Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día viernes, 24 de abril de 2015

Noticias Top:

Calbuco

Volcán

Sqm

Erupción

Bachelet
Video
Piñera
Nuevo
Tres
Champions
Nueva
Años
Presidenta
Caso
  • Las nuevas diligencias por el caso Caval

    21:45 [CNN CHILE] El síndico de quiebras a cargo de la venta de los terrenos de Machalí aún no acude a declarar.

  • Claudio Eguiluz deberá declarar por caso SQM ante Fiscalía el 5 de mayo

    20:00 [EL MOSTRADOR] El consejero regional está siendo investigado en calidad de imputado por la arista Soquimich del caso Penta, pese a que negó que sus campañas fueran financiadas por la empresa en cuestión, esto tras una serie de boletas que publicó Ciper Chile y que confirmarían la relación entre Eguiluz y SQM.

  • TVN rechaza entregar actas de directorio que complican a Cristián Leay en el marco del caso SQM

    19:30 [EL MOSTRADOR] El argumento esgrimido es que, si bien es una empresa estatal, se encuentra sujeta a un estatuto jurídico particular, por lo que “debe entenderse que el legislador sustrajo a TVN de las disposiciones concernientes a los organismos de la Administración del Estado, considerándola para todos los efectos legales como una sociedad anónima abierta”. Respuesta que va en línea con la decisión del canal de hacer la vista gorda y no pronunciarse sobre el tema.

  • Caso SQM: Jaime de Aguirre y Sebastián Pizarro frente a la Fiscalía

    18:07 [CNN CHILE] Según SII, empresa Inversiones La Música Ltda. del director de CHV emitió cuatro facturas sin respaldo.

  • Calama: extienden calidad de fiscal exclusivo por caso Kurt Martinson

    17:45 [24 HORAS] El fiscal Raúl Marabolí seguirá concentrado en el caso del joven guía turístico, cuyo rastro se perdió el 24 de nociembre de 2014 en San Pedro de Atacama.

  • Director ejecutivo de Chilevisión declaró como imputado en el caso SQM

    15:01 [COOPERATIVA] Jaime de Aguirre prestó testimonio por cerca de dos horas y media en el Ministerio Público. Dijo haber acordado con los fiscales no dar mayores detalles sobre la diligencia.

  • Caso SQM: Jaime de Aguirre y Pizarro frente a la Fiscalía

    13:45 [CNN CHILE] Según SII, empresa Inversiones La Música Ltda. del director de CHV emitió cuatro facturas sin respaldo.

  • Bachelet hizo mea culpa por caso Caval: "No supe condenar con fuerza y a tiempo"

    13:15 [COOPERATIVA] La Mandataria hizo una autocrítica a nombre de la clase política al recibir el informe de la Comisión Anticorrupción presidida por Eduardo Engel. "Pudimos hacer más por la transparencia, estamos en deuda con Chile", declaró.

  • Caso SQM: Hijo de Jorge Pizarro optó por guardar silencio

    11:45 [COOPERATIVA] Sebastián Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, concurrió esta mañana a la Fiscalía, pero se acogió a su derecho a guardar silencio, argumentando que no hay ninguna denuncia en su contra. Su empresa, Ventus Consulting, emitió 11 boletas a SQM por un total de 45 millones de pesos.

  • Caso Karadima: Demanda civil contra Arzobispado de Santiago entra en fase probatoria

    11:15 [EMOL] El juicio civil se inició en 2012 y persigue una indemnización de $$450 millones. A fines de 2013, el ministro Juan Manuel Muñoz llamó a las partes a una conciliación, instancia que fracasó.

  • Caso SQM: Hijo de Jorge Pizarro optó por guardar silencio

    10:31 [COOPERATIVA] Sebastián Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, concurrió esta mañana a la Fiscalía, pero se acogió a su derecho a guardar silencio, argumentando que no hay ninguna denuncia en su contra. Su empresa, Ventus Consulting, emitió 11 boletas a SQM por un total de 45 millones de pesos.

  • Caso SQM: Director de Chilevisión, Jaime De Aguirre llegó a declarar ante la fiscalía

    10:15 [THE CLINIC] “Estamos tranquilos se puede decir, vamos a ver qué conversamos con el fiscal”, señaló el ejecutivo del canal a su llegada a las dependencias del Ministerio Público para comparecer en el marco de la investigación por delitos tributarios y aportes truchos a campañas políticas en la arista SQM. Otro que llegó a declarar fue el hijo de Jorge Pizarro, Sebastián, por estar en la lista del grupo de contribuyentes que están siendo investigados por boletas y facturas emitidas a SQM a través de su empresa Ventus Consulting, por un monto de 45 palos.The post Caso SQM: Director de Chilevisión, Jaime De Aguirre llegó a declarar ante la fiscalía appeared first on The Clinic Online.

  • Hijo de Jorge Pizarro declara por caso SQM

    10:05 [COOPERATIVA] Sebastián Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, llegó a declarar a la Fiscalía Nacional por las 11 boletas que emitió su empresa, Ventus Consulting, a SQM, por un total de 45 millones de pesos.

  • Caso Penta: Ena Von Baer se opone a revisión de sus cuentas

    10:03 [PUBLIMETRO] Poco demoró en conocerse lo que declaró ante la Fiscalía –en calidad de imputada por el delito de...

Director
Caval
  • Las nuevas diligencias por el caso Caval

    21:45 [CNN CHILE] El síndico de quiebras a cargo de la venta de los terrenos de Machalí aún no acude a declarar.

  • Rechazan demanda de Bustos contra Caval

    06:01 [DF]

  • Tras fallo, Caval apunta a credibilidad de Bustos

    05:15 [PULSO] Abogada de la empresa puso en duda la credibilidad del demandante después de ganar el juicio laboral.

  • Los detalles del fallo que rechazó la demanda de Sergio Bustos contra Caval

    01:45 [LA TERCERA] En el documento se desestimó que haya existido una relación laboral, ya que no se pudo probar vínculo de subordinación con la firma, entre otros elementos.

  • El negocio inmobiliario que los operadores de Caval ofrecieron en Renca

    00:15 [THE CLINIC] Herman Chadwick Larraín, síndico de quiebras, Juan Díaz Sepúlveda, ex dirigente poblacional UDI, y Cynthia Ross, arquitecta y ex funcionaria de la municipalidad de Machalí, son la tríada que hoy está siendo investigada por la fiscalía de Rancagua en el marco del caso Caval. Ninguno hasta ahora ha reconocido sus vínculos. The Clinic tuvo acceso a los detalles de una reunión de negocios de Díaz y Ross, entonces representantes de la inmobiliaria Veintidós Ltda, del millonario zar de las aguas y ex director de Soquimich, Isidoro Quiroga, en la municipalidad de Renca en enero de este año. A pesar de que no asistió al encuentro, según fuentes de la UDI, el síndico de quiebras también estaría vinculado en este negocio.The post El negocio inmobiliario que los operadores de Caval ofrecieron en Renca appeared first on The Clinic Online.

Fiscalía
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.