Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día miércoles, 26 de noviembre de 2014

Noticias Top:

Eyzaguirre

Interpelación

Video

Nueva

Ministro
  • María José Hoffmann: "El ministro no tiene idea hacia donde va. Ha improvisado constantemente"

    23:31 [CNN CHILE] La diputada se mostró "satisfecha" tras la sesión de interpelación al titular del Mineduc.

  • El juicio de las redes sociales a la interpelación del ministro Eyzaguirre

    22:00 [EMOL] Dirigentes estudiantiles y diputados encendieron la sesión vía Twitter que se extendió por tres horas.

  • Diputada Hoffmann: El ministro anunció que van a cerrar colegios

    21:46 [COOPERATIVA] La diputada María José Hoffmann (UDI) realizó una evaluación positiva de la interpelación al ministro de Educación, asegurando que Eyzaguirre perdió la oportunidad de "pedir perdón".

  • Nueva Mayoría asegura que ministro Eyzaguirre salió fortalecido tras interpelación

    21:45 [EMOL] Los diputados oficialistas aseguraron que la instancia permitió al gobierno dar a conocer al país las "virtudes" de la reforma educacional.

  • Diputada Hoffmann: El ministro Eyzaguirre "se sigue escondiendo en las polleras de Bachelet"

    21:15 [EMOL] "Sabemos que esta interpelación ha sido positiva porque él ya ha anunciado cambios en esta mala reforma que cierra colegios", recalcó.

  • Peñailillo e interpelación: El ministro lo hizo impecable

    20:45 [LA NACIÓN] El jefe de Gabinete dijo que la Nueva Mayoría ha estado y estará con la Reforma Educacional y que se tiene los recursos para llevarla a cabo.

  • Alianza criticó al ministro tras interpelación: No siga vendiendo humo

    20:45 [LA NACIÓN] Los diputados José Manuel Edwards (RN) y Jaime Bellolio (UDI) reprocharon las respuestas de Nicolás Eyzaguirre una vez finalizado el cuestionario.

  • Ministro tras interpelación: “A ratos esto tomaba un cariz un tanto teatral”

    20:45 [LA NACIÓN] Tras salir de la sala donde se llevó a cabo la jornada, Nicolás Eyzaguirre remarcó que quedó “muy satisfecho”. Añadió que estaba “muy optimista de que el 31 de enero vamos a tener una ley de inclusión y la segregación va a batirse en retirada en nuestro país”.

  • Ministro Eyzaguirre fue interpelado por diputada por reforma educacional

    20:45 [ESTRATEGIA] Eyzaguirre concurrió al Congreso donde fue interrogado por la diputada María José Hoffmann de la opositora Unión Demócrata Independiente (UDI), que rechaza los cambios a la enseñanza.Los principales cuestionamientos a Eyzaguirre se centraron en la libertad que tendrán los padres para elegir los colegios donde educar a sus hijos.Ello considerando que algunos de los proyectos de la reforma contemplan poner fin al lucro, a la selección y al copago de que deben realizar los padres en lo colegios que reciben aportes del estado.Según la oposición y algunas organizaciones de padres el fin del copago significará inevitablemente en el cierre de colegios subvencionados.En defensa de los proyectos gubernamentales Eyzaguirre insistió en que la orientación general de la reforma es mejorar la calidad de la educación y garantizar la gratuidad en todos sus niveles.Argumentó que Chile presenta los niveles de mayor desigualdad en educación dentro de los países de la OCDE con similar nivel de nivel de ingreso percápita.También destacó el fuerte aumento que conlleva la partida de educación en el presupuesto fiscal del 2015.La sesión debió ser interrumpida por varios minutos por los gritos de partidarios y detractores de la reforma educacional que se encontraban en las tribunas.Posteriormente se continuó con el interrogatorio pero sin presencia de público.

  • Peñailillo y su balance de la interpelación: "El ministro de Educación lo hizo impecable"

    20:45 [EMOL] El ministro del Interior consideró que la jornada vivida en la Cámara permitió "que el país conociera en profundidad la reforma educacional".

  • Desalojo del público de la sala y duras críticas de la oposición marcan interpelación al ministro Eyzaguirre

    20:30 [DF] En una jornada que duró más de tres horas, la diputada María José Hoffmann (UDI) encabezó la acción contra el titular de Educación.

  • Ministro Eyzaguirre fue interpelado en la Cámara de Diputados

    20:16 [CNN CHILE] Durante la jornada, el titular del Mineduc recalcó que la reforma educacional "dará las mismas oportunidades a todos los niños".

  • Ministro Eyzaguirre es interpelado en la Cámara de Diputados

    20:01 [CNN CHILE] Durante la jornada, el titular del Mineduc recalcó que la reforma educacional "dará las mismas oportunidades a todos los niños".

  • Ministro al explicar copago: No ha habido “improvisación”

    19:30 [LA NACIÓN] Cuando la diputada María José Hoffmann le preguntó por los distintos plazos esgrimidos para terminar el copago, el secretario de Estado admitió que “ nosotros pensábamos que los colegios se podían ajustar en diez años y eso fue el primer proyecto de ley. La comunidad educativa que ustedes dicen que no escuchamos, con copago por arriba de 40 mil pesos, nos hicieron ver que con esa fórmula el proyecto educativo de esos colegios podía morir”.

  • Desalojan tribunas en medio de la interpelación del ministro Eyzaguirre

    19:00 [EL MOSTRADOR] La sesión ya había sido detenida al cabo de unos 10 minutos de haber comenzado.

  • La interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre

    18:15 [COOPERATIVA] Desde las 17:00 horas de este miércoles es interpelado en la Cámara de Diputados el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Las preguntas son realizadas por María José Hoffmann (UDI) y las tribunas lograron protagonismo, hasta ser desalojadas.

  • En Vivo: Sigue la interpelación al ministro Eyzaguirre

    17:15 [PUBLIMETRO]

  • La interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre

    16:45 [COOPERATIVA] "Me quedo muy satisfecho", indicó el titular de Educación. Fue interrogado por la diputada UDI María José Hoffmann en una sesión que se extendió por casi tres horas. Las tribunas fueron desalojadas durante la sesión. Jaime Bellolio (UDI) dijo que si la reforma se aprueba "tal como está", la Alianza "no descansará hasta deshacerla".

  • Ministro Gómez-Lobo anuncia ampliación del horario de uso del saldo de emergencia BIP!

    16:15 [ESTRATEGIA] Con el fin de facilitar el viaje en bus a los usuarios que no cuentan con carga suficiente en su tarjeta, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el Director DTPM, Guillermo Muñoz, anunciaron la ampliación del horario de uso del saldo de emergencia de la bip!"Este beneficio está orientado fundamentalmente a los usuarios que se desplazan en horarios en que la red de carga no opera en su totalidad o que no cuentan con puntos cercanos para efectuar la recarga. Así, posibilitamos al pasajero efectuar su recorrido y cumplir posteriormente con el pago correspondiente, que se descuenta en la siguiente carga de la tarjeta bip!", explicó el secretario de Estado.En concreto, este "préstamo" estará disponible de lunes a sábado, entre las 21:00 y las 11:00 horas, mientras que domingos y festivos podrá ser utilizado entre las 14:00 y las 11:00 horas. Hasta ahora, su funcionamiento se extendía hasta las 09:00 horas.El Director de DTPM explicó que "en un día laboral se registran cerca de 50 mil viajes de emergencia y, de acuerdo a los resultados que obtuvimos durante el desarrollo del piloto, esta cifra aumentará en más de 10 mil viajes diarios gracias a la extensión del horario de uso".Las autoridades señalaron que este beneficio no genera un costo extra al sistema, ya que se financia a partir de los fondos recaudados por la venta de las tarjetas bip!, por lo cual en los niveles actuales de utilización y reembolso no genera impacto financiero en el sistema. Por el contrario, la medida permite recuperar transacciones que de otro modo habrían sido evasión.En este sentido, indicaron que aproximadamente un 60% de los usuarios reembolsa su viaje de emergencia el mismo día en que lo utilizó, mientras que un 12% que tarda una semana. Además, indicaron que, en el caso de tarjetas nuevas, el beneficio se activa después de realizar una segunda carga.El ministro de Transportes y Telecomunicaciones destacó que esta medida busca beneficiar con una mejor experiencia de viaje a los pasajeros, especialmente a los usuarios frecuentes del sistema. "Junto a ello, en el marco del plan mejoramiento integral del transporte público metropolitano, estamos desarrollando una serie de iniciativas, con obras de infraestructura y mejoramiento de las condiciones operacionales, que nos permitirán aumentar la calidad del servicio para las personas que diariamente utilizan el sistema", puntualizó Gómez-Lobo.

  • Nuevo ministro de Hacienda de Brasil será anunciado mañana pero no asumirá de inmediato

    14:31 [PULSO] La información fue entregada por el ministro de Comunicación, quien agregó que el nuevo titular de Planeamiento también será nombrado este jueves.

  • Ministro de Transportes tras falla en Línea 4: "Es Metro el responsable de mejorar su calidad de servicio"

    14:15 [LA TERCERA] Andrés Gómez-Lobo dijo que "estamos trabajando para que estas fallas no ocurran" e informó que pidió un informe detallado sobre nueva falla. Metro habilitó certificado para personas que llegaron tarde a su trabajo.

  • Ministro de Transportes y nueva falla en Metro: "Es su responsabilidad dar una explicación"

    13:45 [EMOL] Andrés Gómez-Lobo lamentó los retrasos y colapsos en el sistema a causa de la suspensión del servicio expreso de la Línea 4 en plena hora punta. Solicitó un informe a la compañía.

  • Eyzaguirre es el tercer ministro interpelado del actual gobierno

    13:15 [THE CLINIC] A las 17 horas el secretario de Estado será interrogado por la diputada de la UDI, María José Hoffmann, instancia por la que ya pasaron los titulares de Vivienda e Interior.The post Eyzaguirre es el tercer ministro interpelado del actual gobierno appeared first on The Clinic Online.

  • Interpelación a Eyzaguirre: Las 10 preguntas tuiteras que la diputada Hoffmann no le hará a ministro de Educación

    13:15 [PUBLIMETRO] A las 17:00 horas de este miércoles comenzará la interpelación al ministro de Educación, Nicolás...

  • Ministro del Interior se reúne con los Concejales de Chile y anuncia fortalecimiento de las municipalidades

    13:00 [PUBLIMETRO] Rodrigo Peñailill señaló que el Gobierno busca "fortalecer el Concejo Municipal entregando mayores...

  • Ministro Eyzaguirre enfrenta interpelación de la Alianza por la Reforma Educacional

    09:01 [COOPERATIVA] La sesión está programada en la Cámara de Diputados a las 17:00 horas. La diputada UDI María José Hoffmann será la encargada de realizar el cuestionario.

  • Eyzaguirre se convertirá esta tarde en el tercer ministro interpelado del actual gobierno

    07:45 [EMOL] A partir de las 17:00 horas, el titular de Educación deberá aclarar dudas sobre la reforma educacional y su gestión. La interpelación será conducida por la diputada de la UDI María José Hoffmann.

  • Rousseff Anunciará este Jueves a Levy como Ministro de Hacienda

    07:00 [ESTRATEGIA] La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, estaría anunciando este jueves a Joaquim levy como su próximo ministro de Hacienda, quien asumiría a partir de la próxima semana. Se espera que la presidenta también confirme a otros funcionarios del equipo económico de su gobierno. "La presidenta hará el anuncio de un conjunto de ministros este jueves y de la composición del equipo económico, donde Joaquim Levy figura como ministro de Hacienda", dijo una fuente. La toma de posesión del cargo de Levy en reemplazo de Guido Mantenga se haría efectiva el lunes próximo. La decisión probablemente representará un alivio para los mercados, que han criticado las políticas económicas de Brasil bajo el Gobierno de Rousseff, mientras el país afronta un severo periodo de ralentización de la actividad, una inflación elevada y debilidad fiscal.

Metro
Años
  • Condenan a entre 11 y 18 años de cárcel a miembros de pandilla de Coquimbo

    23:46 [COOPERATIVA] Entre los delitos que cometieron se incluyen homicidios, lesiones graves y tráfico de drogas. La Fiscalía aseguró que los testigos fueron claves para obtener las altas sentencias.

  • [Video] Mira el saludo de los famosillos a La Cuarta por sus 30 años

    23:30 [LA CUARTA] Iván Zamorano, Érika Olivera, Soledad Bacarreza y hasta Martín Vargas se anotaron con mensajes para el diario pop en su cumpleaños.

  • ¡Escándalo! Joven de 17 años prostituía a sus compañeras de clase

    23:00 [PUBLIMETRO] Una joven de Florida de 17 años fue arrestada el viernes pasado por tráfico de personas en Venice...

  • VIDEO: Esto le dijo una niña de dos años a su padre tras cortarse el cabello

    23:00 [PUBLIMETRO] El padre de esta pequeña se llevó tremenda sorpresa al levantarse una mañana y ver que su pequeña...

  • 31 personajes favoritos de las series de los años 90 ¡Dibujados en pixel!

    21:15 [PUBLIMETRO] Seguramente ustedes recordarán haber pasado horas y horas jugando videojuegos lanzados en los años...

  • Eyzaguirre: “Tres mil colegios” han cerrado en los últimos 15 años

    18:30 [LA NACIÓN] Ministro de Educación, al comenzar a ser interpelado por la diputada UDI María José Hoffmann, puso de relieve que el proyecto de inclusión (que pone fin al lucro, copago y selección) “permite a las familias poder elegir”. Cuando la parlamentaria lo interrogó acerca del cierre de establecimientos educacionales que provocará la reforma, indicó que “con la información disponible hasta el momento no tenemos solicitud de cierres de colegios distinto a lo que ha ocurrido en el pasado”. Citando un estudio, dijo que a raíz del cierre de 3 mil planteles 270 mil alumnos se quedaron sin clases.

  • [Video] Alexis Sánchez se rajó con su gol 30 en los 30 años del diario pop

    18:30 [LA CUARTA] A pocos minutos de terminar el partido, Arsenal aseguró el chancho de la clasificación gracias a la pepa del chileno.

  • VIDEO: Así cantaba Jennifer Lawrence a los 14 años

    16:45 [PUBLIMETRO] En su etapa de adolescente Jennifer Lawrence interpretó a "Desdémona" en la obra de William...

  • Siete años de cárcel a hombre que disparó en una pierna a menor de 15 años en La Unión

    14:30 [EMOL] El acusado perpetró el ataque cuando la víctima regresaba de una fiesta en compañía de sus familiares.

  • Menor de 9 años se transforma en el primer paciente en Chile en recibir tratamiento contra mal de Morquio

    14:15 [PUBLIMETRO] Vicente es uno de los 35 chilenos afectados por la enfermedad de Morquio, un mal que causa daños a...

  • Aylwin, en su cumpleaños 96: No he visto grandes conflictos en la política en los últimos años

    14:00 [THE CLINIC] Un espacio para atender a la prensa, se dio el ex Presidente, Patricio Aylwin, en medio de las visitas que recibió en su residencia por motivo de su cumpleaños número 96. “No he visto problemas de conflictos grandes en el desarrollo de la actividad política en estos últimos años”, dijo el hombre que condujo la […]The post Aylwin, en su cumpleaños 96: No he visto grandes conflictos en la política en los últimos años appeared first on The Clinic Online.

  • [Fotos] Así habrían sido las redes sociales hace 50 años

    13:30 [LA CUARTA] Moma, una agencia publicitaria brasileña, jugó con la imaginación gracias a estos avisos.

  • VIDEO: El hijo de Tom Hanks consumió drogas desde los 16 años

    11:45 [PUBLIMETRO] El hijo de Tom Hanks y Rita Wilson, Chester "Chet" Hanks estuvo a punto de terminar con su vida por...

  • Ex Presidente Aylwin: No he visto conflictos grandes en la política en los últimos años

    11:30 [EMOL] En el marco de su 96 cumpleaños, el ex Mandatario recibió en su casa a la directiva de la Democracia Cristiana, que reconoció su aporte al falangismo.

  • Descubre cuántos años cumple hoy el expresidente Patricio Aylwin

    11:15 [PUBLIMETRO] La directiva de la Democracia Cristiana, junto a destacados dirigentes de la falange, acudieron...

  • A los 87 años falleció el destacado filósofo Humberto Giannini

    10:33 [PULSO] El académico era considerado uno de los filósofos más influyentes del país y a lo largo de su carrera recibió distinciones como el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 1999 y Doctor Honoris Causa de la Universidad de París.

  • Condenan a 10 años de presidio a hijo que mató a su padre en Vallenar el 2013

    10:01 [LA NACIÓN] La Fiscalía Local de Vallenar logró demostrar la responsabilidad del autor de este hecho de 20 años de edad, quien deberá cumplir una pena efectiva de cárcel y sin beneficios.

  • Falleció a los 87 años el destacado filósofo Humberto Giannini

    09:00 [LA NACIÓN] El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 1999 era considerado como uno de los pensadores más influyentes de Chile.

  • Se vuelve a posponer el primer acuerdo comercial de la OMC en 20 años

    09:00 [PULSO] La reunión que se debía realizar hoy se aplazó hasta mañana, aparentemente por los obstáculos que puso Argentina. El acuerdo establece decenas de medidas para facilitar el flujo de bienes en las aduanas y reducir la burocracia.

  • Caso La Polar: Alcalde, Moreno y Farah Arriesgan Hasta 12 Años de Cárcel

    07:00 [ESTRATEGIA] Luego que se concretara el segundo juicio abreviado del caso repactaciones unilaterales de La Polar, esta vez para el ex gerente de informática del retailer, Pablo Fuenzalida, quien fue condenado a dos años de pena remitida, el fiscal de Delitos de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, José Morales, no descartó que esto ocurra con otros de los imputados.  "Hay personas a las cuales se les pidió penas que, de acuerdo a la ley, pueden ser materia de juicio abreviado", detalló Morales, mencionando que ello ya está siendo discutido con las defensas de quienes podrían acceder a una salida alternativa. Se trata del ex gerente general interino Martín González, el ex gerente de finanzas Santiago Grage, la ex gerente de créditos Marta Bahamondes y el ex jefe de proyectos y análisis Ismael Tapia, a quienes se les imputa de incurrir en diferentes ilícitos, entre los que se encuentran el lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley General de Bancos. Esta salida alternativa, eso sí, no está contemplada para el ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, el ex gerente corporativo de productos financieros, Julián Moreno y la ex gerente corporativo de Administración, María Isabel Farah. La razón está en que si eventualmente son condenados, arriesgan penas que llegan hasta los 12 años de cárcel. La acusación de la Fiscalía Centro Norte, en tanto, podría ser nuevamente presentada antes de fin de año, sin embargo, eso será concretado una vez que se promulgue una modificación legal respecto al ilícito de lavado de dinero. Investigación a Cascadas Asimismo, el fiscal Morales apuntó sobre el caso Cascadas que "se está investigando, hay informes periciales que se están encargando, hay una definición por parte de la Fiscalía clara y se ha informado a las defensas respecto de las personas que son considerados imputados respecto a las operaciones que van desde el 2009 en adelante". Morales añadió que "una vez que se evacuen los peritajes respectivos, que esperemos encargarlos prontamente, se va a definir a qué personas se va a formalizar y por qué delitos". Los informes técnicos estarían de aquí a marzo del próximo año listos.

  • Crecimiento para los Próximos Años Está Dentro de lo que el Contexto Macrofinanciero Internacio

    07:00 [ESTRATEGIA] -¿Cuál es su opinión sobre el recorte de la OCDE en la estimación de crecimiento de Chile para este año y los que vienen? -Esto se inserta en una baja global en las proyecciones mundiales de crecimiento, que también las ha realizado en los últimos meses tanto el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la OCDE y el Banco Central Europeo. El mensaje es que hay un contexto global de menor crecimiento al proyectado, marginal, pero que se ajusta a la baja.  -¿Cómo nos insertamos ahí? -Nuestra economía no está libre de eso. Somos una economía pequeña y además estamos insertos en ese mundo, abiertos. Lo que ocurra afuera nos afecta directamente a través de los flujos de comercio exterior y también por medio del flujo de capitales.  -¿Cómo ve el flujo de capitales? -Es la otra forma en la cual las economías se financian en momentos de dificultad, y en este momento van en la dirección contraria. Van saliendo desde las economías emergentes, incluyendo la nuestra, hacia las economías avanzadas, fundamentalmente a Estados Unidos producto de la expectativa del aumento de tasa en algún horizonte del 2015.  Esto pasa porque los activos supuestamente menos riesgosos del planeta se hacen relativamente más rentables, por tanto bajo cualquier escenario se hace más atractivo. -En el informe se destaca el impacto en el precio del cobre por un menor crecimiento de China... -Es importante, pero no es lo único. El informe es insuficiente, considerando que son solo dos páginas, pero hay varios otros riesgos importantes que no se mencionan. Uno es que el alza de tasas de Estados Unidos sea más rápido a lo anticipado, lo que podría generar más inestabilidad en los flujos financieros. Eso, por sí mismo, puede generar perturbaciones, fluctuaciones en el tipo de cambio, estrés en los mercados bursátiles locales...  -Pero siempre se ha destacado la dependencia que tenemos del cobre. -Hay que entender que si bien EEUU es un quinto de lo que es China en términos de su impacto sobre la demanda de cobre, en términos proporcionales es casi equivalente a China en otros rubros de exportaciones nuestras. No magnificaría el efecto del cobre, porque es importante, pero no es el único. La caída de este ha depreciado nuestra moneda y eso incentiva las exportaciones; desde hace un año y medio teníamos déficit de cuenta corriente y ahora tenemos un superávit. Por último, una desaceleración en China más abrupta de lo esperado también baja el precio del petróleo, que es súper importante para nosotros. Ambos se compensan parcialmente, por tanto el impacto por la baja del precio del cobre no es tan dramático como lo era en el pasado.  -¿Cómo analiza la recuperación estimada para 2015 y 2016? -Es una recuperación moderada, aunque se sujeta sobre un escenario base. Es lo esperable si no se intensifican los riesgos que hoy se ven; el 1,9% para 2014 es claro, pero 3,2% y 3,7% para 2015 y 2016, está dentro de lo que el contexto macrofinanciero internacional permite. -Entonces la proyección del Ministerio de Hacienda es optimista. -No va a ser el 3,5% o casi 4% que el ministro Arenas ha señalado, no hay razones para pensar que esto será así. Independiente que haya una expansión muy fuerte del gasto fiscal para el próximo año, y que adicionalmente el Banco Central haya bajado las tasas bastante rápido hasta ahora, ya hay un efecto expansivo acumulado. Adicionalmente la devaluación del peso ha tenido un impulso fuerte para las exportaciones y se demuestra en el superávit de cuenta corriente que estamos teniendo estos meses... Aun así, todo esto no es suficiente para revertir una situación internacional mediocre. -¿Cómo ve los riesgos de no alcanzar el balance estructural al final del gobierno? -Hay un riesgo real, ya que en la estimación de balance hay una proyección del precio del cobre, pero el número efectivo del precio del cobre y de la recaudación producto de la actividad económica interna puede ser más bajo. Con todo, si no se da el escenario base en las proyecciones para la estimación del balance estructural significa que la economía se va a haber desviado, tanto la nacional como la internacional de ese escenario base y lo natural que hace un país es no respetar su balance estructural, porque lo que debe hacer es expandir el gasto fiscal, hacer más políticas públicas y reactivar la economía. Si hay razones fundadas para que no se logre esa meta creo que no es un problema por sí mismo.

  • Condenan a un ex gerente de La Polar a dos años de prisión

    06:00 [DF]

  • Agosin: FEN celebra 80 años y estudia construir un segundo campus

    05:15 [PULSO] Según explica la autoridad, es importante la creación de residencias para los estudiantes que llegan desde regiones o el extranjero.

  • Joven de 17 años fallece tras ser baleado por desconocidos en Recoleta

    04:15 [24 HORAS] Víctima recibió al menos cuatro disparos, sufriendo una perforación de sus pulmones. Vecinos declararon que se percibió una especie de 'ráfaga' durante la balacera.

Bachelet
  • Bachelet compartió con beneficiarias del programa "Más Capaz Mujeres"

    23:31 [COOPERATIVA] El objetivo del plan es mejorar el acceso y permanencia en el mercado laboral de la población vulnerable. La implementación se encuentra en fase piloto, presente en 29 comunas de siete regiones del país.

  • Nueva carta magna: La incertidumbre constitucional y la promesa de Bachelet

    23:15 [PULSO] La Presidenta definirá en 2015 el mecanismo para la nueva Constitución. Distintos actores se manifiestan escépticos ante este primer paso, ya postergado. ¿Alcanzará en este Gobierno a cambiarla? ¿Podrá realizar sus reformas sin transformarla? Son las preguntas que rondan el debate. Las críticas al suspenso crecen y ya se cuestiona la indefinición presidencial y constitucional.

  • La entrevista de Bachelet en Cooperativa y otras frases de Lo Que Queda del Día

    19:00 [COOPERATIVA] Las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet de visita a los estudios de Cooperativa y la explicación de Carabineros tras el accidente que dejó a dos limpiavidrios colgando en altura en el Hotel Crowne Plaza son algunas de las frases de Lo Que Queda del Día.

  • Presidenta Bachelet valoró programa que capacitará a más de 300 mil mujeres

    16:00 [ESTRATEGIA] Esta mañana en la comuna de Lo Prado, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, visitó los cursos piloto del Programa Nacional de Capacitación "Más Capaz", que se realizan en esa comuna.En la oportunidad señaló que "estamos contentos de que este programa esté funcionando bien, porque yo creo que cualquier persona, pero sobre todo las mujeres, más autónoma en lo financiero, es una mujer que puede mejorar su calidad de vida y la de su familia, en todo sentido".Durante este año 2014, el programa "Más Capaz" se encuentra en estado de implementación de su fase piloto. A esta fecha, el Programa está presente en 29 comunas de 7 regiones del país.Frente a los presentes, la Jefa de Estado explicó que esta iniciativa "lo que busca es que sea práctico, que sea integral y que no venda falsas promesas, porque con las expectativas de la gente no se juega".Este programa de Formación y Capacitación Laboral beneficiará, en el período 2014-2018, a 300.000 mujeres; y el plan de Capacitación de Inserción Laboral y Educacional favorecerá a 150.000 jóvenes, de los cuales 20.000 son personas con discapacidad.También, la Mandataria explicó que "además de las 300 mil mujeres que se van a capacitar, 40 mil de ellas van a tener un empujoncito para su propio emprendimiento.El objetivo es apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de la población vulnerable: jóvenes y mujeres. Sólo el 48,5% de las mujeres participa del mercado laboral versus el 72,2% de los hombres. Mientras en los jóvenes, la participación alcanza el 49% en comparación a un 75,7% de la población adulta. Además 766.000 jóvenes no estudia ni trabaja.Al finalizar su visita, la Mandataria dedicó unas palabras a las mujeres que se están capacitando en el lugar, y dijo estar "feliz de verlas en lo que están haciendo, sé que tienen que volver a clases, porque no hay tiempo que perder, segura de que ésta va a ser una gran experiencia en provecho personal para ustedes y también para sus familias".

  • Bachelet defiende reajuste: Un auxiliar, por ejemplo, va a ganar 50 mil pesos más

    15:46 [LA NACIÓN] La jefa de Estado también destacó los “beneficios de un bono por término de conflicto” y el “bono vacaciones que se va a pagar en enero”.

  • Presidenta Bachelet anunció programa "Más Capaz Mujeres"

    15:01 [CNN CHILE] Iniciativa incentiva la capacitación laboral.

  • Bachelet al Congreso: Si hay algunos días que trabajar extra, habrá que trabajar extra

    13:31 [LA NACIÓN] Si bien se mostró confiada en que "vamos a cumplir con los plazos y los compromisos legislativos" la Mandataria no descartó un esfuerzo adicional de parte del Legislativo para sacar adelante las iniciativas en trámite.

  • La entrevista de la Presidenta Michelle Bachelet en Una Nueva Mañana

    13:16 [COOPERATIVA] En Una Nueva Mañana de Cooperativa, Cecilia Rovaretti conversó con la Presidenta Michelle Bachelet, quien se refirió a los cuestionamientos de su Gobierno y a las reformas que está impulsando el Ejecutivo. Además, analizó los cambios en Educación y defendió el reajuste para el sector público.

  • Bachelet asegura que la reforma no cerrará colegios pero admite que no la han explicado bien

    13:15 [THE CLINIC] "La intención nuestra no es que se cierren colegios, la reforma no va a cerrar colegios. Al final de la reforma vamos a tener colegios particulares, colegios particulares subvencionados sin lucro y liceos estatales de calidad", subrayó la Jefa de Estado, quien de paso comentó la interpelación a la que será sometido el ministro Eyzaguirre. Es una facultad del parlamento y "el ministro se pasa todo el día en el parlamento".The post Bachelet asegura que la reforma no cerrará colegios pero admite que no la han explicado bien appeared first on The Clinic Online.

  • Bachelet reconoce falencias en difusión de la reforma en antesala de interpelación a Eyzaguirre

    13:15 [EMOL] La Mandataria le restó dramatismo al cuestionario que tendrá que enfrentar el titular de Educación y aseguró que "ha sido difícil" poder explicar los alcances de los cambios que impulsa el Gobierno.

  • Sepa cuánto gana la presidenta Michelle Bachelet y sus ministros y cuánto aumentaría su sueldo con el reajuste

    12:45 [PUBLIMETRO] Conoce a los diputados que habrían votado que "sí" a subir su propio sueldo El diputado Giorgio...

  • Bachelet defendió reajuste para sector público: Beneficia a quienes ganan menos

    12:16 [COOPERATIVA] La Mandataria afirmó en Cooperativa que "hay incremento de 18 por ciento a los niveles más bajos de la administración pública". "El rango de auxiliar, rangos administrativos y técnicos, tienen incrementos mucho más grandes", explicó.

  • Bachelet llamó al sector privado a "ponerse las pilas" para reactivar el país

    12:16 [COOPERATIVA] Presidenta afirmó que no sólo el Gobierno es el encargado de acabar con la desaceleración. Para este fin, la Mandataria detalló que "solamente el 20 por ciento del crecimiento es la inversión pública".

  • Bachelet a Matthei: "No comparto esa manera de hacer política"

    11:45 [LA NACIÓN] Presidenta respondió así a su ex contendora en las pasadas elecciones de 2013, enfatizando que las descalificaciones que formuló "no contribuyen en nada".

  • Bachelet sobre críticas de Evelyn Matthei: “Yo no comparto esa forma de hacer política”

    11:45 [EL MOSTRADOR] "Lo que yo estoy haciendo es trabajar duro para mejorar la vida y las oportunidades de nuestros compatriotas", dijo la Presidenta en una entrevista con Radio Cooperativa, oportunidad en la que afirmó que con las duras críticas que formuló en su contra la ex candidata presidencial de la UDI "no se contribuye en nada a resolver los problemas de la gente".

  • Presidenta Bachelet conversó con Una Nueva Mañana de Cooperativa

    11:30 [COOPERATIVA] La Presidenta Michelle Bachelet conversó de diversos temas de contingencia con Cecilia Rovaretti en el programa Una Nueva Mañana de Cooperativa.

  • Bachelet sobre dichos de Evelyn Matthei: “No comparto esa manera de hacer política”

    11:30 [PUBLIMETRO] Imperdible: Revisa las 42 frases más polémicas de Evelyn Matthei La virulenta pregunta de Matthei:...

  • Presidenta Bachelet rechaza críticas de Matthei: "Yo no comparto esa manera de hacer política"

    11:30 [EMOL] La Mandataria sostuvo que los comentarios de la ex candidata presidencial de la Alianza en su contra "no contribuyen en nada a resolver los problemas de la gente".

  • Bachelet por críticas de Matthei: "Yo no comparto esa manera de hacer política"

    11:01 [PULSO] La Mandataria se refirió por primera vez a las declaraciones de la ex candidata presidencial en entrevista con PULSO. "Yo creo que esa manera de hacer política no contribuye en nada a resolver los problemas de la gente y lo que yo estoy haciendo es trabajar duro para mejorar la vida y las oportunidades de nuestros compatriotas", enfatizó.

  • Presidenta Bachelet sale al paso de las críticas de Evelyn Matthei y descarta falta de conducción política

    11:01 [DF] "No comparto esa manera de hacer política", le respondió a la ex candidata presidencial de la Alianza.

  • La Presidenta Michelle Bachelet en Una Nueva Mañana

    09:45 [COOPERATIVA] La Mandataria conversó con Cecilia Rovaretti en Una Nueva Mañana. "Vamos a cumplir con los plazos y compromisos", aseveró respecto a las iniciativas impulsadas por el Gobierno.

Fotos
Reforma
Santiago
Diputados
  • Ministro Eyzaguirre fue interpelado en la Cámara de Diputados

    20:16 [CNN CHILE] Durante la jornada, el titular del Mineduc recalcó que la reforma educacional "dará las mismas oportunidades a todos los niños".

  • Diputados emplazan al Gobierno por reajuste salarial público

    20:01 [CNN CHILE] La iniciativa fue rechazada por ser considerada de inadmisible.

  • Ministro Eyzaguirre es interpelado en la Cámara de Diputados

    20:01 [CNN CHILE] Durante la jornada, el titular del Mineduc recalcó que la reforma educacional "dará las mismas oportunidades a todos los niños".

  • Brutal trolleo a vicepresidente de la Cámara de Diputados por tuitear "Eysaguirre"

    20:00 [PUBLIMETRO] Uno de los momentos más tensos de la interpelación al ministro del Interior, Nicolás Eyzaguirre,...

  • Los tuiteos más irónicos y polémicos de los diputados durante interpelación a Eyzaguirre

    19:45 [PUBLIMETRO] Diversos diputados aprovecharon las redes sociales para manifestar su opinión durante la...

  • La millonaria cifra que se ahorraría el Estado si los diputados no se subieran el sueldo

    17:30 [THE CLINIC] Sumados los reajustes de parlamentarios, ministros, subsecretario y la Presidenta, el Estado debe desembolsar 105 millones de pesos mensuales y , más de 1.270 millones al año.The post La millonaria cifra que se ahorraría el Estado si los diputados no se subieran el sueldo appeared first on The Clinic Online.

  • Diputados chilenos son los mejor pagados entre los países de la OCDE

    16:31 [EL MOSTRADOR] Un estudio realizado en junio de este año determinó "que si se compara el salario anual de un diputado, $103.265.772 (pesos chilenos), que es equivalente a US$252.505 es el más alto entre los países de la OCDE, seguido por Estados Unidos, con (US$174.000 (PPA)) e Italia (US$173.488 (PPA))".

  • Diputados oficialistas piden no convertir interpelación a Eyzaguirre en una guerra de barras bravas

    15:00 [EMOL] Los parlamentarios de la Nueva Mayoría desdramatizaron el proceso y esperan que sea una oportunidad para que el ministro de Educación pueda explicarle al país la reforma.

  • Interpelación a Eyzaguirre: Qué esperan los diputados de la Nueva Mayoría y UDI

    14:31 [LA NACIÓN] A pocas horas de que se inicie la sesión en la Cámara de Diputados, algunos parlamentarios dieron a conocer lo que esperan de la intensa jornada. Mientras los diputados de la UDI Felipe Ward y Jaime Bellolio llamaron al secretario de Estado a “no esconderse en las típicas frases que usan los ministros para no contestar”, Fidel Espinoza (PS) aseveró que el secretario de Estado “saldrá fortalecido” y Yasna Provoste (DC) añadió que esperan “que sea una buena base para confrontar ideas”.

  • Desde la UDI al PC: Uno a uno todos los diputados que aprobaron subirse el sueldo

    14:00 [THE CLINIC] Indignación generó en la bancada estudiantil el rechazó de un gran número de diputados, de distintas bancadas, a dejar fuera del proyecto de reajuste de 6% al sector público al los parlamentarios y funcionarios de la presidencia. De esta forma, la medida, que aumenta en $500 mil la dieta parlamentaria a contar de enero de […]The post Desde la UDI al PC: Uno a uno todos los diputados que aprobaron subirse el sueldo appeared first on The Clinic Online.

  • Presidente de la Cámara descarta definitivamente que diputados trabajen en febrero: “Categóricamente no”

    13:16 [EL MOSTRADOR] Aldo Cornejo aseguró que se establecerá una agenda con los proyectos prioritarios y que particularmente en la reforma educacional se va a implementar una fórmula que permita despacharla antes del 31 de enero.

  • Giorgio Jackson publica la lista con los diputados que aprobaron subirse el sueldo 500 lucas

    13:15 [THE CLINIC] Bancada estudiantil criticó a parlamentarios que se opusieron a excluir del incremento salarial a integrantes del congreso y funcionarios de la presidencia.The post Giorgio Jackson publica la lista con los diputados que aprobaron subirse el sueldo 500 lucas appeared first on The Clinic Online.

  • Conoce a los diputados que habrían votado que "sí" a subir su propio sueldo

    12:30 [PUBLIMETRO] Una imagen que circula en el facebook de la Revista El Fracaso identificó la votación de los...

  • Presidente de la Cámara de Diputados descartó extender las sesiones hasta febrero

    10:45 [EMOL] Aldo Cornejo aseguró que están los votos para aprobar la reforma al binominal en enero, mientras que en el proyecto de educación están analizando una fórmula para que su despacho sea más expedito.

  • Comienza sesión especial para interpelar a Eyzaguirre en la Sala de la Cámara de Diputados

    07:30 [LA TERCERA]

  • Diputados aprueban en incidentada sesión reajuste del 6% a funcionarios públicos

    07:15 [ESTRATEGIA] Con varios altercados se logró aprobar el reajuste salarial para los funcionarios públicos. La sesión, que debía aprobar el 6% de reajuste alcanzado tras varias negociaciones entre el gobierno y los gremios, debió ser suspendida en su momento luego de una serie de intervenciones desde las tribunas y un gesto obsceno del diputado Sergio Aguiló hacia el público presente, que acaloró aún más los ánimos.Y es que Aguiló reaccionó luego que se le gritara "traidor" a Osvaldo Andrade desde las alturas. Tras ello, trató de "pinochetistas disfrazados que se esconden atrás de los dirigentes la ANEF" a los autores de la expresión.Después a la intervención de Aguiló respondió Ignacio Urrutia (UDI) quien pidió respeto por los presentes en la sala, generando la respuesta de Gabriel Boric que lo trató de no tener "autoridad moral" y le recordó antiguos dichos en el homenaje a Salvador Allende.Luego de un par de minutos, en la sala se retomó el debate y finalmente se aprobó con 73 votos a favor y 21 en contra el reajuste al sector público.Recordemos que más temprano la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados había aprobado el reajuste, luego de que el gobierno ingresara la iniciativa con discusión inmediata.La votación contó con 10 sufragios a favor y 2 en contra, además de una abstención.No obstante, fue declarada inadmisible por legisladores demócrata cristianos, particularmente Pablo Lorenzini, José Miguel Ortiz y Matías Walker, quienes eran proclives a un reajuste de un 6,5%.Ahora, el proyecto será revisado a partir de hoy por el Senado.

  • Diputados Aprueban Proyecto que Levanta Secreto Bancario en Casos de Lavado de Activos

    07:00 [ESTRATEGIA] Por unanimidad la sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que autoriza el levantamiento del secreto bancario en investigaciones por casos de lavado de activos, luego que recibiera el informe de la Comisión Mixta, que hizo algunas indicaciones a la iniciativa. De esta manera, el documento, que deberá ser ratificado por el Senado, permite, además, la inclusión del delito tributario en la nómina de delitos base del lavado de dinero de la ley N° 19.913, que creó la Unidad de Análisis Financiero (UAF). A esto se agrega que todas las operaciones en efectivo que superen los US$ 10.000 deberán ser informadas a la UAF. El director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Javier Cruz mostró su satisfacción por la votación y aseguró que "es de suma importancia para el país, ya que acerca nuestra legislación a los estándares internacionales de prevención, detección y persecución del lavado de dinero y del financiamiento del terrorismo".  Cruz agregó que el proyecto no sólo amplía el listado actual de instituciones privadas que deben reportar a la UAF sobre operaciones sospechosas, sino que también establece que deberán hacerlo respecto del financiamiento del terrorismo, medida a la que se sumarán  las superintendencias, servicios y órganos de la Administración del Estado.

  • Diputados presentan proyecto para modificar ley de Libre Competencia

    06:00 [DF]

  • Cámara de Diputados aprueba reajuste para el sector público

    05:46 [24 HORAS] Tras el despacho de este proyecto desde la Cámara Baja, pasará al Senado donde será visto la tarde de este miércoles. La ANEF asegura que aumento es insuficiente.

Reajuste
Nuevo
  • ShitExpress, el nuevo servicio FedEx de excremento

    21:45 [PUBLIMETRO] Una nueva idea de enviar un regalo a la persona que odian

  • Daniel Puente Encina, el músico chileno que es revelación en Europa lanza nuevo video clip

    20:30 [EL MOSTRADOR] Tras un éxito rotundo en el club La Fábrica de Hamburgo en Alemania, Daniel Puente lanzó el video oficial de la canción Never choose the Devil. El resultado es un video clip con un estilo independiente, donde el ex Pinochet Boys interpreta un carácter que sufre de doble personalidad. Never choose the Devil es un Boogaloo-Blues sobre el clásico conflicto de un pecador muy religioso dominado por la lujuria.

  • "Jurassic World" remece Twitter con su nuevo trailer

    19:00 [PUBLIMETRO]

  • BlackBerry ofrece US$ 550 a usuarios que cambien iPhone por su nuevo teléfono

    17:00 [DF] La oferta entrará en vigor el próximo 1 de diciembre y estará vigente hasta el 13 de febrero.

  • Tres empresas presentaron ofertas en licitación de nuevo complejo Los Libertadores

    17:00 [EMOL] El nuevo edificio de control constará de tres niveles cubiertos y estará segregado en zonas de control según tipo de vehículos.

  • Describen un nuevo método para medir la distancia hasta galaxias lejanas

    16:15 [PULSO] Los científicos estiman que una de las claves de este descubrimiento es que las distancias se pueden determinar de un modo bastante preciso, con tan solo un 10% de incertidumbre.

  • Así será Khalifa: el fabuloso nuevo estadio de Qatar 2022

    16:00 [LA NACIÓN] Catar desveló este lunes la maqueta del tercer estadio del Mundial de Fútbol de 2022. El Khalifa tiene capacidad para 40.000 espectadores y ésta equipado con un sistema de climatización para atenuar el calor del desierto.

  • La lucha racial en EEUU ha creado un nuevo mártir

    15:45 [DF] Michael Brown es la última víctima en dividir blanco y negro en EEUU.

  • Nuevo ministro de Hacienda de Brasil será anunciado mañana pero no asumirá de inmediato

    14:31 [PULSO] La información fue entregada por el ministro de Comunicación, quien agregó que el nuevo titular de Planeamiento también será nombrado este jueves.

  • Insulza hace nuevo tirón de orejas a la NM: No sigan ventilando sus problemas en público

    13:15 [THE CLINIC] "Una Nueva Mayoría significa que todos sus miembros son imprescindibles, entonces se trata de generar el clima y el diálogo para que todos se sientan cómodos y no pasen a ser minoría", dijo el ex ministro.The post Insulza hace nuevo tirón de orejas a la NM: No sigan ventilando sus problemas en público appeared first on The Clinic Online.

  • Nuevo problema afecta a Metro: Detectan presencia de humo en estación de Línea 5

    12:00 [PUBLIMETRO] Suspenden servicio expreso en Línea 4 del Metro y se generan retrasos de hasta 15 minutos Un nuevo...

  • Mega puso fecha de estreno de su nuevo reality Amor a Prueba

    11:45 [LA CUARTA] Los caporales de la señal privada quieren aprovechar la pantalla caliente y hacer debutar el cocido al ladito de Las mil y una noches.

  • Ex presidente de Ferrari, Montezemolo, designado nuevo presidente de Alitalia

    11:30 [ESTRATEGIA] El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, fue elegido hoy presidente de la compañía aérea italiana Alitalia, que se encuentra en la fase final de la entrada de la Emiratí Etihad Airways en su capital.El nombramiento se produjo hoy durante la asamblea de accionistas de la sociedad, que debían configurar el nuevo Consejo de Administración de la compañía, informaron medios locales.Por su parte, el número uno de Etihad, James Hogan, fue designado vicepresidente y Silvano Cassano, número dos de la naviera Grandi Navi Veloci, consejero delegado.Tras 23 años al frente de la mítica escudería de Maranello, Montezemolo renunció al cargo el pasado 10 de septiembre, para ser sustituido por el actual consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne.Su nombre ha estado presente en todas las quinielas para presidir esta nueva compañía, en la que Etihad asumirá el 49% de su capital mientras que la antigua Alitalia tendrá el 51% restante.El proceso de compra de la aerolínea italiana se encuentra en su fase final, después de que la Comisión Europea aprobara la operación con condiciones como la de liberar franjas horarias a nuevos competidores en los aeropuertos de Roma Fiumicino y Belgrado.A fin de despejar las dudas de la CE en esta ruta, Alitalia y Etihad aceptaron compromisos para liberar hasta dos franjas horarias en esos aeropuertos a uno o más competidores nuevos.Según la prensa especializada, podría comenzar a operar el próximo enero.Tras meses de negociaciones, la entrada de Etihad en el capital de Alitalia se oficializó el pasado 8 de agosto, cuando se ratificó la operación destinada a reestructurarla y salvarla de la quiebra.Y es que Alitalia no registra beneficios desde hace doce años, pierde alrededor de 700.000 euros al día y ha rozado la quiebra en diversas ocasiones por su perenne situación deficitaria, lo que le ha llevado a anunciar varios aumentos de capital. 

  • Mira el nuevo viral por los profesores inspirado en éxito de Ricardo Arjona

    11:15 [PUBLIMETRO]

  • Juncker: "Europa pasa una página hoy con su nuevo plan de inversiones"

    08:15 [ESTRATEGIA] El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que después de "años de lucha" de la UE para restaurar su credibilidad financiera y promover reformas, Europa pasa una página y da un nuevo impulso a la inversión con un plan de 315.000 millones de euros."Hoy Europa pasa una página. Tras años de luchar para restaurar la credibilidad fiscal y promover reformas, hoy añadimos un tercer elemento a un círculo virtuoso: un plan de inversión ambicioso pero realista para Europa", dijoJuncker al pleno del Parlamento Europeo (PE), reunido en Estrasburgo (Francia)."Navidad ha llegado temprano", dijo el ex primer ministro de Luxemburgo al presentar oficialmente su plan de inversión pública y privada para la Unión Europea (UE) de 315.000 millones de euros durante los próximos tres años y cuyo anuncio ha sido adelantado ante la renqueante economía comunitaria y la falta de inversiones, con una bajada del 15 % desde los niveles de 2007.En su opinión, "Europa necesita arrancar en este sentido y la Comisión le está aplicando los cables de arranque" con el nuevo plan.El plan de la CE consiste en crear el llamado Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, que estará gestionado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y cofinanciado por esta entidad y por la CE, y que contará con 21.000 millones de euros como palanca para atraer más inversiones.Para Juncker, invertir en Europa significa más que cifras, proyectos, dinero o reglas, ya que el objetivo gira en torno a los ciudadanos europeos, principalmente los desempleados.En septiembre pasado había 24,5 millones de parados en la UE y 18,3 millones en la eurozona, según datos de Eurostat.La CE pretende sumar entre 330.000 millones y 410.000 millones de euros al producto interior bruto (PIB) de la UE y crear ente 1 millón y 1,3 millones de empleos en los próximos tres años."Debemos enviar un mensaje a los ciudadanos de Europa y al resto del mundo: Europa está de vuelta. Este no es el momento de mirar para atrás. La inversión es sobre el futuro", recalcó Juncker.Admitió no obstante que la UE no debe ahora descuidar los sacrificios hechos durante los últimos seis años para superar la crisis, sino seguir reformando y seguir abriendo mercados.Sostuvo también que esos son dos elementos necesarios pero no suficientes para generar crecimiento, pues subrayó que "ningún árbol puede crecer solo con aire y tierra", de manera que consideró que su plan de inversión "es el agua" para ello.Juncker subrayó que por primera vez, la CE une estos tres elementos y los agrupa en un único y simple mensaje: "Europa puede ofrecer esperanza a sus futuras generaciones y al resto del mundo un núcleo prometedor y atractivo para el crecimiento, el empleo y la inversión".El presidente de la CE recordó que, pese a la gran liquidez en los mercados monetarios y corporativos la inversión no remonta en Europa y al mismo tiempo que los recursos públicos son limitados.Por ello el plan de Juncker apuesta por un mejor uso del dinero público, al utilizarlo como garantías que serán a su vez palanca para atraer más inversiones para inyectarla en la economía real y en proyectos clave de infraestructuras de transporte, de banda ancha, de energía, educación e investigación, entre otros."No vamos a traicionar a nuestros hijos y nietos escribiendo nuevos cheques que deberán pagar al final ellos", sostuvo, al tiempo que prometió que las contribuciones de los Estados miembros al nuevo fondo de inversión no contarán como déficit.Apeló a las diferentes fuerzas a apoyar su plan, al afirmar que "ahora no es el momento para luchas nacionales, políticas o ideológicas. Es el momento para un gran consenso político y social, un gran pacto para poner a Europa a trabajar de nuevo". 

  • VW Espera Comercializar Sobre 300 Unidades del Nuevo Beetle

    07:00 [ESTRATEGIA] Una renovación de su clásico modelo efectuó Volkswagen con el lanzamiento del Beetle 2015, presentando tres variantes de su icónico auto. Beetle Design posee un motor 1.4 TSI con erogación de potencia de 160 Hp y un par motor de 240 Nm entre las 1.500 y 4.500 rpm. Su velocidad máxima es de 208 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, rindiendo 18,2 km/l. Habrá dos variedades de este modelo: el MT, con transmisión manual de seis cambios y el AT, con caja automática de siete velocidades DSG. En tanto, The Beetle Sport cuenta con un motor 2.0 TSI, potencia de 211 Hp y torque de 280 Nm entre 1.700 y 5.200 rpm completado por una transmisión DSG6. Con 229 km/h de velocidad máxima, tarda 7,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. En conversación con ESTRATEGIA, Rodrigo Sánchez, gerente de Marca Volkswagen PKW, indicó que respecto a la venta de este modelo, espera "superar las 300 unidades anuales entre las tres versiones de Beetle. Realizamos una preventa a concesionarios y ya teníamos diez automóviles vendidos. Queremos brindar innovación al servicio del cliente", afirma el ejecutivo, haciendo referencia al sistema de audio touchscreen carga frontal para seis CD's, bluetooth e interfaz Multimedia-IN para Iphone y ocho altavoces con los que está equipado. Además, la versión Sport cuenta con sensor de lluvia y asientos delanteros térmicos. Para entregar seguridad, los vehículos cuentan con seis airbags: frontales laterales y de cortina, frenos ABS apoyados por MSR, Sistema Electrónico de Estabilización y Bloqueo Electrónico Diferencial, entre otros.  El Beetle Design 1.4 MT se puede adquirir a $12.990.000, el Beetle Design 1.4 AT a $14.490.000 y The Beetle Sport 2.0 AT a $21.990.000, pudiendo encontrarlos en siete tonalidades: Gris Platino, Rojo Tornado, Amarillo Saturno, Marrón Dakar, Plata Réflex, Negro Profundo y Blanco Oryx.

  • Billetera Móvil: Ingresa a Chile Nuevo Sistema de Pago

    07:00 [ESTRATEGIA] Una billetera móvil y una amplia gama de aplicaciones de medios de pago para celular. Estas son las soluciones móviles con las que la compañía global Mahindra Comviva dio a conocer su entrada al mercado chileno. Se trata de una solución que espera alinearse con la industria financiera y del retail, siendo además un complemento para otros medios de pago. La billetera móvil aún no está operativa, pero su plataforma está en proceso de desarrollo técnico. Según mencionó Vikram Shanbhag, vicepresidente regional para Américas y canales globales de Mahindra Comviva, en conversación con ESTRATEGIA, todavía se desconoce incluso si la información estará basada en Cloud u otros almacenamientos como servidores y Data Centers.  Con smartphone -de cualquier sistema operativo- las personas podrán utilizar la versión más completa de esta app, pero igualmente funcionará con celulares "no inteligentes". Además, la billetera móvil será gratuita y podrá ser utilizada sin internet ni cuenta corriente. Se estima que estará operativa en el país entre abril y junio del próximo año, ya que "en referencia a la experiencia en otros países, el inicio demora unos tres a seis meses para instalarnos completamente en el mercado", dijo Shanbhag. Por su parte, Luis Cáceres, director comercial de TransferMoney, empresa partner en Chile, indica que una vez que esté dispuesto el soporte, se calculan unos 60 días para que los usuarios puedan utilizarla. Chile es uno de los primeros países donde la empresa comienza a desarrollar esta app, además de India, Canadá y México.

  • Nuevo bono soberano chileno: expertos anticipan tasas favorables y alta demanda

    06:00 [DF] se espera que estados unidos sea el mercado elegido para la emisión de deuda.

Línea
  • Nueva falla afectó a Línea 4 del Metro

    16:01 [CNN CHILE] "El Metro es el responsable de mejorar su calidad de servicio", recalcó el ministro de Transportes.

  • Ministro de Transportes tras falla en Línea 4: "Es Metro el responsable de mejorar su calidad de servicio"

    14:15 [LA TERCERA] Andrés Gómez-Lobo dijo que "estamos trabajando para que estas fallas no ocurran" e informó que pidió un informe detallado sobre nueva falla. Metro habilitó certificado para personas que llegaron tarde a su trabajo.

  • Nuevo problema afecta a Metro: Detectan presencia de humo en estación de Línea 5

    12:00 [PUBLIMETRO] Suspenden servicio expreso en Línea 4 del Metro y se generan retrasos de hasta 15 minutos Un nuevo...

  • Metro señala que falla en pilotaje automático de esta mañana en la Línea 4 "no es habitual"

    10:15 [LA TERCERA] El subgerente de programación de operaciones del tren subterráneo agregó que se está trabajando para solucionar el problema y que opere el servicio expreso en la tarde.

  • Así fue el calvario de los usuarios de la Línea 4 tras nueva falla del Metro

    09:45 [LA NACIÓN] Aglomeraciones, quejas y enojos al por mayor se vivieron una vez más en el Metro de Santiago. Esta vez fue la Línea 4 la que presentó problemas en el pilotaje automático, lo que hizo que durante gran parte del horario punta, la frecuencia del tren fuera de 5 minutos y los viajes de 40 hasta Tobalaba.

  • Confirman que se restablece servicio de la Línea 4 del Metro

    09:45 [LA NACIÓN] El Gerente de operaciones del Metro Rodrigo Terrazas oficializó a las 9:20 de la mañana que finalmente los equipos técnicos lograron arreglar el problema del pilotaje automático que afectaba a la Línea 4 del ferrocarril metropolitano.

  • Nueva falla irrita a usuarios de la Línea 4 del Metro por largos tiempos de viaje

    09:31 [EL MOSTRADOR] Los pasajeros debieron soportar esperas de hasta 40 minutos debido al desperfecto del "pilotaje automático de los trenes". Se trata de una avería similar a la registrada la semana pasada, que generó aglomeraciones por la suspensión del servicio expreso.

  • Gerente de Metro: “La falla en Línea 4 es similar a la de hace algunos días”

    09:15 [LA NACIÓN] El gerente de operaciones del Metro Rodrigo Terrzas, manifestó que la falla que afecta a la Línea 4 es similar a la que sufrió el sistema hace algunos días y que se espera que durante la presente jornada se logre solucionar. Se indicó que el promedio de viaje hasta Tobalaba es de 40 minutos.

  • Fallas en pilotaje automático aumentan retrasos hasta a 40 minutos en Línea 4 del Metro

    09:15 [PUBLIMETRO] Suspenden servicio expreso en Línea 4 del Metro y se generan retrasos de hasta 15 minutos La falla...

  • Metro supera falla en pilotaje automático que obligó a suspender ruta expresa en Línea 4

    09:15 [EMOL] El problema duró poco más de una hora y ocasionó numerosas congestiones en las estaciones y retrasos en la frecuencia de trenes.

  • Metro señala que falla en pilotaje automático de Línea 4 "no es habitual"

    09:15 [LA TERCERA] El subgerente de programación de operaciones del tren subterráneo agregó que se está trabajando para solucionar el problema y que opere el servicio expreso durante la tarde.

  • Línea 4 del Metro de Santiago presenta nueva falla técnica

    08:16 [24 HORAS] Una "pérdida de pilotaje automático" provocó la suspensión de la línea expresa en la mencionada red. A las 8.57 horas la falla fue superada.

  • Nueva falla del Metro provoca problemas en desplazamiento de usuarios en Línea 4

    08:15 [LA NACIÓN] Se trata esta vez del servicio de la Línea 4 expresa que presenta una "pérdida de pilotaje automático". La empresa comunicó la situación a través de su cuenta de Twitter y mantiene el servicio suspendido.

  • Suspenden servicio expreso en Línea 4 del Metro y se generan retrasos de hasta 15 minutos

    08:15 [PUBLIMETRO] Una falla en el sistema de pilotaje automático que afectó en la mañana de este miércoles a la Línea...

  • Nueva falla en el metro provoca retrasos en la línea 4

    08:00 [ESTRATEGIA] Una nueva falla en el Metro de Santiago ha provocado retrasos en los servicios de este transporte esta mañana.Nuevamente la línea 4 se ve afectada en su servicio express, lo que retrasa los viajes, dado que este trayecto no para en todas las estaciones.La causa de la falla es la pérdida del pilotaje automático, la misma causa que hizo colapsar el metro la semana pasada.Se espera que pronto pueda retornar el funcionamiento normal del servicio. Sin embargo, los tiempos de espera por estación alcanzan hasta los 10 minutos.Los problemas se generan desde la estación Los Presidentes a la de Principe de Gales. Los trenes que deben llegar a Tobalaba tienen un tiempo estimado de 40 minutos de retraso.Transantiago informó que está reforzando el transporte de buses para ayudar a suplir las fallas del metro.Metro pide a los usuarios privilegiar otros medios de movilización hasta que no puedan arreglar sus desperfectos.El gerente de operaciones, Rodrigo Terrazas, afirmó que se están buscando las causas que hicieron fallar el piloto automático y expresó que "pueden ser posible" que Metro esté licitando, en menos de 45 días, 2.000 millones de pesos para la compra de repuestos.

  • Metro suspende servicio expreso en Línea 4 por pérdida de pilotaje automático

    08:00 [EMOL] Producto de esta falla, existe un retraso en la frecuencia de trenes, según comunicó la empresa estatal.

  • BMW Trae a Chile Dos Modelos de Línea Eléctrica i

    07:00 [ESTRATEGIA] Una nueva gama de automóviles, bautizada como BMW i, inauguró la firma alemana al presentar en nuestro país los primeros vehículos eléctricos de la marca. Se trata del "citycar" BMW i3 y el deportivo híbrido enchufable BMW i8. El BMW i3 utiliza la tecnología eDrive, consistente en un motor eléctrico síncrono híbrido, con potencia de 170 CV y par motor máximo de 250 Nm. Obtiene su energía de una batería de ión-litio con energía aprovechable de 18,8 kWh. Su velocidad máxima es 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, manteniendo autonomía entre 130 a 160km en modo Confort. Puede ser cargado a través de una toma de corriente doméstica, en estaciones de recarga pública o con BMW i Wallbox. Por su parte, el BMW i8, es el primer vehículo híbrido eléctrico enchufable de la firma alemana. Se trata de un deportivo con puertas basculantes tipo alas, que combina dos motores. Uno de gasolina, de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, que eroga una potencia de 231 CV y un par máximo de 320 Nm a 3.700 rpm. El otro es eléctrico, sistema BMW eDrive, el que alcanza una potencia de 131CV a 4.800rpm y un torque de 250Nm. Ambos motores permiten llegar a una velocidad máxima de 250 km/h, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su autonomía es de 440 km. Claudio Valenzuela, Gerente del Proyecto BMW i Chile, expresó que "lo que hace BMW i es contribuir, entre otras cosas, a poner la marca dentro del mercado con un toque bastante distinto a lo que hemos visto hasta el momento", destacando el programa 360º Electric para cargar el automóvil, consistente en cuatro pilares: Recarga en Casa, en convenio con Chilectra; Recarga en Estaciones Públicas de Copec; Movilidad Flexible con Sixt Rent a Car; completado con Auxilia Club Asistencia. "Es difícil hacer proyecciones, pero tenemos objetivos de venta para 2015 de 30 unidades al año por lo menos", finalizó el ejecutivo.  

Público
Gobierno
  • Sebastián Edwards: "Este Gobierno ha desembocado en un guirigay-gritería, confusión-. La actividad no está débil, está muerta"

    23:15 [PULSO] El economista y académico de la UCLA advierte que hay atolondramiento a la hora de presentar las reformas, lo que ha creado confusión en los privados. Responsabiliza de este clima a la Jefa de Estado, no obstante confía: "La situación de la economía se va a arrastrar y a principios del 2015 va a quedar claro que no era temporal, y la Presidenta, que al final es muy inteligente y pragmática, va a enmendar el rumbo de la política económica".

  • Diputados emplazan al Gobierno por reajuste salarial público

    20:01 [CNN CHILE] La iniciativa fue rechazada por ser considerada de inadmisible.

  • Pepe Auth y apoyo a congelar reajuste de sueldos vip: “Creo que el gobierno se dio cuenta que era impopular entre quienes iban a votar el Presupuesto”

    19:00 [EL MOSTRADOR] El diputado PPD estuvo entre los que presentó la rechazada indicación para impedir que los sueldos de los parlamentarios y otras autoridades se incrementaran en más de dos sueldos mínimos. Explica por qué, a su juicio, era admisible y por qué, según él, no fue patrocinada desde La Moneda.

  • Peñailillo reafirma compromiso del Gobierno de aumentar recursos para los municipios

    15:00 [EMOL] Tras participar en el Encuentro Nacional de Concejales, el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó que La Moneda "tiene a las regiones y al poder local en el centro de sus preocupaciones".

  • Gobierno pidió informe por nuevos desperfectos en líneas 4 y 5 del Metro

    14:00 [COOPERATIVA] El ministro Andrés Gómez-Lobo dijo que se están haciendo todos los cambios necesarios para minimizar "la probabilidad de estos incidentes". "Es Metro el responsable de mejorar su calidad de servicio", afirmó.

  • Parlamentarios se suben el sueldo 500 lucas en medio de la negativa de trabajar en febrero a petición del gobierno

    13:15 [THE CLINIC] Sólo 40 diputados votaron a favor de subirse el sueldo, lista que fue publicada en Twitter por Gabriel Boric. "En una época donde hay que mostrar austeridad por la desaceleración lo primero es partir por casa y mostrar que nosotros no estamos legislando bajo nuestro interés", dijo por su parte, la PC Camila Vallejos.The post Parlamentarios se suben el sueldo 500 lucas en medio de la negativa de trabajar en febrero a petición del gobierno appeared first on The Clinic Online.

  • Eyzaguirre es el tercer ministro interpelado del actual gobierno

    13:15 [THE CLINIC] A las 17 horas el secretario de Estado será interrogado por la diputada de la UDI, María José Hoffmann, instancia por la que ya pasaron los titulares de Vivienda e Interior.The post Eyzaguirre es el tercer ministro interpelado del actual gobierno appeared first on The Clinic Online.

  • Eyzaguirre se convertirá esta tarde en el tercer ministro interpelado del actual gobierno

    07:45 [EMOL] A partir de las 17:00 horas, el titular de Educación deberá aclarar dudas sobre la reforma educacional y su gestión. La interpelación será conducida por la diputada de la UDI María José Hoffmann.

  • En Este Gobierno Podrían Estar Adjudicadas Obras Para la Doble Vía en Toda la Ruta 5

    07:00 [ESTRATEGIA] --¿Cree usted que la ruta 5 tendrá doble vía entre Arica y Quellón antes que finalice el Gobierno de Michelle Bachelet? --Ese proyecto ya se puso en marcha, por lo que las empresas interesadas van a empezar a preparar los proyectos que van a someter al MOP para su aprobación. Esto puede demorar un año, y una vez que eso ocurra se puede llamar a licitación, así que si todo funcionara bien el 2016 podríamos llamar a licitación la primera parte que va al norte de Copiapó y mientras que hacia el sur, en la Isla de Chiloé, pienso que eso se puede hacer más rápido, por lo que esperamos que las obras se puedan empezar en este Gobierno, o por lo menos estén adjudicadas. --Aún hay obras que están en construcción, ¿cree que retardarán el proyecto de la doble vía? --Hacia el norte se están construyendo los tramos La Serena-Vallenar y Vallenar-Copiapó por lo cual estamos en condiciones de entrar a la fase Copiapó-Antofagasta y luego plantearnos Antofagasta-Arica. El MOP aprobó los proyectos que fueran de interés público, entre ellos el de expansión de la autopista al norte de Copiapó por una concesionaria (GOC Group). Ya están por finalizar su construcción los tramos Antofagasta-Mejillones y desde ahí hasta Carmen Alto, que es la mitad del camino a Calama y ahora comenzarían los trabajos en la segunda mitad hasta Calama. Más al norte están terminándose de construir la conexión entre Alto Hospicio y Pozo Almonte, y la ampliación del acceso a Iquique, los que fueron aprobados en el Gobierno anterior. --¿Y hacia el sur? --Hacia el sur el puente Chacao se comenzará a construir en 2015, por lo que Chiloé quedará conectado. Se aprobó el tramo entre Chacao y Chonchi, pero primero tienen que construirse accesos y by pass a las ciudades, porque transitan muchos camiones por esa zona, aunque creo que en eso se ha ido avanzando con el plan Chiloé que partió en 2007. --¿Es cierto que usted influyó en la decisión del ministro Undurraga de concretar la doble vía para la ruta 5? --Conversamos mucho con Alberto Undurraga sobre los proyectos grandes y ambiciosos y él los ha estado impulsando con bastante energía. Y son ambiciosos porque Chile tiene que tenerlos como un gran sueño para sacarlos luego. Además de la doble vía de la Ruta 5, conversamos sobre el embalse Punilla, en el Biobío, uno de los puentes más largos del mundo como es el puente Chacao, el Aeropuerto de Santiago que tiene que triplicarse en capacidad y que debiera llamarse a licitación y adjudicarse en los próximos meses. Y luego está la conectividad con Argentina, principalmente los túneles Agua Negra y Cristo Redentor, todos ellos son grandes proyectos. --¿Cree que estos proyectos se puedan financiar? --El ministro ha creado comisiones asesoras en materia financiera y está considerando mecanismos en que las AFP, que tienen más recursos que todos los chilenos, levanten la infraestructura, y buscar un modo de constituir un fondo de infraestructura que también pueda aportar con recursos externos por los próximos diez años. Se puede crear una nueva institucionalidad para crear un brazo fuerte para el desarrollo de la infraestructura, y eso se puede recuperar muy rápido porque la economía acelera su crecimiento con esta conectividad.

  • Gobierno Enviará en Diciembre Proyecto de Ley de Igualdad Tarifaria Eléctrica Para Todo el País

    07:00 [ESTRATEGIA] El Proyecto de Ley de Asociatividad que prepara el Ministerio de Energía -y que será en envidado en diciembre al Congreso- pretende que la instalación de proyectos eléctricos entregue beneficios concretos y durables a las comunidades aledañas, comentaron a ESTRATEGIA fuentes de la autoridad. "Es decir la gestión social no puede circunscribirse a pintar la escuela de lugar o entregar una cancha de baby fútbol, sino que tienen que ser aportes que contribuyan a la movilidad social y, en general, al progreso de la comunidad", destacaron. Y para llevar adelante esto, se están barajando distintas fórmulas, tales como la creación de fundaciones en que participen las fuerzas vivas de la zona. Pero uno de los aspectos más trascendentes, y que tiene implicancias país, es que el Proyecto de Asociatividad establecerá la igualdad tarifaria. Y en ese sentido, desde el Ministerio de Energía explican que un habitante de la zona de Alto Bío abre su ventana y que puede ver la Central Ralco, pero en la práctica paga el doble de tarifa en su cuenta de luz que un consumidor de Santiago, lo que se origina en costos de transmisión debido a "instalar una línea para diez casas tiene un valor mucho más alto que para una ciudad de seis millones de habitantes".  La idea del Gobierno es "emparejar la cancha" tarifaria para todo el país, es decir que un Kw/hr tenga el mismo valor en la zona de Aysén que en Santiago. Y en ese sentido, desde la autoridad señala que esta es una demanda muy relevante en las comunas que están recibiendo los proyectos de generación eléctrica. En este aspecto, las comunidades reclaman que los costos ambientales los pagan ellos, pero a la vez su cuenta de la luz es el doble de cara que en la Región Metropolitana. Además, el proyecto de ley del Gobierno establecerá que el pago de patentes que efectúan las empresas se realice en los lugares donde se emplazan los proyectos, de manera que las municipalidades locales reciban los recursos.  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Objetivos del Proyecto -Asegurar que las comunidades sean parte de los proyectos -Cambio de paradigma en la gestión social de las empresas - Legitimidad Social -Igualdad Tarifaria -Pago local de patentes

  • Oposición pasa a la ofensiva y busca influir en la agenda del gobierno

    06:00 [DF] Lagos Weber (PPD) dijo que los dichos de Matthei, el video de la UDI y el bloqueo a las autoridades en el Congreso responden a un diseño de la derecha para polarizar el clima político.

  • OIT valida los 9 titulares del Gobierno a través de informe comparado

    05:15 [PULSO] El análisis realizado por el ex director adjunto de la OIT Emilio Morgado, analiza titularidad sindical y reemplazos en huelga, entre otros temas.

  • Grupo Costanera propone al gobierno nueva ruta Santiago-Valparaíso por US$1.254 millones

    05:15 [PULSO] La empresa concesionaria -controladora de la Costanera Norte- planteó al Ministerio de Obras Públicas una iniciativa para descongestionar la Ruta 68. La obra aún no es declarara de interés público por la autoridad.

  • La agenda legislativa del gobierno y mal uso de una mayoría histórica

    03:02 [EL MOSTRADOR] Es incomprensible el mal uso y pérdida de tiempo que el actual gobierno ha hecho de su mayoría parlamentaria, tal vez la más importante en las coaliciones de centro izquierda que han gobernado al país desde 1990.

Colo
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.