Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día sábado, 01 de agosto de 2015

Noticias Top:

Farc
Pc
Muertos

Vidal

Quemados

Camión

Gobierno

Valores

Asalto

Bachelet

Camión

Valores

  • Cinco sospechosos vinculados a asalto a camión de valores quedan libres por falta de pruebas

    21:15 [LA TERCERA] Carabineros no pudo situarlos en el sitio del suceso, por lo que la fiscalía decidió liberarlos. Hoy se encontró un vehículo BMW, el que fue quemado, y que había sido robado en Vitacura.

  • Vigilante de camión de valores asaltado ha tenido una "positiva evolución"

    20:00 [COOPERATIVA] El trabajador se encuentra consciente y recuperándose del traumatismo sufrido.

  • (VIDEO) Registraron balacera en San Antonio tras robo a camión de valores

    16:15 [RADIO AGRICULTURA] Un testigo grabó con su celular el momento exacto en que se efectúo el tiroteo que terminó con dos muertos.     Los robos a camiones de valores son cada días más frecuentes en el país. En San Antonio, unos antisociales que intentaban robar uno de los vehículos con dinero, terminaron enfrentados a balazos con unos vigilantes, lo que dejó dos muertos.   Un vigilante y uno de los ladrones fallecidos, fue la cifra que dejó el tiroteo en la quinta región. El momento exacto de la balacera fue capturado por el celular de un testigo, que se encontraba en una de las oficinas de una empresa ubicada frente al lugar donde se registraba el atraco.   REVISA EL VIDEO   FOTO: Soychile.cl

Vidal

  • El día en que Arturo Vidal empezó su reinado en Alemania

    23:00 [PUBLIMETRO] El chileno ya es ídolo en Bayern Munich, jugó su primer partido y mostró su categoría en los...

  • Arturo Vidal debutó con la camiseta del Bayern Munich

    21:30 [EL MOSTRADOR] Aunque marcó un gol de penal, el chileno no pudo levantar el primer trofeo en el equipo de Pep Guardiola.

  • Arturo Vidal analizó su debut en el Bayer Munich y confesó sus metas dentro del club

    20:30 [RADIO AGRICULTURA] EL oriundo de San Joaquin jugó 17 minutos y anotó un tanto en la definición a penales en la derrota de su club ante el Wolfsburgo por la final de la Super Copa alemana.     Vidal tuvo su debut en su nuevo club y fue de dulce y agras. Pese a convertir un gol en la tanda de penales Vidal sabe que hay que seguir trabajando: “Tuvimos muchas ocasiones, nadie pensaba que nos podían empatar y al final terminamos perdiendo por penales. Ojalá sea una enseñanza para lo que viene”. EL mediocampista confesó además sus aspiraciones dentro del club: “Vengo a ganar la Champions. Ojalá sea este año, aunque tengo varios años para estar acá y espero ganar las copas máximas que se puedan” además agregó: “Todo el mundo quiere ganarla. Ahora estar en un equipo tan fuerte para poder ganarla. Hay muchas opciones, con jugadores de mucha calidad y esperamos estar a la altura”. Además comentó en la posición que jugará dentro del cuadro germano: “En el mediocampo como venía haciéndolo en la selección y en la Juventus. Creo que esa es la posición en que me siento más cómodo. Es el puesto que mejor sé hacer”.     FOTO:latercera.cl

Asalto

Gobierno
Quemados
  • La defensa de Luciano Cruz-Coke por vínculo de su padre con Caso Quemados

    10:00 [PUBLIMETRO] Luciano Cruz-Coke salió en defensa de su padre, el fallecido abogado Carlos Cruz-Coke, luego que...

  • Estos son los documentos que revelan el rol de Pinochet como encubridor del caso Quemados

    00:15 [THE CLINIC] Se trata de cinco cables que salieron desde la embajada de EE.UU. en Santiago y que fueron enviados al gobierno central del país del norte días después del brutal ataque que sufrieron Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri el 2 de julio de 1986.The post Estos son los documentos que revelan el rol de Pinochet como encubridor del caso Quemados appeared first on The Clinic Online.

  • Víctima del Caso Quemados y rol de Pinochet: “Confirma que en el Ejército existe una política de encubrimiento”

    00:00 [SOYCHILE] 31/07/2015 11:16:05Carmen Gloria Quintana también emplazó al comandante en jefe a que entregue información sobre las violaciones de Derechos Humanos, o de lo contrario renuncie.La víctima del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, dijo que los archivos de Estados Unidos revelados hoy y que sindican a Augusto Pinochet como el principal encubridor de su atentado, "confirman la tesis de que al interior del Ejército existe una política sistémica de encubrimiento". "Estaba informada, esto es muy grave", sostuvo la mujer. "Yo la sospechaba, deja en evidencia toda esta política institucional de encubrimiento de los crímenes. Pinochet es el autor y encubridor de este grave atentado", recalcó tras reunirse con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez. Quintana le pidió al secretario de Estado que se degrade a los militares y se les retiren sus pensiones. "Aquellos que han mentido que sean degradados del Ejército por mentir al país. Esto es una oportunidad para las Fuerzas Armadas para desmarcarse de lo que fue la dictadura y entregar toda información respecto de las violaciones a los Derechos Humanos y poner a disposición de la justicia a los responsables". Y emplazó al comandante en jefe, Humberto Oviedo. "Si no es capaz de asumir esta responsabilidad histórica debe renunciar hasta que aparezca un soldado valiente que asuma esta responsabilidad. Si no hace nada, estamos pensando que está encubriendo estos crímenes", enfatizó.

Farc
Bachelet
  • Gobierno acusa “uso político” en querella de Matthei contra Bachelet por supuesto encubrimiento

    21:00 [RADIO BÍO-BÍO] Luego del comité político ampliado que se realizó en La Moneda, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, negó que la presidenta Michelle Bachelet haya encubierto los hechos de violencia con sitio en La Araucanía, por lo que emplazó a sectores …

  • Isabel Allende insta a Bachelet a degradar militares condenados en casos DD.HH.

    21:00 [THE CLINIC] "Creo que sería una potente señal y me gustaría mucho que el Ejecutivo lo hiciera. Son señales muy importantes para el país", enfatizo la parlamentaria cuyo articulado es de su autoría. En declaraciones a los periodistas, Allende dijo que el proyecto lo ha presentado en dos ocasiones. Recordó, asimismo, que tenía otra moción a la que aspiraba que el gobierno le diera urgencia que es la de no dar beneficios carcelarios de salida, como ocurre hoy día, a los condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.The post Isabel Allende insta a Bachelet a degradar militares condenados en casos DD.HH. appeared first on The Clinic Online.

  • Desestiman querella de Matthei contra Bachelet en redes sociales

    20:00 [LA NACIÓN] Las opiniones en Twitter le restaron seriedad al anuncio de la ex candidata presidencial y se sumaron a otras voces de gobierno que también criticaron a Matthei.

Pc
  • Evelyn Matthei anuncia querella contra Bachelet por no denunciar supuestos vínculos del PC con las FARC

    16:00 [THE CLINIC] La ex candidata presidencial de la Alianza fundamentó su decisión en que la Mandataria habría omitido su deber como funcionaria pública de poner en conocimiento de la fiscalía hechos que podrían tener caracteres de delito. Consultado por este tema, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que esto "es una anécdota más de la señora Matthei".The post Evelyn Matthei anuncia querella contra Bachelet por no denunciar supuestos vínculos del PC con las FARC appeared first on The Clinic Online.

  • Secretario provincial del PC por lazos con las FARC: “Para nosotros hoy no es tema”

    14:45 [RADIO BÍO-BÍO] Dispares han sido las reacciones en la zona luego que salieran a la luz diversos correos electrónicos que revelan una vinculación entre el Partido Comunista de Chile y las FARC de Colombia. Claudio Vásquez, presidente regional del Partido Socialista, señaló …

  • Los correos electrónicos que revelaron los lazos de las FARC y el PC chileno

    14:00 [RADIO BÍO-BÍO] Radio Bío Bío de Santiago y BioBioChile revelaron el viernes que una serie de documentos dan cuenta de la estrecha relación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o más conocidas como las FARC, con militantes del Partido Comunista de …

Muertos
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.