Nacionales.clNacionales.cl

Noticias del día miércoles, 29 de octubre de 2014

Noticias Top:

Año

  • Sofofa Informó Crecimiento Más Alto del Año con 3,9% Interanual

    06:35 [ESTRATEGIA] Un alza interanual de 3,9% registró en septiembre la producción física industrial, siendo ésta la mayor variación del año, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). En el análisis se destacó que las ramas industriales asociadas a las exportaciones dieron señales de una leve recuperación en el margen, no obstante, el informe aclaró que "este resultado no cambia el diagnóstico de un sector industrial debilitado, pues una baja base de comparación y un favorable efecto calendario, tuvieron una incidencia positiva de 3,6 puntos porcentuales (pp) en el mes". Así, por ejemplo, el sector de "productos metálicos, máquinas y equipos" registró un nuevo deterioro de 7,7% anual en septiembre, que va en línea con los descensos que se han dado desde el segundo trimestre del año pasado. Como advierte Sofofa, "las líneas industriales que abastecen al sector productivo ligado a la inversión continúan mostrando importantes caídas interanuales". En la misma línea lo comentó el presidente de la Sofofa, Hermann Von Muhlenbrock, quien descartó que la cifra sea un punto de inflexión y señaló que hay sectores que cayeron fuertemente, como el de la metalurgia, "ojalá sea un punto de inflexión, pero creemos que no. Básicamente se debió a una baja base de comparación y además a una mayor cantidad de días que tuvo septiembre con respecto al 2013". Las divisiones de la producción que registraron mayor incidencia en el crecimiento de la producción en septiembre fueron "alimentos, bebidas y tabaco", que anotó un crecimiento interanual de 11,3% y explicó prácticamente el total del alza de la producción (4,2 pp de incidencia). Este dinamismo se debió principalmente al aumento en la producción de salmones y productos de tabaco.  Por otra parte, las ventas totales industriales crecieron 2,2% en relación a septiembre de 2013 y parte importante de este crecimiento también se explica por factores estacionales y calendario (2,9 pp del total). Así mismo, las ventas al mercado interno no mostraron crecimiento respecto de septiembre del año anterior. Por sector de destino, destacó el aumento en los "bienes de consumo habitual", el cual muestra un alza de 8,8% anual y explica la subida de 4 pp al crecimiento del sector industrial. En tanto, los "bienes intermedios para la construcción" cayeron 9,9% anual e incidieron negativamente en 1,5pp del total de la producción, reflejando la evolución del deteriorado sector construcción.   Con todo, la producción industrial y las ventas totales acumularon, en lo que va del año a septiembre, caídas de  0,6% y 1,6% respectivamente, respecto a igual periodo del año pasado.

  • Cauteloso panorama en el empleo para el próximo año

    06:03 [DF]

  • Corredoras apuestan por un repunte del IPSA de hasta 18% el próximo año

    06:03 [DF]

  • Mercado financiero asume una inflación bajo 2,5% para fines del próximo año

    06:03 [DF]

  • Producción industrial da luces de repunte y crece en septiembre a su mayor ritmo en más de un año

    06:03 [DF]

  • Minsal evalúa entrega de leche especial a menores de un año y a niños alérgicos

    05:45 [LA TERCERA] Cifras de Salud indican que a los seis meses, el 50% de los nacidos no recibe leche materna. Cartera licitó plan para definir fórmula especial y distribuirla en forma gratuita desde 2015.

  • Índice de víctimización es el más alto desde año 2000

    01:00 [PUBLIMETRO] La encuesta realizada por Adimark y Paz Ciudadana evidenció un incremento "histórico" en la índice...

  • Conaset: ciclistas protagonizan 4.000 accidentes al año

    00:31 [24 HORAS] En lo que va de este 2014, 81 ciclistas han muerto, mientras que 467 han resultado heridos de gravedad y 1.634 cometieron infracciones.

Nueva

  • Los cambios que tendrá la nueva TNE desde marzo de 2015

    06:56 [COOPERATIVA] Tendrá un diseño similar al del carnet de identidad. Se incluirá un chip de cuatro kilobytes al que permanentemente se le ajustarán las medidas de seguridad.

  • Sura Nombra a Nueva Gerente General en Seguros Vida

    06:35 [ESTRATEGIA] Tras una reunión de directorio, Sura Chile nombró a María Marta de Aguirre como nueva gerente general de la compañía de seguros de vida del holding, y quien hasta ahora se desempeñaba a cargo de la Administradora General de Fondos de la empresa. De Aguirre ocupará el cargo dejado por Andrés Errázuriz a fines de septiembre, quien el 1 de octubre asumirá como  Vicepresidente de Negocios y Desarrollo Regional de Sura Asset Management para Latinoamérica. En tanto, en reemplazo de la ejecutiva en la Administradora General de Fondos de Sura ocupará el cargo Andrés Acevedo como nuevo gerente general.  Ambos nombramientos fueron notificados a la SVS a través de hechos esenciales y se harán efectivos a partir del 1 de noviembre.

  • Renault Proyecta Vender 400 Unidades Anuales de Nueva Captur

    06:35 [ESTRATEGIA] Renault, marca francesa miembro del grupo Derco en Chile, incorporó a su line up un nuevo modelo crossover: Captur. Una mezcla entre un SUV y hatchback, equipado con motor diésel Euro V de 1.5 litros, capaz de erogar una potencia de 90 hp a 4.000 rpm y un torque de 220 Nm a partir de 1.750 rpm.  "Captur será un nuevo hito en la historia de la marca, ya que además de su diseño de vanguardia, incorpora toda la versatilidad, innovación y tecnología que ya son un sello de Renault. Se espera que sus ventas alcancen las 400 unidades anuales", señaló Claudio Echeverría, gerente comercial de Renault en Chile.    La transmisión manual de 5 velocidades, sumado a la reducción del peso del vehículo, mejoras aerodinámicas y la incorporación de la función Eco Mode, le permite al Captur registrar un consumo en modalidad extra urbano de hasta 30,5 km/l, certificado por el 3CV. A ello se agrega la tecnología Start/Stop, que optimiza el rendimiento y reduce las emisiones contaminantes.  La seguridad activa y pasiva del modelo lo hace merecedor de la máxima calificación EuroNCAP, con cuatro air bags, dos frontales y dos laterales con sensor de presión, frenos ABS con sistema de frenada de emergencia, asistente de partida en pendiente, sensores de retroceso, luces y lluvia.  En su única versión disponible por ahora, Dynamic, el Captur cuenta con una gama cromática de nueve colores, con la opción de un techo a tono con la carrocería o dos tonalidades diferentes que se transmiten también a los espejos retrovisores, abatibles electrónicamente. Las llantas de aleación de 17 pulgadas buscan realzar el carácter deportivo del vehículo, junto a las luces diurnas LED y neblineros de serie.  Por su parte, en el interior, los asientos llevan una tapicería recambiable y lavable. En su panel central, una pantalla de 7" incluye sistema multimedia Renault MediaNAV, con GPS y Bluetooth. Disponible en toda la Red Dercocenter, el nuevo Captur de Renault tendrá un valor de $13.490.000 precio contado, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y $12.990.000 para aquellas unidades financiadas con crédito Amicar.        

  • Fernández Wood invertirá US$ 120 millones en nueva área de renta de activos

    06:03 [DF]

  • Crecen tensiones en la Nueva Mayoría por trámite de reforma educacional en el Senado

    06:03 [DF]

  • VIDEO: Exponen el acoso que sufre mujer al caminar por las calles de Nueva York

    00:30 [PUBLIMETRO] Un movimiento que condena el acoso callejero grabó a una mujer con una cámara GoPro mientras es...

Mercado

Sector

  • Expansiones en el Extranjero Generan Valor Para los Inversionistas en el Sector Retail

    06:35 [ESTRATEGIA] -  El consumo ha caído en un 6,6% en septiembre ¿Cuánto ha afectado este fenómeno al sector retail? - Esa es una cifra puntual del mes, y no del total del año, además de ser una muestra sólo en Santiago. Hay que tener en cuenta que los retailers tienen operaciones en todo el país y además en otros países. Sin embargo, el crecimiento del consumo ha estado por debajo de lo esperado, siendo uno de las componentes donde más se han debilitado las expectativas. Las cifras del INE, hasta agosto, muestran un crecimiento promedio de 3,6% en el año, donde, como es esperable, los bienes durables son el componente que está más débil. En ese sentido uno esperaría, tomando sólo esto como base, que hubiera más impacto en negocios como las tiendas por departamento, que en el de supermercados. -  ¿Qué esperan que suceda con el retail para el cuarto trimestre, tomando en cuenta las fiestas de fin de año y el rendimiento que ha tenido el sector durante el último tiempo?- Esperamos resultados relativamente buenos, con crecimientos de EBITDA del 15% y de las utilidades del 14%. Hay que tener en cuenta que estas compañías siguen creciendo y lo que se pierde en crecimientos de ventas por locales equivalentes se compensa con nuevos metros cuadrados. El desafío está en los márgenes, los que se debilitan, pero sólo moderadamente. El cuarto trimestre es por lejos el más relevante para el sector, donde podríamos ver un impacto mayor al del tercer trimestre, pero nada dramático de acuerdo a nuestros cálculos.-  ¿Cómo afectará en la valoración de las empresas las recientes expansiones en el extranjero?- En nuestra opinión estas compras generan valor para los accionistas, algunas adquisiciones más que otras. Esa expectativa está basada en que creemos que existen potencialidades, tanto por el lado de la deuda como de los activos en las empresas compradas. Sin embargo, esto toma tiempo. Por ejemplo, en el caso de Cencosud en Colombia hubo que lanzar dos nuevas marcas y el proceso de análisis del potencial del negocio inmobiliario no es inmediato. En el caso de Falabella y Perú las empresas probablemente tienen que hacer cambios para mejorar las ventas por metro cuadrado y los márgenes, así como incorporar esas empresas en la estructura existente. Las compañías no hicieron estas adquisiciones como si fueran inversionistas de cartera, sino que son compras de un tiempo de maduración largo.-  ¿Qué acciones recomiendan como oportunidad de inversión dentro del sector? - Estamos neutrales en el sector en general. Creemos que las valorizaciones se han ajustado a valores más razonables, teniendo en cuenta el escenario macro. Si tuviera que elegir un nombre sería Falabella, que está transando descuento con respecto a su historia, no tiene que realizar grandes mejoras en márgenes en sus negocios y posee una exposición muy limitada a países con potencial de depreciación relativa del tipo de cambio.

  • Rendimiento del Sector Bancario Impactado Por Temores de Implementación de Basilea III

    06:35 [ESTRATEGIA] En las últimas semanas el sector bancario se ha visto impactado negativamente en su rendimiento. La razón, según el analista de BCI Estudios, Gustavo Catalán, guardaría relación con los "temores de los efectos y costos que tendría para la banca la implementación o avance de Basilea III" siendo esto lo más determinante que estaría afectando al sector. A esto, se suma que las expectativas de inflación para los próximos 12 meses se han normalizado por debajo del 3%, por lo que no se observaría un efecto tan positivo, por variación de UF, como se ha visto hasta el momento. No obstante, dentro de un panorama en el que la inflación acumula un incremento de 4,9% en doce meses, el sector bancario se ha visto favorecido en su margen financiero neto por estos altos registros, siendo una tendencia que se mantendrá al menos durante el mes de octubre. Por lo tanto, el alza de 0,8% registrado en septiembre tendría un impacto positivo en los resultados que vienen en octubre y noviembre para el sector."Esto se debe al desfase entre la inflación y la variación de la UF -puesto que esta afecta positivamente a los bancos- atribuido a que los bancos tienen un descalce estructural entre activos generados de intereses y pasivos devengados de intereses, todo esto determinado en UF. Este descalce genera variaciones positivas de la UF y les provoca un incremento en el margen financiero neto" señala Catalán. Con todo, BCI Estudios está recomendando al sector y sobreponderando aquellos bancos que presentan una cartera de colocaciones de menor riesgo, y que históricamente tienen mayor cobertura de cartera con mora. Los mejor ponderados, están siendo Banco de Chile y Santander "lo cual se explica por una apuesta a corto plazo, donde esperamos que los resultados de los próximos meses se vean beneficiados por estos registros elevados de inflación".

  • Ingreso de Prudential a AFP Habitat remece al mercado y marca dominio extranjero en el sector

    06:03 [DF] El sorpresivo anuncio llevó a la acción de la AFP a su máximo histórico, apostando a que la OPA sería por el 100%; sin embargo, oferta es inferior al valor del cierre de ayer.

  • Incertidumbre en sector privado de salud se agudiza por diferencias en los mensajes

    05:15 [PULSO] Industria considera que la visión de la reforma de Camilo Cid no concuerda con la de la Ministra Helia Molina u otros comisionados, como David Debrott.

  • Los intereses en educación de un sector de la DC que tensionan la reforma educacional

    03:02 [EL MOSTRADOR] Tras las últimas críticas de Fulvio Rossi existe una idea transversal respecto al rol que ha jugado parte de la falange en un modelo que cruje. Nombres que han participado del negocio de colegios, subvenciones y agencias técnicas. También la trenza que está tras la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep), uno de los principales grupos detractores de la reforma y que tiene como aliado al presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

Reforma
  • Rousseff Promoverá Amplio Diálogo para Reforma Política

    06:35 [ESTRATEGIA] El vicepresidente brasileño, Michel Temer, dijo ayer que la mandataria Dilma Rousseff, reelecta para un segundo mandato, promoverá un "amplio diálogo" con toda la sociedad para avanzar hacia la reforma política que prometió en su campaña. "Se buscará la unión nacional" y "el objetivo es que, una vez que pase el calor de la pasión electoral" se abra un "diálogo con todos los sectores", declaró Temer. Tras ganar la segunda vuelta electoral con un 51,64% de los votos frente a su opositor Aécio Neves que obtuvo un 48,36%, su mandato comenzaría el 1 de enero de 2015. Las razones de este "amplio diálogo" son las promesas que hizo la presidenta al respecto durante su campaña presidencial, en donde mencionó una reforma política para la cual propuso otros puntos centrales como el fin de la financiación de campañas electorales por parte de las empresas privadas, que de acuerdo a su juicio, alimentan la corrupción. También aspira a que la reforma permita reducir el número de partidos políticos, que son actualmente 32, de los cuales 28 tendrán representación parlamentaria en la próxima legislatura. Temer indicó que "dialogar con el Congreso y con toda la sociedad" es "solamente el comienzo". Rousseff insistió en la necesidad de una reforma política desde que este asunto fuera levantado como bandera durante las múltiples protestas que vivió el país a mediados de 2013. En ese momento, la presidenta sugirió convocar a un plebiscito para que la población opinara sobre esa reforma, para la cual llegó a proponer cinco puntos centrales.

  • Bachelet focaliza discurso en explicar reforma educacional en gira por Alemania

    06:03 [DF]

  • Crecen tensiones en la Nueva Mayoría por trámite de reforma educacional en el Senado

    06:03 [DF]

  • Los intereses en educación de un sector de la DC que tensionan la reforma educacional

    03:02 [EL MOSTRADOR] Tras las últimas críticas de Fulvio Rossi existe una idea transversal respecto al rol que ha jugado parte de la falange en un modelo que cruje. Nombres que han participado del negocio de colegios, subvenciones y agencias técnicas. También la trenza que está tras la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep), uno de los principales grupos detractores de la reforma y que tiene como aliado al presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

  • La acalorada discusión por la reforma educacional en El Informante

    00:45 [THE CLINIC] Este martes en un acalorado debate en el programa El Informante de Televisión Nacional, los senadores Andrés Allamand e Ignacio Walker discutieron sobre la reforma educacional y un eventual acuerdo del oficialismo con la derecha para aprobar el proyecto en su trámite en el Senado. La presidenta de la Confepa y Mirentxu Anaya, Directora Ejecutiva de Educación 2020, abordaron los principales puntos de la reforma impulsada por el Ejecutivo.The post La acalorada discusión por la reforma educacional en El Informante appeared first on The Clinic Online.

Educacional
Alza
  • Bolsas Europeas Inician la Jornada la Mayoría Alza Este Miércoles

    06:55 [ESTRATEGIA] Con alzas iniciaron la mayoría de los principales mercados del viejo continente este miércoles.La Bolsa de Fráncfort abrió hoy al alza y su índice DAX 30 avanzaba en los primeros compases de la negociación un 0,74 %, hasta los 9.135,63 puntos.En contrario al resto, la bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,16%, hasta situarse en los 19.445,54 puntos.Por su parte, La bolsa de valores de Londres subía en la apertura de hoy y su índice principal, el FTSE-100, avanzaba 32,83 puntos, el 0,51%, y se situaba en 6.435,00 enteros.En tanto, el índice general de la bolsa de valores de París registró hoy una subida del 0,46% en la apertura de la sesión y se situó en 4.132,67 puntos.Por último, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, inició la jornada por encima de los 10.00 puntos con un avance del 0,20%, pese a la decepción causada por el enfriamiento de las previsiones del Banco Mundial sobre el crecimiento de China, y pendiente de la Reserva Federal de EE.UU.

  • Bolsas Asiáticas Cierran la Mayoría en Alza este Miércoles

    06:35 [ESTRATEGIA] Hoy, al alza operaron la mayoría de los mercados del lejano oriente, debido al inicio de la reunión de dos días de la Fed, en la que hoy previsiblemente se anunciará el fin de su multimillonario programa de estímulo monetario con la compra de bonos y se analizará la evolución de la economía estadounidense..De este modo, la Bolsa de Valores de Hong Kong hoy subió un 1,27%, ó 299,51 puntos, al cierre de sesión, y acabó en 23.819,87 enteros.Así también, la Bolsa de Shanghái cerró hoy con una ganancia de 1,5%. El índice general de Shanghái concluyó así hoy su cotización diaria en 2.373,03 puntos. El volumen de negocios fue de 225.060 millones de yuanes (US$36.804 millones). Esta cifra está por encima de los 158.100 millones de yuanes registrados ayer (US$ 25.836 millones). Del mismo modo, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 1,84% ó 35,49 puntos, y se situó en 1.961,17 unidades. Otra realidad tuvo el índice de valores tecnológicos Kosdaq, ya que retrocedió 1,26 puntos, un -0,22%, y quedó en 561,03 unidades.En tanto, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 224,00 puntos, un 1,46%, y se situó en las 15.553,91 unidades. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 18,63 puntos, un 1,49%, hasta las 1.270,63 unidades.

  • Ministro Arenas Llama a la Tomar con Cautela El Alza de la Producción Industrial

    06:35 [ESTRATEGIA] El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, hizo un llamado a la calma respecto a las cifras de producción industrial entregadas por la Sofofa y señaló que la economía ha recibido buenas y malas noticias, y "tenemos que ver con mucha cautela lo que está ocurriendo en la economía, especialmente con todos los indicadores macroeconómicos, como el consumo, la demanda y la inversión". El secretario de Estado agregó que es una buena noticia la cifra entregada por la Sofofa pero "vamos a esperar la confirmación de todos los sectores", para confirmar lo que "todos estamos esperando y es que a fines de año existan cifras distintas a las que hemos vivido en el invierno". El Jefe de las Finanzas Públicas añadió que "acá no hay un solo dato. Lo que hay que hacer es un seguimiento y trabajar para que la inversión privada, que es el motor del crecimiento en Chile, sea fluida, tenga reglas claras y se avance en un clima de confianza, para que se pueda desarrollar en el país".  Alianza Público-Privada Por otro lado, tras reunirse con el directorio de InBest Chile para analizar iniciativas que potencien la alianza público-privada, el ministro Arenas indicó que "conversamos de lo importante que es la relación público-privada también en el sistema financiero para entregar desarrollo a nuestro país. El ChileDay generó un espacio positivo de diálogo donde más allá de las legítimas diferencias avanzamos en un diálogo constructivo".  Añadió que han buscado acelerar la inversión y recordó que "el comité de ministros del área económica tiene una tarea instruida por la Presidenta, que es hacer el levantamiento de aquellos proyectos de inversión del sector privado, que están en el sector público, cuya administración está lenta, para que se agilicen y tomemos todas las medidas administrativas, circulares, decretos e instructivos y normas legales para dinamizar esta materia".  Por su parte, Alfredo Ergas, presidente de InBest Chile, señaló que "no puede haber mejor comunidad que la que tenemos con el ministro. Lo importante es que existan las confianzas y las ganas, porque los inversionistas extranjeros lo único que quieren es invertir en nuestro país. Hay que crear las instancias para que eso se pueda hacer", finalizó. 

  • Alza del real y del cobre llevan al dólar a perforar piso de $580. Mercado ve recuperación

    05:15 [PULSO] La divisa cerró ayer con una baja de $5,4 para terminar en niveles de agosto pasado. En paralelo, se mantiene la apuesta por parte de los inversionistas internacionales en favor del peso.

Nuevo
  • Pablo Yrarrázaval Deja Presidencia de Enersis y Asume Borja Prado Hasta Nuevo Nombramiento

    06:35 [ESTRATEGIA] La empresa Enersis comunicó, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la renuncia del presidente de la firma, Pablo Yrarrázaval. Según informó la compañía, la titularidad del holding chileno la asumirá el actual vicepresidente del directorio, Borja Prado Eulate. "En sesión de Directorio celebrada hoy (ayer), el presidente del Directorio y de la Sociedad, don Pablo Yrarrázaval Valdés, ha resuelto dejar su cargo y el de miembro del Directorio. En una próxima sesión de Directorio, se procederá a designar al Presidente del Directorio", informó en un hecho esencial a la SVS. En el mismo documento se precisó que "y, en el intertanto, y de conformidad con lo previsto en los estatutos sociales de Enersis S.A. actuará como presidente don Borja Prado Eulate, actual vicepresidente del directorio". El directorio, en tanto, agradeció "muy especialmente" los servicios prestados por Yrarrázabal a la sociedad, quien "durante más de 12 años desempeñó en forma muy destacada el cargo de Presidente de Enersis S.A. y que durante este tiempo manifestó apoyo constate al equipo de la compañía". Otros Cambios La salida de Pablo Yrarrázaval  forma parte de la reestructuración que vive la firma chilena tras la toma de control por parte de la italiana Enel. Según trascendidos,  la administración de Francesco Starace continuaría realizando cambios dentro del Grupo Enersis, para darle un nuevo giro a la plana ejecutiva de la firma, considerada "cabecera" de las inversiones en Latinoamérica. El anuncio a la SVS se produce luego de los cambios concretados el lunes recién pasado en sus filiales Endesa Chile y Chilectra, donde en la primera Joaquín Galindo renunció a la gerencia general, mientras que en la distribuidora se informó del alejamiento de Cristián Fierro de igual cargo.

  • Estilo más Deportivo y Tecnología Incorpora el Nuevo Honda City

    06:35 [ESTRATEGIA] All New Honda City 2015 es la última apuesta de la marca japonesa para el mercado chileno, renovando su line up en el segmento de sedanes con una transformación en sus líneas de diseño, prestaciones y espacio interior. Equipado con un motor i-VTEC de 1.5 L SOHC de 119 hp, erogados a 6.600 rpm y un torque de 145 Nm a partir de 4.800 rpm, el nuevo City arriba en configuración de transmisión manual de 5 velocidades o automática de 7 velocidades CVT, basada en la tecnología Earth Dreams de Honda, con paddle shift en la versión full. La reinvención de sus espacios se caracteriza por un maletero ampliado en comparación a su antecesor, con capacidad de 510 litros, siendo el más amplio del segmento, según afirmaron desde la marca, y en donde el portalón de acceso es más ancho, al incorporar los focos traseros divididos en una relación 50-50. El habitáculo también se expande, otorgando un espacio para las piernas de 1.062 mm en los asientos delanteros y 982 mm en las locaciones traseras. La distancia entre ejes del All New City es de 2.600 mm, mientras que la longitud total del modelo alcanza 4.455 mm y un ancho de 1.695 mm.  Para mayor seguridad de sus ocupantes, la alerta de cinturón se activa en las posiciones del conductor y el copiloto, cuenta con bolsas de aire delanteros SRS, frenos ABS+EBD, anclas y amarres inferiores para niños LATCH y luces diurnas.  En la versión full equipo EX AT, se agrega el sistema Smart Key con encendido sin llave y volante multifunción con control de velocidad crucero incorporado, además de un sistema de audio con pantalla touch de 7 pulgadas, compatible con funciones de smartphone por conexión de buetooth. El valor de lanzamiento del All New Honda City 2015 va desde los $9.990.000 con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.    

  • Nuevo Plano Regulador de Providencia Elevaría Hasta en 12% Precios de Departamentos Nuevos

    06:35 [ESTRATEGIA] Entre 8% y 12% podrían subir los precios de los departamentos nuevos en las zonas donde, de acuerdo con el nuevo plan regulador de Providencia, se restringirá la altura máxima de las nuevas edificaciones, según afirma Teodosio Cayo, gerente general de la consultora Arenas y Cayo. "Los precios debieran manifestar esa tendencia, ya que un menor número de viviendas deberá amortizar la inversión", indicó, agregando que "los proyectos que ya tienen permisos otorgados resultarán favorecidos, porque todos tienen alturas superiores a las nuevas que se establecieron". La medida había sido aprobada por el Concejo Municipal de Providencia la semana pasada, y ésta determina la altura máxima en tres, cinco y siete pisos de los futuros edificios de los barrios Bellavista, Las Lilas y Norte de Pocuro, Diego de Almagro (Almagro Norte y Plaza Uruguay), Santa Isabel y Las Mil Calles, Dalmacia, Los Naranjos y Keller -dependiendo de si están ubicados en calles, avenidas o pasajes residenciales. Pablo Álvarez, gerente del área de Vivienda y Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción, concuerda con el alza de los precios. "Va a ser así porque la gente va a querer seguir viviendo ahí y las pocas viviendas que van a haber van a subir de precio", sostuvo, añadiendo que "los hijos y nietos de los habitantes de Providencia, no van a poder seguir viviendo en la comuna. Estas decisiones deberían ser tomadas por toda la ciudad, porque mucha gente quiere irse a vivir allí". Para María José Castillo, asesora urbanista de la Municipalidad de Providencia, la comuna se encuentra dentro de las 5 con mayor densidad residencial de Santiago, por lo que la ciudadanía respaldó la propuesta municipal -en un 88%- "porque quiere proteger su calidad de vida".  Con respecto a una posible alza de precios, Castillo indicó que es muy prematuro para estimarlo. "Estas son zonas que no reciben mayor inversión inmobiliaria, porque son barrios de uno o dos pisos que no han recibido proyectos para hacer construcción en altura, y por tanto, no hay una relación directa con la supuesta alza", aseguró. Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, considera legítimo que un municipio, impulsado por sus residentes, restrinja las condiciones de desarrollo de un barrio, aunque con sus observaciones. "Ello tiene consecuencias negativas en la restricción de la oferta que eleva los precios, pues Providencia como otras comunas son aspiracionales para mucha gente y resulta un poco segregadora", puntualizó.

  • Terror en Curacautín por nuevo ataque de pirómano

    01:30 [LA CUARTA] Orate prendió fuego a vivienda de pareja de tatitas que se salvó de milagro: ya lleva 10 incendios intencionales.

Us
    Navia
    Balacera
    Cerro
    Asume
    • Pablo Yrarrázaval Deja Presidencia de Enersis y Asume Borja Prado Hasta Nuevo Nombramiento

      06:35 [ESTRATEGIA] La empresa Enersis comunicó, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la renuncia del presidente de la firma, Pablo Yrarrázaval. Según informó la compañía, la titularidad del holding chileno la asumirá el actual vicepresidente del directorio, Borja Prado Eulate. "En sesión de Directorio celebrada hoy (ayer), el presidente del Directorio y de la Sociedad, don Pablo Yrarrázaval Valdés, ha resuelto dejar su cargo y el de miembro del Directorio. En una próxima sesión de Directorio, se procederá a designar al Presidente del Directorio", informó en un hecho esencial a la SVS. En el mismo documento se precisó que "y, en el intertanto, y de conformidad con lo previsto en los estatutos sociales de Enersis S.A. actuará como presidente don Borja Prado Eulate, actual vicepresidente del directorio". El directorio, en tanto, agradeció "muy especialmente" los servicios prestados por Yrarrázabal a la sociedad, quien "durante más de 12 años desempeñó en forma muy destacada el cargo de Presidente de Enersis S.A. y que durante este tiempo manifestó apoyo constate al equipo de la compañía". Otros Cambios La salida de Pablo Yrarrázaval  forma parte de la reestructuración que vive la firma chilena tras la toma de control por parte de la italiana Enel. Según trascendidos,  la administración de Francesco Starace continuaría realizando cambios dentro del Grupo Enersis, para darle un nuevo giro a la plana ejecutiva de la firma, considerada "cabecera" de las inversiones en Latinoamérica. El anuncio a la SVS se produce luego de los cambios concretados el lunes recién pasado en sus filiales Endesa Chile y Chilectra, donde en la primera Joaquín Galindo renunció a la gerencia general, mientras que en la distribuidora se informó del alejamiento de Cristián Fierro de igual cargo.

    • Pablo Yrarrázaval deja Enersis y presidente de EE asume como interino

      06:03 [DF]

    • Mercado financiero asume una inflación bajo 2,5% para fines del próximo año

      06:03 [DF]

    Enersis
    • Pablo Yrarrázaval Deja Presidencia de Enersis y Asume Borja Prado Hasta Nuevo Nombramiento

      06:35 [ESTRATEGIA] La empresa Enersis comunicó, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la renuncia del presidente de la firma, Pablo Yrarrázaval. Según informó la compañía, la titularidad del holding chileno la asumirá el actual vicepresidente del directorio, Borja Prado Eulate. "En sesión de Directorio celebrada hoy (ayer), el presidente del Directorio y de la Sociedad, don Pablo Yrarrázaval Valdés, ha resuelto dejar su cargo y el de miembro del Directorio. En una próxima sesión de Directorio, se procederá a designar al Presidente del Directorio", informó en un hecho esencial a la SVS. En el mismo documento se precisó que "y, en el intertanto, y de conformidad con lo previsto en los estatutos sociales de Enersis S.A. actuará como presidente don Borja Prado Eulate, actual vicepresidente del directorio". El directorio, en tanto, agradeció "muy especialmente" los servicios prestados por Yrarrázabal a la sociedad, quien "durante más de 12 años desempeñó en forma muy destacada el cargo de Presidente de Enersis S.A. y que durante este tiempo manifestó apoyo constate al equipo de la compañía". Otros Cambios La salida de Pablo Yrarrázaval  forma parte de la reestructuración que vive la firma chilena tras la toma de control por parte de la italiana Enel. Según trascendidos,  la administración de Francesco Starace continuaría realizando cambios dentro del Grupo Enersis, para darle un nuevo giro a la plana ejecutiva de la firma, considerada "cabecera" de las inversiones en Latinoamérica. El anuncio a la SVS se produce luego de los cambios concretados el lunes recién pasado en sus filiales Endesa Chile y Chilectra, donde en la primera Joaquín Galindo renunció a la gerencia general, mientras que en la distribuidora se informó del alejamiento de Cristián Fierro de igual cargo.

    • Pablo Yrarrázaval deja Enersis y presidente de EE asume como interino

      06:03 [DF]

    • Pablo Yrarrázaval presenta sorpresiva renuncia a Enersis tras quince años en el holding

      05:15 [PULSO] Mediante una carta que fue leída por el secretario del directorio, el ejecutivo presentó su dimisión inmediata a la mesa. La decisión sólo fue conocida en horas previas por el CEO de Enel, Francesco Starace, y el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas.

    Yrarrázaval
    • Pablo Yrarrázaval Deja Presidencia de Enersis y Asume Borja Prado Hasta Nuevo Nombramiento

      06:35 [ESTRATEGIA] La empresa Enersis comunicó, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la renuncia del presidente de la firma, Pablo Yrarrázaval. Según informó la compañía, la titularidad del holding chileno la asumirá el actual vicepresidente del directorio, Borja Prado Eulate. "En sesión de Directorio celebrada hoy (ayer), el presidente del Directorio y de la Sociedad, don Pablo Yrarrázaval Valdés, ha resuelto dejar su cargo y el de miembro del Directorio. En una próxima sesión de Directorio, se procederá a designar al Presidente del Directorio", informó en un hecho esencial a la SVS. En el mismo documento se precisó que "y, en el intertanto, y de conformidad con lo previsto en los estatutos sociales de Enersis S.A. actuará como presidente don Borja Prado Eulate, actual vicepresidente del directorio". El directorio, en tanto, agradeció "muy especialmente" los servicios prestados por Yrarrázabal a la sociedad, quien "durante más de 12 años desempeñó en forma muy destacada el cargo de Presidente de Enersis S.A. y que durante este tiempo manifestó apoyo constate al equipo de la compañía". Otros Cambios La salida de Pablo Yrarrázaval  forma parte de la reestructuración que vive la firma chilena tras la toma de control por parte de la italiana Enel. Según trascendidos,  la administración de Francesco Starace continuaría realizando cambios dentro del Grupo Enersis, para darle un nuevo giro a la plana ejecutiva de la firma, considerada "cabecera" de las inversiones en Latinoamérica. El anuncio a la SVS se produce luego de los cambios concretados el lunes recién pasado en sus filiales Endesa Chile y Chilectra, donde en la primera Joaquín Galindo renunció a la gerencia general, mientras que en la distribuidora se informó del alejamiento de Cristián Fierro de igual cargo.

    • Pablo Yrarrázaval deja Enersis y presidente de EE asume como interino

      06:03 [DF]

    • Pablo Yrarrázaval presenta sorpresiva renuncia a Enersis tras quince años en el holding

      05:15 [PULSO] Mediante una carta que fue leída por el secretario del directorio, el ejecutivo presentó su dimisión inmediata a la mesa. La decisión sólo fue conocida en horas previas por el CEO de Enel, Francesco Starace, y el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas.

    Día
    • Adelanto de “Soy de Cobreloa”: El día en que Pinochet acusó violencia en el Estadio Nacional

      00:45 [THE CLINIC] Era la Final de la Copa Libertadores de 1981. En el partido de ida, en Maracaná, Flamengo le ganó a Cobreloa (Chile) por 2-1. El de vuelta se disputaba en el Estadio Nacional. Mario Soto, capitán de Cobreloa, jugaba tan sucio que hasta Pinochet encontraba que se le pasaba la mano. Esta es una de las historias que recoge el libro "Soy de Cobreloa" del periodista Carlos Vergara que fue editado por Lolita Editores y será lanzado este domingo 2 de Noviembre a las 16 horas en la FILSA de Estación Mapocho.The post Adelanto de “Soy de Cobreloa”: El día en que Pinochet acusó violencia en el Estadio Nacional appeared first on The Clinic Online.

    Mayoría
    • Bolsas Europeas Inician la Jornada la Mayoría Alza Este Miércoles

      06:55 [ESTRATEGIA] Con alzas iniciaron la mayoría de los principales mercados del viejo continente este miércoles.La Bolsa de Fráncfort abrió hoy al alza y su índice DAX 30 avanzaba en los primeros compases de la negociación un 0,74 %, hasta los 9.135,63 puntos.En contrario al resto, la bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,16%, hasta situarse en los 19.445,54 puntos.Por su parte, La bolsa de valores de Londres subía en la apertura de hoy y su índice principal, el FTSE-100, avanzaba 32,83 puntos, el 0,51%, y se situaba en 6.435,00 enteros.En tanto, el índice general de la bolsa de valores de París registró hoy una subida del 0,46% en la apertura de la sesión y se situó en 4.132,67 puntos.Por último, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, inició la jornada por encima de los 10.00 puntos con un avance del 0,20%, pese a la decepción causada por el enfriamiento de las previsiones del Banco Mundial sobre el crecimiento de China, y pendiente de la Reserva Federal de EE.UU.

    • Bolsas Asiáticas Cierran la Mayoría en Alza este Miércoles

      06:35 [ESTRATEGIA] Hoy, al alza operaron la mayoría de los mercados del lejano oriente, debido al inicio de la reunión de dos días de la Fed, en la que hoy previsiblemente se anunciará el fin de su multimillonario programa de estímulo monetario con la compra de bonos y se analizará la evolución de la economía estadounidense..De este modo, la Bolsa de Valores de Hong Kong hoy subió un 1,27%, ó 299,51 puntos, al cierre de sesión, y acabó en 23.819,87 enteros.Así también, la Bolsa de Shanghái cerró hoy con una ganancia de 1,5%. El índice general de Shanghái concluyó así hoy su cotización diaria en 2.373,03 puntos. El volumen de negocios fue de 225.060 millones de yuanes (US$36.804 millones). Esta cifra está por encima de los 158.100 millones de yuanes registrados ayer (US$ 25.836 millones). Del mismo modo, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 1,84% ó 35,49 puntos, y se situó en 1.961,17 unidades. Otra realidad tuvo el índice de valores tecnológicos Kosdaq, ya que retrocedió 1,26 puntos, un -0,22%, y quedó en 561,03 unidades.En tanto, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 224,00 puntos, un 1,46%, y se situó en las 15.553,91 unidades. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 18,63 puntos, un 1,49%, hasta las 1.270,63 unidades.

    • Crecen tensiones en la Nueva Mayoría por trámite de reforma educacional en el Senado

      06:03 [DF]

    Noticias del momento | Noticias del día | Valor UF hoy - Valor UTM | Valor UF. Ayer, hoy, mañana. | Conversión divisas | facebook | twitter
    Un producto Playa Soluciones

    Los titulares son propiedad de sus autores correspondientes.

    El contenido en Nacionales.cl es generado automáticamente.