Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día miércoles, 25 de mayo de 2016

Noticias Top:

Estudiantes

  • Camila Vallejo por la irrupción de los estudiantes en La Moneda: "Sin duda fue bastante creativa"

    22:30 [SOYCHILE] 25/05/2016 21:51:02La diputada PC calificó la acción como algo "pacífico" y señaló que la demanda de los manifestantes es "semicompartida". Los estudiantes, por su parte, anunciaron que marcharán por la Alameda pese a no recibir la autorización de la Intendencia.Como un acción "creativa", "pacífica" e "ingeniosa" calificó la diputada PC, Camila Vallejo, la sorpresiva irrupción que ayer protagonizaron un grupo de estudiantes al ingresar al Palacio de La Moneda. La parlamentaria comunista, que junto a su colega Karol Cariola y otros dirigentes presentó una solicitud para que la Intendencia Metropolitana autorice la marcha de secundarios, expresó que comparte ciertos elementos de la acción cometida por los manifestantes. “Sin duda fue bastante creativo, ingenioso. Yo creo que el tema de la demanda de fondo es semicompartida, porque consideramos que ha habido incumplimientos”, expresó. Pese a esto, Vallejo aseguró que se deben revisar los protocolos de seguridad del Palacio de Gobierno, aunque valoró que la situación no se transformara en algo más violento. Sobre el fondo de la demanda de los estudiantes, aseguró que no considera que exista un fracaso en la tramitación de la reforma educacional. “Es como señalar una derrota autoimpuesta y tenemos espacio, por algo se están manifestando los estudiantes, por algo están exigiendo los distintos actores sociales el cumplimiento del cambio de la política de financiamiento de la educación pública”, señaló. Los estudiantes marcharán mañana Durante la tarde, un grupo de estudiantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) llegó hasta la Intendencia Metropolitana para pedir autorización para una marcha, la que partiría en Plaza Italia para terminar en la Plaza Los Héroes. Las negociaciones, finalmente, no llegaron a buen puerto. Ante esto José Corona, dirigente de la organización, expresó que de todas maneras marcharán por la Alameda. Las autoridades locales había argumentado su rechazo a la marcha para "no afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector", dando un recorrido alternativo entre la Universidad de Santiago y Blanco Encalada.

  • Camila Vallejo por irrupción de estudiantes en La Moneda: “Sin duda fue bastante creativo”

    21:15 [THE CLINIC] “Sin duda fue bastante creativo, ingenioso. Yo creo que el tema de la demanda de fondo es semicompartida, porque consideramos que ha habido incumplimientos”. Con estas palabras la diputada del PC, Camila Vallejo, se pronunció respecto a la irrupción de estudiantes en el Palacio de La Moneda, llevada a cabo el pasado martes. En esa línea, precisó que "es una discusión compleja, porque si bien no fue violenta y fue totalmente pacífica, es complicado transgredir los protocolos de seguridad que pueda tener el Palacio de La Moneda, que es el Gobierno, la institucionalidad".The post Camila Vallejo por irrupción de estudiantes en La Moneda: “Sin duda fue bastante creativo” appeared first on The Clinic Online.

  • Ignacio Walker desaprobó irrupción de estudiantes al Palacio de La Moneda

    21:00 [COOPERATIVA] En conversación con Lo que Queda del Día de Cooperativa, el senador de la Democracia Cristiana Ignacio Walker expresó su total desaprobación a la irrupción realizada estudiantes al Palacio de La Moneda, en demanda de los pocos avances en la reforma educacional.

Nacional

Orpis

  • Jaime Orpis por caso Corpesca: “No me he enriquecido con la política”

    19:30 [THE CLINIC] Durante las dos jornadas de audiencia de formalización por cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco, Jaime Orpis estuvo en completo silencio. No obstante, a través de una minuta de 29 páginas, Orpis señaló que no ha cometido delitos de cohecho.The post Jaime Orpis por caso Corpesca: “No me he enriquecido con la política” appeared first on The Clinic Online.

  • Corpesca: Tribunal posterga una semana decisión sobre medidas cautelares del senador Jaime Orpis

    16:15 [THE CLINIC] La resolución de la jueza Ana Emilia Ethit se basó, al igual que el martes cuando debió suspender momentáneamente la audiencia, en el hecho de que aún no se había notificado oficialmente el desafuero del parlamentario. "Nos parece que es un incidente que fue planteado por la defensa en ejercicio de sus funciones, pero claramente con una intencionalidad puramente dilatoria", dijo la fiscal Ximena Chong. El abogado de Orpis, Carlos Cortés, afirmó que "estamos satisfechos con la resolución, la magistrado ha dado plenas garantías de que se está respetando la ley y se realizará una audiencia cuando se hayan cumplido los requisitos".The post Corpesca: Tribunal posterga una semana decisión sobre medidas cautelares del senador Jaime Orpis appeared first on The Clinic Online.

  • Corpesca: solicitud de prisión preventiva para Jaime Orpis será vista la próxima semana

    15:45 [PUBLIMETRO] Desde la defensa del parlamentario indicaron que mientras no se comunique el cúmplase de lo...

Gobierno

Fiscalía
Eeuu
Obama
Marcha
  • Diputadas del PC entregaron carta en la Intendencia en apoyo a marcha de secundarios de mañana

    20:30 [SOYCHILE] 25/05/2016 19:54:00Cones y Aces insisten en realizar la manifestación desde Plaza Italia hasta La Moneda, mientras que la autoridad regional propuso un recorrido alternativo por Blanco Encalada.Dirigentes de la Aces y la Cones llegaron esta tarde a la Intendencia Metropolitana para intentar que la autoridad regional apruebe el recorrido de la marcha de los estudiantes secundarios programada para este jueves. Los estudiantes, apoyados por agrupaciones de apoderados, piden comenzar la manifestación en Plaza Italia, avanzar por Alameda hasta el poniente y pasar por el frontis de La Moneda, destacando que la idea es mantener un clima de diálogo. La propuesta del Gobierno es que la columna se reúna en el frontis de la Universidad de Santiago y que finalice en calle Blanco Encalada. Al lugar también concurrieron las diputadas del Partido Comunista, Karol Cariola y Camila Vallejo, junto al dirigente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo. Cariola declaró "queremos que los estudiantes puedan marchar de manera pacífica y manifestar una opinión como lo han hecho estos días, a partir de la demanda legítima de que la nueva educación pública contemple una nueva política de financiamiento". Según la parlamentaria, no se entiende "la razón por la cual hoy no se le entrega la autorizacion para caminar por el recorrido que ellos solicitaron y marchar desde Plaza Italia hacia abajo, esperamos que el gobierno y el intendente consideren esta situación". "Si el dia de mañana esto no se autoriza, lo que queremos y lo que deseamos es que no hayan disturbios como los que se han generado en otras opoertunidades por el hecho de rohibir esta manifestación en el recorrido que la Cones ha propuesto" agregó Cariola. Camila Vallejo en tanto, hizo un llamado "a que el mecanismo que se encuentre, permita la garantización del resguardo del derecho a manifestarse pacíficamente. Consideramos que el recorrido por Blanco Encalada no contribuye a eso".

  • Colegio de profesores y diputados solicitan a Intendencia que autorice marcha estudiantil por la Alameda

    20:15 [PUBLIMETRO] El presidente del Colegio de Profesores señaló que están de acuerdo con las demandas de los...

  • Estudiantes reciben apoyo tras negativa de la Intendencia de realizar marcha este jueves

    19:46 [RADIO AGRICULTURA] Parlamentarias del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, entregaron una carta en la Intendencia Metropolitana para que se autorice el trazado propuesto por los estudiantes. No se dan por vencido. Y es que los estudiantes están haciendo ruido para que se autorice la marcha por la […]

Muerte
Líder
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.