Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día lunes, 01 de mayo de 2017

Noticias Top:

Trump

  • Trump y Putin conversarán este martes por teléfono

    22:30 [TERRA] La Casa Blanca anunció hoy que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, ...

  • Miles de personas rechazan en EE.UU. las políticas migratorias de Trump

    18:30 [TERRA] Miles de personas mostraron hoy en las calles de EE.UU. su rechazo a las políticas migratorias ...

  • Donald Trump dijo estar dispuesto a reunirse con Kim Jong-un

    17:15 [SOYCHILE] 01/05/2017 17:19:00A pesar de lo expresado, desde la Casa Blanca señalaron que las condiciones para que ese encuentro sea posible no se dan en la actualidad. El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "bajo las circunstancias adecuadas", aunque el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, matizó después que las condiciones para que ese encuentro sea posible no se dan actualmente. Los comentarios de Trump se producen en medio de la escalada de tensión con Pyongyang por su reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear. "Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría", indicó Trump sobre una reunión con Kim en una entrevista con Bloomberg, un día después de reconocer que no excluía la opción militar ante las continuas provocaciones del régimen norcoreano. El mandatario estadounidense dijo que estaría "honrado" de reunirse con el líder norcoreano. "Muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que bajo las circunstancias adecuadas, me reuniría con él. Tenemos noticias de última hora", subrayó Trump. Poco después, en su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca trató de matizar los comentarios de Trump y subrayó que las "condiciones" para que sea posible un encuentro entre el magnate y Kim "no se dan ahora mismo". Entre esas condiciones, Spicer mencionó que debe haber "señales de buena fe" y que Corea del Norte tiene que "reducir su comportamiento provocativo de inmediato". Sobre la declaración de Trump acerca de que estaría "honrado" de reunirse con el líder norcoreano, Spicer sostuvo que Kim es "un jefe de Estado". La escalada de tensiones en la península coreana se ha convertido en una de las principales amenazas en materia de seguridad para Trump, quien cumplió esta semana 100 días como presidente. En los últimos días, el mandatario ha insistido en que prefiere una solución diplomática con Pyongyang y ha expresado su confianza en la mediación del presidente chino, Xi Jinping, para calmar las tensiones. Las palabras de Trump se producen después de que el régimen norcoreano asegurarse hoy que impulsará "a velocidad máxima" su programa nuclear, en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte de Washington. Esos comentarios coinciden, asimismo, con la visita que el director de la CIA, Mike Pompeo, hace a Corea del Sur para reunirse con autoridades del país, según medios surcoreanos. El último encuentro de un alto cargo estadounidense con el régimen comunista de Pyongyang se produjo en 2000, cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, bajo el Gobierno del presidente Bill Clinton, se reunió en la capital norcoreana con Kim Jong Il, el padre de Kim, para discutir el programa nuclear.

Guillier

  • La apuesta del Partido Socialista para el programa de gobierno de Guillier

    21:00 [THE CLINIC] En medio de las tensiones que vive la Nueva Mayoría, luego que la DC descartara las primarias y decidiera ir a primera vuelta con Carolina Goic, el Partido Socialista alista las bases programáticas que pondrá sobre la mesa para construir el programa de gobierno del candidato Alejandro Guillier. Los principales énfasis del PS estarán puesto en educación, salud, descentralización y pensiones. The post La apuesta del Partido Socialista para el programa de gobierno de Guillier appeared first on The Clinic Online.

  • Guillier lanza video en el que anuncia recolección de firmas para llegar a primera vuelta

    12:00 [RADIO AGRICULTURA] La no realización de elecciones internas para Guillier “es una decisión que me da pena, es una decisión que no me agrada como tampoco a usted que no haya primarias”, explica en el registro. Luego de que la Democracia Cristiana decidiera llegar a la primera vuelta presidencial con Carolina Goic, se esperaba la reacción del […]

  • Guillier sobre su recolección de firmas: "Necesito validar mi candidatura con apoyo popular"

    11:00 [COOPERATIVA] "No quiero renunciar a mi carácter de independiente y no lo voy a hacer por acomodarme", indicó el senador y carta presidencial. Sostuvo un encuentro con trabajadoras de casa particular en el Día del Trabajador.

Venezuela

Gobierno

  • Gobierno australiano confirma la construcción de segundo aeropuerto en Sídney

    23:15 [TERRA] El Gobierno australiano confirmó hoy la construcción de un segundo aeropuerto en Sídney, en el ...

  • Gobierno reafirmó lealtad con Nueva Mayoría tras decisión DC de ir a primera vuelta

    21:30 [COOPERATIVA] El Ejecutivo llamó a que las campañas "se desarrollen en un marco de respeto y debate propositivo".

  • Gobierno por caída de las primarias: "Esperamos que las campañas sean en un marco de respeto"

    21:00 [SOYCHILE] 01/05/2017 21:26:40En La Moneda se refirieron al nuevo escenario electoral tras el anuncio de Carolina Goic de ir directamente a primera vuelta y de la situación de Alejandro Guillier que deberá reunir más de 33 mil firmas para ir como independiente. El Gobierno hizo un llamado al respeto en la Nueva Mayoría luego de que el panorama cambiara con la decisión de ir directamente a la primera vuelta presidencial de Carolina Goic. Con esto, Alejandro Guillier deberá juntar más de 30 mil firmas para competir como independiente en su camino a La Moneda. Desde el Ejecutivo esperan que las "campañas se desarrollen en un marco de respeto y debate propositivo de acuerdo a nuestra tradición democrática y con apego a las normativas sobre transparencia y calidad de la política". Además se hizo un llamado a la ciudadanía a sentirse confiada que la administración actual, pues se seguirá "desplegando todos nuestros esfuerzos, hasta el último día de mandato, para que nuestra patria garantice oportunidades y dignidad para todos y todas sus habitantes".

Eeuu
Vuelta
Santiago
  • 51 detenidos y ocho carabineros heridos dejaron las diferentes marchas por el Día del Trabajador en Santiago

    18:00 [SOYCHILE] 01/05/2017 18:00:00Por otra parte, desde la institución no entregaron la cifra oficial de asistentes a als manifestaciones de este 1 de mayo. Carabineros cifró en 51 personas detenidas y ocho los carabineros heridos luego de las marchas que se llevaron a cabo este 1 de mayo en Santiago por la conmemoración del Día del Trabajador. Desde la institución agregaron que los detenidos fueron sorprendidos cometiendo diferentes incidentes en la vía pública y que fueron trasladados a diversas unidades policiales. Algunos de los sujetos involucrados quemaron objetos y levantaron barricadas. Mientras que otros atacaron locales comerciales, farmacias y supermercados. Los detenidos pasarían a la audiencia de control de detención.

  • Este es el balance de Carabineros por incidentes tras marchas del 1 de mayo en Santiago

    16:15 [RADIO AGRICULTURA] Los detenidos deberían pasar a su audiencia de control de detención para una eventual formalización. 51 personas detenidas y ocho miembros de la institución con heridas de diversa consideración fue el balance que realizó Carabineros acerca de las marchas del 1 de mayo en Santiago. Los detenidos fueron sorprendidos cometiendo diversos incidentes en la vía […]

  • Conoce las medidas para ingresar a Santiago tras el fin de semana largo

    15:45 [SOYCHILE] 01/05/2017 16:08:21De acuerdo al MOP salieron 337 mil vehículos de la Región Metropolitana el viernes pasado. Habrá unidireccionalidad en la vía en puntos más congestionados y sistemas 4x1 y 3x1 en peajes.Este lunes se espera que retornen a la capital gran parte de los 337 mil vehículos que salieron de la Región Metropolitana en el marco de este fin de semana largo. Planifica tu viaje y revisa los flujos esperados en las carreteras concesionadas para hoy en el regreso a Santiago pic.twitter.com/bKartTFE9l— Min. Obras Públicas (@mop_chile) 1 de mayo de 2017 Estas son las medidas que se contemplan para el regreso: 1- Ruta 68: Se implementará el sistema 4x1 entre el Enlace Algarrobo y el peaje Zapata, entre 11:00 y 20:00 horas. En la comuna de Pudahuel se aplicará un 3x1 entre Lo Prado y el Enlace Costanera, entre 14:00 y 20:00 horas. 2- Ruta 5 Sur Tramo Santiago-Talca: se aplicará un 3x1 desde el Km. 70 (Bypass Rancagua) hasta el Km.57, donde se ubicaba el antiguo Peaje Angostura, entre las 17:00 y las 23:00 horas. 3- Ruta 78 (Santiago-San Antonio): habrá 3x1 desde Peaje Melipilla (Km.66) hasta Feria Los Agricultores (Talagante,Km.35), entre 14:00 y 19:00 horas. En el Túnel El Melón se gestionará la unidireccionalidad de tránsito de acuerdo a los flujos estimados en la vía. Cabe precisar que desde el MOP informaron que Carabineros y las respectivas Sociedades Concesionarias estarán monitoreando el comportamiento de las vías. Aconsejaron entrar por el acceso sur a Santiago, por los trabajos que se efectúan en la zona del Puente Maipo. ?????Recuerda, desvíos programados hasta fines de Mayo; por trabajos en Puente Maipo. Más información acá ???? https://t.co/AwRYHewb7vpic.twitter.com/JkWZ41x75T— Autopista Central (@AutopCentral) 1 de mayo de 2017

Dc
  • Gobierno reafirmó lealtad con Nueva Mayoría tras decisión DC de ir a primera vuelta

    21:30 [COOPERATIVA] El Ejecutivo llamó a que las campañas "se desarrollen en un marco de respeto y debate propositivo".

  • Piñera y decisión de la DC de no participar en primarias: "Nosotros sí iremos"

    19:00 [SOYCHILE] 01/05/2017 19:43:52El ex Presidente y actual carta de la UDI, RN y PRI a La Moneda dijo respetar la decisión falangista, pero que las primarias son un buen mecanismo para elegir a un candidato. Sebastián Piñera, candidato de la UDI, RN y el PRI, afirmó que respeta la decisión de la Democracia Cristiana de no ir a primerias, pero que en Chile Vamos sí se van a llevar a cabo. "Cada partido toma sus decisiones (consultado sobre la decisión de la DC). Nosotros vamos a ir a primarias. Yo creo que las primarias son un buen mecanismo para elegir a los candidatos. Primero, porque permite que la gente participe y que su voz se escuche. Segundo, porque permite desplegar, motivar, convocar a los simpatizantes y a los adherentes. Y tercero, porque nos permite converger en un candidato de unidad", señaló el ex Mandatario. Sobre las próximas elecciones dijo que "tenemos dos caminos. Uno, el camino de la Nueva Mayoría, quien quiera sea el candidato. Que significa insistir por un camino equivocado que ha generado tanta frustración, tanto dolor, tanto estancamiento (...) Yo creo que la Nueva Mayoría, como la conocimos, no debiera seguir existiendo porque ha sido una coalición política que ha conducido a Chile por el camino equivocado".

  • Candidato independiente chileno lamenta que DC acuda sola a presidenciales

    13:15 [TERRA] El candidato independiente a las presidenciales chilenas de noviembre próximo, Alejandro ...

Maduro
  • Maduro pide cambiar la Constitución y oposición llama a rebelión contra golpe

    22:15 [TERRA] El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a iniciar un proceso para modificar la ...

  • Oposición venezolana llama a pueblo a "rebelarse" ante convocatoria de Maduro

    21:00 [TERRA] La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy al "pueblo" ...

  • Henrique Capriles llamó a desobedecer el llamado de Asamblea Constituyente de Maduro

    20:30 [SOYCHILE] 01/05/2017 20:26:00El líder opositor manifestó a través de Twitter su rechazo a la medida que anunció el Presidente de Venezuela. Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, hizo un llamado a través de Twitter a desobedecer el llamado a Asamblea Constituyente que hizo esta tarde el Presidente Nicolás Maduro. "Frente al fraude constitucional de la Constituyente que acaba de anunciar el dictador, pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura", señaló. Pero además agregó que "no vamos a aceptar los venezolanos que siga el AUTOGOLPE madurista ahora con otro fraude constitucional ¡ATENTOS a las acciones que convocaremos!". Frente al fraude constitucional de constituyente que acaba de anunciar el dictador,Pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura!— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 1 de mayo de 2017No vamos a aceptar los vzlanos siga AUTOGOLPE madurista ahora con otro fraude constitucional!ATENTOS a las acciones que convocaremos!— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 1 de mayo de 2017

Trabajador
  • Así vivieron el día del trabajador los candidatos presidenciales

    21:00 [ADN RADIO] Sebastián Piñera y Alejandro Guillier optaron por realizar desayunos, mientras que Carolina Goic hizo una junta y Beatriz Sánchez fue a una marcha.

  • 51 detenidos y ocho carabineros heridos dejaron las diferentes marchas por el Día del Trabajador en Santiago

    18:00 [SOYCHILE] 01/05/2017 18:00:00Por otra parte, desde la institución no entregaron la cifra oficial de asistentes a als manifestaciones de este 1 de mayo. Carabineros cifró en 51 personas detenidas y ocho los carabineros heridos luego de las marchas que se llevaron a cabo este 1 de mayo en Santiago por la conmemoración del Día del Trabajador. Desde la institución agregaron que los detenidos fueron sorprendidos cometiendo diferentes incidentes en la vía pública y que fueron trasladados a diversas unidades policiales. Algunos de los sujetos involucrados quemaron objetos y levantaron barricadas. Mientras que otros atacaron locales comerciales, farmacias y supermercados. Los detenidos pasarían a la audiencia de control de detención.

  • Camila Vallejo marchó con la CUT en el Día del Trabajador

    17:30 [COOPERATIVA] La diputada comunista Camila Vallejo participó, en compañía de su hija, de la marcha oficial convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el centro de Santiago para conmemorar el 1 de mayo.

Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.