Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día martes, 29 de julio de 2014

Noticias Top:

Reforma

  • José Antonio Kast sobre reforma educacional: "Es un proyecto con mucha improvisación"

    21:30 [CNN CHILE] Desde el gremialismo enfatizaron en que el desorden que tiene el Gobierno, no puede ser a costa de los apoderados y alumnos.

  • Santiago realizó jornadas de reflexión por reforma educacional en 15 colegios

    21:15 [LA NACIÓN] La alcaldesa Tohá estuvo en el Insuco, los asesores ministeriales como Rodrigo Roco y Miguel Crispi en el INBA y Barros Borgoño respectivamente.

  • La polémica en la Nueva Mayoría sobre el acuerdo de la reforma tributaria

    21:01 [CNN CHILE] El senador Montes remarcó que las cosas no se hicieron bien en términos políticos y de diálogo, pero "ya pasó".

  • Elizalde tras Comité Político Ampliado: “La reforma educacional no puede seguir postergándose”

    20:30 [EL MOSTRADOR] Al entregar la versión oficial del encuentro celebrado en Cerro Castillo, el titular de la Segegob dijo que gran parte del temario se centró en los plazos legislativos para sacar adelante los proyectos en materia educacional. Y descartó que se abordaran los desencuentros en el oficialismo que genera esta materia.

  • Experto de la OCDE en Educación calificó la reforma del Gobierno como "prometedora"

    19:45 [COOPERATIVA] Andreas Schleicher aseguró que el proyecto es altamente consistente con los sistemas educativos de mejor rendimiento en el mundo. En Cooperativa además comentó que en Suecia, que también incluyó el lucro en la educación, presenta declive en sus resultados.

  • Santiago abre el diálogo con estudiantes para aportar a la reforma educacional

    18:45 [PUBLIMETRO] Con la presencia de la alcaldesa Carolina Tohá y diversos expertos en educación comenzó este martes...

  • Gobierno anuncia cuatro nuevos proyectos para completar reforma educacional

    18:15 [PULSO] El ministro Álvaro Elizalde informó que estos serán dados a conocer durante el segundo trimestre. Además, recalcó que el ministro de Educación tiene "el apoyo irrestricto" del gobierno.

  • Andrade por críticas a la reforma educacional: La UDI no quiere que cambie nada

    17:30 [EMOL] El líder del PS descartó los cuestionamientos del gremialismo a los proyectos del gobierno, señalando que "no hay nada peor que ser esclavo de los intereses económicos que se defienden".

  • Cumbre por reforma educacional se desarrolla bajo total hermetismo en Cerro Castillo

    16:45 [EMOL] Después de seis horas, los ministros del comité político siguen reunidos con la Presidenta Bachelet y el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Se espera que recién a las 17:00 haya una vocería.

  • “El Ministro de Educación chileno defiende su polémica reforma ante los empresarios”

    16:30 [THE CLINIC]

  • Diputados RN esperan que cita en Cerro Castillo ayude a dar mayor claridad sobre reforma educacional

    15:00 [PUBLIMETRO] Los diputados de Renovación Nacional, Germán Becker y Germán Verdugo, dijeron que esperan que el...

  • Lucro, gratuidad y trato preferencial a Ues. del Estado: Los seis puntos que tensionan la Reforma Educacional

    15:00 [LA TERCERA] Revisa los principales temas que han generado diferencias en torno al programa de Michelle Bachelet y las últimas cifras de la encuesta Cadem, donde el 70% de los consultados considera que la calidad debiera ser prioridad en la reforma.

  • Ministra del Trabajo instruye a seremis en reforma laboral

    14:15 [LA NACIÓN] Javiera Blanco se reunió con los jefes regionales de la cartera para abordar el proceso de diálogo y participación que abordará la confección de la agenda laboral que se traducirá en proyectos de ley que en octubre se enviarán al Parlamento.

  • Amplitud pide a Eyzaguirre actuar con seriedad para sacar adelante reforma educacional

    13:45 [EMOL] La senadora del movimiento Lily Pérez dijo que les llama la atención que el ministro considere "que el fin justifica los medios y que es irrelevante la forma y no el fondo".

  • Ministra Blanco le explicó a seremis cómo se llevará a cabo la reforma laboral

    13:15 [PUBLIMETRO] Autoridad destacó además las seis leyes sectoriales que se han aprobado en lo que va de la...

  • [FOTOS]: El lado B: Parlamentarios toman consomé en medio de discusión por reforma tributaria

    12:45 [PUBLIMETRO] Algunos parlamentarios se dieron un tiempo para tomar consome en la cafeteria durante la discusión...

  • Ignacio Walker (DC): “Hay que reconocer que ha habido un cierto desorden e improvisación” en la Reforma Educacional

    12:00 [EL MOSTRADOR] El senador acusó que "falta un marco conceptual ordenador y un mejor diseño en torno a los objetivos de la reforma".

  • Eyzaguirre y reforma educacional: "Tenemos una gran oportunidad, no la dejemos escapar"

    11:45 [PULSO] El ministro de Educación expuso en Icare y junto con defender el proyecto, se refirió a las críticas en su contra señalando que "más allá de mi falta de diplomacia, que la reconozco, júzguenme por los hechos".

  • Bachelet encabeza comité político decisivo para el futuro de la reforma educacional

    11:45 [PUBLIMETRO] La Presidenta Michelle Bachelet encabeza este martes desde  las 10 horas, un comité político...

  • Reforma educacional marca reunión del comité político ampliado en Cerro Castillo

    11:30 [COOPERATIVA] La cita fue convocada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien la encabeza. Participan los "ministros políticos" y, de manera especial, Nicolás Eyzaguirre.

  • Bachelet encabeza comité político desicivo para el futuro de la reforma educacional

    11:30 [PUBLIMETRO] La Presidenta Michelle Bachelet encabeza este martes desde  las 10 horas, un comité político...

  • Presidente de la DC acusa desorden e improvisación en reforma educacional

    11:15 [EMOL] El senador Ignacio Walker señaló que en esta materia "falta un marco conceptual ordenador y un mejor diseño en torno a los objetivos de la reforma".

  • Ignacio Walker acusa "desorden e improvisación" en reforma educacional

    11:00 [PULSO] El timonel de la Democracia Cristiana dijo que hace falta un mejor diseño respecto a los objetivos del cambio en educación y a saber cuáles son las prioridades que la reforma tendrá.

  • Bachelet encabeza comité político ampliado con el foco puesto en la reforma educacional

    10:15 [THE CLINIC]

  • Bachelet encabeza comité político ampliado en Cerro Castillo con foco puesto en reforma educacional

    10:00 [PUBLIMETRO] La Presidenta Michelle Bachelet encabeza este martes, a contar de las 10 horas, un comité político...

  • Ciduadanos: El debate en torno a la reforma educacional

    09:45 [CNN CHILE] En un nuevo capítulo de "Ciudadanos" Daniel Matamala, conversó con el panel de expertos sobre los temas que marcan la pauta informativa de esta semana

  • La reforma educacional deforma la calidad de la educación

    09:30 [LA NACIÓN] Los padres tampoco creen en la reforma, porque la voz de los colegios subvencionados salió a las calles manifestando su total repudio al proyecto.

  • Cones anuncia evaluación de avance del diálogo sobre la reforma

    09:15 [COOPERATIVA] En El Diario de Cooperativa el vocero de la Cones, Tomás Leyton, explicó la situación del movimiento estudiantil y la relación con los apoderados que no están de acuerdo con las tomas de colegios.

  • Ministro Eyzaguirre analiza el proyecto de reforma de educación en Icare

    09:00 [LA TERCERA] El titular de Educación participa en el "Desayuno Icare", instancia donde analiza las dudas sobre la reforma. Síguelo en vivo por La Tercera.

  • Bachelet cita a Frei Montalva al defender reforma educacional

    08:00 [COOPERATIVA] "Al igual que entonces, estamos asumiendo el desafío con coraje", indicó la Mandataria. La Presidenta inicia a las 10:00 horas de este martes su comité ampliado en Cerro Castillo.

  • Incertidumbre de la Reforma Tributaria Aún Persiste

    07:45 [ESTRATEGIA] Según consignan en Banchile Inversiones, cada vez es más evidente que la interpretación inicial que se hizo sobre los cambios realizados a la reforma tributaria no era correcta. Como señalan, la máxima carga tributaria para los accionistas sólo llegaría al 41% y no al 44,5% que el consenso concluyó en un principio. "Esto tiene importantes consecuencias toda vez que la carga tributaria es menor y los dividendos recibidos serían más altos a cómo serían bajo lo acordado en el protocolo de acuerdo", explican. Pese a que a primera vista esto parece ser positivo, señalan, no lo ven como un catalizador para el mercado en el corto plazo dado que el Ministerio de Hacienda necesitará realizar nuevas modificaciones a la reforma tributaria y estos cambios podrían neutralizar el impacto más positivo obtenido del protocolo firmado con la oposición."Mantenemos nuestra visión cautelosa sobre Chile hasta que tengamos más visibilidad sobre el diseño final de la reforma tributaria y sobre lo que ocurrirá en 2015 a nivel corporativo y macro. Sobre esto último tenemos una muy baja convicción. Una vez que tengamos los detalles finales de la reforma tributaria podremos cuantificar su impacto en la economía, en las compañías y el mercado estará en mejores condiciones de internalizar esto y aprender a convivir en este nuevo escenario", aclaran.

  • La Reforma de 1990 Era Muy Distinta... Acá se Está Cambiando Una Estructura Exitosa

    07:00 [ESTRATEGIA] --¿Cuál es su percepción sobre el protocolo de acuerdo y cómo queda Chile en términos comparativos?  --El protocolo deja el proyecto de reforma menos malo de lo que era, pero sigue siendo malo. En términos comparativos nos deja bastante mal, con impuestos más altos. Países con ingresos de US$50.000 per cápita siguieron el camino del Estado protector que finalmente fracasó, en medio de alzas en los impuestos. Están endeudados, con economías que no crecen y además no logran resolver sus desempleos de dos dígitos. Y nosotros después de ser un país modelo de crecimiento vamos camino a lo mismo. En la carrera competitiva esto nos pone en una mala posición, 27% es una tasa alta y hay muchas interrogantes sobre cómo se va a materializar el acuerdo.  --Quienes apoyan la reforma sostienen que en 1990 los argumentos en contra eran similares y que la economía "no se cayó"... --La reforma de 1990 era muy distinta. Aquí se está cambiando una estructura, al eliminar el FUT se cambia una parte muy importante del incentivo para reinvertir. Chile tenía una tasa de inversión en relación al PIB bastante interesante y era lo que explicaba que el crecimiento fuera muy superior al del resto de Latinoamérica. Vamos a sacrificar eso para eliminar casos de elusión. Había maneras más inteligentes para hacerlo. --Se ha argumentado también que países OCDE, cuando estaban en nuestros niveles de ingresos, contaban con mayores tasas que las que tenemos hoy... --Era otro mundo y hoy en día es distinto, mira quién lleva la batuta. En la misma Latinoamérica, nuestro vecino Perú abraza a la inversión extranjera. Estamos haciendo algo que no es atractivo para los inversionistas. Al final los números hablan por sí mismos. Por ejemplo, en Brasil están estancados, creciendo al 1%.  --¿Cuánta competitividad le quita a Chile la concentración económica que han constatado entidades como la misma OCDE? --Se supone que la concentración económica es un problema de economía de escala. Chile es un país chico: si uno quiere precios más baratos acá, se va a tender a concentración económica. Lo que hay que ver es que no haya colusión, y una tremenda concentración da espacio para eso. Ahora, hay países que pueden definir que no haya concentración y eso dependerá de las autoridades. --¿Qué tan desafiante es el contexto externo para Chile? --El consumo de cobre de China va a bajar y eso va a impactar en la industria del cobre global y Chile se verá afectado. Además, ahora hay más oferta. Chile tiene que prepararse para ir dejando dicha dependencia. Hay que recuperar el espíritu emprendedor, de que se quiera volver a invertir, de contratar gente. No hablo de crecer al 6%, sino de 4,5% y en un año bueno 5%. Pero para recuperar ese nivel de crecimiento hay que recuperar esa iniciativa de emprendimiento. 

  • Incertidumbre de la Reforma Tributaria Aún Persiste

    07:00 [ESTRATEGIA] Según consignan en Banchile Inversiones, cada vez es más evidente que la interpretación inicial que se hizo sobre los cambios realizados a la reforma tributaria no era correcta. Como señalan, la máxima carga tributaria para los accionistas sólo llegaría al 41% y no al 44,5% que el consenso concluyó en un principio. "Esto tiene importantes consecuencias toda vez que la carga tributaria es menor y los dividendos recibidos serían más altos a cómo serían bajo lo acordado en el protocolo de acuerdo", explican.  Pese a que a primera vista esto parece ser positivo, señalan, no lo ven como un catalizador para el mercado en el corto plazo dado que el Ministerio de Hacienda necesitará realizar nuevas modificaciones a la reforma tributaria y estos cambios podrían neutralizar el impacto más positivo obtenido del protocolo firmado con la oposición. "Mantenemos nuestra visión cautelosa sobre Chile hasta que tengamos más visibilidad sobre el diseño final de la reforma tributaria y sobre lo que ocurrirá en 2015 a nivel corporativo y macro. Sobre esto último tenemos una muy baja convicción. Una vez que tengamos los detalles finales de la reforma tributaria podremos cuantificar su impacto en la economía, en las compañías y el mercado estará en mejores condiciones de internalizar esto y aprender a convivir en este nuevo escenario", aclaran.

  • Reforma a la Ley de Propiedad industrial Provocará Numerosos Cambios al Sistema

    07:00 [ESTRATEGIA] --¿Cómo evalúa la reforma a la propiedad industrial? --Me parece que el proyecto de reforma a la ley de propiedad industrial, que se encuentra actualmente en tramitación en el Congreso, es una iniciativa que generará numerosos cambios en el sistema actualmente vigente. Dentro de los más destacados se encuentra la exigencia de uso para mantener vigente una marca, el reconocimiento de nuevas categorías marcarias, la reformulación de las causales de irregistrabilidad marcaria, la creación de una gaceta de propiedad industrial manejada por el INAPI y que vendría a reducir los costos asociados a la publicación de solicitudes que actualmente se realiza en el Diario Oficial. Además, incorpora el establecimiento de derechos de mantención anual respecto de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales, el cambio a un sistema de depósito en materia de diseños industriales y modelos de utilidad, y el fortalecimiento de las penas asociadas a infracciones de propiedad industrial, especialmente las relativas a secretos empresariales, por mencionar algunos. Creo que los cambios propuestos son significativos y positivos, tenderán a reducir el número de marcas y patentes vigentes a aquellas que efectivamente sean de interés de sus titulares y permitirán un mayor valor de los activos que esta ley reconoce para sus titulares dado el fortalecimiento de las normas relativas al ejercicio de acciones a su respecto. --¿Qué impacto tienen sobre Chile la negociación  de acuerdos internacionales en la propiedad intelectual? --Actualmente Chile está negociando en el contexto del TPP una serie de acuerdos que pueden tener impacto en materia de propiedad intelectual. El alcance del TPP en particular es desconocido por los agentes del mercado, dado el carácter de confidencial de los términos de los acuerdos que actualmente están siendo negociados. En este sentido, existe mucha incertidumbre y recelo respecto del alcance que este tratado podrá tener, pero se especula que el objeto del mismo es establecer un fortalecimiento en términos de la protección y alcance de derechos de propiedad intelectual, mejorándose en consecuencia la posición de los titulares de derechos, pero con una expectativa de incremento en el costo que para los usuarios tiene el consumo de los activos protegidos por medio de dichos derechos.  El impacto que en definitiva tendrá este tratado puede ser significativo en la medida que suba el estándar de protección más allá de lo que los tratados internacionales hasta la fecha suscritos por Chile, pero creo que, de ser efectivo este mayor nivel protección, en el largo plazo debiera tender a incrementarse la creación de contenido local y debiéramos dejar de ser importadores netos de tecnología.   --¿Cómo ha sido el cumplimiento de nuestro país en esas materias? --En general lento. Todavía hay tratados y medidas cuya implementación se comprometió en el contexto del TLC con EE.UU. (como el linkage de patentes o la adhesión a UPOV 91) que se encuentran lejos de implementarse. Esto nos es recordado año a año por EE.UU. al incluirnos en la lista roja en materia de cumplimiento en materia de propiedad intelectual. Existe mucho desconocimiento en relación con el impacto que estas modificaciones van a tener y los agentes interesados se oponen, o apoyan, vigorosamente sus posturas, pero sin que haya existido un cumplimiento cabal de los compromisos asumidos. --¿Cuál es la función de del INAPI en el marco del tratado PCT?  --El PCT (Tratado de Cooperación en Materia de Patentes) es un Tratado Internacional suscrito por Chile que proporciona un esquema de presentación de solicitudes internacionales, que mediante una ficción legal, se entienden presentadas simultánea y automáticamente en todos los países miembros (más de 140) sin necesidad de presentar inicialmente solicitudes locales. Existe una publicación y búsqueda común, en el marco de la fase internacional, y será necesario continuar la tramitación en fase nacional en cada uno de los países de interés. Cabe señalar que Chile forma parte de este Tratado el que se encuentra en vigor desde el 2 de Junio de 2009. Actualmente el INAPI opera como Oficina Receptora de solicitudes PCT siendo posible presentar las solicitudes internacionales allí, y además como Oficina Designada o Elegida, cada vez que un solicitante designa o elige Chile como país de interés para ingresar en fase nacional. A contar del 22 de octubre de este año, INAPI asumirá un nuevo desafío al comenzar a funcionar como Administración Encargada de la Búsqueda y Examen Preliminar Internacional (ISA / IPEA). De esta manera, INAPI podrá ser designado tanto por solicitantes chilenos, como por solicitantes de Latinoamérica y el Caribe para realizar informes de búsqueda y exámenes preliminares internacionales. El arduo proceso de implementación, que ya ha durado dos años desde la designación de Chile en 2012, se verá sin duda reflejado en un alto estándar de calidad en la emisión de los informes, lo que esperamos posicionará a nuestro país como líder en esta materia en Latinoamérica.  

  • Reforma educacional: un salvavidas desde la OCDE para Eyzaguirre

    04:15 [EL MOSTRADOR] Esta vez la OCDE habló para incidir en el debate nacional y darles un espaldarazo potente a dos de los pilares de la reforma educacional de Michelle Bachelet, al mismo tiempo que la anima en su deseo más confesado (porque ella se considera una hija ejemplar de sus aulas) de mejorar la educación pública.

Gobierno

Eyzaguirre

Embajador

Bachelet
Fotos
  • Galería infartante: Las mejores fotos de Twitter de una de las ricardas “amiguitas” del senador paraguayo

    21:15 [THE CLINIC] Una de las "amiguitas" que participaron del video porno del senador paraguayo Juan Carlos Galaverna es Vanessa Trinidad, una bailarina exótica que deslumbra a todos en Twitter por sus pronunciadas curvas. Debido a esta contingencia internacional, hicimos una selección de las mejores fotos de la actriz porno. Disfrute.

  • Tritón baja polémica campaña que invitaba a sacar fotos de acto de magia

    17:00 [LA NACIÓN] La marca fue tildada por tuiteros de sexista y de promover el acoso callejero por poner “partidas a la mitad” en el metro Baquedano.

  • Fotos del día: 29 de julio

    14:45 [LA NACIÓN] Las mejores imágenes que marcan la jornada de este martes alrededor del mundo.

  • Las “piernas” que sirvieron galletas en el Metro: Fotos

    14:15 [LA NACIÓN] Prometió que “cuatro mujeres aparecerán caminando por la estación de Metro con sus cuerpos cortados a la mitad” y lo cumplió. Aquí las imágenes del acto de ilusionismo (y de publicidad para una marca de galletas) del mago Jean Paul Olhaberry (ex Magic Twin) ante sorprendidos pasajeros en la Estación Baquedano.

  • Bellas “piernas” sirvieron galletas a pasajeros del Metro: Fotos

    14:00 [LA NACIÓN] Prometió que “cuatro mujeres aparecerán caminando por la estación de Metro con sus cuerpos cortados a la mitad” y lo cumplió. Aquí las imágenes del acto de ilusionismo (y de publicidad para una marca de galletas) del mago Jean Paul Olhaberry (ex Magic Twin) ante sorprendidos pasajeros en la Estación Baquedano.

  • Acusan a Tritón de fomentar el acoso callejero por campaña que invitó a sacar “tentadoras” fotos en el Metro

    13:30 [THE CLINIC] En el marco del lanzamiento de un nuevo producto, esta mañana la marca de galletas realizó una instalación en la estación Baquedano del Metro. Bajo la ciber-consigna "#MediaTentacion", en ella utilizaron varias "mitades" de maniquís femeninos, destacando sus "tentadoras" piernas. El mismo motivo fue utilizado por la empresa para difundir la campaña en la web, invitando a los tuiteros, con la imagen que a continuación se adjunta, a sacar fotos en el lugar y postearlas con el mencionado hashtag para ganar un premio. Sin embargo, la respuesta recibida fue una avalancha de críticas, en las que se le acusa de"sexistas" e incluso, de incitar al acoso callejero contra las mujeres. En las cuentas de Tritón, la polémica imagen ya fue eliminada.

Santiago
  • Trabajadores del Hospital del Salvador y Félix Bulnes marcharon por Santiago

    22:00 [COOPERATIVA] Acompañados por dirigentes de la CUT y parlamentarios, los trabajadores del Hospital del Salvador y Félix Bulnes marcharon por las calles de Santiago este martes pidiendo el fin de las concesiones hospitalarias.

  • Santiago realizó jornadas de reflexión por reforma educacional en 15 colegios

    21:15 [LA NACIÓN] La alcaldesa Tohá estuvo en el Insuco, los asesores ministeriales como Rodrigo Roco y Miguel Crispi en el INBA y Barros Borgoño respectivamente.

  • Cierran estaciones del Metro de Santiago por procedimientos policiales

    20:01 [24 HORAS] Tras permanecer por cerca de una hora cerradas las estaciones Los Quillayes y Ñuble volvieron a operar, luego de descartarse la presencia de artefactos explosivos.

  • Cierran estación del Metro de Santiago por procedimiento policial

    19:15 [24 HORAS] La medida temporal afecta a la estación Los Quillayes de la Línea 4.

  • Confirmado: Partido entre la U y Santiago Morning se jugará en Santa Laura

    19:00 [PUBLIMETRO] Finalmente se juega. El "Chago" llegó a un acuerdo y el partido que protagonizarán dos equipos...

  • Santiago abre el diálogo con estudiantes para aportar a la reforma educacional

    18:45 [PUBLIMETRO] Con la presencia de la alcaldesa Carolina Tohá y diversos expertos en educación comenzó este martes...

  • Gobierno se querella por falsos avisos de bomba registrados los últimos días en Santiago

    18:30 [EL MOSTRADOR] Se trata de cuatro acciones judiciales ingresadas ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, e incluyen todas las alarmas que han obligado a movilizar al GOPE de Carabineros y a evacuar las zonas presuntamente en peligro.

  • Partido entre la U y Santiago Morning corre riesgo de suspenderse por falta de estadio

    18:30 [PUBLIMETRO] En el "Chago" aseguran que no tienen dinero para arrendar ni Santa Laura ni La Pintana y que no...

  • Bolsa de Santiago cierra estable en espera por reunión de la Fed y datos locales

    17:30 [PULSO] El IPSA descendió 0,09% este martes hasta los 3.914,86 puntos, en una jornada donde las pérdidas fueron encabezadas por CAP y Cencosud.

  • Partido entre Santiago Morning y la “U” está en duda

    17:00 [LA NACIÓN] Ambos equipos deben enfrentarse por Copa Chile este miércoles en el Municipal de La Pintana, pero la Intendencia aún no aprueba la realización de del evento deportivo en dicho recinto.

  • Bolsa de Santiago Cierra a la Baja al Concluir Jornada de este Martes

    16:45 [ESTRATEGIA] Bolsa de Santiago concluyó la jornada de este martes con una clara tendencia a la baja.De esta manera, el principal indicador bursátil de la plaza, IPSA, retrocedió hasta los 3.913,77 puntos, con una baja del 0,12%.En la misma línea, el IGPA cerró con una bajada del 0,03% con respecto a la jornada anterior, llegando de así a los 19.095,46.Las principales alzas estuvieron de la mano de Interocean (64,29%), Quinenco (5,25%) y Enjoy (4,17%); mientras que las principales bajas provinieron de Calicheraa (-12,86%), Pacífico (-8,89%) y AFP Capital (-4,44%).Asimismo, se concretaron 7.757 negocios, con lo cual se transó un monto superior a los $74.133 millones.Los papeles más transados fueron los de CIC, Enersis y CMPC, tras operar cerca de los $6.324 millones, $5.754 millones y $5.617 millones, respectivamente.

  • El Gobierno se querella por los falsos avisos de bombas en Santiago

    16:30 [THE CLINIC]

  • Gobierno presenta querella por falsos avisos de bomba en Santiago

    16:00 [PUBLIMETRO] La división jurídica del ministerio del Interior presentó este martes, en el Octavo Juzgado de...

  • Gobierno presenta querella por falsos avisos de bomba en Santiago

    15:15 [LA NACIÓN] Los responsables arriesgan penas entre 61 a 540 días de presidio. Los libelos corresponden a las alarmas generadas en las estaciones del Metro de Santiago, Trinidad y Vicente Valdes; y el lunes 28 a la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello y el Hospital Barros Luco.

  • Gobierno presenta querella por falsos avisos de bomba en Santiago

    14:45 [PUBLIMETRO] La división jurídica del ministerio del Interior presentó este martes, en el Octavo Juzgado de...

  • Arrestan a líder de banda de estafadores que operaba en tribunales civiles de Santiago

    11:00 [PUBLIMETRO] Personal de la PDI arrestó al presunto líder de una banda criminal dedicada a la comisión de...

  • La Bolsa de Santiago Abrió la Jornada de este Martes con una Tendencia al Alza

    10:15 [ESTRATEGIA] La Bolsa de Santiago comenzó sus operaciones del día martes con leves ganancias, en línea con los magros desempeños exhibidos por los mercados externos.De esta manera, el Ipsa-que concentra a las 40 principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago- sube un leve 0,12% y alcanza los 3.923,14 enteros. En la misma línea, el Igpa avanza un 0,05% y alcanza los 19.109,49 enteros.Por subíndices, lideran los avances Banca (0,26%), Commodities (0,12%) y Utilities (0,12%).En tanto, las acciones que más avanzan en la apertura de la rueda de Santiago son Entel (0,84%), SQM-B (0,83%) y Banco Santander (0,77%).Por otra parte, los papeles que más se repliegan son SQM-A (-1,45%), ILC (-0,55%) y CMPC (-0,42%).

  • Patch Adams ofrecerá conferencias en Santiago y región de Valparaíso

    08:15 [PUBLIMETRO] El médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor, Hunter Doherty, o doctor Patch...

  • Dos gallinas muertas en caja con supuesta bomba en Santiago

    08:00 [LA NACIÓN] GOPE confirmó la presencia sólo de “aves” en el paquete dejado frente a la Iglesia de Los Sacramentinos. Además hubo un operativo que no encontró nada en el Hospital Barros Luco.

  • Nuevo aviso de bomba obliga a evacuar centro comercial en Santiago

    07:45 [EL MOSTRADOR] Tras la advertencia se llevó a cabo de inmediato el protocolo que se utiliza en estos casos, como es la rápida salida de los clientes y los empleados de las distintas tiendas que se levantan en el interior del 'mall' y el corte del tránsito por las calles aledañas.

  • Apoderados de Santiago recurrirán a la justicia para evitar tomas

    07:45 [LA TERCERA]

  • Alza del Desempleo en Santiago

    07:30 [ESTRATEGIA] Sólo en la medida que mejore el clima interno y retorne la confianza a los mercados, la actividad volverá a repuntar y con ello, la demanda por trabajo.El menor dinamismo de la economía comenzó a repercutir en la tasa de desempleo, aunque esta se mantiene en un nivel bajo, similar a la registrada antes de la crisis de 1998.Así lo mostró la encuesta trimestral del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la que marcó una desocupación en el Gran Santiago de 6,6% en el mes de junio, implicando un aumento de 0,3 punto porcentual (pp) respecto a marzo y de 0,4 pp en doce meses.Este deterioro se debió a un incremento de la fuerza de trabajo (2,4%) por sobre la expansión del empleo (1,9%) en los últimos 12 meses. Con estos datos, la tasa de participación laboral se ubicó en 60,3%, 0,9 pp por encima de junio de 2013, lo que es una buena noticia. Por sectores, los mayores registros de desempleo se concentraron en la construcción (10,7%) y transporte (7,4%). En cambio, las áreas que mostraron los menores niveles fueron industria manufacturera (3,9%) y servicios personales y de hogares (4%).Por su parte, el director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, comentó que "hay poca evidencia que permita avecinar subidas importantes en los próximos meses. Tenemos una situación económica que se avizora mejor al final del año y hay un crecimiento del empleo y eso debiera ayudar a que la tasa de desempleo no suba de forma significativa". Reforzó que "si bien la economía está en un ciclo un poco ralentizado, este sigue siendo positivo". 

  • El Mercado de Santiago Contará con Trece Nuevos Hoteles al 2016

    07:00 [ESTRATEGIA] Al menos trece nuevos hoteles estarán operativos en Santiago al 2016, según señala la Asociación de Hoteleros de Chile. Para 2014 la asociación gremial destaca la llegada de la cadena Hilton, que tras la apertura de su primer hotel está apostando por Chile como un destino turístico destacado en la región, planeando la posibilidad de contar con unos cinco hoteles hacia 2015.  A fines de este año o inicios del próximo, están contempladas las aperturas del Nuevo Hotel Torremayor Lyon, y del Diego de Almagro Providencia; y con seguridad a 2015 estarán las aperturas en la capital de hoteles como: Cumbres Vitacura, Cumbres Lastarria, The Singular Lastarria y  Solace. Cabe destacar que son varios los proyectos que a su vez están en carpeta, debido a la incertidumbre de los indicadores macro y micro económicos, atribuidos particularmente a la discusión de la reforma tributaria. Pero desde Hoteleros de Chile A.G. aseguran que en Chile de igual modo se ha generado un nuevo impulso de inversión y desarrollo, agregando un 20% de capacidad hotelera en Santiago y regiones (de cara a 2014). Por lo tanto, se debería estar activamente promoviendo al país como destino turístico para así aumentar la demanda y cubrir esta nueva oferta que ingresa al mercado. Por otra parte, en regiones también hay varios proyectos, que en su gran mayoría corresponden a hoteles orientados al turismo corporativo o de negocios. De ahí la importancia del futuro crecimiento económico de Chile y de algunas regiones estratégicas como las del norte, potenciando esta zona como un destino atractivo tanto para turistas extranjeros y nacionales. 

  • Municipalidad de Santiago rechazó ocupación de liceo Amunátegui

    03:45 [EMOL] La Dirección de Educación consideró que los alumnos "se remitieron a votar la toma sin establecer ningún tipo de diálogo".

  • Apoderados de Santiago recurrirán a justicia para evitar tomas

    02:15 [LA TERCERA] Padres de alumnos del I. Nacional interpondrán mañana un recurso de protección y solicitarán formar parte de votaciones internas.

  • Gope descartó la presencia de un artefacto explosivo en Iglesia Los Sacramentinos en Santiago

    01:00 [LA TERCERA] Frente al santuario se encontró una caja lo cual originó la alerta. Al interior se encontraban dos aves muertas.

  • Falso aviso de bomba en iglesia de Santiago movilizó al GOPE

    00:15 [COOPERATIVA] Desconocidos dejaron una caja blanca en el frontis de la iglesia de Los Sacramentinos. Previamente se registró otra falsa advertencia en el Hospital Barros Luco.

Israel
Educacional
Gaza
Video
Primer
  • Nacional es el primer finalista de la Copa Libertadores

    23:00 [LA NACIÓN] Pese a caer en este encuentro, al cuadro paraguayo le bastó la victoria obtenida en el partido de ida para eliminar a Defensor Sporting y clasificar a su primera final del torneo de clubes más importante de América.

  • Primer ministro israelí pide más ayuda a Estados Unidos para negociar alto al fuego en Gaza

    23:00 [LA TERCERA] "Anoche conversamos y el primer ministro me habló de una idea y una  posibilidad de un cese al fuego. Él lo mencionó, como lo ha hecho de forma  reiterada", dijo el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry.

  • Lanzamiento de "No abras la puerta" muestra primer beso lésbico

    21:00 [PUBLIMETRO]

  • CCS: Operaciones en el primer día del CyberDay supera en 20 veces a las de un día normal

    18:00 [PUBLIMETRO] Positivo ha sido el balance de la organización. Varias empresas extenderán sus ofertas hasta las 00...

  • Primer tráiler de "The Hobbit" supera las 3 millones de visitas en 24 horas

    17:00 [PUBLIMETRO]

  • Ventas de la Industria Proveedora del Comercio Crecieron 5,1% en Primer Semestre de 2014

    15:30 [ESTRATEGIA] Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), mostraron un crecimiento promedio de 5,1% durante el primer semestre de 2014, lo que significó un aumento en comparación al primer semestre del año pasado, dónde alcanzó un 4,8% de alza, según los resultados del Indicador AGIP. Al analizar las distintas categorías, durante el primer semestre del año 2014, el  crecimiento de las ventas estuvo liderado por los productos Bebidas, Cervezas y Licores con un crecimiento de un 8,5%. Esta cifra reflejó un aumento de 2,8% puntos porcentuales más que el primer semestre del 2013. El segundo rubro que anotó el mayor dinamismo en sus ventas durante los seis primeros meses del año fue el de Abarrotes Perecibles con una expansión de 6,0%. Por su parte, los rubros Higiene y Cuidado Personal, y Abarrotes registraron un crecimiento moderado con un 3,1% y un 2,2% respectivamente.El presidente de la entidad gremial, Vasco Costa, señaló que "el crecimiento logrado durante el primer semestre en un contexto de menor optimismo en la expansión de la economía local es muy positivo, ya que evidencia que aún en un entorno de incertidumbre, los consumidores continúan prefiriendo las marcas tradicionales. Además, el indicador evidencia que los proveedores están cumpliendo con su objetivo de ofrecer productos que tengan mayor valor agregado, y sean a la vez convenientes de manera de satisfacer las necesidades de los consumidores". Por otro lado, Costa agregó que "si bien las cifras de los primeros seis meses del año son positivas ya que reflejan que el consumo crece, estamos cautelosos respecto de las proyecciones del segundo semestre del 2014. La incertidumbre por las reglas internas en materia de política económica podrían afectar la inversión y el consumo, por lo que creemos que el segundo semestre cerrará con un crecimiento en torno al 4,5%". La AGIP - que opera desde hace 16 años y que comenzó con 15 socios-  hoy agrupa a 110 empresas proveedoras de los rubros de alimentos, artículos de limpieza de hogar, bebidas, cervezas y licores, artículos de higiene y belleza personal.

  • Ventas de empresas proveedoras crecieron 5,1% durante el primer semestre

    15:30 [PUBLIMETRO] Las ventas de las empresas agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP)...

  • Presentan el primer trailer de "Los juegos del hambre: Sinsajo"

    14:45 [CNN CHILE] Fue una de las novedades que dejó el cierre de la Comic Con 2014.

  • Superintendencia de Pensiones entrega ICSA de enero-abril donde destaca Planvital en primer lugar

    14:30 [PUBLIMETRO] La Superintendencia de Pensiones informó este martes los resultados del Indicador de Calidad de...

  • Aterriza primer vuelo comercial en el nuevo aeropuerto de La Araucanía

    13:30 [EMOL] El recinto, ubicado en la localidad de Quepe, en Freire, pone fin al funcionamiento del antiguo aeródromo de Maquehue.

  • Utilidades de Enaex crecieron un 13,0% el primer semestre hasta US$51,4 millones

    12:45 [PULSO] El resultado operacional de la filial de Sigdo Koppers alcanzó a US$66,6 millones entre enero y junio, un 8,0% más que en igual período del año pasado.

  • Arribó el primer vuelo comercial en el Aeropuerto de La Araucanía

    12:45 [LA TERCERA] A pesar del retraso en la inauguración, el aeropuerto se encontraba en perfectas condiciones para su uso. El vuelo llegó a la zona sin problemas.

  • Utilidad de ENAEX Crece un 13% durante el Primer Semestre de 2014

    12:15 [ESTRATEGIA] Enaex, empresa filial del grupo Sigdo Koppers S.A., tuvo una utilidad neta de US$51,4 millones durante el primer semestre de este año, lo que representó un positivo aumento de 13% respecto de los US$45,5 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. Las mayores utilidades de Enaex en el primer semestre de este año se explican, principalmente, por mejoras en los márgenes unitarios debido a cambios en el mix de venta, optimización en los procesos productivos, consolidación de la eficiencia energética y un menor precio del amoníaco. Entre los meses de enero y junio, el resultado operacional de la compañía totalizó US$66,6 millones, lo que implicó un incremento de 8% en comparación al mismo lapso del año anterior. En tanto, al 30 de junio último, el EBITDA de Enaex alcanzó a US$78 millones, siendo superior en un 4% al obtenido en igual periodo del año pasado. A su vez, el margen EBITDA del primer semestre aumentó desde 23% durante el año 2013 hasta 26% en el 2014. Con esto, Enaex continúa consolidando su posición financiera, al registrar una razón de Endeudamiento de 0,58 y un ratio Deuda Financiera Neta/EBITDA de 0,69.Hitos 2014Entre los hitos de Enaex durante los primeros meses del presente año, destacaron el despacho del primer carguío de emulsiones producido en la nueva Planta de Campanario -ubicada en la Provincia de San Juan, Argentina-, que posee una capacidad productiva de 65.000 toneladas anuales. Esto permitirá a la compañía abastecer dicho mercado en forma competitiva y participar en futuras licitaciones.Además, por segundo año consecutivo, Enaex fue reconocida como la Marca Nacional Más Representativa de la Minería Chilena en el marco del Segundo Ranking de Proveedores de la Industria Minera en Chile, iniciativa premiada en el marco de Expomin. En tanto, a inicios de este año, la compañía obtuvo la certificación Corfo de tres nuevos proyectos de investigación y desarrollo. Enaex sigue en la búsqueda de consolidarse en el mercado regional, mediante el desarrollo de negocios de sus filiales en Argentina, Colombia y Brasil. En esta línea, la compañía ha logrado la apertura a nuevos mercados, como Asia Pacifico, Oceanía y Centro América, permitiendo diversificar las ventas y tener una mayor representación a nivel mundial. Hoy está presente en alrededor de 40 países, en los cinco continentes. Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio a nivel mundial grado explosivo, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. 

  • El Primer Café: El debate por la calidad de la educación en Chile

    12:00 [COOPERATIVA] En El Primer Café de este martes nos acompañaron Adriana Delpiano, Mario Desbordes y José Burmeister para debatir sobre la calidad y la segregación en la educación chilena.

  • El Primer Café: La segregación y la calidad en la educación

    12:00 [COOPERATIVA] En El Primer Café de este martes nos acompañaron Adriana Delpiano, Mario Desbordes y José Burmeister para debatir sobre la calidad y la segregación en la educación chilena.

  • Primer reporte del CyberDay chileno: empresa triplica las visitas en sitio

    11:45 [PUBLIMETRO] Despegar.com informó que en lo que va de promoción, las transacciones en el sitio han aumentado en...

  • El perro "Lucho" se quiebra como el primer quiltro policial

    11:45 [LA CUARTA] Se aguachó en la Tercera Comisaría de Antofa y acompaña todas las rondas de los verdes.

  • Durante la mañana llega el primer vuelo al Aeropuerto de La Araucanía

    11:30 [LA TERCERA] A pesar del retraso en la inauguración, este martes se estrenará la losa del nuevo aeropuerto para los vuelos comerciales, el primero viene desde Santiago y arribará a las 11:20 horas.

  • Ganancias de Sonda caen 18,4% en el primer semestre pese al aumento de ingresos

    10:00 [PULSO] La compañía detalló que sus utilidades fueron impactadas por un incremento en los gastos de administración del 8,9% y un alza en sus costos de ventas del 24,8%.

  • Ganancias de farmacéutica Merck suben 48% y alcanza los US$3.709 millones en el primer semestre

    09:45 [PULSO] La compañía estadounidense también reportó ingresos de US$21.198 millones en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 2% respecto a la facturación que obtuvo en ese mismo periodo de 2013.

  • Rakitic: "Estamos trabajando muy fuerte desde el primer día"

    09:45 [PUBLIMETRO] El centrocampista croata del Barcelona señaló está trabajando con una intensidad "muy fuerte" en...

  • Cifras de ventas minoristas en Región Metropolitana reflejan la fuerte desaceleración del consumo en el primer semestre

    08:00 [EL MOSTRADOR] Ventas minoristas en Santiago crecieron un 3,7% en los primeros seis meses del año, un tercio del aumento que tuvieron en el mismo periodo del año pasado.

Hospital
Salvador
Nuevo
  • Heart Is A Drum: el nuevo video de Beck

    19:45 [THE CLINIC] "Heart Is a Drum” es lo nuevo de Beck, canción del disco lanzado a principios de este año y ahora transformada en video musical a cargo de Sophie Muller. En este video blanco y negro lo vemos caminando entre siniestras escenas, entre fantasmas, casas abandonadas e incluso la muerte.

  • Spoiler: Conoce el nuevo trailer de "The Vampires Diaries"

    19:15 [PUBLIMETRO]

  • Lanzan nuevo trailer de “Sin City: A dame to kill for”

    19:00 [THE CLINIC] Un nuevo trailer de "Sin City: A dame to kill for" fue relevado en el Comic-Con de San Diego. Esta segunda parte de Sin City cuenta con la participación de Eva Green, Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba, Mickey Rourke e incluso Lady Gaga. El nuevo trailer ahora llega con más violencia, sensualidad y acción para mostrar.

  • Hasta la "familia Miranda" estuvo en la inauguración del nuevo aeropuerto de La Araucanía

    17:15 [PUBLIMETRO] Asombro, expectación y alegría, fueron parte de los sentimientos que se vivieron esta mañana, en el...

  • Milton Caraglio tiene nuevo equipo en el fútbol argentino

    16:00 [PUBLIMETRO] El delantero que ha sido sondeado en más de una oportunidad por Universidad de Chile, Colo Colo y...

  • Vigilado debutó nuevo aeropuerto de Temuco: Huenchumilla se acordó de Piñera

    15:45 [LA NACIÓN] Normal, sin protestas de comuneros mapuches vecinas que incluso se lo habían tomado, opera desde la mañana de este martes la terminal que reemplaza a Maquehue. Gobierno logró este lunes último acuerdo con la comunidad Fermín Manquilef.

  • Paz en debut de nuevo aeropuerto de Temuco: Huenchumilla se acordó de Piñera

    15:30 [LA NACIÓN] Normal, sin protestas de las comunidades vecinas que incluso se lo habían tomado, opera desde la mañana de este martes la terminal que reemplaza a Maquehue. Carabineros vigila los alrededores, aunque hasta ahora se cumple acuerdo.

  • Mario Guerrero se la juega y define el amor en su nuevo disco

    15:30 [LA CUARTA] El cantante lanzó el material inédito con la participación estelar de Luis Fonsi y el grupo Camila.

  • Aterriza primer vuelo comercial en el nuevo aeropuerto de La Araucanía

    13:30 [EMOL] El recinto, ubicado en la localidad de Quepe, en Freire, pone fin al funcionamiento del antiguo aeródromo de Maquehue.

  • BancoEstado emite nuevo bono por US$95 millones y una tasa de 2,81%

    13:15 [PULSO] Con esta deuda, la institución que preside Rodrigo Valdés acumula un total de US$1.119 millones en colocaciones durante el año.

  • Ojos color sol: El nuevo video de Calle 13 y Silvio Rodríguez

    12:45 [THE CLINIC]

  • Lluvia en el sur provoca nuevo derrumbe esta vez en cerro de Talcahuano

    12:15 [LA NACIÓN] El hecho provocó que 5 adultos y 2 niños quedaran sin casa. Este deslizamiento de tierra se suma al que se produjo este lunes en el cerro Chacabuco de Concepción.

  • Superintendencia de Casinos continúa evaluando permiso para nuevo recinto de juego en Arica

    12:00 [PUBLIMETRO] La Superintendencia de Casinos de Juego informó este martes que continúa desarrollando el Proceso...

  • Ex Penal Cordillera: el nuevo giro médico del recinto del Ejército

    08:00 [LA TERCERA] Comandante en jefe, general Humberto Oviedo, reinauguró ayer las instalaciones de Peñalolén, que alguna vez fueron ocupadas por Manuel Contreras.

  • Entra en funcionamiento el nuevo aeropuerto de Temuco

    07:45 [24 HORAS] Gobierno y comunidades indígenas llegaron a un acuerdo sobre la restitución de tierras ancestrales.

  • Nuevo aviso de bomba obliga a evacuar centro comercial en Santiago

    07:45 [EL MOSTRADOR] Tras la advertencia se llevó a cabo de inmediato el protocolo que se utiliza en estos casos, como es la rápida salida de los clientes y los empleados de las distintas tiendas que se levantan en el interior del 'mall' y el corte del tránsito por las calles aledañas.

  • Nuevo Gremio de Alimentos y Bebidas Fomentará Alianzas Público-Privadas

    07:00 [ESTRATEGIA] Alimentos y Bebidas de Chile A.G., ABChile, la recientemente creada asociación gremial que reúne a 17 de las más grandes empresas que operan en el país, oficializó ayer el nombramiento de Rodrigo Álvarez como presidente del gremio. Álvarez fue presentado por el gerente general de ECCUSA y vicepresidente de ABChile, Francisco Diharasarri, quien destacó su vasta experiencia en la elaboración de políticas públicas.  "Este gremio busca cumplir un rol relevante en la colaboración público-privada y nos parece que la experiencia de Rodrigo en ambos mundos será un aporte fundamental en el cumplimiento de este objetivo", aseveró Diharasarri. El nuevo presidente de ABChile cuenta con amplia trayectoria en el sector público, donde se desempeñó como diputado de la República y presidente de la Cámara Baja, y como ministro de Energía durante el gobierno de Sebastián Piñera.  Sin embargo, durante los últimos años había volcado su experiencia al mundo privado al asumir como presidente del gremio de empresas concesionarias, COPSA, aportando al desarrollo de políticas públicas desde el sector privado.  "Nuestro rol como gremio será proponer desde nuestra perspectiva planes concretos de acción para enfrentar los desafíos que el país presenta en temas de obesidad, hábitos alimenticios, fomento al deporte, entre otros temas", aseguró Álvarez. A su vez, el presidente de ABChile, fue enfático en la relevancia que tiene para el sector la ejecución de alianzas público-privadas. "Creemos y valoramos este tipo de alianzas como mecanismos para enfrentar desafíos de salud pública". Las compañías socias actualmente son Agrosuper, Andina, Arcor, Bimbo, Cambiaso, Carozzi, CIAL Alimentos, Coca Cola, ECCUSA, Embonor, Iansa, Mars, Nestlé, Pepsico, PF, Unilever, Watt´s.

  • Nuevo Gremio de Alimentos y Bebidas Fomentará Alianzas Público-Privadas

    07:00 [ESTRATEGIA] Alimentos y Bebidas de Chile A.G., ABChile, la recientemente creada asociación gremial que reúne a 17 de las más grandes empresas que operan en el país, oficializó ayer el nombramiento de Rodrigo Álvarez como presidente del gremio. Álvarez fue presentado por el gerente general de ECCUSA y vicepresidente de ABChile, Francisco Diharasarri, quien destacó su vasta experiencia en la elaboración de políticas públicas.  "Este gremio busca cumplir un rol relevante en la colaboración público-privada y nos parece que la experiencia de Rodrigo en ambos mundos será un aporte fundamental en el cumplimiento de este objetivo", aseveró Diharasarri. El nuevo presidente de ABChile cuenta con amplia trayectoria en el sector público, donde se desempeñó como diputado de la República y presidente de la Cámara Baja, y como ministro de Energía durante el gobierno de Sebastián Piñera.  Sin embargo, durante los últimos años había volcado su experiencia al mundo privado al asumir como presidente del gremio de empresas concesionarias, COPSA, aportando al desarrollo de políticas públicas desde el sector privado.  "Nuestro rol como gremio será proponer desde nuestra perspectiva planes concretos de acción para enfrentar los desafíos que el país presenta en temas de obesidad, hábitos alimenticios, fomento al deporte, entre otros temas", aseguró Álvarez. A su vez, el presidente de ABChile, fue enfático en la relevancia que tiene para el sector la ejecución de alianzas público-privadas. "Creemos y valoramos este tipo de alianzas como mecanismos para enfrentar desafíos de salud pública". Las compañías socias actualmente son Agrosuper, Andina, Arcor, Bimbo, Cambiaso, Carozzi, CIAL Alimentos, Coca Cola, ECCUSA, Embonor, Iansa, Mars, Nestlé, Pepsico, PF, Unilever, Watt´s.

Consulta
Udi
Horas
  • El Diario de Cooperativa - 23:00 horas

    23:45 [COOPERATIVA] La exitosa primera fase del trasplante del joven prioridad nacional es parte de la síntesis de El Diario de Cooperativa.

  • Joven trasplantado de hígado enfrentará 72 horas claves tras operación

    23:30 [COOPERATIVA] Según el Hospital Clínico de la UC, Giovanni Olmos resistió el procedimiento. El hombre era prioridad nacional para recibir ese órgano.

  • El Diario de Cooperativa - 22:00 horas

    22:15 [COOPERATIVA] El Diario de Cooperativa - 22:00 horas

  • CCS y balance del CyberDay: En primeras 10 horas se completaron transacciones por $2.000 millones

    18:30 [PULSO] El número de transacciones también mostró un significativo incremento, alcanzando cerca de 40 mil operaciones en las primeras horas del evento.

  • En primeras horas de CyberDay Operaciones Superan en más de 20 Veces a las de un día Normal

    18:15 [ESTRATEGIA] Un positivo balance realizó la Camara de Comercio de Santiago (CCS) sobre las horas iniciales del primer CyberDay chileno, en el que participan 24 empresas del Comité de Comercio Electrónico de la entidad. De acuerdo a cifras parciales recogidas a mediodía, hasta las 10 de la mañana del martes se habían registrado más de 1 millón y medio de visitas a los sitios participantes de la campaña oficial, lo que multiplica por casi 20 veces el flujo de un día normal.El número de transacciones también ha mostrado un significativo incremento, alcanzando a cerca de 40 mil operaciones que corresponden a compras totales superiores a los 2 mil millones de pesos, que se comparan con poco más de $100 millones en un día normal.La atracción de nuevos compradores al comercio online es otro de los éxitos del evento. Hasta las 10 de la mañana, cada empresa había registrado en promedio más de 3.500 nuevos clientes, los que se suman a los millones que ya realizan transacciones en Internet."Todas estas cifras son alentadoras, considerando que la mayoría de los sitios extenderá la campaña hasta las 24:00 horas del miércoles 30 de julio", manifestó Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS."El alto interés demostrado por los clientes ratifica el atractivo de las ofertas puestas a su disposición por las empresas participantes", añadió el ejecutivo."En general, se aprecia una clara superación en el desempeño de los sitios en relación a los eventos previos, como los primeros CyberMonday locales", explicó García-Huidobro, "en las horas de mayor congestión las tiendas se mantuvieron al  aire y realizando transacciones, con muy pocos clientes en salas de espera".La CCS también valoró la baja proporción de reclamos respecto al total de transacciones. De acuerdo a información del SERNAC, hasta cerca del mediodía se habían recibido solo 23 reclamos relacionados al evento, lo que representa un 0,06% de las compras, es decir, 6 de cada 10.000 transacciones. De cualquier forma, la CCS reiteró su voluntad de trabajar en conjunto con el Sernac, "como lo hemos hecho hasta ahora, buscando que todos los compradores tengan la mejor experiencia de compra".Finalmente, la Institución indicó que una vez terminado el evento hará un balance definitivo, incluyendo los dos primeros días de transacciones.

  • CyberDay: CCS dice que operaciones superan en más de 20 veces las de un día normal en primeras horas

    18:00 [PUBLIMETRO] Un positivo balance realizó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) sobre las horas iniciales del...

  • El Diario de Cooperativa - 17:00 horas

    17:30 [COOPERATIVA] El Diario de Cooperativa - 17:00 horas

  • Primer tráiler de "The Hobbit" supera las 3 millones de visitas en 24 horas

    17:00 [PUBLIMETRO]

  • El Diario de Cooperativa - 15:30 horas

    16:30 [COOPERATIVA] La solicitud de la fiscalía de anular juicio del caso Larraín es parte de la síntesis de El Diario de Cooperativa.

  • Sernac: Latam, Adidas y París lideran reclamos en primeras horas del CiberDay

    14:45 [PULSO] Según el monitoreo realizado por el organismo en las primeras horas del evento, la falta de información básica y problemas de stock son los principales inconvenientes para los consumidores.

  • Sernac acusa falta de información, problemas de stock y falsas rebajas en primeras horas de Cyber Day

    14:00 [THE CLINIC]

  • Sernac: Falta de información, problemas de stock y falsas rebajas en primeras horas de Cyber Day

    14:00 [PUBLIMETRO] La falta de información de los precios de los productos que están en promoción, problemas de stock...

  • Hamás niega haber acordado un alto el fuego de 24 horas

    12:30 [PULSO] La organización islamista dijo que el anuncio hecho por la OLP no es cierto y que aceptarán una tregua "cuando Israel se comprometa también y tengamos garantías internacionales".

  • El Diario de Cooperativa - 11:00 horas

    11:30 [COOPERATIVA] La reunión del comité político encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en Cerro Castillo, es parte de la síntesis de El Diario de Cooperativa.

  • El Diario de Cooperativa - 10:00 horas

    10:30 [COOPERATIVA] Las declaraciones del ministro Nicolás Eyzaguirre y el llamado a la población a que confíen en la reforma educacional, es parte de la síntesis de El Diario de Cooperativa.

  • CyberDay: quejas por las ofertas es la tónica de las primeras horas

    08:30 [LA NACIÓN] A las 00:00 comenzó el evento comercial por internet y cómo sucedió en las versiones pasadas de CyberMonday, los interesados han criticado la calidad de los descuentos y que algunas páginas se han caído.

  • El Diario de Cooperativa - 23:00 horas

    01:15 [COOPERATIVA] Dos nuevos avisos de bomba en Santiago y la propuesta de los arquitectos para la reconstrucción de Valparaíso, conforman la síntesis de El Diario de Cooperativa.

Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.