Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día sábado, 09 de diciembre de 2017

Noticias Top:

Colo

  • Mira los mejores memes que dejó la 32 estrella de Colo Colo

    23:30 [SOY CHILE] 09/12/2017 23:00:00Los cibernautas no desaprovecharon la oportunidad del nuevo título de los albos para tomarse las redes sociales. Colo Colo bajó su estrella 32 y el festejo fue en todo Chile, pero también vía web. Es que los cibernautas no tardaron en sacar a relucir toda su imaginación para viralizar los ya famosos memes. #COLOCOLOCAMPEON#VamosColoColo TÍPICO pic.twitter.com/NQYXGvlQEa— Pame La No rucia (@pamelanut) 9 de diciembre de 2017Campeón hay uno solo y ya está!!! Y la U, a llorar a su estadio... aaaa verdad que no tienen ?? ????#VamosColoColo#Asieslavida#VamosCacique # pic.twitter.com/nA9O9LyxqP— Paulyvetera (@paulyvetera) 9 de diciembre de 2017Para mañana mi marraqueta...#ColoColo#VamosColoColo#VamosCacique#DaleAlboTodosJuntospic.twitter.com/FiAzcU97FU— Erick (@alerap_riquelme) 9 de diciembre de 2017Así festejamos la ?? ?? 32 @ColoColo#VamosColoColo#EternoCampeon#conrespeto (no llores por mí @KatheKobrich ) pic.twitter.com/4MJXEOp7O6— Kristel Köbrich (@kristelkobrich) 10 de diciembre de 2017Y ColoColo se proclama campeón...#ColoColoCampeon#VamosColoColopic.twitter.com/wbfh24lINc— Marcelino Mardones C (@m_mardonesc) 9 de diciembre de 2017

  • Arturo Vidal celebra a Colo Colo desde Alemania: "Campeón hay uno solo"

    23:01 [ADN RADIO] El jugador del Bayern Munich dedicó una publicación en sus redes sociales al equipo que lo formó.

  • Guede y su continuidad en Colo Colo: "Tendré que hablar con Aníbal Mosa un montón de cosas”

    22:30 [SOY CHILE] 09/12/2017 22:20:00El técnico puso en duda su permanencia en la banca alba luego de levantar la estrella 32 del club popular. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, dejó en duda su continuidad en el banco del ‘Cacique’, pese a conseguir este sábado el título del Torneo de Transición 2017 con un claro triunfo por 3-0 sobre Huachipato en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción. Consultado sobre su continuidad en Pedrero, el estratega argentino declaró que "yo el miércoles me voy de vacaciones. El club dijo en su momento que tenía que evaluarme al final de la temporada y tendré que sentarme con ellos para ver eso, ver qué evaluación tengo yo y tomar una determinación". "No tengo ofertas para salir, pero sí tengo una cláusula de salida, no me puedo ir así como así (...) Yo termino contrato en seis meses, pero pueden pasar muchas cosas. Tendré que hablar con Aníbal Mosa un montón de cosas”, añadió. Respecto a la campaña que terminó con los albos como los mejores del Transición, conm 33 unidades, el ex técnico de Palestino y San Lorenzo señaló que "fuimos los mejores. El semestre pasado le tocó a la ‘U’ y el anterior a Católica. Fuimos los que sacamos más puntos". Además, Guede destacó la labor de los jugadores en el título obtenido, como también, el trabajo del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. "Aníbal se merece este título. Confió en los peores momentos. Si hay alguien que se lo merece de corazón es Aníbal. Cuando él quiso traer al ‘Mago’ (Valdivia) y renovar a Paredes, le votaron en contra. Con sus decisiones, intentó hacer lo mejor para el club", dijo. "Hubo gente que no quería que viniera Valdivia o que se le renovara a Paredes y eso es jodido, porque después se suben todos al carro (de la victoria)", descargó el técnico. En cuanto a la plantilla, el trasandino dijo que “fue una evolución de todo el grupo de trabajo. En el partido con Everton dije que el equipo había logrado una madurez que antes no tenía. Estos jugadores se lo merecen todo. No hay mayor reconocimiento para un entrenador que el de los jugadores, y yo lo tengo en este plantel".

Gobierno

  • Gobierno refuerza su llamado a participar de la segunda vuelta

    18:15 [COOPERATIVA] "¡No te restes, súmate!", dice la iniciativa reforzada por el Ejecutivo de cara al balotaje. En primera vuelta, acudieron a las urnas alrededor de 6,7 millones de personas.

  • Gobierno ante reducción artificial de listas de espera: Es un hecho gravísimo

    17:30 [COOPERATIVA] Ministra Paula Narváez aseguró que este tipo de prácticas "no se condice con el hecho de llevar responsablemente un Gobierno". Desde el comando de Guillier, en tanto, volvieron a criticar al ex Presidente y catalogaron la situación como "indignante".

  • El Gobierno boliviano rechazó un recurso contra la reelección de Evo Morales

    17:15 [SOY CHILE] 09/12/2017 16:58:10Cabe recordar que hubo un fallo del Tribunal Constitucional que lo habilita para presentarse como candidato a la presidencia por tercera vez consecutiva.El Ejecutivo de Bolivia manifestó hoy su rechazo a una solicitud presentada por la oposición ante la autoridad electoral que busca excluir de los comicios de 2019 al presidente del país, Evo Morales, y a su vicepresidente, Álvaro García Linera, habilitados por una sentencia judicial. El ministro de Justicia, Héctor Arce, sostuvo que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) emitida el pasado 28 de noviembre "se aplica a partir de esa fecha hacia el futuro". Por contra, los opositores reclaman que la decisión del TC respete el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que los bolivianos rechazaron que Morales pueda volver a presentarse a un cuarto mandato consecutivo. Para la autoridad boliviana la solicitud hecha el viernes por el abogado constitucionalista Carlos Alarcón ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoce implícita la validez del fallo judicial, aunque a su juicio plantee dudas erróneamente sobre los tiempos de su aplicación. El Constitucional boliviano habilitó a Morales para futuros comicios bajo el argumento de que un artículo de la Convención Americana de los Derechos Humanos debe aplicarse por encima de otros de la Constitución y la normativa electoral de Bolivia, que limitan la reelección a dos mandatos consecutivos. El debate actual entre oficialismo y oposición en Bolivia gira sobre cuestiones como la validez o no del referéndum de 2016. Morales y sus partidarios rechazaron los resultados de esa consulta, alegando que la población votó engañada por una supuesta campaña de desprestigio promovida por la oposición. Alarcón, quien fue viceministro de Justicia en el Gobierno de Carlos Mesa (2003-2005), aseguró el viernes a los medios que la habilitación de Morales y su vicepresidente debiera esperar hasta 2024. También indicó que el TSE es libre de pronunciarse para defender los derechos de los electores de la consulta popular del año pasado. La semana pasada, la presidenta del organismo electoral, Katia Uriona, expresó a título personal que el TC debía efectuar una aclaración sobre la vigencia o no del referéndum. La Constitución boliviana solo permite dos mandatos consecutivos, pero el TC ya autorizó a Evo Morales a presentarse en 2014 a un tercer periodo al fallar que su primer mandato (2006-2009) no cuenta porque el país se refundó con la Carta Magna de 2009. Una victoria de Morales en las elecciones del año 2019 le daría la posibilidad de gobernar hasta el año 2025.

Título

Piñera

  • Sebastián Piñera se reunió con cientos de voluntarios y apoderados de campaña

    18:30 [COOPERATIVA] El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó en la comuna de Ñuñoa de un encuentro con voluntarios y apoderados de su campaña, que se desplegarán en un puerta a puerta nacional durante el fin de semana.

  • Gobierno aprieta a la derecha tras informe sobre eliminación artificial de listas de espera durante gestión de Piñera

    15:30 [THE CLINIC] La vocera Paula Narváez afirmó en Peñalolén que que se trata de “un hecho gravísimo que ha afectado a miles de chilenos en un ámbito tan sensible como es la salud”. En esa línea, la secretaria de Estado exigió a la derecha “esclarecer con honestidad qué sucedió durante su periodo” con estas listas de espera. The post Gobierno aprieta a la derecha tras informe sobre eliminación artificial de listas de espera durante gestión de Piñera appeared first on The Clinic Online.

  • Piñera advirtió al gobierno: "No nos gustan los abusos"

    13:45 [SOY CHILE] 09/12/2017 13:34:44El candidato opositor y ex Mandatario acusó intervencionismo del Ejecutivo en la campaña, en una actividad con apoderados y voluntarios de su campaña. El candidato presidencial de Chile Vamos y ex presidente, Sebastián Piñera, advirtió hoy sobre el, a su juicio, intervencionismo electoral del gobierno y criticó al Ejecutivo. Piñera participó esta jornada de una reunión con voluntarios y apoderados de su campaña, los que se desplegarán en un puerta a puerta nacional durante el fin de semana. En ese marco, Piñera acusó intervencionismo desde el Ejecutivo y dijo que "cuidado a los amigos del gobierno: no nos gustan los abusos, no nos gustan los abusadores, cuando abusan con los recursos y las instituciones del gobierno que nos pertenecen a todos los chilenos". En una entrevista publicada por La Tercera, además, Piñera defendió hoy su postura sobre ampliar la gratuidad en la educación superior, condicionada a la situación económica del país y, criticó el triunfalismo de su sector en la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Carabineros
  • Cerca de 40 uniformados enfrentarán juicio por fraude en Carabineros

    16:15 [ADN RADIO] En marzo de este año salieron los primeros antecedentes del fraude más grande en la historia de la institución.

  • Cerca de 40 imputados por fraude a Carabineros enfrentarán juicio oral

    09:00 [SOY CHILE] 09/12/2017 8:30:21Entre ellos estarían incluidos los ideólogos de la malversación a la policía uniformada, que suma $ 26 mil millones. También civiles que facilitaron el hecho. Un grupo de entre 35 a 40 imputados por el millonario fraude a Carabineros, cifrado en $ 26 mil millones, enfrentaría próximamente un juicio oral, informó La Tercera. Ello, pues en enero de 2018 vence el plazo para la investigación, en la que ya hay 126 personas imputadas entre ellos, ex uniformados y civiles. Según la publicación, el Ministerio Público habría tomado la decisión de que los considerados "ideólogos del fraude" enfrenten inapelablemente la etapa de juicio oral. Entre ellos, un grupo conocido como la "mafia de la Intendencia", en la que aparecen el general (R) Flavio Echeverría, los comandantes (R) Robinson Carvajal, Nail Bravo, Jaime Paz, Pedro Valenzuela, Ramiro Martínez, Arnoldo Rivero, Randy maldonado, Francisco Estrada y Mauricio Saldaña, entre otros. El primer grupo que enfrentaría el juicio oral, también incluiría a civiles que facilitaron la realización del fraude.

  • Dos carabineros murieron en grave accidente en La Araucanía

    08:45 [ADN RADIO] Otros cuatro uniformados resultaron con lesiones de diversa consideración, tras el volcamiento.

Espera
  • Gobierno pide a la oposición "esclarecer con honestidad" qué pasó con las listas de espera

    15:30 [ADN RADIO] Paula Narváez afirmó que "cambiar la realidad no se condice con el hecho de llevar adelante un gobierno de manera responsable".

  • Gobierno aprieta a la derecha tras informe sobre eliminación artificial de listas de espera durante gestión de Piñera

    15:30 [THE CLINIC] La vocera Paula Narváez afirmó en Peñalolén que que se trata de “un hecho gravísimo que ha afectado a miles de chilenos en un ámbito tan sensible como es la salud”. En esa línea, la secretaria de Estado exigió a la derecha “esclarecer con honestidad qué sucedió durante su periodo” con estas listas de espera. The post Gobierno aprieta a la derecha tras informe sobre eliminación artificial de listas de espera durante gestión de Piñera appeared first on The Clinic Online.

  • Gobierno llamó a la oposición a "esclarecer honestamente" qué sucedió con listas de espera

    15:15 [SOY CHILE] 09/12/2017 15:06:43La ministra vocera Paula Narváez dijo que el caso, al que calificó de "gravísimo", "no se condice con el hecho de llevar adelante un gobierno de manera responsable". En una actividad en Peñalolén, la ministra vocera del gobierno, Paula Narváez, se refirió al informe de la Contraloría que confirmó la eliminación artificial de las listas de espera en el Hospital San José en 2013 y lo califició como un "hecho gravísimo". "Ocultar o utilizar mecanismos administrativos para cambiar la realidad no se condice con el hecho de llevar adelante un gobierno de manera responsable", dijo la ministra Secretaria General de Gobierno, quien además señaló que "ha habido un informe de Contraloría, por lo tanto, lo que ahí se señala es indesmentible", consignó La Tercera. Narváez llamó a la oposición a "esclarecer con honestidad qué sucedió durante su período con las listas de espera". La ministra vocera, además se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral que realizó hoy el ex presidente y abanderado presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, y las calificó como una "estrategia electoral". "La ciudadanía se da cuenta de que estamos llevando adelante nuestro trabajo y, es por eso que las personas pueden beneficiarse de las políticas públicas. Por lo tanto, sólo podemos entender esos dichos en el marco de la campaña presidencial", dijo la ministra.

Unión
Nacional
Dejó
  • Mira los mejores memes que dejó la 32 estrella de Colo Colo

    23:30 [SOY CHILE] 09/12/2017 23:00:00Los cibernautas no desaprovecharon la oportunidad del nuevo título de los albos para tomarse las redes sociales. Colo Colo bajó su estrella 32 y el festejo fue en todo Chile, pero también vía web. Es que los cibernautas no tardaron en sacar a relucir toda su imaginación para viralizar los ya famosos memes. #COLOCOLOCAMPEON#VamosColoColo TÍPICO pic.twitter.com/NQYXGvlQEa— Pame La No rucia (@pamelanut) 9 de diciembre de 2017Campeón hay uno solo y ya está!!! Y la U, a llorar a su estadio... aaaa verdad que no tienen ?? ????#VamosColoColo#Asieslavida#VamosCacique # pic.twitter.com/nA9O9LyxqP— Paulyvetera (@paulyvetera) 9 de diciembre de 2017Para mañana mi marraqueta...#ColoColo#VamosColoColo#VamosCacique#DaleAlboTodosJuntospic.twitter.com/FiAzcU97FU— Erick (@alerap_riquelme) 9 de diciembre de 2017Así festejamos la ?? ?? 32 @ColoColo#VamosColoColo#EternoCampeon#conrespeto (no llores por mí @KatheKobrich ) pic.twitter.com/4MJXEOp7O6— Kristel Köbrich (@kristelkobrich) 10 de diciembre de 2017Y ColoColo se proclama campeón...#ColoColoCampeon#VamosColoColopic.twitter.com/wbfh24lINc— Marcelino Mardones C (@m_mardonesc) 9 de diciembre de 2017

  • Las estadísticas que dejó el nuevo título de Colo Colo

    21:45 [ADN RADIO] El Cacique logró diez victorias, tres empates y sufrió dos derrotas.

  • Las bromas y chistes que dejó la trigésima segunda estrella de Colo Colo

    20:45 [ADN RADIO] Este fin de semana se definió el Torneo de Transición 2017.

Guillier
  • Alejandro Guillier detalló sus políticas en materia de pueblos indígenas en Huanchaca

    18:30 [COOPERATIVA] El candidato presidencial Alejandro Guillier, junto a representantes y comunidades de diversos pueblos originarios, participó este sábado en una actividad en las Ruinas de Huanchaca, en la Región de Antofagasta. Allí comentó sus políticas de Gobierno en materia de pueblos indígenas, especialmente medidas para pueblos andinos.

  • Guillier y Bachelet realizarán actividad en Hospital de Antofagasta

    16:00 [COOPERATIVA] Desde la oposición volvieron a acusar intervencionismo electoral por parte del Gobierno. La vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, respondió asegurando que ambos candidatos fueron invitados.

  • Comando de Guillier y listas de espera: "Esto ya lo hemos visto con la Casen, empleo y el mejor censo de la historia"

    14:15 [SOY CHILE] 09/12/2017 13:48:16"Es parte del mismo relato", dijo la vocera y coordinadora del equipo del senador por Antofagasta, Ximena Órdenes. El comando del candidato presidencial y senador pr Antofagasta, Alejandro Guillier, se refirió a la resolución de Contraloría que confirmó la reducción artificial de las listas de espera en el Hospital San José el año 2013. "Nos parece indignante y nos preocupa. Esto, porque al final del día, las promesas que se hacen en una campaña presidencial y, particularmente en las que se hacen desde el comando de Sebastián Piñera en materia de salud, aparecen como una propuesta vacía", dijo Ximena Órdenes, coordinadora y vocera del comando. La senadora electa por Aysén dijo además que "esto ya lo hemos visto con la encuesta de Caracterización Socioeconómica, en temas de empleo y el mejor censo de la historia y esto pasa a ser parte del mismo relato". Órdenes además criticó que el entonces director del recinto hospitalario, se mantuvo en su cargo hasta el fin del gobierno de Sebastián Piñera. "Las medidas que se pudieron haber tomado, al menos desde el punto de vista simbólico, para dar una señal y asumir el error, no se tomaron", dijo.

Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.