Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día martes, 27 de junio de 2017

Noticias Top:

Vamos

Armas

Portugal
Farc
España
Copa

Debate

Piñera

Eeuu

Ossandón

Debate

Ossandón

  • Manuel José Ossandón renunció al comité de senadores de RN

    20:45 [SOY CHILE] 27/06/2017 20:13:28Pese a haber dejado el partido, el precandidato seguía compartiendo con los parlamentarios del sector en el Congreso. Según él, la decisión la tomó antes del tenso debate de Chile Vamos de anoche.El senador independiente Manuel José Ossandón confirmó su renuncia al comité de senadores de RN, esto en medio de la disputada y confrontacional primaria presidencial de Chile Vamos que lo mide ante Sebastián Piñera. El precandidato afirmó que esta determinación la tomó antes del tenso debate de ayer. De hecho, antes del enfrentamiento RN había manifestado su rechazo a las duras críticas del ex alcalde de Puente Alto al ex Mandatario. "Cuando hay un equipo de seis personas lo mínimo es que cuando vayan a hacer algo cinco contra uno te avisen, nada más, no he pedido nunca que ellos me apoyen, ni nada, tienen todo el derecho a apoyar a quien quieran", afirmó Ossandón a Radio Cooperativa. Según el precandidato, quienes conforman el comité de senadores de RN "no tienen derecho a hacer una declaración en contra mía justo el día que yo me enfermo y estoy en cama sin siquiera llamarme por teléfono para avisarme". Pese a haber renunciado hace meses al partido, el senador aún compartía en votaciones con su antiguo partido. A partir de ahora, quedará en el Congresó como parlamentario en la bancada independiente.

  • Ossandón confirmó renuncia al comité de senadores de RN

    19:15 [COOPERATIVA] "Tomé esta opción de hace tiempo, no tiene que ver con la elección", aseguró el parlamentario. "No he pedido nunca que ellos me apoyen, ni nada, tienen todo el derecho a apoyar a quien quieran", enfatizó.

  • Debate de Chile Vamos: Felipe Kast ganó carrera digital a Piñera y Ossandón

    19:00 [ADN RADIO] Exministro como el que tuvo mayor número de menciones, favorabilidad de las mismas e incremento en el alcance exponencial.

Piñera

  • Piñera por Exalmar: "Soy inocente de los cargos miserables que hizo el diputado Gutiérrez"

    21:15 [SOY CHILE] 27/06/2017 20:48:20El precandidato presidencial reaccionó luego que el fiscal Manuel Guerra afirmara que no tenía elementos para formalizarlo por el caso.El precandidato presidencial UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, reaccionó luego que el fiscal del caso Exalmar, Manuel Guerra, señalara que no contaba con los elementos suficientes para formalizarlo, loq ue llevaría al cierre de la investigación. El ex Presidente afirmó que tras una "profunda extensa y rigurosa investigación, no se ha encontrado ningún elemento, de ninguna naturaleza que pueda significar un ilícito o una irregularidad". "Soy total y absolutamente inocente de los cargos miserables y totalmente reñidos con la verdad que hizo el diputado comunista Hugo Gutiérrez", afirmó. Guerra expresó que "en los próximos días" debería conocerse el destino de la indagatoria, agregando que "estamos revisando lo que se ha recopilado y, en función de eso, estaríamos en condiciones de dar por agotada la investigación".

  • Piñera por debate de Chile Vamos: Le pido disculpas a los telespectadores

    21:15 [COOPERATIVA] Ex Mandatario aseguró que estaba dispuesto al diálogo "pero algunos prefirieron quedarse en el barro". "Aquellos que se dedicaron a descalificar ayer salieron perdiendo", dijo a su vez Felipe Kast.

  • Cientista político y debate de Chile Vamos: Piñera "pisó el palito"

    20:45 [COOPERATIVA] El cientista político Claudio Fuentes, director de la Escuela de Ciencias Políticas de la UDP y autor del libro "Cuando se jodió Chile", entregó un completo análisis del último debate de la oposición, el que destacó por la beligerancia entre los candidatos Kast, Ossandón y Piñera.

Armas

Vamos
Portugal
  • Escucha Chile: El orden de Arturo Vidal será clave ante Portugal

    21:45 [ADN RADIO] En su columna, Juan Cristóbal Guarello enfatiza el rol del volante y repasa el dinamismo de la historia rusa.

  • Alexis Sánchez espera el partido contra Portugal viendo películas en italiano

    20:00 [ADN RADIO] El tocopillano domina el idioma tras haber vivido tres años en Údine.

  • [VIDEO] El lobito del Buin Zoo apostó una vez más por Chile de cara al duelo con Portugal

    18:30 [SOY CHILE] 27/06/2017 18:00:55Zabivaka, sin titubeos, predijo que Chile terminará en empate pero avanzará igual a la final de la Copa Confederaciones. El animal busca recuperarse luego de perder el 100% de efectividad tras fallar en el resultado del duelo ante Australia. El lobo “Zabivaka” de Buin Zoo, homónimo de la mascota del Mundial de Rusia 2018, se la jugó una vez más con otra predicción de cara al partido de mañana entre Chile y Portugal para llegar a la final de la Copa Confederaciones. Sin titubeos, predijo que el partido terminará en empate, y Chile avanzará en el tiempo extra. En esta predicción se puede ver como Zabivaka muerde la bandera de Chile, luego empuja la pelota de Portugal sin darle mucha importancia, y luego se va a jugar con el balón que tenía la bandera de Chile. Ante las imágenes el departamento de bienestar animal del parque determinó que la elección que realizó el lobo gris es la de un empate en un encuentro que será muy disputado, pero en que finalmente avanzará a la final. “Zabivaka” acertó en los dos primeros partidos, el primero contra Camerún donde predijo la victoria y luego en el empate de La Roja contra Alemania. Desafortunadamente en el duelo contra Australia el lobito se la jugó por un triunfo de Chile que sólo quedó en empate perdiendo su 100% de efectividad en la Copa Confederaciones.

Eeuu
Copa
España
Farc
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.