Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día miércoles, 22 de octubre de 2014

Noticias Top:

Labbé

Libertad

Fianza

Proyecto

Santiago
  • Atención aficionados al running: ya te puedes inscribir para The Color Run Santiago

    22:16 [LA NACIÓN] El circuito de este año partirá en el Mall Costanera Center, mismo lugar donde desde este viernes se dispondrá un espacio para recibir los kits necesarios para participar de la colorida corrida y realizar el pago, además de la forma online.

  • Cómo será el simulacro de terremoto en establecimientos educacionales de Santiago

    21:15 [COOPERATIVA] En Lo Que Queda del Día el director metropolitano de la Onemi, Miguel Muñoz, explicó cómo se llevará a cabo el próximo 29 de octubre el tercer simulacro de terremoto en establecimientos educacionales de la región.

  • El simulacro de terremoto en establecimientos educacionales de Santiago

    21:15 [COOPERATIVA] En Lo Que Queda del Día el director metropolitano de la Onemi, Miguel Muñoz, explicó cómo se llevará a cabo el próximo 29 de octubre el tercer simulacro de terremoto en establecimientos educacionales de la región.

  • Así será el simulacro de terremoto 8,8 Richter en establecimientos educacionales de Santiago

    21:01 [COOPERATIVA] La actividad se realizará en una semana e incluye los niveles parvulario, escolar y superior. "Partimos de la base de que en algún momento va haber un gran terremoto de día con todos los colegios operando a full", explica la Onemi.

  • Santiago a Mil traerá a Chile 90 espectáculos y programación especial de Asia

    20:00 [THE CLINIC] La 22ª edición del Festival Santiago a Mil, que se celebrará del 3 al 18 de enero, contará con 90 espectáculos artísticos y una programación especial sobre tesoros de Asia, según informaron hoy los organizadores del evento.The post Santiago a Mil traerá a Chile 90 espectáculos y programación especial de Asia appeared first on The Clinic Online.

  • Pese a desaceleración, el desempleo en el Gran Santiago llegó a un 5,9% en septiembre

    18:46 [CNN CHILE] La cifra representa una caída de siete décimas respecto a junio.

  • Bolsa de Santiago cierra con alza e IPSA sube por segundo día consecutivo

    17:00 [DF] El IPSA anotó nuevas ganancias y cerró en 3.808,67, puntos, lo que es un alza de 0,37%, su mayor valor en más de una semana.

  • Bolsa de Santiago Cerró al Alza este Miércoles

    16:45 [ESTRATEGIA] La Bolsa de Comercio de Santiago anotó hoy un alza de un 0,37% en su principal indicador, el IPSA, el cual anotó 3.808,67 enteros.Por su parte, el índice general de la bolsa chilena (IGPA) también registró un alza del 0,30% y quedó en 18.744,94 enteros.Las mayores alzas de la jornada correspondieron a las acciones de Hal (15,38%), Invermar (7,14%), Aapl (4,91%) y Idu (4,54%). Mientras las principales bajas afectaron los papeles de Techpa-Osa (-10,57%), BIIB (-9,79%), NuevaPolar (-8,95%) y BiceCorp (-7,70%).En tanto, las acciones más tranzadas fueron de: Gge, Falabella, Enersis, Falabella y SmSaam.

  • Bolsa de Santiago extenderá su horario de operaciones desde este 3 de noviembre

    15:45 [PULSO] Con el nuevo horario, el funcionamiento de la principal bolsa será entre las 9.30 y las 17 horas.

  • Campaña: Vecinas de Santiago aprenden a auto examinarse para detectar cáncer de mama

    15:30 [PUBLIMETRO] La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al gerente general de Laboratorio Roche, Rodrigo...

  • Vecinas de Santiago aprenden a autoexaminarse para detectar cáncer de mama

    15:30 [LA TERCERA] Iniciativa forma parte de la campaña “Manos a la Obra: tócate y cuídalas”, que fue lanzada este mediodía por la alcaldesa Carolina Tohá.

  • Con mamografías gratuitas Santiago se suma a campaña de prevención del cáncer

    15:15 [PUBLIMETRO] Hasta fin de año circulará por los distintos barrios de Santiago el “mamógrafo móvil” un iniciativa...

  • A un 5,9% llegó el desempleo en el Gran Santiago durante septiembre

    15:01 [CNN CHILE] La cifra representa una caída de siete décimas respecto a junio.

  • Ébola: Minsal adelanta medidas y hará simulacros en Copiapó y Aeropuerto de Santiago

    13:30 [EMOL] Subsecretario Burrows informó que también se aumentarán las fiscalizaciones en terminales marítimos por temporada de cruceros. 600 funcionarios de la Salud han sido capacitados y se adquirió equipo portátil que en dos minutos entrega resultados.

  • Corte de Santiago rechaza recurso de comunidades indígenas respecto de proyecto de de Transelec

    13:00 [PULSO] En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por comunidades indígenas de la comuna de Lo Prado.

  • Desempleo en Santiago llegó al 5,9% en septiembre de este año

    13:00 [ESTRATEGIA] La cifra supone que 182.300 personas están desocupadas en la capital chilena, frente a 202.200 que lo estaban en junio.Asimismo, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios respecto al 5,9% exhibido en el mismo período del año anterior.La nula variación de la tasa de desempleo en doce meses se explica principalmente por un alto nivel de crecimiento del empleo en el período, del 3,2%, y por otra parte, a un aumento de la fuerza de trabajo de igual magnitud, señaló a los periodistas el director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, al presentar el informe.Los sectores económicos que mostraron un mayor aumento de la desocupación con relación a septiembre del año pasado fueron Transporte y Otros (26,1%), Comercio (9,9%) y Construcción (1,8%).En tanto la mayor caída del desempleo la anotó la Industria Manufacturera, con un descenso del 9,5 %.La proporción del empleo independiente llegó al 20%, similar a lo registrado en los últimos años.A su vez, la tasa de participación laboral de las mujeres mantuvo su tendencia creciente al alcanzar a un 57,3% en el grupo de 14 a 65 años, lo que representó un incremento de 1,2% comparado con septiembre del año pasado.

  • Sofofa considera como "fantástica" cifras de desempleo en el gran Santiago

    12:45 [DF] "Estimamos que a fin de año deberíamos estar en los niveles actuales y ojalá que el próximo año no suba mucho", dijo el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.

  • Desempleo en el Gran Santiago retrocede y alcanza un 5,9% en septiembre

    12:15 [PUBLIMETRO] La nula variación anual se explica por el alto nivel de crecimiento del empleo, con un 3,2%, y de...

  • La cifras de desempleo en el Gran Santiago según la Universidad de Chile

    12:01 [COOPERATIVA] El Centro de Microdatos informó que la tasa de cesantía en septiembre disminuyó a 5,9 por ciento. Mostró una caída de 0,7 puntos porcentuales en relación a junio pasado.

  • Encuesta: desempleo en Santiago bajó a 5,9% en septiembre

    11:15 [LA NACIÓN] Esto significa que se registraron 182.000 personas desocupadas en la capital y una baja de 0,7% con respecto a junio de este año.

  • Desempleo en el Gran Santiago cae en septiembre y llega al 5,9%

    11:00 [PULSO] Según la encuesta elaborada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el índice es 0,7% menor respecto de la última medición del mes de junio de 2014.

  • Bolsa de Santiago Inicia sus Operaciones al Alza este Miércoles

    11:00 [ESTRATEGIA] La Bolsa de Santiago inició sus operaciones este miércoles al alza en el IPSA alcanzando un 0,33%, situándose en los 3.807,17 enteros.Misma alza experimentó el IGPA, registrando ganancias de un 0,25%, llegando a los 18.736,43.Las principales alzas estuvieron de la mano de: Hal (14,29%), Invermar (4,76%), Schwager (2,68%) y Australis (1,47%).Por otro lado, las principales bajas fueron: NuevaPolar (-3,67%), Quinenco (-2,88%), Paz (-0,52%) y SmSaam (-0,48%).Mientras que las acciones más tranzadas son de: Sonda, Enersis, Cap y Entel.

  • Microdatos: desempleo en el Gran Santiago retrocede y alcanza un 5,9% en septiembre

    11:00 [PUBLIMETRO] El desempleo alcanzó un 5,9% en septiembre en el Gran Santiago, según la encuesta del centro...

  • Mercado laboral sigue resistiendo la desaceleración: desempleo en el Gran Santiago llega a 5,9% en septiembre

    10:45 [DF] Representa una caída de 0,7 puntos porcentuales en relación a junio pasado y una nula variación en doce meses.

  • Mercado laboral sigue resistiendo la desaceleración: desmpleo en el Gran Santiago llega a 5,9% en septiembre

    10:30 [DF] Representa una caída de 0,7 puntos porcentuales en relación a junio pasado y una nula variación en doce meses.

  • Ferrovial, Aena, OHL y Sacyr, en liza por el aeropuerto de Santiago

    09:15 [ESTRATEGIA] Ferrovial, Aena, OHL y Sacyr compiten por el contrato de remodelación y posterior explotación del aeropuerto internacional de Santiago de Chile, un proyecto que requiere una inversión de 655 millones de dólares (unos 513 millones de euros).El grupo de aeropuertos españoles y la compañía que preside Rafael del Pino pujan así por este proyecto después de que la constructora se haya convertido en uno de los nuevos socios de referencia de Aena.Los cuatro grupos españoles figuran entre las doce compañías que han resultado precalificadas e invitadas a presentar oferta para hacerse con el proyecto, según el listado actualizado difundido por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, que suma tres firmas más al difundido el pasado mes de julio.En caso de lograr el contrato, las constructoras reforzarían la destacada presencia con que cuentan en el país. Estas firmas y Aena, que compite a través de Aena Internacional, entrarían además en el mercado aeroportuario latinoamericano con la consecución de uno de los mayores y más modernos aeródromos de la zona.El proyecto en liza abarca la ejecución de obras de mejora y la posterior concesión del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, ubicado a 17 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Santiago de Chile y que actualmente canaliza el tráfico de unos quince millones de pasajeros.El contrato incluye la ejecución de distintos trabajos de ampliación de la instalación con el fin de superar las "limitaciones operacionales y de crecimiento" que presenta el aeropuerto.Así el proyecto contempla la remodelación y ampliación de la actual terminal de pasajeros, que se destinará a vuelos domésticos y nacionales, y la construcción de una nueva terminal para tráfico internacional.De esta forma, Chile pretende triplicar la capacidad del aeródromo con el fin de que pueda gestionar un tráfico de unos 29 millones de viajeros en 2030 y de unos 50 millones en el horizonte del año 2045.Puja internacionalDe los doce grupos internacionales a los que el Ministerio de Obras Públicas chileno ha invitado a presentar oferta, cuatro son españoles. OHL, Sacyr y compiten en solitario, el operador de aeropuertos español a través de Aena Internacional y Ferrovial, de su lado, lo hace en alianza con otras dos empresas.Las firmas españolas pujarán por este contrato internacional con grandes grupos internacionales como el italiano Astaldi, el consorcio francés integrado por Vinci y Aeropuertos de París, la firma de autopistas chilena Costanera, la compañía local de transporte Agencias Universales o la brasileña Invepar.También están invitados a presentar oferta y la empresa concesionaria chilena Port Chile, junto con el aeropuerto de Zurich, el grupo colombiano de infraestructuras Ondisa y la sociedad gestora de los aeropuertos de Cancún.Fuente: Expansión.Com

Gobierno
  • Estudiantes y funcionarios exigen al Gobierno intervenir en crisis de la Universidad Arcis

    22:16 [CNN CHILE] La rectora del establecimiento aseguró que si los bancos aprueban créditos, saldrían del 70% de la deuda en un año.

  • Gobierno responde consulta por consentimiento expreso en contratos financieros

    21:45 [PULSO] Estas respuestas eran esperadas por el mercado, quien ve en este nuevo reglamento el término de una "incertidumbre jurídica" que se estaría produciendo actualmente.

  • Gobierno Entrega $4.779 Millones para Emprendedoras a Través de Capital Abeja de Sercotec

    19:00 [ESTRATEGIA] Uno de los hitos más importantes de la Semana de la Pyme se llevó a cabo este martes, cuando la Presidenta, Michelle Bachelet, y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, entregaron sus certificados a casi trescientas beneficiarias del programa Capital Abeja 2014 de Sercotec de la Región Metropolitana.Este programa apoya la implementación de nuevos proyectos de negocios y el fortalecimiento de aquellos existentes, en ambos casos liderados por mujeres, a través de un subsidio no reembolsable de entre $500.000 y $3.000.000 millones.El Ministro de Economía destacó el aumento en el presupuesto destinado a estos subsidios, en el marco del esfuerzo que realiza el gobierno para potenciar el emprendimiento del país, debido a que "no vamos a tener una economía más productiva, y no vamos a crecer más, si no permitimos e incentivamos que todas las empresas, sin importar su tamaño, puedan desarrollarse de manera adecuada. Queremos que ustedes, aunque sus negocios sean pequeños, puedan integrarse en cadenas de producción de valor, ampliar sus mercados y crecer, que es el objetivo de todo emprendimiento", recalcó.Para 2014 Capital Abeja contó con un presupuesto de $4.000 millones, destinados a beneficiar más de 1.900 emprendedoras y micro y pequeñas empresarias en todo Chile. Gracias al Plan de Reforzamiento de la Inversión anunciado por la Presidenta Bachelet, para recativar la economía, el presupuesto total de Capital Abeja para 2014 aumentó en 20%, con $779 millones adicionales, lo que permitirá incrementar también en 20% el número de beneficiarias en todo el país, llegando estas a 2.268 emprendedoras en todo el país.Para Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, "este hito habla de la preocupación del Gobierno por reforzar la economía. Hoy lo hace a través de las mujeres, que son reconocidas emprendedoras y para ellas va este capital, que se llama abeja ya que comparte cualidades muy destacables con las microempresarias, como su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que no solo las beneficia a ellas, sino también a sus familias".Desde su creación, el programa Capital Abeja ha entregado subsidios por $9.650 millones, beneficiando a 4.560 mujeres en todo Chile.La entrega de certificados se llevó a cabo durante el Encuentro de Mujeres Emprendedoras realizado en el hotel Crowne Plaza de la capital, hasta donde llegaron unas 600 mujeres convocadas por el Ministerio de Economía, Sercotec y ProPyme Chile.La Presidenta de la República, el ministro de Economía y el gerente general de Sercotec entregaron sus respectivos certificados a las tres mejor evaluadas por este programa en la Región Metropolitana, quienes con esta acción, representaron a todas las beneficiarias del país. Se trató de Galila Aguilera Peña, categoría Emprendimiento, Ideas de Negocio; Ximena Trincado Bocáz, categoría Emprendimiento, Empresa menor de un año, y Sandra Rusch Reichhard, categoría Empresa.Feria de emprendedoresA primera hora el Ministro Céspedes participó de la inauguración de la Feria de Emprendimiento Asech 2014, que contó con la participación de cerca de 40 expositores locales. En la cita, la autoridad destacó que en el presupuesto de 2015 "hemos aumentado los recursos en un 44% para la innovación y para el emprendimiento, de forma tal de que todos los emprendedores puedan desarrollar sus buenas ideas."Por último, añadió que "si queremos construir un país con más desarrollo y con más productividad, el emprendimiento y la innovación deben ser los elementos centrales de nuestra estrategia".

  • Gobierno busca destrabar complejo proceso para permisos mineros

    18:45 [PULSO] La ministra de minería dijo, durante un encuentro de la industria en Londres, que se conformó "un equipo específico para revisar el proceso de permisos para la inversión en minería".

  • Sindicatos Bancarios emplazan al gobierno y la CUT ante huelgas en el sector

    18:00 [PUBLIMETRO] En la octava jornada de huelga de los trabajadores de Scotiabank, sin que exista un acercamiento...

  • Nicolás Monckeberg (RN) valora que Gobierno 'rectificara' proyecto del Mepco

    17:30 [PUBLIMETRO] El jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Nicolás Monckeberg, valoró que el Ejecutivo...

  • Gobierno respondió a los cuestionamientos de la UDI

    17:01 [CNN CHILE] El titular del Interior descartó irregularidades en la campaña de la Presidenta Bachelet.

  • Diputado Nicolás Monckeberg valoró que gobierno rectificara proyecto de estabilización del Petr

    17:00 [ESTRATEGIA] El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, el diputado Nicolás Monckeberg, valoró que el Gobierno haya rectificado el mecanismo de estabilización de Precios de Combustibles, MEPCO, porque dijo que "cuando un Gobierno comete el error y rápidamente presenta un proyecto para corregir ese error, eso hay que rescatarlo".Agregó el diputado Monckeberg que este proyecto lo que busca, "es estabilizar el precio de los combustibles, independiente  de los octanajes  y agregar  a ciertas gasolinas que habían quedado fuera de la iniciativa, incorporándolas en este proyecto".Monckeberg destacó que " todo  lo que se haga para estabilizar el precio de los combustibles  es muy importante para  Chile especialmente para la clase media y las familias vulnerables."Respecto a la rebaja del impuesto a los combustibles, Monckeberg señaló que "hay que dejar el populismo, porque todos quisieran eliminar muchos impuestos, pero  en realidad dos tercios de este impuesto lo paga el quintil más acomodado  de Chile, de tal manera en vez de eliminar este impuesto debemos buscar mecanismos para compensar e incluso devolver este impuesto a la clase media y a las familias más modestas.

  • SQM: acusación del gobierno argentino por facturas falsas para evadir impuestos "ya está aclarada"

    17:00 [DF] Firma explicó que proceso estaba asociado a supuesta factura apócrifa emitida por un tercero a Soquimich Argentina por un servicio legal prestado el 2005 por un valor cercano a los US$800 de la época.

  • SQM aclara que acusación de gobierno argentino por facturas falsas para evadir impuestos "ya está aclarada"

    16:45 [DF] Firma explicó que proceso estaba asociado a supuesta factura apócrifa emitida por un tercero a Soquimich Argentina por un servicio legal prestado el 2005 por un valor cercano a los US$800 de la época.

  • En Hong Kong se reanudan protestas tras infructuoso diálogo con el Gobierno

    16:16 [CNN CHILE] El movimiento Ocuppy regresó a las calles un día después de reunirse con el ejecutivo.

  • Gobierno impulsará campeonato continental de fútbol de Pueblos Originarios

    16:15 [PUBLIMETRO] Un campeonato americano de fútbol de Pueblos Originarios impulsarán las carteras de Desarrollo...

  • Gobierno insistió en que sus cuentas de campaña presidencial están claras

    15:16 [COOPERATIVA] Ministro del Interior respondió a vínculo con propietario de empresa investigada en caso Penta.

  • Ex ministro Aninat: el gobierno “perdió tiempo al principio”

    14:30 [DF] El economista indicó que ve que la economía está empezando ir de menos a más, destacando ante ello el diálogo positivo entre el mundo público y privado.

  • Vuelven las protestas a Hong Kong tras diálogo sin resultados con el Gobierno

    13:45 [PULSO] Luego que las conversaciones entre dirigentes estudiantiles y la autoridad fracasara, cerca de 200 personas marcharon para pedir más democracia, mientras otros, seguían ocupando las calles principales.

  • Pepe Auth sostuvo que "no tiene explicación" sobre decisión del Gobierno por Eduardo Contreras

    13:01 [CNN CHILE] El parlamentario se refirió a esta medida, como también al proyecto que reforma la ratificación de diplomáticos.

  • Industriales pidieron nuevas señales de confianza al Gobierno

    12:46 [COOPERATIVA] Presidente de la Sofofa emplazó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a entregar certezas. El clima de confianza debe ser la base de la relación entre el sector público y el privado, añadió Hermann von Mühlenbrock.

  • Gobierno pondrá a prueba medidas para enfrentar eventual llegada de ébola a Chile

    12:30 [PUBLIMETRO] A través de un simulacro, que se realizará este miércoles en el hospital de Copiapó,  el Ministerio...

  • Industriales Chilenos Piden Nuevas Señales de Confianza a Gobierno

    12:15 [ESTRATEGIA] Von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), indicó en un seminario que los privados "necesitan nuevas señales que generen las confianzas necesarias para seguir creciendo" y emplazó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, presente en el encuentro, a que entregue certezas para mejorar la situación económica."El Ministerio que usted lidera juega un rol clave para entregar las certezas necesarias que reviertan este proceso de desaceleración y así comenzar un ciclo virtuoso de más inversión y nuevos y mejores empleos", dijo el dirigente en el seminario "Visión económica y empresarial 2014-2015" organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo (UDD).La economía chilena atraviesa por una fase de desaceleración desde mediados del año pasado por un importante caída de la inversión y el retroceso en el precio internacional del cobre, su principal producto de exportación.La mayoría de las proyecciones locales e internacionales sitúan la previsión de crecimiento para este año en torno a un 2,0%.Von Mühlenbrock además señaló que el clima de confianza debe ser la base de la relación entre el sector público y el privado."Este clima pro inversión que todos debemos generar trasciende la política fiscal y monetaria, y necesariamente debe constituir la base de una relación público privada basada en la confianza y voluntad de alcanzar un objetivo común que es el desarrollo económico y social del país", comentó.El Gobierno ha anunciado un aumento de 27,5% en la inversión pública en 2015 para contribuir a dinamizar la economía.

  • Eyzaguirre: 93 por ciento de los colegios serán gratuitos al final de este Gobierno

    09:45 [COOPERATIVA] El ministro de Educación valoró la aprobación en la Cámara del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección. "Hay ventajas muy grandes para las familias, más allá de dimes y diretes postergables", manifestó a Cooperativa.

  • Eyzaguirre: "Más del 93% de los de los colegios serán gratuitos hacia el final del gobierno de Bachelet"

    09:15 [EMOL] El titular de cartera destacó que con la aprobación ayer del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección hay ventajas importantes para las familias.

  • Empresas Chilenas Involucradas Por Gobierno Argentino En Uso de Facturas Falsas

    07:00 [ESTRATEGIA] La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina publicó ayer en la tarde un listado con un total de 1.200 empresas que utilizaron "facturas apócrifas" para la evasión de impuestos en el vecino país. El director del organismo aclaró que "existen unas 750 causas penales por facturas apócrifas" y reveló que en este momento hay unos 10.000 comprobantes bajo análisis. También agregó que por las acciones de fiscalización el año pasado suspendieron 358.000 números de CUIT. Soquimich Argentina, Cencosud, Papelera La Plata de CMPC y Metalpar son las compañías chilenas que aparecen en el reporte que publicó el organismo de impuestos dirigido por Ricardo Echegaray. Según consigna El Cronista, el escándalo estalló el fin de semana luego que se difundiera una investigación periodística que atribuye al empresario kirchnerista Lázaro Báez el uso de "facturas truchas" de empresas radicadas en Bahía Blanca para pagar menos impuestos. "El uso de facturas truchas nace del sector privado, de decisiones de sociedades comerciales, de empresarios, y termina en el sector privado. A diferencia de otra visión estratégica que puedan tener, no es una cuestión que pueda tener que ver con la política", dijo ayer Echegaray. El titular de la DGI, Angel Toninelli, aclaró posteriormente que la inclusión en este listado tiene un valor "relativo", porque "muchas veces un proveedor que es apócrifo en un período no lo fue en otros", y que serán luego "los jueces los que evaluarán las circunstancias atenuantes o eximentes del caso". Lo que sí, uno de los instrumentos elegidos para cerrar el canal de uso de las facturas apócrifas es el de la ampliación del universo de contribuyentes que serán alcanzados por la obligatoriedad de emitir Factura Electrónica: como el caso del comercio secundario de granos; intermediarios de operaciones comerciales; exportadores de servicios y emisores de boletos electrónicos para el transporte de pasajeros. A partir del 1 de enero de 2015 se instrumentará el registro electrónico de todas las operaciones de débito y crédito fiscal para los contribuyentes de IVA.

  • Gobierno definiría en noviembre opción para fijar tarifa de Metrogas

    06:00 [DF] El ministro Pacheco dijo que la legislación del gas es precaria y criticó el cálculo de conversiones de la firma.

  • Gobierno entrega recursos a emprendedoras

    06:00 [DF]

Colo
Cristián
Septiembre
  • Pese a desaceleración, el desempleo en el Gran Santiago llegó a un 5,9% en septiembre

    18:46 [CNN CHILE] La cifra representa una caída de siete décimas respecto a junio.

  • A un 5,9% llegó el desempleo en el Gran Santiago durante septiembre

    15:01 [CNN CHILE] La cifra representa una caída de siete décimas respecto a junio.

  • Robo de cajeros automáticos aumentó 152% de enero a septiembre de este año

    13:30 [PUBLIMETRO] Un incremento de un 152% registró durante los primeros nueve meses de este año el robo de cajeros...

  • Desempleo en Santiago llegó al 5,9% en septiembre de este año

    13:00 [ESTRATEGIA] La cifra supone que 182.300 personas están desocupadas en la capital chilena, frente a 202.200 que lo estaban en junio.Asimismo, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios respecto al 5,9% exhibido en el mismo período del año anterior.La nula variación de la tasa de desempleo en doce meses se explica principalmente por un alto nivel de crecimiento del empleo en el período, del 3,2%, y por otra parte, a un aumento de la fuerza de trabajo de igual magnitud, señaló a los periodistas el director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, al presentar el informe.Los sectores económicos que mostraron un mayor aumento de la desocupación con relación a septiembre del año pasado fueron Transporte y Otros (26,1%), Comercio (9,9%) y Construcción (1,8%).En tanto la mayor caída del desempleo la anotó la Industria Manufacturera, con un descenso del 9,5 %.La proporción del empleo independiente llegó al 20%, similar a lo registrado en los últimos años.A su vez, la tasa de participación laboral de las mujeres mantuvo su tendencia creciente al alcanzar a un 57,3% en el grupo de 14 a 65 años, lo que representó un incremento de 1,2% comparado con septiembre del año pasado.

  • Desempleo en el Gran Santiago retrocede y alcanza un 5,9% en septiembre

    12:15 [PUBLIMETRO] La nula variación anual se explica por el alto nivel de crecimiento del empleo, con un 3,2%, y de...

  • Encuesta: desempleo en Santiago bajó a 5,9% en septiembre

    11:15 [LA NACIÓN] Esto significa que se registraron 182.000 personas desocupadas en la capital y una baja de 0,7% con respecto a junio de este año.

  • Desempleo en el Gran Santiago cae en septiembre y llega al 5,9%

    11:00 [PULSO] Según la encuesta elaborada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el índice es 0,7% menor respecto de la última medición del mes de junio de 2014.

  • Microdatos: desempleo en el Gran Santiago retrocede y alcanza un 5,9% en septiembre

    11:00 [PUBLIMETRO] El desempleo alcanzó un 5,9% en septiembre en el Gran Santiago, según la encuesta del centro...

  • Mercado laboral sigue resistiendo la desaceleración: desempleo en el Gran Santiago llega a 5,9% en septiembre

    10:45 [DF] Representa una caída de 0,7 puntos porcentuales en relación a junio pasado y una nula variación en doce meses.

  • Mercado laboral sigue resistiendo la desaceleración: desmpleo en el Gran Santiago llega a 5,9% en septiembre

    10:30 [DF] Representa una caída de 0,7 puntos porcentuales en relación a junio pasado y una nula variación en doce meses.

  • El índice de precios al consumidor en EEUU subió un 0,1% en septiembre

    10:15 [ESTRATEGIA] El índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió un 0,1% en septiembre y la inflación acumulada en los últimos doce meses se mantuvo en el 1,7%, informó hoy el Departamento de Trabajo.Los mayores aumentos de precios en septiembre se dieron en el sector de los alimentos (0,3%), mientras que los de la energía cayeron por tercer mes consecutivo, con un descenso del 0,7%.Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en septiembre fue del 0,1% y del 1,7% en los últimos doce meses.Los precios de la vivienda y de la atención médica se incrementaron el mes pasado, mientras que las tarifas aéreas y el costo de los vehículos usados bajaron, según los datos del informe del Departamento de Trabajo.Las cifras de septiembre muestran que la inflación permanece por debajo de los niveles que la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, considera aceptables y saludables para la economía.La baja inflación ha permitido a la Fed mantener los intereses de referencia por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008 para estimular el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos.

  • La inflación en EEUU sube una décima más de lo esperado en septiembre

    09:45 [DF] El IPC de la mayor economía mundial registró un repunte en los precios del 0,1% en el noveno mes del año.

  • Exportaciones de Japón crecen un 6,9% durante septiembre

    09:15 [PULSO] Las exportaciones desde el país nipón se expandieron a su mayor ritmo en siete meses, debido a los mayores envíos a Asía y a Estados Unidos.

  • Mercado Japonés Cae 3% en Septiembre

    07:00 [ESTRATEGIA] La venta de automóviles nuevos en Japón ascendió en septiembre a 315.326 unidades, bajando 2,8% comparado con igual mes del año pasado. La influencia del alza del impuesto al consumo de 3 puntos porcentuales ha tocado no sólo a la industria automotriz, sino que a la economía del país en su conjunto, lo que se ha visto reflejado en una contracción del PIB.

  • Enjoy Reduce 76,3% Utilidades a Septiembre Pese a Elevar 43,5% los Ingresos

    07:00 [ESTRATEGIA] La empresa de casinos Enjoy registró ingresos por $156.447 millones a septiembre de este año, cifra un 43,5% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2013. Por otro lado, la ganancia, que alcanzó los $4.039 millones, cayó en un 76,3% respecto a igual tramo del año pasado. A nivel trimestral las cifras se mantuvieron en rojo, registrándose una pérdida por $1.784 millones, monto que -aun así- implica una mejoría respecto de la pérdida por $6.128 millones observada en el mismo periodo de 2013. Según la empresa, los malos resultados a nivel de utilidades se explican por una parte, por un aumento del 25,2% en los costos de ventas, un mal desempeño en el rubro "otras ganancias" -en el que registró una caída del 79,8%-  y un aumento del 14,5% en sus costos financieros. En cuanto a los ingresos, el buen resultado vendría de la consolidación en los estados financieros de la nueva sede Enjoy Conrad Punta del Este.

  • Enjoy Reduce 76,3% Utilidades a Septiembre Pese a Elevar 43,5% los Ingresos

    07:00 [ESTRATEGIA] La empresa de casinos Enjoy registró ingresos por $156.447 millones a septiembre de este año, cifra un 43,5% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2013. Por otro lado, la ganancia, que alcanzó los $4.039 millones, cayó en un 76,3% respecto a igual tramo del año pasado. A nivel trimestral las cifras se mantuvieron en rojo, registrándose una pérdida por $1.784 millones, monto que -aun así- implica una mejoría respecto de la pérdida por $6.128 millones observada en el mismo periodo de 2013. Según la empresa, los malos resultados a nivel de utilidades se explican por una parte, por un aumento del 25,2% en los costos de ventas, un mal desempeño en el rubro "otras ganancias" -en el que registró una caída del 79,8%-  y un aumento del 14,5% en sus costos financieros. En cuanto a los ingresos, el buen resultado vendría de la consolidación en los estados financieros de la nueva sede Enjoy Conrad Punta del Este.

  • Deterioro en la confianza empresarial en septiembre

    06:00 [DF]

Eeuu
  • Wall Street amplió las pérdidas tras dato del IPC de EEUU

    18:15 [DF] El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó 0,92% hasta los 16.461,32 enteros.

  • Atención profesores: programa ofrece hacer clases en escuelas primarias de EEUU

    18:15 [PUBLIMETRO] La posibilidad de trabajar en los Estados Unidos como profesor por entre dos a cinco años, con...

  • Wall Street amplía las pérdidas tras dato del IPC de EEUU

    18:00 [DF] El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó 0,92% hasta los 16.461,32 enteros.

  • EEUU ofrece asistencia a Canadá tras ataque en Parlamento

    16:15 [PULSO] La Casa Blanca informó que ofreció ayuda a las autoridades de Ottawa si es necesario. Mientras, el presidente Barack Obama habló con su par canadiense Stephen Harper.

  • Dólar alcanzó la barrera de los $ 585 tras IPC por sobre lo esperado en EEUU

    14:00 [DF] La divisa norteamericana cerró con avance de $ 2 respecto al cierre previo.

  • Dólar amplía los avances tras IPC por sobre lo esperado en EEUU

    10:30 [DF] La divisa norteamericana sube casi $ 1 y se transa en $ 583,60 comprador y $ 583,90 vendedor.

  • El índice de precios al consumidor en EEUU subió un 0,1% en septiembre

    10:15 [ESTRATEGIA] El índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió un 0,1% en septiembre y la inflación acumulada en los últimos doce meses se mantuvo en el 1,7%, informó hoy el Departamento de Trabajo.Los mayores aumentos de precios en septiembre se dieron en el sector de los alimentos (0,3%), mientras que los de la energía cayeron por tercer mes consecutivo, con un descenso del 0,7%.Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en septiembre fue del 0,1% y del 1,7% en los últimos doce meses.Los precios de la vivienda y de la atención médica se incrementaron el mes pasado, mientras que las tarifas aéreas y el costo de los vehículos usados bajaron, según los datos del informe del Departamento de Trabajo.Las cifras de septiembre muestran que la inflación permanece por debajo de los niveles que la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, considera aceptables y saludables para la economía.La baja inflación ha permitido a la Fed mantener los intereses de referencia por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008 para estimular el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos.

  • Confiscan casas a padres de detenidos por microtráfico en EEUU

    09:45 [LA NACIÓN] Una draconiana ley que rige en el estado de Filadelfia permite a la ley confiscarle la casa a personas relacionadas con el tráfico de drogas, sin importar el monto del delito. Esta pareja cuenta que no sólo los policías le pusieron una pistola en la cabeza al perro de la casa para que los dejaran entrar, sino que días mas tarde un juez ordenó erradicarlos de su hogar por el dleito de su hijo, quien fue detenido con 40 dólares de heroína.

  • La inflación en EEUU sube una décima más de lo esperado en septiembre

    09:45 [DF] El IPC de la mayor economía mundial registró un repunte en los precios del 0,1% en el noveno mes del año.

  • EEUU Espera Poder Levantar Sanciones a Moscú si se Respeta el Alto el Fuego

    09:00 [ESTRATEGIA] El acuerdo de alto el fuego alcanzado por Ucrania, los separatistas prorrusos y Rusia a principios de septiembre en Minsk es una "clara hoja de ruta", señaló Kerry en una rueda de prensa conjunta en Berlín con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier."Esperamos también que se puedan levantar las sanciones", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, algo con lo que está de acuerdo el resto del mundo, subrayó.Kerry señaló que quisiera ver a Ucrania como "un puente entre Rusia y Europa" y aseguró que Washington no busca el conflicto con Moscú."Preferiríamos cooperar" con Rusia, dijo el secretario de Estado antes de expresar la esperanza de que Moscú "entienda que la comunidad internacional se toma muy en serio" la violación de la soberanía y la integridad territorial de un país.Por su parte, el titular de Asuntos Exteriores alemán declaró que a pesar de que Ucrania "ya no ocupa los titulares de las portadas", este conflicto "todavía puede ser un detonante que ponga en peligro la paz"."Es nuestra responsabilidad que jamás vuelva a existir una Europa dividida", afirmó el jefe de la diplomacia germana al referirse al 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, que se conmemora este año.También Steinmeier apeló al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a implementar el alto el fuego acordado, al tiempo que llamó a respetar la integridad territorial de Ucrania.En aplicación del protocolo de Minsk, subrayó la necesidad de la retirada de combatientes y armamento pesado de la franja de seguridad acordada y de la supervisión de la frontera, tarea para la que Francia y Alemania han ofrecido drones.A la pregunta de si temía una nueva Guerra Fría desencadenada por la crisis ucraniana, Kerry expresó su confianza en que eso no ocurra y aseguró que se está haciendo "todo lo posible para evitar algo así"."Es una pregunta que no quisiera oír", declaró el secretario de Estado, quien agregó que nadie que haya vivido la Guerra Fría quiere que se repita esa situación.La canciller alemana, Angela Merkel, defendió la semana pasada las sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania, aunque matizó que "las sanciones, por un lado, no excluyen el diálogo, por el otro"."Las sanciones son un punto importante de nuestro enfoque para solucionar el conflicto en Ucrania, aunque no son un objetivo en sí", afirmó Merkel en una declaración ante el pleno del Bundestag, el Parlamento alemán. 

  • Dólar abre estable a la espera del IPC de EEUU

    09:00 [DF] La divisa se transa en $ 582,90 comprador y $ 583,20 vendedor, lo que implica una leve alza de 20 centavos respecto al cierre de ayer.

  • Utilidades de McDonald´s caen 30% por menores ventas en EEUU

    06:00 [DF]

  • 79% de empresas de EEUU ha informado resultados mejores que lo esperado

    05:15 [PULSO] Mientras las ganancias de Yahoo! sorprendieron en el tercer trimestre, las de Coca-Cola y McDonald's se redujeron.

Reforma
Champions
Mil
Nuevo
Video
Campaña
  • Duco lidera campaña #NoAlPresupuesto2015: "Esto es una manipulación política"

    22:15 [PUBLIMETRO] Los deportistas y el COCh se reunirán este jueves con la ministra Natalia Riffo, tras la polémica...

  • Natalia Duco lidera campaña #NoAlPresupuesto2015: "Esto es una manipulación política"

    21:45 [PUBLIMETRO] Los deportistas y el COCh se reunirán este jueves con la ministra Natalia Riffo, tras la polémica...

  • Hinchas de Colo Colo le prestaron ropa a Felipe Flores con prendida campaña

    21:15 [LA CUARTA] #TodosSomosChipamogli reza un lienzo con el que los fanáticos albos lo defendieron del basureo de Johnny Herrera tras el Superclásico.

  • Fulvio Rossi acusó campaña de desinformación de los sostenedores y la derecha

    21:01 [COOPERATIVA] El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS), acusó en Lo que Queda del Día una campaña de "desinformación" de los sostenedores y la derecha frente al proyecto que elimina el copago, el lucro y la selección en educación escolar.

  • Rousseff y Neves Intensifican la Campaña en los Populosos Estados del Sureste

    21:00 [ESTRATEGIA] A cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los dos aspirantes están técnicamente empatados y decidirán la contienda voto a voto, según las últimas encuestas.Un sondeo de intención de voto divulgado hoy por la firma Datafolha constató la tendencia de las últimas encuestas, que sitúan a Rousseff cuatro puntos porcentuales por encima del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un resultado que supone un "empate" puesto que está dentro del margen de error.En la búsqueda de los últimos votos, Rousseff visitó primero Uberaba, una importante ciudad ganadera e industrial en Minas Gerais, y después hizo una marcha con mujeres y miles de militantes en Duque de Caxias, uno de los populosos municipios que conforman el área metropolitana de Río de Janeiro.El candidato socialdemócrata concentró sus fuerzas en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil, que en la primera vuelta fue favorable a su adversaria por un estrecho margen del 3,73%.La pelea por Minas Gerais ha adquirido tintes personales, puesto que los dos candidatos nacieron en Belo Horizonte, y en especial para Neves, porque fue el gobernador de esta región entre 2003 y 2010, cuando gozó de altísimos índices de popularidad."Algunos no lo creen, pero mi mayor victoria será en Minas: mi tierra, mi casa, mi causa", bramó hoy Neves en un mitin ante miles de seguidores en Belo Horizonte.No obstante, la disputa en Río de Janeiro es más estratégica puesto que en esta región están en juego los casi 2,6 millones de votos que recibió la ecologista Marina Silva -que ahora apoya a Neves- en la primera vuelta y que suponen un 31,07% del electorado del estado.Por este motivo ambos candidatos han multiplicado sus visitas a la región sureste y en particular a Río de Janeiro, donde mañana estarán tanto Neves como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien es el mejor pregonero de Rousseff.En sus actos de campaña de hoy, Rousseff hizo hincapié en una de sus bazas electorales: las políticas sociales que han sido desarrolladas en la última década por su Gobierno y por el de Lula, su antecesor y padrino político, que permitieron una ostensible reducción de la pobreza."No dejaré que este país vuelva para atrás. Mi gobierno y el de Lula tuvieron como centro a las personas y la mejoría de vida de las personas", dijo Rousseff en una rueda de prensa en Duque de Caxias, que fue más corta de lo habitual debido a la ronquera que arrastra la mandataria por la larga campaña.Rousseff afirmó que la reducción de la pobreza se debió a que su Gobierno "creó las oportunidades" y sostuvo que "antes" las personas "luchaban y no mejoraban" de vida.El abanderado del PSDB también recalcó hoy su compromiso con las políticas sociales, en especial las dedicadas a los pensionistas y también con los programas de transferencia de renta a los pobres."Yo ya no soy el candidato de un partido, de una coalición. Soy el candidato de un amplio sentimiento de cambio que ya venció en la primera vuelta y, creo, vencerá en la segunda vuelta, porque la verdad vencerá a la mentira", manifestó el aspirante opositor en una rueda de prensa.La campaña de Neves sumó hoy el apoyo expreso del exfutbolista Romário de Souza Faria, que en la primera vuelta de las elecciones, el pasado 5 de octubre, ganó un escaño en el Senado como el candidato más votado en Río de Janeiro.El apoyo de Romario se añade al de otro popular exjugador de fútbol, Ronaldo Nazário, quien ya ha acompañado a Neves en varios actos de campaña.

  • Peñailillo niega vinculación de campaña de Bachelet con caso Fraude al FUT

    20:00 [THE CLINIC] El ministro de Interior enfatizó en que la rendición de gastos de la campaña "está aprobada por el Servel", luego de que se conociera que, entre los proveedores de servicios de propaganda, se encontraba un contador procesado por el caso de fraude tributario.The post Peñailillo niega vinculación de campaña de Bachelet con caso Fraude al FUT appeared first on The Clinic Online.

  • Miranda Kerr derrocha sensualidad para campaña de lencería

    18:00 [PUBLIMETRO]

  • Gobierno insistió en que sus cuentas de campaña presidencial están claras

    15:16 [COOPERATIVA] Ministro del Interior respondió a vínculo con propietario de empresa investigada en caso Penta.

  • Con mamografías gratuitas Santiago se suma a campaña de prevención del cáncer

    15:15 [PUBLIMETRO] Hasta fin de año circulará por los distintos barrios de Santiago el “mamógrafo móvil” un iniciativa...

  • Peñailillo insiste en que rendición de gastos de la campaña presidencial fue "aprobada por el Servel"

    13:30 [EMOL] El ministro del Interior señaló que la campaña de Michelle Bachelet "cumplió con todas las condiciones y las características que tiene que tener una campaña presidencial que está basada en el marco legal".

  • ¿Cómo se reacciona ante una campaña para prevenir el cáncer de mama?

    13:01 [COOPERATIVA] La diputada RN Marcela Sabat publicó en Twitter un comentario que generó decenas de respuestas. Es parte de una cruzada para generar conciencia sobre la detección temprana de la enfermedad.

  • Golborne: No existe ninguna información sobre financimiento ilegal de mi campaña

    12:15 [EMOL] El ex candidato presidencial de la UDI recalcó que el Servel aprobó toda su rendición de campaña y que confía en que el tema se aclarará en los tribunales de justicia.

  • Golborne aseguró que financiamiento de su campaña fue por mecanismos legales

    11:16 [COOPERATIVA] El ex candidato al Senado afirmó que hace tiempo hizo su declaración ante el Servel. Dijo que espera que la justicia aclare el polémico caso Penta.

  • Laurence Golborne indicó que no hubo financiamiento "ilegal" en su campaña

    10:45 [CNN CHILE] El ex candidato presidencial evitó referirse al Caso Penta.

  • Sanatorio Marítimo 'San Juan de Dios' lanza campaña de captación de socios con jugadores de Everton

    09:30 [PUBLIMETRO] Este miércoles el Sanatorio Marítimo "San Juan de Dios" de Viña del Mar, lanzará su campaña masiva...

Corte
Senado
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.