Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día jueves, 27 de julio de 2017

Noticias Top:

Cobre

Extranjería

Luz
Gobierno

Venezuela

Til

Enel

Ministro
Director
Alza

Enel

  • Enel entregó su plan de acción para enfrentar situaciones de emergencia en la Región Metropolitana

    20:45 [SOY CHILE] 27/07/2017 20:26:46Luego de los múltiples cuestionamientos a su desempeño tras la nevazón ocurrida hace algunos días, la empresa respondió a las exigencias solicitadas por la SEC.Enel Distribución, la empresa eléctrica que fue duramente cuestionada por su desempeño tras la nevazón que afectó a la Región Metropolitana, y que dejó a varios clientes sin luz por cerca de 5 días, entregó su plan de acción para enfrentar situaciones de emergencia. Con esto, la firma dio cumplimiento a la solicitud realizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), que a través de un oficio le exigió tomar las medidas correspondientes para evitar los extensos cortes en Santiago. Lee también: Autoridad dijo que revisa caso a caso denuncias por cuentas de luz abultadas Según un comunicado de la firma, una de las acciones será la poda y tala de árboles en coordinación con el municipio, "que permita evaluar el estado de los árboles en la cercanía de la red eléctrica y a partir de esta evaluación, definir talas profundas y si es necesario el derribo o recambio de la especie arbórea". "El viernes 21 de julio se han emitido cartas a los 33 municipios de nuestra zona de concesión, informando este plan, y en el cual a esta fecha ya hay agendadas reuniones para iniciar los trabajos con ocho de ellas: Colina, Cerro Navia, La Cisterna, Quilicura, La Florida, Las Condes, Cerrillos y Pudahuel", expresaron. La otra acción, según Enel, será el "robustecimiento de red en zonas más arborizadas: en paralelo con lo anterior, se evaluarán zonas de media o baja tensión donde sea conveniente el reemplazo de red aérea desnuda por red protegida, actividad que, de ser necesaria, implicará cambios estructurales de la red en algunos sectores de cada comuna". También consignaron el "aumento de cuadrillas para ejecución de actividad en la red: se ha iniciado esta semana la búsqueda de contratistas adicionales que puedan llevar adelante todas las actividades de tipo preventivas antes mencionadas y que, además, puedan también participar en la atención de las emergencias que se puedan presentar a futuro, todo esto con el objetivo de ampliar nuestra cantidad de cuadrillas disponible para situaciones de emergencia extraordinarias". Otra de las medidas de la empresa también será la "adquisición y arriendo de grupos electrógenos. Actualmente se tiene un catastro de 270 pacientes electrodependientes, respecto de los cuales existe un stock de 20 grupos electrógenos. Estamos agregando a lo anterior, un total de 50 grupos electrógenos adicionales para domicilios, a los cuales se sumarán aproximadamente 5000 kVA en grupos electrógenos para conectar en la red para el abastecimiento de edificios y redes de baja tensión".

  • Autoridades llaman a denunciar a Enel por alzas en cuentas de luz y empresa niega responsabilidad

    20:00 [THE CLINIC] El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, hizo un llamado a la población a denunciar en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles los casos de alzas irregulares en las cuentas de luz, asegurando que hasta la mañana de hoy hay al menos 400 reclamos. La situación ha ido aumentando cada vez más y los casos en […] The post Autoridades llaman a denunciar a Enel por alzas en cuentas de luz y empresa niega responsabilidad appeared first on The Clinic Online.

  • Las reacciones por cobros excesivos en cuentas de ENEL y otras frases del día

    19:30 [COOPERATIVA] El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, se refirió a los excesivos cobros de luz tras los cortes, José Antonio Kast presentó a su equipo de cara a las elecciones presidenciales y Gustavo Lorenzetti habló del problema entre Mark González y Pablo Guede: Las frases de Lo Que Queda del Día.

Venezuela

  • Prohibición de ingreso de periodista Jorge Lanata a Venezuela genera “gran disgusto” del gobierno argentino

    22:15 [THE CLINIC] The post Prohibición de ingreso de periodista Jorge Lanata a Venezuela genera “gran disgusto” del gobierno argentino appeared first on The Clinic Online.

  • EE.UU. ordenó dejar Venezuela a familias del personal de su embajada en Caracas

    21:45 [SOY CHILE] 27/07/2017 21:26:55Las autoridades estadounidenses pidieron que sus funcionarios abandonen el país debido a los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas".El Gobierno de EE.UU. ordenó hoy a los familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonen el país a causa de los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas". En una alerta de viaje, emitida por el Departamento de Estado, el Gobierno autoriza, además, la "salida voluntaria" de Venezuela de los empleados de la embajada a falta de tres días para las polémicas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente. "La situación política y de seguridad de Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente", subraya esta nueva advertencia de viaje del Departamento de Estado, que sustituye a la emitida el 15 de diciembre de 2016. La alerta señala, además, que desde abril pasado hay manifestaciones "diariamente" en todo el país, que generalmente "provocan una fuerte respuesta policial" que incluye el uso de gas lacrimógeno o balas de goma contra los participantes. Las "bandas armadas" asociadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro "frecuentemente usan la violencia para intimidar a los manifestantes", indica también el Departamento de Estado al anotar que los enfrentamientos de los últimos meses han causado "más de 70 muertes". Este miércoles el Gobierno de EE.UU. aumentó la presión contra el plan del Gobierno venezolano de celebrar este domingo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al sancionar a trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos, y alertó de que, de producirse, esa elección podría marcar el "fin de la democracia en Venezuela". De los trece sancionados por el Departamento del Tesoro, cuatro son castigados por haber promovido la Constituyente o por "socavar la democracia o los derechos humanos en Venezuela". Entre ellos destacan Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, ministro de Educación y exvicepresidente de Venezuela; y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha defendido la convocatoria. El Tesoro también sancionó a una integrante de la comisión que dirige Jaua, María Iris Varela; y al defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, por considerar que no está cumpliendo su cometido de "defender los derechos humanos" en el país. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió la semana pasada de que impondría nuevas sanciones al Gobierno de Maduro si seguía adelante con la celebración de la Constituyente.

  • EE.UU. ordena que familias del personal de su embajada abandonen Venezuela

    21:15 [ADN RADIO] "La situación política y de seguridad es impredecible", explica el comunicado.

Til

Extranjería

Cobre
Gobierno
Luz
Director
Ministro
  • Ministro de Economía respaldó la investigación de la FNE sobre las notarías

    23:45 [SOY CHILE] 27/07/2017 23:34:14Luis Felipe Céspedes afirmó que el organismo está usando una nueva facultad para analizar este mercado.El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, respaldó la investigación que iniciará la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre 327 notarías en el país. El organismo apuntó que “se trata de un mercado que en apariencia se encuentra muy regulado, pero que exhibe variados espacios que debieran ser competitivos, respecto de los cuales existe limitada información pública para evaluar el nivel de competencia existente”. Céspedes, en declaraciones consignadas por Radio Bío-Bío, expresó que "es una nueva facultad que se le entregó a la Fiscalía Nacional Económica en el marco de la ley de fortalecimiento de la competencia que fue aprobada hace algunos meses atrás". El secretario de Estado también apuntó que es "un sector de nuestra economía donde podemos mejorar la eficiencia para, precisamente, ver beneficiados a todos los ciudadanos". En medio de esta investigación, el Ministerio de Justicia anunció un decreto que emitirá el Ejecutivo para la creación de más de 100 notarías a lo largo del país, donde según el ministro Jaime Campos, se busca mejorar las condiciones de competitividad en el mercado.

  • Campos: "No soy ministro de Justicia para defender los intereses de los actuales notarios"

    18:00 [ADN RADIO] El secretario de Estado reconoció que "vamos a afectar intereses".

  • Ministro Carroza procesa al "Comandante Emilio" por secuestro de Cristián Edwards

    16:30 [24 HORAS] Raúl Escobar Poblete se encuentra detenido en México por secuestro y la justicia chilena aprobó solicitar su extradición por su participación en la muerte de Jaime Guzmán.

Alza
Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.