Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día lunes, 24 de abril de 2017

Noticias Top:

Fuerte

Valparaíso
Eeuu

Agustín

Sismo

Sii

Edwards

Macron
Zona
Francia

Sismo

Edwards

  • Víctor Herrero, autor de biografía del dueño de El Mercurio: “Agustín Edwards agachó el moño frente a Pinochet”

    23:00 [THE CLINIC] El fallecimiento de Agustín Iván Edmundo Edwards Eastman podría ser la conclusión de una influyente dinastía que permaneció vigente por cinco generaciones en nuestro país. En el caso de Agustín V, será recordado por la derecha como el hombre que contribuyó a que Chile no sea un supuesto régimen marxista; mientras que la izquierda lo rememorará como uno de los culpables de la caída de Allende y por ser cómplice de las violaciones de los Derechos Humanos durante el autoritarismo de Augusto Pinochet. El periodista Víctor Herrero escribió el libro: “Agustín Edwards Eastman: Una biografía desclasificada del dueño de El Mercurio”, donde se reconstruye la vida del propietario de El Mercurio y de sus antepasados. En una entrevista con The Clinic Online, confiesa que está chato de los Agustines, pero dice que la estirada de pata del decano es una excusa para hablar una vez más sobre el legado que nos dejó el último Edwards. The post Víctor Herrero, autor de biografía del dueño de El Mercurio: “Agustín Edwards agachó el moño frente a Pinochet” appeared first on The Clinic Online.

  • Co-autoras de El Diario de Agustín: “La muerte de Edwards es una oportunidad para El Mercurio”

    22:45 [THE CLINIC] María José Vilches y Elizabeth Harries, periodistas que formaron parte del grupo que dio vida a la publicación del libro “El Diario de Agustín” y el documental de Ignacio Agüero que lleva el mismo nombre, recuerdan el proceso investigativo que desenmascaró a civiles cómplices de las artimañas del régimen de Pinochet. Y a Agustín Edwards, el principal conspirador. The post Co-autoras de El Diario de Agustín: “La muerte de Edwards es una oportunidad para El Mercurio” appeared first on The Clinic Online.

  • ¿Por qué Emol no ha informado acerca de la muerte de Agustín Edwards Eastman?

    20:15 [THE CLINIC] The post ¿Por qué Emol no ha informado acerca de la muerte de Agustín Edwards Eastman? appeared first on The Clinic Online.

Agustín

  • La traición de Agustín Edwards: El testimonio de Peter Kornbluh

    22:45 [THE CLINIC] Peter Kornbluh es uno de los responsables en lograr que la CIA haya desclasificado más de 24 mil documentos sobre su intervención en Chile. El lema de Kornbluh es “documento o muerte” y durante casi dos décadas ha trabajado con la convicción de que en los memorandos y transcripciones del gobierno americano había una mina de oro para saber qué ocurrió en este país entre 1970 y 1973. Su último libro “Los Estados Unidos y el derrocamiento de Allende” obliga a repensar mucho de lo escrito sobre el fracaso de la Unidad Popular. Algunos de los documentos son tan vívidos y feroces que el lector puede sentirse en la Casa Blanca mientras Nixon y sus hombres “cambian para siempre el futuro de un país pequeño, bonito y en paz como era Chile”, dice Kornbluh. Un personaje central de esta historia es, por cierto, Agustín Edwards, el dueño de El Mercurio. Sus gestiones en EE.UU. para provocar la caída de Allende, están ampliamente documentadas por Kornbluh. Su libro nos recuerda que el complot más grande y nefasto ocurrido en Chile es el que llevó adelante el dueño de El Mercurio. The post La traición de Agustín Edwards: El testimonio de Peter Kornbluh appeared first on The Clinic Online.

  • ¿Por qué Emol no ha informado acerca de la muerte de Agustín Edwards Eastman?

    20:15 [THE CLINIC] The post ¿Por qué Emol no ha informado acerca de la muerte de Agustín Edwards Eastman? appeared first on The Clinic Online.

  • Porteño tenía a Agustín Edwards en la pantalla de su tele cuando ocurrió el fuerte sismo: “CTM!!!!”

    18:45 [THE CLINIC] The post Porteño tenía a Agustín Edwards en la pantalla de su tele cuando ocurrió el fuerte sismo: “CTM!!!!” appeared first on The Clinic Online.

Fuerte

Zona
Macron
Sii
  • SII se defiende de dictamen de Contraloría: acciones penales por delitos tributarios “son debidamente razonadas”

    17:45 [DF] El ente recaudador reiteró que todas las decisiones que adopta "se basan en un exhaustivo y detallado análisis técnico de los antecedentes disponibles".

  • SII respondió a Contraloría y dijo que querellas se deciden tras un "exhaustivo" análisis de antecedentes

    17:15 [SOYCHILE] 24/04/2017 18:02:03 El servicio dijo además que el dictamen no reprochó su accionar en casos recientes y que reafirmó que la presentación de querellas se enmarca en la estrategia jurídica. El Servicio de Impuestos Internos (SII) respondió hoy al duro dictamen de Contraloría en el que solicitó que la decisión de no querellarse en casos de eventuales delitos tributarios asociados a financiamiento irregular de la política, respondan a criterios objetivos. Según el SII, el dictamen no tiene relación con las últimas decisiones del organismo, sino "con la oportunidad del ejercicio de las facultades que el ordenamiento jurídico le confiere en materia penal, para que las acciones destinadas a su persecución y no sanción no se extingan por prescripción". Además, sostuvo el servicio, la Contraloría "en su dictamen fortalece la independencia del SII, reconociendo que la presentación de querellas nominativas se enmarca dentro de la estrategia judicial que adopta el servicio en los procesos penales en que interviene, para lograr los objetivos que corresponden a su misión institucional". "El Servicio de Impuestos Internos aprovecha de reiterar que todas las decisiones que adopta en materia de la aplicación y fiscalización de las disposiciones tributarias, incluyendo el ejercicio de acciones penales por delitos tributarios, se basan en un exhaustivo y detallado análisis técnico de los antecedentes disponibles", dijo el SII, ente que reiteró que dicha decisión se fundamenta en procesos de recopilación de antecedentes. En su comunicado, además, el servicio se refirió al cuestionamiento que recibió por parte de la Contraloría por su "demora en el ejercicio penal" en el caso de Carlos Ominami y sostuvo que "como corresponde cumplirá con adoptar las medidas correspondientes para determinar si existieron responsabilidades administrativas en la materia".

  • SII responde a dictamen de Contraloría: acciones penales por delitos tributarios “son debidamente razonadas”

    17:15 [DF] El ente recaudador reiteró que todas las decisiones que adopta "se basan en un exhaustivo y detallado análisis técnico de los antecedentes disponibles".

Eeuu
Francia
Valparaíso
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.