Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día martes, 25 de julio de 2017

Noticias Top:

Til

Gobierno

Piñera

  • ME-O se reunió con Evo Morales en Bolivia y rechazó críticas de Piñera

    20:15 [SOY CHILE] 25/07/2017 20:03:05Ayer el candidato del PRO estuvo con el mandatario altiplánico un breve momento y hoy, volvió a reunirse con él por dos horas en el Palacio de Gobierno. Además, ME-O lo entrevistó sobre la situación de la izquierda en Latinoamérica. El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami rechazó hoy en La Paz las críticas del exmandatario Sebastián Piñera en un mensaje emitido desde los jardines de la residencia del presidente Evo Morales, a quien entrevistó después. "Recordemos a los chilenos lo que hiciste. ¿Gobernaste? Le regalaste el mar, tú sí regalaste el mar a Perú, hiciste negocios con empresas peruanas y no voy a perder tiempo en polemizar contigo", dijo Enríquez-Ominami en un vídeo en su cuenta de Twitter. El candidato del Partido Progresista (PRO) visitó a Morales para conversar con él sobre diversos temas del futuro bilateral y entrevistarlo sobre la situación de la izquierda en Latinoamérica. En su vídeo, Enríquez-Ominami también expresó que ahora "toca a muchos reparar" lo que hizo Piñera en su gestión. "Tú eres parte del pasado, aquí los que estamos preocupados del futuro, y vengo aquí cara a cara, no por Twitter como tú, a conversar con el presidente de Bolivia del futuro de Chile y Bolivia", expresó el candidato de izquierda. Según medios chilenos, previamente, Enríquez-Ominami también se planteó pedir a Bolivia que retire la demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por un acceso soberano al mar y anunció que él, cuando sea presidente chileno, retiraría la demanda por las aguas de la zona fronteriza Silala. Piñera, según declaraciones reproducidas en La Paz, manifestó que las relaciones entre ambos países se deben enfocar en una visión de Estado y que este principio se rompe cuando los candidatos hacen ofertas como si estuvieran representado a la sociedad chilena. En la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) están reunidas este martes comisiones de Chile y Bolivia que tratan temas técnicos sobre incidentes fronterizos, después de seis años. Enríquez-Ominami se reunió el lunes con Morales durante media hora y este martes volvió hacerlo por dos horas en el Palacio de Gobierno, para hacer su entrevista. Bolivia y Chile han afrontado varios incidentes en la frontera, problemas por los reclamos bolivianos contra los puertos chilenos y tienen dos pleitos en el tribunal de Naciones Unidas.

  • Las críticas de Piñera a Ossandón y otras frases del día

    19:30 [COOPERATIVA] Los dichos de Sebastián Piñera sobre las palabras de Ossandón al no respaldar su candidatura, Marco Enríquez-Ominami emplazó a Beatriz Sánchez por tratarlo de irresponsable tras conocerse su viaje a Bolivia y las protestas de locatarios de La Florida luego del anuncio de una ordenanza municipal que restringirá los horarios de atención, son parte de las frases del día en Lo Que Queda del Día.

  • Ossandón respondió a Piñera por apoyo en primera vuelta: "Cumplo mis compromisos"

    18:00 [SOY CHILE] 25/07/2017 17:26:13El senador RN salió al paso de los dichos del candidato de Chile Vamos, quien afirmó que "la gente de honor cumple sus compromisos". Ximena, hermana del ex precandidato, afirmó que es "poco creíble" que ambos aparezcan juntos.El senador y ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, salió a responder los dichos del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien habló sobre el eventual apoyo que le debería entregar el legislador en primera vuelta tras perder la primaria del 2 de julio. Ossandón, quien ayer regresó a RN, comentó lo afirmado por el abanderado, quien en escuetas palabras afirmó que "la gente de honor cumple sus compromisos". La respuesta del senador llegó a través de Twitter, y fue tan breve y directa como la del ex mandatario. "Cumplo mis compromisos. Lucho por lo que creo. Nueva Ley de Pesca y gratuidad. Vamos que se puede", escribió Ossandón. Cumplo mis compromisos. Lucho por lo que creo. Nueva Ley de Pesca y gratuidad. Vamos que se puede. pic.twitter.com/frOtg27eoQ— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 25 de julio de 2017 Por otro lado, la candidata a diputada y hermana del senador, Ximena Ossandón, habló del posible acercamiento a la candidatura de Piñera, donde afirmó que "después de los golpes de la campaña, sería poco creíble para la gente y para Chile Vamos que ahora ellos aparezcan como los mejores amigos". "Manuel José es un hombre de valores, principios y de palabra. Pero perdió la primaria. Entonces no le corresponde poner condiciones ni exigir nada al ganador. Piñera decidirá qué valores y principios va a defender en su campaña. El tiene derecho a escoger libremente a sus equipos y colaboradores", afirmó. La ex vicepresidenta de la Junji expresó que "Manuel José no es dueño de los 374 mil votos que obtuvo en la primaria y por tanto los votos no son endosables, así que creo que Piñera lo que debe hacer es convencer a esos electores y no precisamente a Cote. El voto de mi hermano es ultra transversal, implica gente de centro, derecha e izquierda".

Pensiones

Guillier
Relleno
Colo
Bachelet
  • Presidenta Bachelet recibe a deportistas ganadores en La Moneda

    22:15 [ADN RADIO] Además, destacó que al representar a Chile en diversas disciplinas "no eligen el camino fácil".

  • Bachelet recibió en La Moneda a deportistas que obtuvieron logros en el extranjero

    18:45 [SOY CHILE] 25/07/2017 18:14:38La Presidenta estuvo junto con las hermanas Melita y Antonia Abraham, Cristián Valenzuela, Claudio Romero y la selección de sub 17 masculina de baloncesto, que destacaron en sus respectivas disciplinas.La Presidenta Michelle Bachelet recibió en el palacio de La Moneda a diferentes deportistas chilenos que han ganado títulos en los últimos días, destacando la presencia de las hermanas Melita y Antonia Abraham, quienes ganaron la medalla de oro en el Mundial Sub 23 de Remo, en Bulgaría. En la instancia estuvieron presentes además Cristián Valenzuela, ganador de plata en el Mundial de Atletismo; Claudio Romero, campeón panamericano juvenil en el lanzamiento de disco y la selección sub 17 masculina de baloncesto, campeones sudamericanos. La primera autoridad del país valoró los logros conseguidos por los deportistas. "Darle las gracias a nombre de nuestro país y expresarle el orgullo que sentimos. Se merecen un aplauso gigante", expresó. En la oportunidad, Melita Abraham destacó la presea dorada conseguida en el certamen planetario de categoría Sub 23. "Cada vez que nosotros sacamos un resultado, nos proponemos de inmediato una siguiente meta. Por eso es clave seguir trabajando para lo que viene. Para nosotras es recién el comienzo y que se queda ahí, porque es un paso para lo que viene", indicó. "Estos resultados son de mucho trabajo, disciplina y sacrificio, y ahora nos vamos a preparar los Juegos Bolivarianos, y después hay muchos expectativas con lo que viene porque están los Panamericanos de Lima, los Juegos de Tokio, y más adelante los Panamericanos de Santiago", sentenció.

  • Presidenta Bachelet promulga ley que repara y asiste a víctimas de minas antipersonales

    17:30 [ADN RADIO] El Estado Mayor Conjunto cifró en 161 el total de afectados por esta causa.

Santiago
  • Decretaron alerta ambiental para mañana en Santiago

    21:45 [SOY CHILE] 25/07/2017 21:23:04La medida implicará la restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 3, 4, 5 y 6.La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana miércoles 26 de julio en Santiago, esto debido a las malas condiciones de ventilación registradas durante las últimas horas en la ciudad. La medida implicará la restricción para los vehículos sin sello verde cuyas petentes terminen en 3, 4, 5 y 6. Esto regirá desde las 07:30 hasta las 21:00 en la Provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Durante la jornada también se prohibirá el uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas. Las autoridades sugirieron no realizar actividades físicas al aire libre, especialmente en los establecimientos educacionales. ??Atencion??Hemos decretado #AlertaAmbiental para el miércoles 26/07 en #StgoRM. No podrán circular vehículos s/sello verde patentes 3-4-5-6 pic.twitter.com/y1bykDRSpK— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 25 de julio de 2017

  • Organizaciones realizaron multitudinaria marcha en Santiago por el aborto "libre y seguro"

    21:45 [SOY CHILE] 25/07/2017 21:37:28Miles de personas marcharon por la Alameda en rechazo a los tropiezos legislativos que ha pasado el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales.Miles de personas llegaron hasta Plaza Italia y marcharon por la Alameda de Santiago pidiendo aborto "libre y seguro" para el país. La manifestación, convocada por organizaciones sociales y feministas, comenzó cerca de las 18:00 en Providencia con Vicuña Mackenna, llegando hasta la Plaza Los Héroes, donde se realizó un acto. La protesta se realizó a pocos días de cumplirse una semana del nuevo tropiezo legislativo que vivió el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales, el que luego de ser aprobado por el Senado, no logró ser despachado por la Cámara de Diputados, quedando para su análisis en una comisión mixta. La postergación complicaría los objetivos del Gobierno, ya que la iniciativa será enviada a la oposición al Tribunal Constitucional (TC), el que desde agosto será encabezado por un integrante designado por el ex Presidente Sebastián Piñera, y que se ha mostrado en contra del aborto.

  • Miles de personas marcharon en Santiago a favor del aborto “libre, seguro y gratuito”

    21:30 [THE CLINIC] The post Miles de personas marcharon en Santiago a favor del aborto “libre, seguro y gratuito” appeared first on The Clinic Online.

Amanda
    Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
    Un producto Playa Soluciones

    Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

    El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.