Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día martes, 27 de agosto de 2013

Noticias Top:

Perdón

Matthei

Eeuu
Tenis
Larraín
Golpe

Siria

Millones
Cpc
San
Massú
Video
Pedir
Bachelet
Udi

Años

Militar
Nicolás

Siria

Perdón

Años

  • Jiménez (PPD) valora el ‘perdón’ del senador Larraín (UDI) a 40 años del golpe militar

    13:32 El diputado PPD y miembro de la comisión de derechos humanos, Tucapel Jiménez, valoró este martes que el senador Hernán Larraín (UDI) pidiera perdón a 40 años del golpe de Estado.El senador de la UDI en su rol como uno de los editores del libro “Las voces de la reconciliación” y en el marco del [...]

  • Jiménez (PPD) valora el 'perdón' del senador Larraín (UDI) a 40 años del golpe militar

    13:15 El diputado PPD y miembro de la comisión de derechos humanos, Tucapel Jiménez, valoró este martes...

  • El Primer Café: El perdón a 40 años del golpe

    13:02 Este martes en El Primer Café conversaron Víctor Maldonado, Sergio Bitar y Patricio Dussaillant. El perdón del ex presidente de la UDI Hernán Larraín fue uno de los temas en debate.

  • Matthei a 40 años del golpe: No tengo nada de qué pedir perdón

    13:02 La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, rechazó sumarse a las palabras del ex presidente de la UDI Hernán Larraín, quien ayer pidió perdón por sus acciones y omisiones durante la dictadura: "Yo tenía 20 años cuando ocurrió el golpe y no tengo nada de qué pedir perdón", sentenció.

  • Evelyn Matthei: “Yo tenía 20 años cuando fue el golpe, No tengo por qué pedir perdón”

    12:32 La candidata presidencial de la derecha descartó sumarse al senador de la UDI Hernán Larraín, quien el lunes último reconoció que pudo hacer más por quienes sufrieron el rigor de la dictadura tras el 11 de septiembre de 1973.

  • Schmidt: Prueba Inicia primero debe ser obligatoria y luego de algunos años habilitante

    12:15 La ministra de Educación precisó que el Ejecutivo pretende que el test sea obligatorio la próxima vez que se rinda, en 2014, pero que luego debieran transcurrir al menos cinco años para que sea requisito para ejercer en los colegios subvencionados.

  • El Primer Café: El perdón a 40 años del golpe

    12:02 Este martes en El Primer Café conversaron Víctor Maldonado, Sergio Bitar y Patricio Dussaillant. El perdón del ex presidente de la UDI Hernán Larraín fue uno de los temas en debate.

  • Matthei: "Yo tenía 20 años para el Golpe, no tengo nada que pedir perdón"

    11:45 La candidata descartó así replicar el gesto del senador UDI Hernán Larraín, quien ayer pidió perdón por lo ocurrido después del 11 de septiembre de 1973.

  • Bonos a 10 Años de Italia varían levemente pese a incertidumbre

    11:31 La tasa de interés de los bonos italianos a 10 años subieron a 4,38% ayer desde el 4,33% del pasado viernes, en un movimiento bastante tenue considerando el nuevo episodio de incertidumbre política que vive ese país. La tensión se da en base a la cercanía del próximo 9 de septiembre, cuando la junta para las elecciones del Senado tendrá que abordar la posibilidad de retirar a Berlusconi su escaño, a raíz de su condena definitiva a cuatro años de cárcel (no efectiva) por fraude fiscal por el caso Mediaset.El sábado, el partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL) señaló en un comunicado que la expulsión del Senado de su líder, sería algo "impensable" y "constitucionalmente inaceptable", lo que ha sido interpretado como una advertencia de que si la Cámara alta vota la salida de "Il Cavaliere" retirarán su apoyo al Ejecutivo.En respuesta, el secretario del oficialista Partido Democrático, Guglielmo Epifani, aseguró el domingo que rechazarían "cualquier chantaje o ultimátum del PDL", reafirmando que su partido votaría a favor de la expulsión de Berlusconi de la cámara. 

  • La confianza del consumidor estadounidense sube al mayor nivel en cinco años

    11:01 La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EE.UU. y su situación financiera personal subió en agosto a su mayor nivel en casi cinco años después de un ligero descenso en julio, informó hoy The Conference Board.El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de diversas encuestas se situó en 81,5 puntos desde los 81 de julio pasado. De esta manera, este indicador recuperó su ritmo ascendente tras el pequeño descenso de julio, que había cortado una racha de tres meses consecutivos de incrementos.La directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa firma, Lynn Franco, señaló en el informe que los consumidores estadounidense están "moderadamente más optimistas", especialmente sobre las perspectivas de empleo e ingresos a corto plazo.El subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral bajó a 70,7 puntos desde los a 73,6 puntos de julio.Sin embargo, la confianza que manifiestan los consumidores sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses aumentó este mes hasta 88,7 puntos frente a los 86 puntos del mes anterior.

  • Pareja de ancianos muere el mismo día después de 65 años de matrimonio

    10:45 Una pareja que vivía en un asilo en Ohio falleció con 11 horas de diferencia el mismo día, y el fin...

  • Famoso jugador hockey se "pelea" con niño de siete años en pleno partido

    10:30

  • La NASA recoge 13 años de vida de un "Agujero Negro"

    10:30

  • Tres años de cárcel para hombre que violó a menor en Provincia del Biobío

    10:15 La víctima dijo haber sido obligada a mantener contacto físico, aun cuando el imputado aseguró que tenían una relación oculta.

  • Joven de 20 años fue violada en el Cerro San Cristóbal

    09:02 El agresor es amigo de la pareja de la víctima. Fue detenido e identificado como Miguel Ángel Tapia Castillo, de 34 años.

  • Bonos a 10 Años de Italia Varían Levemente Pese a Incertidumbre

    07:01 La tasa de interés de los bonos italianos a 10 años subieron a 4,38% ayer desde el 4,33% del pasado viernes, en un movimiento bastante tenue considerando el nuevo episodio de incertidumbre política que vive ese país. La tensión se da en base a la cercanía del próximo 9 de septiembre, cuando la junta para las elecciones del Senado tendrá que abordar la posibilidad de retirar a Berlusconi su escaño, a raíz de su condena definitiva a cuatro años de cárcel (no efectiva) por fraude fiscal por el caso Mediaset.El sábado, el partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL) señaló en un comunicado que la expulsión del Senado de su líder, sería algo "impensable" y "constitucionalmente inaceptable", lo que ha sido interpretado como una advertencia de que si la Cámara alta vota la salida de "Il Cavaliere" retirarán su apoyo al Ejecutivo. En respuesta, el secretario del oficialista Partido Democrático, Guglielmo Epifani, aseguró el domingo que rechazarían "cualquier chantaje o ultimátum del PDL", reafirmando que su partido votaría a favor de la expulsión de Berlusconi de la cámara. 

  • Suben Tasas Nominales a Dos Años

    07:01 Un incremento de cuatro décimas exhibió ayer la tasa de los Bonos del Banco Central en Pesos (BCP) a dos años, llegando a niveles de 4,93%. En tanto, los papeles nominales a diez años se mantuvieron estables, a niveles de 5,28%. Agentes del sector financiero apuntaron que "las tasas en pesos evidenciaron un incremento en sus plazos más cortos en respuesta a la publicación de las cuentas nacionales del segundo trimestre, en donde los componentes vinculados a la demanda interna mantienen cierta fortaleza". Esto, consignan, "limitaría en el corto plazo un recorte inminente de la TPM por parte del Banco Central".Al respecto, agregaron que "seguimos sosteniendo que, a pesar de la estabilidad en las tasas de mayores plazos, éstas mantienen un desacople respecto de sus pares internacionales, situación que entendemos supone un riesgo alcista en dichos tipos de interés, incluso en un escenario alternativo de bajas en la TPM hacia los próximos meses, según nuestras estimaciones". 

  • MOP anuncia primera ampliación de ruta en Carretera Austral en más de 20 años

    03:15 Ministerio firma hoy acuerdo con el Ejército para iniciar construcción de primeros 6 km en febrero. Desde ayer, los propietarios están siendo notificados de expropiación del tramo Huinay-Leptepú.

Matthei

Eeuu
Nicolás
Larraín
Massú
San
Pedir
Bachelet
  • Bachelet por perdón de Larraín: este es momento para un gran compromiso

    13:02 Al finalizar este martes un encuentro con pescadores, agricultores y trabajadores de distintos sectores de la producción, la candidata presidencial de la “Nueva Mayoría” Michelle Bachelet, se pronunció frente al perdón formulado por el senador Hernán Larraín (UDI), diciendo que es el momento para lograr un “gran compromiso” como sociedad y en la reflexión que [...]

  • Bachelet por perdón de Larraín: este es momento para un gran compromiso

    13:00 Al finalizar este martes un encuentro con pescadores, agricultores y trabajadores de distintos...

  • Diputados UDI enviarán oficio para que BancoEstado explique cómo otorgó crédito a Bachelet

    12:45 Los parlamentarios Gonzalo Arenas e Ignacio Urrutia solicitarán la medida fiscalizadora a través de la Cámara. La idea es aclarar las formas y condiciones en que se tramitó el préstamo.

  • Las diferencias en materia laboral de los programas de Bachelet y Matthei

    09:32 La comisión laboral de Bachelet propuso el fin al reemplazo en huelga, sindicalización automática y fortalecer el rol de los sindicatos en la negociación colectiva. Puntos que rechaza la comisión laboral de la Alianza, que apuesta por la "libertad de decisión".

  • UDI envía oficio al Banco Estado para conocer detalles del préstamo otorgado a Bachelet

    09:17 La entidad financiera le otorgó a la candidata presidencial un crédito de consumo de libre disponibilidad por $ 2.506 millones, sin exigir aval.

  • Fuerte Polémica por Préstamo del BancoEstado a Michelle Bachelet

    07:01 La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, emplazó al BancoEstado a explicar las razones por la cuales le otorgó un préstamo de $2.506 millones para financiar su campaña, lo que consideró irregular. "Michelle Bachelet y BancoEstado tiene que dar explicaciones de cómo se logra un crédito así en cuatro días y que el banco aclare si todos (los candidatos) tendremos las mismas condiciones", dijo ayer en la región de Valparaíso. En tanto, Javiera Blanco, vocera del comando de Michelle Bachelet, descartó las críticas asegurando que se trata de "un crédito que se entrega con la total normalidad del BancoEstado y que se hace justamente para el financiamiento de la campaña, siendo una muestra de total transparencia de lo que se quiere hacer en torno al tema". Indicó que es "un proceder que se hizo en la anterior campaña y que como todos los chilenos saben esto se paga contra el reembolso aval del Servel, que es un procedimiento natural".

  • Bachelet Promete Gratuidad Para Educación Técnica

    07:01 La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, celebró el Día de la Educación Técnico Profesional en el Instituto Femenino Superior de Comercio (Infesuco), donde comprometió que "la gratuidad de la que hemos hablado en educación superior también se aplica a los centros de formación técnica" "Chile no puede permitirse, y no lo vamos a permitir, que las oportunidades del futuro de los jóvenes dependan de sus recursos", dijo, añadiendo "que eso, en un país que es cada vez más moderno, no puede tolerarse". 

Golpe
Udi
Tenis
Millones
  • Desempleo en Francia volvió a subir en julio y afecta más de 3,2 millones de personas

    13:16 El número de desempleados volvió a subir en Francia en julio y se situó en 3,285 millones de personas, según las cifras oficiales comunicadas hoy por el Gobierno francés, que indican que el desempleo se incrementó en un 0,2% respecto al mes anterior.En julio se sumaron a las listas del paro 6.300 personas en el territorio metropolitano, y el incremento interanual fue del 10 %, precisó el Ministerio de Trabajo.El número de personas sin empleo vuelve a superar el récord histórico de 3,195 millones registrado en 1997, y confirma una subida constante durante 27 meses consecutivos.Si se contabiliza a las personas registradas en las oficinas de "Pôle Emploi" que desempeñan una actividad a tiempo parcial, el número de quienes buscan trabajo en la Francia metropolitana alcanzó los 4,851 millones, un alza en 52.200 personas respecto al mes precedente.El desempleo subió en julio un 0,2% tanto entre los hombres como entre las mujeres, porcentajes que se elevaron respectivamente al 10,8 % y al 9,1% a nivel interanual.La subida fue más clara entre los mayores de 50 años, con un aumento del 0,6% mensual y del 15,1 por ciento interanual, mientras que entre los menores de 25 años hubo un descenso del 0,8 % y del 6,9 %, respectivamente, y del 0,3 y 9,1 % entre quienes tienen entre 25 y 49 años.

  • INE: turistas extranjeros gastaron US$ 2.559,5 millones en el país durante 2012

    13:16 Cifra incluye desembolso realizado por turistas, por excursionistas y por transporte internacional.

  • Forus hace público interés de comprar tiendas 7Veinte por US$14 millones

    12:47 La operadora de retail comunicó a la SVS la oferta que realizó por la cadena de tiendas de deportes extremos como parte de su plan de expansión.

  • Uruguay y Argentina inauguran reforma de refinería por US$360 millones

    10:32 La nueva obra es una planta de desulfurización en la petrolera estatal uruguaya, ANCAP, que permitirá el desarrollo de una nueva generación de combustibles limpios.

  • US$ 241 millones por daños pide Metrogas como indemnización por crisis del gas argentino

    10:16 En mayo la firma presentó una demanda ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

  • Coca-Cola Femsa invertirá US$200 millones en nueva planta en Colombia

    09:01 La compañía Coca-Cola Femsa puso hoy la primera piedra de una nueva planta embotelladora en Colombia, que estará ubicada en cercanías de Bogotá y será el primer clúster de bebidas no alcohólicas del país.La nueva planta será el punto de partida del Parque Industrial Femsa, que ese grupo mexicano, considerado el embotellador independiente más grande de productos Coca Cola en el mundo, construirá con una inversión de más de 200 millones de dólares en Tocancipá, municipio del departamento de Cundinamarca (centro) situado 20 kilómetros al norte de Bogotá."Al poner en marcha la construcción de la planta reiteramos nuestro compromiso de participar en el desarrollo del país, ratificamos el vínculo de reciprocidad que nos permite impulsar nuevas inversiones que generan valor económico, social y ambiental para los colombianos", afirmó el presidente y director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal.El empresario señaló que la inversión del grupo Femsa en el país es un reconocimiento a "la prosperidad económica, seguridad jurídica y estabilidad política que hoy caracterizan a una Colombia cada vez más justa y moderna".Adicionalmente a los recursos destinados a la construcción e instalación de esta unidad, la empresa invertirá un millón de dólares en programas sociales y comunitarios.La nueva planta embotelladora se suma a los centros de producción de Coca-Cola Femsa en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, y generará 150 empleos directos durante su primera fase de operación.

  • Facebook supera la barrera de los US$ 100 mil millones en capitalización bursátil

    05:16

  • Ponce busca crédito por US$ 100 millones para suscribir aumento de capital de cascadas

    05:16 En tanto, los minoritarios podrían tener que desembolsar hasta US$ 130 millones en los tres procesos de capitalización.

Video
Cpc
Militar
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.