Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día miércoles, 27 de mayo de 2015

Noticias Top:

Fifa

Fotos

América

Copa

Martelli
Video
Santiago
Jueves
Caso
Corrupción
Metro
Jadue
Dirigentes
Fiscalía
Escándalo
Peñailillo
  • Gobierno: Peñailillo viajó a EEUU a convencer a Bachelet de ser candidata

    16:30 [PUBLIMETRO] “La Presidenta Bachelet no hizo ningún tipo de precampaña, ella arribó al país hace mucho tiempo y...

  • Gobierno: Peñailillo viajó a EEUU a convencer a Bachelet de ser candidata

    16:00 [PUBLIMETRO] “La Presidenta Bachelet no hizo ningún tipo de precampaña, ella arribó al país hace mucho tiempo y...

  • La Moneda admite que Peñailillo fue un articulador en la precampaña

    14:00 [EL MOSTRADOR] El Gobierno no se mueve un ápice de la postura pública y privada de que la actual Presidenta no pidió ni autorizó sistema alguno de recaudación de recursos. Además, aseguran desde ya que no van a cambiar de posición al respecto, porque –recalcaron fuentes gubernamentales– esa “es la verdad”. Lo que sí se admite es el esfuerzo político previo a su regreso a Chile, para instalar su candidatura, prepararla, generar insumos.

  • Peñailillo está casi inubicable mientras escala la polémica por la precampaña

    13:30 [THE CLINIC] Al ex jefe de gabinete hace un par de días no se le ve por el condominio donde reside en la comuna de La Reina. Estaría en el sur, dijo el conserje del lugar, quien además confirmó que Peñailillo aún no se ha cambiado de casa. Ni a históricos del PPD les estaría contestando el teléfono. Sólo mantendría contacto con algunos miembros del llamado G90. Mientras tanto, el gobierno sigue insistiendo que Bachelet no autorizó ni pidió actividades de precampaña antes de que ella anunciara oficialmente que iba a ser candidata.The post Peñailillo está casi inubicable mientras escala la polémica por la precampaña appeared first on The Clinic Online.

  • Dirigente desmarcó al PPD de cuestionamientos contra Peñailillo

    13:15 [COOPERATIVA] Gonzalo Navarrete afirmó que valoran la gestión del ex ministro del Interior. "El PPD no fue consultado ni informados en esas decisiones" dijo sobre las actividades previas a la campaña de Bachelet.

  • Díaz dice que no está condiciones de responder por Peñailillo ni por hechos previos al Gobierno

    13:00 [EMOL] El ministro vocero reiteró que la Presidenta no realizó una precampaña, pero que sí hubo una articulación de otros actores para que ella fuera candidata. "Cada uno de nosotros estamos llamados a explicar qué rol jugábamos", indicó.

  • Oficialismo apunta a acciones individuales ante nuevos antecedentes de Peñailillo

    11:30 [COOPERATIVA] "El partido no puede responder por lo que hagan o no hagan los militantes", dijo el senador Quintana.

  • SQM: Martelli declara en medio de nuevos antecedentes de pagos a Peñailillo

    09:00 [THE CLINIC] El recaudador de platas de las campañas de Eduardo Frei y Michelle Bachelet concurrió a entregar sus testimonio en calidad de imputado en medio de la investigación de la arista SQM del caso Penta. Cabe recordar que la empresa de Martelli facturó en 2012 y 2013 a SQM Salar y al Grupo Angelini. En esos mismo años pagó por asesorías de personas que trabajaron en el comando de Bachelet y que luego aterrizaron en el gobierno. Entre éstos, como es sabido, figura el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Según los últimos antecedentes revelados, Martelli además compró pasajes para que Peñailillo fuera a visitar a Bachelet en noviembre de 2012 y pagó cuentas de celular del ex jefe de gabinete en 2012 y 2013. A todo se suma que en el periodo de precampaña el ex secretario de Estado y algunos miembros del conocido G90 compraron unos terrenos en Peñalolén, información dada a conocer este martes por The Clinic Online. Martelli estuvo cinco horas en la Fiscalía y mañana por la tarde seguirá declarando.The post SQM: Maratónica declaración de Martelli en medio de nuevos antecedentes de pagos a Peñailillo por precampaña appeared first on The Clinic Online.

  • Intendente Huenchumilla: Cuando todo el mundo lo abandona, solidarizo con Peñailillo

    08:15 [COOPERATIVA] "En general, el ambiente que hay en este país es muy hipócrita", criticó en la autoridad de La Araucanía en Cooperativa. Sostuvo que "lamento muchísimo lo que está pasando con él".

  • Oficialismo exige que Peñailillo aclare compra de pasajes por parte de Martelli

    08:00 [PULSO] La adquisición de los pasajes se contrapone a la versión del ex ministro del Interior, quien había planteado que su vínculo con Martelli se remitía únicamente a la elaboración de informes.

  • Surgen nuevos antecedentes de aportes a Peñailillo previo a declaración de Martelli a fiscalía

    07:15 [EMOL] Para hoy se reprogramó el interrogatorio del operador político, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados a financiamientos ilegales de campañas electorales.

  • La Moneda aumenta distancia con Peñailillo ante inminente declaración judicial de Martelli

    05:00 [DF] Ante la inminencia de la declaración del polémico recaudador, pues sería hoy, la tensión se ha instalado en la NM y en el Ejecutivo.

  • El histórico vínculo con Peñailillo que tiene jaque mate a la Presidenta Bachelet

    02:00 [EL MOSTRADOR] En privado, en todo el Palacio reconocían ayer que el discurso que se había puesto en marcha quedó “totalmente desfondado” y que ahora la Presidenta está en una delicada situación. Ella ya dijo públicamente el 21 de abril que “no hubo precampaña”, por lo que es muy complejo –recalcan en La Moneda– que se desdiga de sus dichos, que cambie de libreto, y tampoco puede hablar a cada rato de este tema, cuando se trata de levantar la agenda post-21 de mayo.

Gratuidad
Mundo
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.