Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día miércoles, 18 de octubre de 2017

Noticias Top:

Piñera

Santiago

  • Hallaron documentos de Santiago Maldonado en cadáver rescatado en rí­o

    22:30 [SOY CHILE] 18/10/2017 21:53:07La familia del joven argentino, que lleva más de dos meses desaparecido, afirmó que esperará la autopsia para confirmar la identidad del cuerpo.La documentación personal de Santiago Maldonado, que lleva más de dos meses desaparecido en Argentina, fue encontrada entre las ropas que vestía el cadáver hallado en un río este martes en la zona donde era buscado el joven, confirmó hoy la familia a la prensa. Pese a esto, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, afirmó que "hasta no estar 100 por ciento seguro" no confirmará que el cuerpo pertenece a su familiar "más allá de que tenga algunos elementos personales" que le corresponden. "(El cadáver) no ha sido identificado hasta el momento. La presencia de efectos personales en las ropas del cuerpo, entre ellos un DNI (Documento Nacional de Identidad) que corresponde a Santiago Maldonado no implica una identificación positiva", dijo Alejandro Incháurregui, perito forense designado por la familia para entender en el caso, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Esquel, en la provincia patagónica de Chubut. La familia Maldonado, en tanto, abrió la posibilidad de que el cadáver hallado en una de las márgenes del río Chubut haya sido colocado allá para que fuera encontrado en los operativos que dispuso el juez a cargo de la investigación, Gustavo Lleral. "Yo no puedo asegurarlo, pero intuitivamente pienso que fue plantado" en el lugar, sostuvo Sergio Maldonado. Las sospechas de la familia se basan en que la zona donde fue encontrado el cadáver habí­a sido revisada en tres oportunidades anteriores: los días 5 de agosto, 8 y 18 de septiembre. La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, recordó que el cuerpo fue encontrado a 300 metros del lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado el 1 de agosto en la localidad de Cushamen, unos 1.400 kilómetros al suroeste de Buenos Aires. La familia del joven desaparecido insistió que aguardará a conocer los resultados de la autopsia para establecer la identidad de los restos hallados el martes. La autopsia se realizará a partir de mañana en Buenos Aires. Se espera que el cuerpo sea trasladado en la noche de hoy desde Esquel hacia la capital argentina. Heredia, en tanto, evitó arriesgar cuándo se tendrán los resultados de los estudios al cadáver. El hallazgo de un cuerpo en el río Chubut causó conmoción en la Argentina, al punto que los partidos políticos suspendieron las campañas de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. Maldonado, un joven artesano y tatuador de 28 años, desapareció el 1 de agosto durante el violento desalojo de una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, en tierras que pertenecen al Grupo Benetton, por parte de la Gendarmerí­a argentina. Testigos mapuches declararon que Maldonado fue llevado por la fuerza de seguridad militar y la Justicia investiga por ello el caso bajo la carátula de "desaparición forzada" de persona.

  • Argentina: Familia de Santiago Maldonado aseguró que cuerpo hallado no ha sido identificado

    21:30 [THE CLINIC] The post Argentina: Familia de Santiago Maldonado aseguró que cuerpo hallado no ha sido identificado appeared first on The Clinic Online.

  • Bomberos de Santiago rescataron a hombre con un argolla atascada en sus genitales

    20:30 [SOY CHILE] 18/10/2017 19:56:58La emergencia se originó en el Hospital San Juan de Dios. El joven de 18 años tenía una argolla matrimonial en el pene, la que no pudo ser retirada por personal médico.Compañías de Bomberos de Santiago rescataron a un hombre que quedó con una argolla atascada en los genitales en el Hospital San Juan de Dios. Según información de Cooperativa, el llamado a los voluntarios se realizó a las 17:45 desde el recinto asistencia, donde el afectado -un joven de 18 años- estuvo cerca de cuatro horas debido a que un anillo de matrimonio estaba atrapado en su pene. El personal médico no pudo sacar el elemento, por lo que solicitó el apoyo de Bomberos, que logró controlar la situación cerca de las 18:00, cuando lograron liberarlo. La madre del joven afirmó más tarde a radio ADN que su hijo se instaló la argolla para poder agrandar el tamaño de su aparato reproductor. Llamó a los adolescentes a no seguir este tipo de métodos para modificar la forma de sus genitales. CBS desplegado en #rescate producido en Chacabuco y Portales. (Vía: @josemolinaFR) pic.twitter.com/ZR5VBUOF5X— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 18 de octubre de 201710-3-2 CALLE CHACABUCO / CALLE PORTALES RX6,RX8 (17:44:37)— Bomberos de Santiago (@CentralCBS) 18 de octubre de 2017

Gobierno

  • Gobierno llamó a usar el permiso laboral para realizarse exámenes preventivos del cáncer de mama

    23:45 [SOY CHILE] 18/10/2017 23:30:32En la víspera del Día Internacional contra la enfermedad, las autoridades afirmaron que las mujeres mayores de 40 años a hacer uso del derecho para hacerse la mamografía anual.En la víspera de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, las autoridades de Salud y de la Mujer hicieron un llamado a la prevención de la enfermedad, que cada año mata a miles de personas a nivel mundial. Las subsecretarias de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; de Previsión Social, Jeannette Jara; y de Mujer y Equidad de Género, Bernarda Pérez, afirmaron que la realización del exámen clínico , con el fin de detectar tempranamente la presencia del cáncer, mejora el pronóstico y la supervivencia. La subsecretaria Alarcón explicó que en los últimos años se han realizado más de 300 mil mamografías, contribuyendo a disminuir la agresividad o la etapa en que detecta el cáncer de mama, así como la mortalidad. No obstante, indicó que el cáncer de mamas sigue siendo el que mata a más mujeres no sólo en Chile sino también a nivel mundial. Las autoridades instaron también a las mujeres mayores de 40 años a hacer uso del derecho al permiso laboral especial, de medio día al año, para la realización de la mamografía. Dicho permiso es, además, aplicable para el papanicolau y, en el caso de los hombres mayores de 50 años, para el examen que permite detectar el cáncer de próstata. "En este mes especial para la salud y la prevención, queremos dar cuenta de una de las importantes leyes laborales que ha llevado adelante e impulsado el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que dice relación con los permisos laborales para que las trabajadoras del sector privado de más de 40 años puedan realizarse exámenes preventivos tales como mamografía o papanicolau", manifestó la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara. Explicó que "este permiso, que equivale a medio día al año, es un tiempo que para todos los efectos laborales se considera trabajado y que no puede ser compensado en dinero ni negociado. Así vamos fortaleciendo derechos laborales, derechos a la salud en el marco de lo que es la protección social para los y las ciudadanas de nuestro país".

  • Gobierno llamó a prevenir el cáncer de mama

    23:15 [ADN RADIO] Las autoridades llamaron a hacer uso del derecho al permiso laboral especial para realizarse exámenes.

  • Gobierno dijo que envío de reforma constitucional está fuera de la contingencia política

    18:00 [SOY CHILE] 18/10/2017 17:26:25El ministro Segpres, Gabriel de la Fuente, dijo que si la presentación de la iniciativa es entre ambas vueltas “la verdad es que no nos importa” y planteó que “la Presidenta va a determinar el momento más indicado”. El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, dijo que la presentación de la reforma constitucional estará fuera de la contingencia electoral, luego de que se conoció que el Ejecutivo pretende dar a conocer la propuesta después de la primera vuelta de los comicios presidenciales de noviembre. “Esto está afuera de la contingencia política. La Presidenta va a determinar el momento más indicado para hacerlo, una vez que concluyan las etapas determinadas y la consulta indígena” dijo De la Fuente en declaraciones que consigna Emol. El ministro Segpres, además defendió la prerrogativa presidencial de enviar el proyecto en el momento que estime conveniente y planteó que “si es entre ambas vueltas, o es después, la verdad es que no nos importa, pero sí el contenido del proyecto”.

Sqm

Ministro
  • José Antonio Kast se hace test de pelo de consumo de drogas en respuesta a ministro boliviano

    20:00 [THE CLINIC] The post José Antonio Kast se hace test de pelo de consumo de drogas en respuesta a ministro boliviano appeared first on The Clinic Online.

  • Ministro de Justicia estudia creación de arancel para nuevas notarías

    19:00 [24 HORAS] Jaime Campos, tras asistir a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por la creación de 101 nuevos cargos de notarios y conservadores de bienes raíces, afirmó "estar apegado a la legalidad vigente".

  • Kast respondió a ministro boliviano: “Ya me hice mi examen de pelo y espero por el de él y de su presidente”

    17:30 [SOY CHILE] 18/10/2017 17:34:41El candidato presidencial respondió a la petición del ministro de Gobierno de Bolivia que pidió que se sometiera a un test de drogas. Ayer, el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, pidió que el candidato presidencial independiente y diputado, José Antonio Kast, se sometiera a un exámen de drogas, luego de que planteó cerrar la frontera con ese país, como una medida para combatir el narcotráfico. Hoy, Kast respondió al secretario de Estado boliviano y dijo que “ya me hice mi examen de pelo y, estoy esperando el de él y de su Presidente (Evo Morales)” “Y ojalá el de todo su gabinete, porque nosotros no vamos a ser nunca cómplices de naciones que amparan el tráfico de drogas”, agregó el candidato a La Moneda.

Argentina
  • Cuerpo encontrado en Argentina tenía documentos de Santiago Maldonado

    20:01 [RADIO AGRICULTURA] El cuerpo hallado ayer martes en el río Chubut, dentro de la zona de una comunidad mapuche en Argentina, tiene “el documento de identidad de Santiago Maldonado” en un bolsillo del pantalón, según lo informado por Clarín. Aún se espera la autopsia para identificarlo científicamente y determinar la causa de muerte. Según el diario argentino, […]

  • La Historia Es Nuestra: Argentina "conmocionada" por el caso de Santiago Maldonado

    20:00 [COOPERATIVA] Paula Molina habla con Alejandro Delgado Morales, donductor de “Noticias en línea” de la agencia Télam sobre el impacto que ha causado el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que podría corresponder al del artesano desaparecido el 1 de agosto pasado.

  • Aprueban préstamo para construir túnel entre Chile y Argentina

    19:00 [COOPERATIVA] El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó una línea de crédito de hasta 1.500 millones de dólares. El corredor unirá a ambos países por la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan.

Campaña
Niño
Longueira
  • La reformalización de Pablo Longueira por la arista royalty del caso SQM

    13:15 [COOPERATIVA] El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, fue reformalizado por delitos tributarios y cohecho en el marco de la arista royalty del caso SQM, audiencia en la cual también estuvo presente el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse.

  • Pablo Longueira fue reformalizado por Caso SQM

    12:30 [RADIO AGRICULTURA] El tribunal también decretó ampliar la investigación por la arista Royalty. Esta mañana, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago reformalizó a Pablo Longueira por su vinculación con el Caso SQM y levantó nuevos cargos en su contra. Durante la jornada, el Ministerio Público presentó cargos por “nuevas conductas funcionarias” sobre las imputaciones ya existentes de cohecho […]

  • Caso SQM: reformalizan a Pablo Longueira por cohecho y soborno

    12:30 [ADN RADIO] Se le acusa de cometer delitos tributarios entre 2009 y 2013.

Colo
  • Iván Morales, el juvenil de Colo Colo: "Paredes es un ídolo para mí"

    18:00 [SOY CHILE] 18/10/2017 17:34:11El delantero albo dijo que es un hobor jugar con él. Hoy ofreció una conferencia de prensa tras haber anotado contra Santiago Wanderers. El juvenil delantero de Colo Colo, Iván Morales, anotó un gol ante Santiago Wanderers y esta tarde ofreció una conferencia de prensa, donde no ocultó su entusiasmo por seguir teniendo oportunidades. Allí se refirió en especial a Esteban Paredes, de quien dijo que lo ha ayudado mucho. "Es un ídolo para mí y es un honor jugar con él. Estoy feliz porque el gol es lo que todo delantero busca. Gracias a dios se me dio y pude aportar al equipo”. Sobre el partido que tendrán contra Audax Italiano, opinó que "hay que ir paso a paso y sólo importa lo que hagamos el sábado. No es el mejor escenario jugar en esa cancha (en el Bicentenario), pero es lo que nos toca y hay que darle no más. Cada partido es importante. Hay que preocuparse de ir sacando puntos en cada partido para lograr el título”.

  • ANFP citó de oficio a Colo Colo por banderas a favor del pueblo mapuche

    17:00 [ADN RADIO] El Club Social y Deportivo calificó de "arbitraria y antidemocrática" esta supuesta infracción al artículo 51 de las bases del torneo.

  • Colo Colo pretende jugar amistoso con Boca Juniors durante receso del Transición

    16:00 [ADN RADIO] Según información de ADN Deportes, los albos gestionarán un partido con el líder de la Superliga argentina.

Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.