "sabemos que Nicanor Parra era un antipoeta, por lo tanto, suponemos que va a haber un antifuneral". Desde la Municipalidad de El Tabo, donde está ubicado el balneario de Las Cruces, se entregaron detalles del funeral de Parra, el que se hará este jueves. En una publicación en Facebook se detalló que durante ese día se realizará una misa privada con la familia, la que está programada para las 10:00 en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Tras esto será enterrado en su casa, tal como era su deseo.

  • Así vivieron los medios internacionales la muerte de Nicanor Parra

    18:15 [ADN RADIO] El famoso antipoeta nacional falleció este martes.

Ministro
  • Ministro de Cultura y la muerte de Nicanor Parra: "La familia pidió mucha reserva y respeto por la privacidad"

    22:00 [SOY CHILE] 23/01/2018 21:36:43Ernesto Ottone afirmó que los cercanos definirán las acciones a seguir para despedir al antipoeta. Desde El Tabo entregaron detalles del funeral que se realizará en el balneario de Las Cruces.El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, habló sobre la muerte del antipoeta Nicanor Parra, quien falleció este martes a los 103 años. En declaraciones a 24 Horas, el secretario de Estado se refirió a las actividades para despedir al físico y matemático, las que aún no han sido entregadas por la familia, quien realiza el velatorio en la comuna de La Reina. "La pidió mucha reserva y respeto por la privacidad. Ellos no han determinado el itinerario, cómo se hará esta despedida, independientemente de las muestras de cariño. Quedamos con la familia que apenas ellos tomen la decisión nos van a comunicar para poder difundir esa información a los distintos medios, pero lo que sí nos pidieron es que seamos lo más respetuosos posible con los deseos del antipoeta", expresó. Pese a esto, el ministro especuló que "sabemos que Nicanor Parra era un antipoeta, por lo tanto, suponemos que va a haber un antifuneral". Desde la Municipalidad de El Tabo, donde está ubicado el balneario de Las Cruces, se entregaron detalles del funeral de Parra, el que se hará este jueves. En una publicación en Facebook se detalló que durante ese día se realizará una misa privada con la familia, la que está programada para las 10:00 en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Tras esto será enterrado en su casa, tal como era su deseo.

  • Confech sobre próximo ministro de Educación: "Estamos frente a un opositor declarado"

    20:00 [ADN RADIO] Movimientos estudiantiles desconfían de Gerardo Varela.

  • Las críticas al futuro ministro de Educación y otras frases del día

    20:00 [COOPERATIVA] Las críticas de Josefina Canales, presidenta de la FEUC, al futuro ministro de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera, Gerardo Varela y el fallecimiento del antipoeta Nicanor Parra, son parte de las frases del día.

Santiago
  • Mujer se hacía pasar por enfermera y drogaba a los abuelitos para robar su pensión en Santiago

    18:30 [SOY CHILE] 23/01/2018 18:00:00Fue formalizada y quedó en prisión preventiva. Desde 2015 que cometía el mismo delito de manera reiterada y tenía antecedentes de hacer lo mismo hace años atrás. Invitaba a sus víctimas a tomarse la presión, momento en que los dopaba y los robaba. Una mujer de 56 años fue detenida y formalizada esta jornada por protagonizar varios asaltos en la Región Metropolitana. Su único blanco eran los abuelitos que habían recién cobrado su pensión y tenía un modus operandis bastante particular para cometer los ilícitos. La Brigada Ivestigadora de Robos Metropolitana Norte comenzó una investigación por estos casos en el año 2015 cuando se sospechaba de una persona que asaltaba a ancianos de entre 80 y 94 años. Finalmente, gracias al apoyo de cámaras de seguridad dieron con el paradero de Lidia Elda de las Mercedes Fuentes, quien hoy terminó en prisión preventiva. La mujer siempre actuaba de la misma forma. Cuando las víctimas hacían el retiro del dinero, ella los abordaba amigablemente y se hacía pasar por una profesional geriátrica. Les ofrecía tomarse la presión en la mayoría de los casos. Tras establecer una relación de confianza con los ancianos, los llevaba a lugares apartados o bien, incluso ellos le abrían las puertas de su casa, donde procedía a darles un jugo en donde disolvía los químicos drogando a los ancianos y robando lo que encontrada. En la mayoría de los casos los abandonó en la vía pública mientras ellos estaban inconscientes. Desde la PDI indicaron que se lograron acreditar ocho delitos junto a la fiscalía, por lo que fue formalizada por ocho robos con violencia esta jornada. La mujer también mantenía imputaciones por el mismo delito desde antes, por hechos cometidos en la comuna de Puente Alto. Tras la investigación se logró allanar su casa en la comuna de Pirque, donde se encontraron documentos y celulares pertenecientes a las víctimas. La Biro Oriente hizo un llamado a posibles hijos o nieto de víctimas de casos que aún no hayan sido denunciados. Mujer abordaba a adultos entre 80 y 94 años, fingía ser médico geriatra, les tomaba la presión, ofrecía jugo en el que disolvía comprimidos químicos para que cayeran inconscientes y poder robarles el dinero de su jubilación. Hoy la Biro Centro Norte la detuvo. pic.twitter.com/EYBjTabHKH— PDI Chile (@PDI_CHILE) 23 de enero de 2018

  • El desempleo en Santiago llegó al 8.2% en diciembre

    18:00 [ADN RADIO] El centro de microdatos de la Universidad de Chile precisa que la desocupación en la capital equivale a 264.600 personas.

  • Desempleo en el Gran Santiago cierra 2017 en su nivel más alto en ocho años

    17:15 [DF] Llegó a 8,2% en esa zona, equivalente a 264 mil personas.

Educación
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.