Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día domingo, 12 de noviembre de 2017

Noticias Top:

Carabineros

Piñera

  • Piñera defendió polémico gráfico: "No se escoge lo que conviene"

    23:45 [COOPERATIVA] El ex Mandatario insistió en que el documento muestra las verdaderas cifras de victimización.  

  • Piñera arengó a sus votantes: "De ti depende que vengan tiempos mejores"

    21:00 [SOY CHILE] 12/11/2017 20:29:20El candidato de Chile Vamos dijo que la polémica ficha exhibida en el espacio de Anatel tenía sólo un problema: que donde dice 2010, debe decir 2009. "No decido esas cosas yo", comentó y dijo que la persona que lo realizó ya se disculpo. Cuando quedan sólo siete días para las elecciones presidenciales, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera visitó el programa Tolerancia Cero de Chilevisión. En el espacio de debate político se refirió a la polémica que desató la exhibición de un gráfico sobre delincuencia en el debate Anatel. De la ficha se cuestionó que tenía problemas de escalas -que generaban un contraste visual mayor entre los datos de su gobierno y el de Michelle Bachelet- y hubo quienes apuntaron que no incluyó el año 2011, donde bajo su administración, se llegó al peak. También se criticó que en el año 2010 se utilizó un porcentaje equivocado. "El gráfico parte en (el número) 20 y no de 0, entonces las escalas están bien hechas. Ese gráfico tiene un error porque donde dice 2010, debe decir 2009, pero las cifras son correctas. No me di cuenta en el momento, saqué el gráfico sólo en el programa, porque me pasaron un montón y no lo vi antes", explicó. Fernando Paulsen le preguntó si él tomaba las decisiones respecto al diseño del gráfico. Y Piñera respondió "No decido eso yo, me entregaron un montón de gráficos, de hecho me costó encontrarlo. La persona que cometió ese error lo reconoció y a otra cosa mariposa". Asimismo insistió en que en ningún caso él pidió un diseño visual en particular: "No, lo que yo pedí fue que me entregaran gráficos con temas centrales". Sebastián Piñera en #Tolerancia0 y la polémica de sus gráficos de delincuencia en el debate Anatel https://t.co/zP7rTSaI50pic.twitter.com/kF3llxl3ch— Tolerancia Cero (@tolerancia0) 13 de noviembre de 2017. Piñera en #Tolerancia0: "Me entregaron un montón de gráficos y tenía ese error, lo reconocimos" https://t.co/zP7rTSaI50pic.twitter.com/MU3TOgG8Jc— Tolerancia Cero (@tolerancia0) 13 de noviembre de 2017. Otro momento intenso de la conversación ocurrió cuando le preguntaron sobre las críticas que hizo a sus contrincantes. En particular por criticar que integrantes de la familia de Carolina Goic trabajara en el Gobierno. "Me arrepiento", dijo. Sebastián Piñera en #Tolerancia0 por las críticas que hizo a sus contrincantes: "Me arrepiento" http:/eleccion360.cl pic.twitter.com/NNsQNVg6oM— Tolerancia Cero (@tolerancia0) 13 de noviembre de 2017.

  • ME-O sorprende y asegura: "Va a ganar Piñera por lejos las elecciones"

    17:00 [ADN RADIO] El candidato del PRO se lanzó contra Alejandro Guiller, asegurando que "va a llegar tarde a la segunda vuelta"

Wanderers

Segunda

  • Lagos y una eventual segunda vuelta del oficialismo: "Esperamos que pueda producirse una convergencia"

    22:30 [SOY CHILE] 12/11/2017 22:20:10El ex Presidente de Chile habló sobre las elecciones presidenciales de la próxima semana. Además contó que supo que debía bajar su precandidatura cuando el PS decidió apoyar a Alejandro Guillier: "El horno no estaba para bollos", dijo. El conductor de televisión Cristián Warnken, compartió hoy en su página de Facebook una conversación política con el ex Presidente Ricardo Lagos. En ella conversaron sobre las elecciones presidenciales del próximo domingo. Lagos lamentó que el oficialismo no hiciera primarias y llegue con dos candidatos a la elección. "En cierto modo querrá decir que el próximo 19 será la primaria entre estas dos candidaturas y esperemos que después de eso haya una segunda vuelta y pueda producirse una convergencia", analizó. En la conversación también recordó su fallida precandidatura presidencial: "Era una situación difícil en la que se encontraba la coalición para poder ser capaces de desembocar en un solo candidato y muchos me dijeron '¿por qué no intenta usted hacerlo'? y lo dije cuando señalé mi disposición: 'si mi nombre sirve para la unidad, esplendido". Asimismo contó cuál fue el momento clave en que desistió de seguir adelante: cuando el PS optó por apoyar a Alejandro Guillier. "Está claro que si mi propio partido pensaba que yo no era el más adecuado, quiere decir entonces que 'el horno no estaba para bollos'. Por lo tanto, tomé nota de aquello y decliné, porque cómo voy a pedir el apoyo de otros, si los míos me dicen que no".

  • El Diario de Cooperativa - Segunda Edición - Domingo 12 de noviembre

    17:15 [COOPERATIVA] Ultimo domingo de campañas previo a la primera vuelta y el accidente de tránsito protagonizado por el bus con hinchas de Santiago Wanderers en Linares, forman parte del resumen de El Diario de Cooperativa.

  • Kast en el cierre de su campaña: “No hay nada más útil para Chile que dos candidatos de derecha pasen a segunda vuelta”

    14:00 [SOY CHILE] 12/11/2017 13:42:55El candidato independiente aseguró que decir que habrá un ganador en primera vuelta es mentir.El candidato presidencial independiente dijo que “la familia chilena normal lo que quiere es saber que no van a ser asaltados y que sus hijos van a llegar bien a sus casas, especialmente en La Araucanía”. Kast señaló que “nos prometen cada cuatro años que vamos a vivir en prácticamente un paraíso y solo nos suben los impuestos para beneficiar sus bolsillos (…) La familia chilena normal lo que quiere es saber que no van a ser asaltados, que sus hijos van a llegar bien a sus casas y especialmente en La Araucanía, donde el Estado les ha fallado en el derecho a vivir tranquilos”. Además agregó que “queremos que este país vuelva a ser un país de tranquilidad y para eso hay que derrotar la delincuencia, narcotráfico y terrorismo. Cuando uno habla con la verdad, siempre gana. Aquí lo importante no es que ganemos el 19 de noviembre, es que Chile gane. Nosotros ya ganamos, sacamos la voz y esta lucha no termina aquí. Este 19 de noviembre no se elige al Presidente de la República, se elige quiénes pasan a segunda vuelta”. En opinión del diputado “Chile se va a volver a poner de pie cuando defendamos con fuerza las convicciones y no hay nada más útil para Chile que dos candidatos de derecha pasen a segunda vuelta. Este 19 de noviembre no habrá ganador, eso ya es mentir”. Citando la canción “Despacito” de Luis Fonsi cerró su discurso donde calificó que, pese al cansancio de él, su familia y equipo durante la campaña, van “pasito a pasito”.

Pareja
Campaña
Bus
Sur
Moreira
Cema
  • Ex ministro de Bienes Nacionales cuestionó la cantidad de propiedades que devolverá Cema Chile

    17:15 [SOY CHILE] 12/11/2017 16:49:15Hoy se supo que tras la disolución de la entidad, 90 inmuebles se entregarían al Fisco y 22 irían a beneficencia. “¿Por qué la cifra es considerablemente menos que el universo total que los bienes fiscales que se apropió la fundación", dijo Víctor Osorio. Un punzante cuestionamiento realizó esta tarde el ex ministro de Bienes Nacionales del gobierno de Michelle Bachelet, Víctor Osorio (2014-2016). Luego de que se supiera que 90 de las propiedades admnistradas por Cema Chile volverían al fisco y otras 22 irían a beneficencia, el ex secretario de Estado opinó: “De acuerdo a la información que dispongo, me parece que no es efectivo que los bienes fiscales que aún se encuentran en poder de Cema Chile se reduzcan a 90, porque la investigación judicial está hablando de una cantidad superior a los 200”, dijo en entrevista con Radio Universidad de Chile. Estas propiedades habían llegado hasta la entidad -que era presidida por la esposa de Augusto Pinochet, Lucia Hiriart- principalmente como donaciones del Estado durante el gobierno militar. “Uno se pregunta por qué la cifra es considerablemente menos que el universo total que los bienes fiscales que se apropió la fundación ¿Significa eso que todos los demás, que son más de la mitad, ya fueron enajenados? ¿Respecto de los que ya fueron enajenados no se adoptará medida alguna?”, criticó Osorio. Según informó hoy El Mercurio el traspaso se concretaría entre el 15 de diciembre y el 30 de junio de 2018.

  • CEMA Chile iniciará entrega de 112 inmuebles tras acuerdo con Consejo de Defensa del Estado

    14:30 [ADN RADIO] La institución firmaría el acuerdo y comenzaría su disolución el próximo 9 de octubre.

  • Iván Moreira sobre entregas y cierre de CEMA Chile

    14:15 [ADN RADIO] Iván Moreira sobre entregas y cierre de CEMA Chile.

Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
Un producto Playa Soluciones

Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.